Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Pokémon X / Pokémon Y

28 de octubre de 2013

Modo Online

Guía de Pokémon X / Y: Pokémon match

Autor:
Imagen de Pokémon X / Y
Toda partida Pokémon enfrenta a dos jugadores. Cada uno lleva un equipo de hasta seis Pokémon y la meta de la partida es noquear a todos los Pokémon del rival.

Un Pokémon se considera noqueado (KO) cuando sus PS llegan a 0. Además, algunas partidas tienen restricciones adicionales, como un límite de tiempo que sólo te permitan seleccionar hasta cuatro Pokémon de tu equipo. Por lo general, estas reglas se aplican en torneos VGC y combates disputados a través de la conexión inalámbrica del cartucho. De todo esto hablaremos más adelante. Por último, recalcar que en los combates que vamos a librar, a diferencia de en nuestra partida in-game, los únicos objetos que podremos usar serán los que lleven equipados nuestros Pokémon. En Pokémon Blanco y Negro se introdujo un Superlanzador que se censura en la faceta competitiva de Pokémon.

Actualmente existe una "federación" de carácter extraoficial que regula el juego competitivo de Pokémon. Se trata de Smogon. Puesto que Smogon está en inglés (así como los principales foros y simuladores) muchos jugadores prefieren hablar en inglés aun teniendo los juegos traducidos al castellano. Además, Smogon regula mediante el feedback de los jugadores las llamadas tiers. De esto hablaremos más adelante.

Lo que nosotros cubriremos en los apartados más inmediatos de esta guía se sintetiza en la preparación de un equipo competitivo. Presta atención a los siguientes tips.

  • Antes de empezar, debemos tener claro qué combate vamos a librar. Es decir, debemos escoger una tier y preparar nuestro equipo acorde con ésta. Así, por ejemplo, yo puedo jugar una partida OU, o una partida VGC, o cualquiera que se adecúe a mis gustos. Esto influenciará a los Pokémon que escoja y los sets que prepare para ellos, como veremos más adelante.

  • También debemos escoger cómo vamos a jugar. Es decir, cuál va a ser nuestro estilo de juego. Por lo general hay tres conductas (y con ellas, equipos moldeados para funcionar en armonía) que podemos adoptar en nuestro combate: ofensivo, stall y balanceado. Hablaremos de esto más adelante.

  • Una vez decidamos a qué vamos a jugar y cómo vamos a hacerlo, tenemos que elaborar un equipo acorde. Es decir, la función que van a tener nuestros Pokémon en el combate, la forma en la que el Pokémon encaja en el equipo. Cuanto mejor encajen entre sí los Pokémon a través de sinergias, mejor va a rendir globalmente el equipo entero. También desarrollaremos esto más adelante.
Comentarios
-Rufus-406Hace 6 años
Lo veo muy bien 
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (273)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Pokémon X / Pokémon Y.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Busco Fletching (o sus evoluciones) con habilidad oculta
Busco Fletching (o sus evoluciones) con habilidad oculta
Asiesxdxd
Hola estoy buscando un Haunter para intercambiar por otro Haunter
Hola estoy buscando un Haunter para intercambiar por otro Haunter
Tirux-17
Gente on en 2020
Gente on en 2020
Braccus
Gente que juegue pokémon X y Y 2020
Gente que juegue pokémon X y Y 2020
Ax25x
Busco Xerneas y pkm singulares
Busco Xerneas y pkm singulares
Aspros30

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon X / Pokémon Y” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.