Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Pokémon X / Pokémon Y

28 de octubre de 2013

Tu equipo online: sets de los Pokémon

Guía de Pokémon X / Y: Objetos

Autor:
Todos los Pokémon pueden llevar un objeto equipado. A diferencia de las habilidades, cualquier objeto equipable puede ser llevado por cualquier Pokémon, independientemente de su especie.

Algunos objetos muy puntuales como Hueso grueso funcionan cuando los llevan Pokémon determinados (en este caso, Cubone y Marowak). Los demás objetos pueden ser de utilidad a cualquier Pokémon. Sin embargo, hay que saber usarlos con cabeza.

Por ejemplo, si tenemos un Ferrothorn que toma x4 de daño de ataques de tipo fuego, podemos equiparle una Baya Caoca para asegurarnos de que sus altas defensas nos permiten resistir al menos un ataque de fuego y contraatacar. Sin embargo, también podemos optar por equiparle Casco dentado para que haga un efecto acumulativo de daño junto con su habilidad Punta acero, de modo que devuelva mucho daño de retroceso al contacto. También podríamos equiparle Restos si nuestro equipo es de lluvia, en cuyo caso Drenadoras y Restos le permitirían recuperar muchos PS al tiempo que la lluvia protege a nuestro Pokémon del fuego.

Imagen de Pokémon X / Y

Aunque en este caso concreto estimamos que el mejor objeto posible para Ferrothorn es Casco dentado, lo cierto es que puedes equipar el objeto que tú quieras. Si piensas que tu Ferrothorn funcionará mejor de otra forma, eres libre de ponerle otro objeto. Esto sólo fue un ejemplo.

Sin embargo, en algunas ocasiones querrás un objeto concreto para que tu Pokémon cumpla un objetivo determinado. Por ejemplo, si en nuestro equipo tenemos un Tyranitar, un Volcarona o un Thundurus-T, es muy evidente que un Terrakion con el típico set scarfed (es decir, con Pañuelo elegido equipado) nos va a dar muchos problemas. Para solucionar este problema, incluimos un Scizor en nuestro equipo para asegurarnos una prioridad +1 gracias a Puño bala. Con el siguiente set (252 PE en ataque, naturaleza favorable a ataque, 31 IVs en ataque y habilidad Experto), este movimiento quitaría entre el 72.83 y el 85.8% de los PS de Terrakion, pero si equipamos Cinta elegida, quitamos entre el 109.25 y el 128.39% de los PS totales de Terrakion. Puesto que el segundo objeto es más fiable porque nos da KO asegurado, equipamos Cinta elegida.

Por esa razón, lo normal es que nos encontremos con dos situaciones cuando queramos equipar un objeto a nuestro Pokémon.

  • Situaciones en las que el objeto es una necesidad para desempeñar una tarea determinada, como el ya explicado caso de Scizor que necesita Cinta elegida para dar KO en un golpe a Terrakion.

  • Casos en los que tenemos cierta libertad para elegir. Por ejemplo, podemos poner a Heatran con Globo helio o con Pañuelo elegido. Ambas son opciones interesantes que si adecuamos a nuestro estilo de juego y al set en sí, pueden dar buenos resultados.
Comentarios
-Rufus-406Hace 6 años
Lo veo muy bien 
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (273)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Pokémon X / Pokémon Y.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Busco Fletching (o sus evoluciones) con habilidad oculta
Busco Fletching (o sus evoluciones) con habilidad oculta
Asiesxdxd
Hola estoy buscando un Haunter para intercambiar por otro Haunter
Hola estoy buscando un Haunter para intercambiar por otro Haunter
Tirux-17
Gente on en 2020
Gente on en 2020
Braccus
Gente que juegue pokémon X y Y 2020
Gente que juegue pokémon X y Y 2020
Ax25x
Busco Xerneas y pkm singulares
Busco Xerneas y pkm singulares
Aspros30

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon X / Pokémon Y” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.