Guía Pokémon X / Pokémon Y

Recorrido principal

Guía de Pokémon X / Y: Ruta 13

Autor:
Justo antes de ir a la siguiente ruta, los ayudantes del profesor actualizan una vez más tu Pokédex, con los datos de la región Kalos Montaña. En esta desértica ruta se encuentra la Central de Kalos, que abastece de energía a toda la región. Sin embargo, algo trama el Team Flare, que allí se encuentra, en una de las entradas del lado izquierdo.

Uno de los reclutas no te deja pasar. Deberás derrotarle para investigar qué ocurre en la Central.

  • Recluta Flaare – Houndoom / Golbat

Tras ganarle, habrá perdido su tarjeta de acceso a la central. Utiliza el Zahorí para encontrarlo, está en una piedra grande cerca del puente metálico. Cuando la tengas, sube hasta la puerta de acceso a la Central.

Imagen de Pokémon X / Y

El Team Flare ha tomado, por alguna razón, esta central energética, y en sus pasillos hay varios miembros del equipo que no te dejarán pasar. Antes de derrotarlos a todos, en una de las habitaciones hay varios operarios de la Central, recluidos. Allí puedes encontrar dos objetos.

  • Agua Fresca: te la vende un hombre.
  • Tabla Trueno: en la última cabina de la habitación.

A continuación, avanza por el único camino que hay derrotando a todos los miembros del Team Flare.

  • Recluta – Scraggy / Croagunk
  • Recluta – Mightyena
  • Recluta – Scraggy / Golbat
  • Recluta – Golbat / Mightyena
  • Recluta – Swalot
  • Recluta – Liepard / Swalot
  • Recluta – Croagunk / Scraggy / Liepard

En lo más alto de la Central ya no habrá más reclutas, si no comandantes del equipo. Debes frustrar sus planes derrotándoles.

  • Comandante Flare – Houndoom
  • Amapola – Mightyena

Tras ganar se marcharán de la Central. Además dos misteriosos justicieros aparecerán, con un aire similar a los ayudantes del profesor Ciprés, que te regalan un Restaurar Todo. La Central vuelve a la normalidad, y la región recupera el abastecimiento energético.

Imagen de Pokémon X / Y

De nuevo en la Ruta 13, debes ir hacia el sur para ir de nuevo a Ciudad Luminalia. Pero de camino te encontrarás con un misterioso hombre, de gran altura, que parece poseer la vida eterna. Continúa hacia Ciudad Luminalia.
Comentarios
Gimenx034Hace 6 años
@Eren1994
Mostrar cita
Agreguenme 4699 7283 1917 estoy como " tami "porfa uu he agregado a luigi3dsxl y a drmalito .. agreguenme estare altanto de los comentarios para agregarlos gracias
agregame ya te agregue 5086-3295-6938
Luigi3dsxl5Hace 6 años
Ya te agregue Eren1994
Eren19941Hace 6 años
Agreguenme 4699 7283 1917 estoy como " tami "porfa uu he agregado a luigi3dsxl y a drmalito .. agreguenme estare altanto de los comentarios para agregarlos gracias
1 VOTO
Luigi3dsxl5Hace 6 años
Kike22, makako69 ya los agregue, mi clave 3110-6271-2098 y todos los que vean este mensaje pueden agregarme
Luigi3dsxl5Hace 6 años
Listo Gimenx03 agruegado, tambien dr.malito, pueden agruegarme los demas porfavor.
Drmalitoing11Hace 6 años
Yaa te agregue este es el mio  5086-2920-6375 mi nombre es dr.malito
Gimenx034Hace 6 años
@Luigi3dsxl 5086-3295-6938 agrégame
Gimenx034Hace 6 años
Agregarme a la lista de amigos, voy agregar los primeros 50 códigos a mi lista, empezando desde arriba y en el mismo orden. También me puedes enviar tu código al email y te agrego. Mi código es 5086-3295-6938 Jgalarzag@hotmail.com