Guía Pokémon X / Pokémon Y

Recorrido principal

Guía de Pokémon X / Y: Guarida Flare

Autor:
Debes dirigirte a Pueblo Crómlech. El [b]arma definitiva del Team Flare acaba de salir a la luz, pero no debes permitir que la utilicen. Cuando estés en el pueblo dirígete a la entrada de la guarida, en el lado superior izquierdo del pueblo. Dentro de la guarida, Kalm/Serena nos ayudará para acabar con los malvados planes de Lysson.

Antes de avanzar más, deberás derrotar a un recluta.

  • Recluta Flare – Manectric / Scrafty / Golbat

Dentro de la guarida verás una gran sala llena de ordenadores con científicos, y también a Lysson. De nuevo te reta a un combate, después de explicarte el funcionamiento de la máquina definitiva, y los motivos de usar tal extrema solución.

Imagen de Pokémon X / Y

  • Lysson – Mienshao / Pyroar / Honchkrow / Gyarados
Una vez derrotado, aunque apenas queda tiempo, debes intentar que el arma definitiva se dispare, apagándola en la sala principal. Para ir hasta allí debes seguir un camino recto, en el lado izquierdo, donde te enfrentarás a numerosos entrenadores. También se unirá al grupo Xana, dispuesta ayudar en lo que sea.

  • Reclutas Flare – Toxicroak / Liepard
  • Reclutas Flare – Manectric / Mightyena
  • Reclutas Flare – Houndoom / Scrafty

Imagen de Pokémon X / Y

Tras vencer a estos enemigos, una puerta cortará el camino. Sin embargo, Xana utiliza una máquina que le regaló Lem, con la cual puede abrir la puerta. Al atravesarla llegarás a la sala principal, custodiada por más reclutas Flare. Xana y Kalm/Serena entretienen a algunos, pero aún quedan entrenadores.

  • Comandante – Swalot
  • Comandante – Mightyena / Houndoom
  • Comandante – Liepard / Manectric
  • Comandante – Golbat

Es hora de despertar al Pokémon legendario, Yveltal o Xerneas, dependiendo de la edición. Tras pulsar un botón de la máquina, el Pokémon legendario renace, con ganas de combatir. Deberás capturarlo obligatoriamente. No te preocupes porque es fácil de capturar, y si lo debilitas, volverás a luchar contra él.

Imagen de Pokémon X / Y

Tras hacerte con él, Lysson vuelve a aparecer, esta vez dispuesto a vencernos de una vez por todas para llevar a cabo sus planes.

  • Lysson – Mienshao / Pyroar / Honchkrow / Mega-Gyarados

La locura de Lysson es total, y activa la máquina, mientras los protagonistas huyen a toda prisa. El arma se activa, pero la energía que desprende vuelve a caer sobre la misma, acabando con el arma y la guarida para siempre. El mundo está a salvo de los planes del Team Flare.

Alrededor del arma, en el pueblo, verás muchas personas conocidas. Tras agradecernos el servicio hecho, cada uno continúa con su propia aventura, incluso A. Z., el Rey de Kalos, que sigue buscando a su Pokémon.

A continuación dirígete de nuevo a Ciudad Fluxus para continuar tu aventura.
Comentarios
Tezen4166Hace 7 años
Fantástica guia y muy buena propuesta 
Yasinator31715
Hace 7 años
@Dinoarceuxis Efectivamente, la guía está incompleta. Tratamos esta semana de completar la historia principal y nuevos puntos de otras partes. Os pedimos paciencia en estas primeras guías, pronto intentaremos ser más ágiles y completos en todos los aspectos.
2 VOTOS
Dinoarceuxis1788Hace 7 años
No esta mal pero hay 100.000 cosas que faltan, por ejemplo como hacer las Misiones de Handsome, como capturar a los Pájaros Legendarios, acerca del Trío legendario de Kalos, el Bastión Batalla, y muchas cosas más...
EDITADO EL 28-10-2013 / 18:10 (EDITADO 1 VEZ)
Ceipher415444Hace 7 años
@Oriol-sora-conan
Mostrar cita
¡Fantástico! Nunca viene mal una guía, aunque el juego sea poco duradero, esta bien.
Poco duradero ? y pensar que yo llevo mas de 100 hrs. Respecto la guía, la he estado leyendo y está muy buena, me gusta y trataré de leerla entera por si hay algo que se me fue
1 VOTO
Ra-KIU5740Hace 7 años
HYPEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Oriol-sora-conan14990Hace 7 años
¡Fantástico!

Nunca viene mal una guía, aunque el juego sea poco duradero, esta bien.
1 VOTO
Joaken965032Hace 7 años
Esto ira muy bien para la gente que se quede atascada en el juego  
Enmanuel0510191Hace 7 años
Wuao, nada mal, esta muy buena la guia, esto va a favoritos.