Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía The Witcher 3 Wild Hunt

3 de julio de 2015

Acto I: La búsqueda de la hija de la vieja sangre

Guía de The Witcher 3: Misión: El rey ha muerto: ¡larga vida al rey!

Autor:
Dirígete a la posada de Puerto Viejo, en Kaer Trolde, y usando la llave que te ha dado Yennefer, entra en su habitación. Allí podrás usar tus sentidos de brujo para investigar lo que quieras, aunque es opcional. Lo que sí que deberías hacer es registrar el baúl y sacar ropa tradicional de Skellige. No es muy del agrado de Geralt, pero al menos no apesta a monstruo y es mejor ir así al velatorio.

No es estrictamente necesario que vayas bien vestido. Por poder, podrías incluso presentarte en calzones si quieres, pero a Yennefer le gusta que vistas bien y opinará al respecto cuando te vea.

Ahora tenemos que dirigirnos a la fortaleza donde tiene lugar la ceremonia. Debes seguir la cuesta que presenta la orografía del terreno, a las afueras del puerto, y avanzar por el desfiladero. Deberás activar un mecanismo de palanca a modo de ascensor para entrar en la fortaleza.

Prepárate: en los próximos minutos vas a conocer a más personajes que en Juego de Tronos.

Encontrarás a Yen hablando con Birna, la viuda del rey Bran. Después de una pequeña charla sobre los derechos de sucesión, Yen opinará sobre tu atuendo y pasaréis adentro, donde os recibirá el criado Arnvald. Os sentáis con algunos nobles de Skellige: Cerys an Craite (hija de Crach), Lugos el Amoratado (hijo de Lugos el Loco), Halbjorn (hijo de Holger Manonegra) y Otrygg (hijo de Donar an Hindar). Falta en la mesa Hjalmar, hermano de Cerys, que está en una misión personal. Pronto, la conversación deriva en torno a una carrera. Puedes aceptar el reto, en cuyo caso abandonas temporalmente la sala para competir con tus nuevos amiguitos.

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt

No es difícil en absoluto ganar: el camino está señalizado con antorchas, pero es importante que no abuses de tu energía y aproveches el tiempo de la animación de escalar salientes para recargarla. No saltes demasiado pronto a los salientes o te chocarás contra ellos. Pórtate bien y llega hasta la cima para recoger el hacha antes que Cerys y ganarás. Volveréis juntos a la fortaleza.

La fortaleza recoge varias conversaciones de interés, y de ellas la única que debes completar es la de los jarls Lugos y Donar, que discuten sobre sus hábitos zoofílicos delante de la puerta que tú debes cruzar con Yennefer. Aunque no te interese el tema, lo cierto es que debes intervenir en la conversación y Lugos acaba metiéndose con Yen. Si la defiendes, terminarás en un combate a puños con Lugos. No es difícil, pero pega muy fuerte. Es mejor acercarse a él y esquivar un puñetazo para contraatacar que tomar la iniciativa o arriesgarse a fallar una defensa. Después, os hacéis amigos y puedes cruzar la puerta.

Permanece cerca de Yen para que los guardas no te vean: planea infiltrarse en el laboratorio de Armiño (druida del clan, quien le prohíbe acercarse a la zona de la que sospecha que Ciri estuvo) para robar la máscara de Uróboros.

Llegarás al preámbulo del laboratorio, lleno de animales disecados. Usa tus sentidos de brujo para identificar la puerta oeste, pero no sabes muy bien a santo de qué empiezas a sentirte raro y los animales disecados cobran vida. Acaba con ellos (tranquilo, son facilísimos, mucho más que los osos y lobos normales, y más torpes). Lucha hasta que Geralt caiga en la cuenta de que estaba luchando con un puñado de animales disecados: felicidades, has pasado la prueba de la taxidermia.

Llegarás al laboratorio de Armiño, lleno de cosas interesantes. De todas ellas, busca la copa que se encuentra en la pared del fondo y llévatela hasta la estatua con una mano extendida. Deposita en su mano la copa y se abrirá una pared secreta. Allí, en una misteriosa cámara, encuentras la máscara de Uróboros, pero un elemental de tierra se muestra dispuesto a atacar.

Es un tipo duro (jeje, ¿lo pillas?) pero tú cuentas con la ayuda de Yen. Lo más sensato es colocarse detrás del elemental para atacarle cuando Yen lo aturda, y no golpear más de dos veces para no exponerte a sus contraataques.

Después de acabar con él, las setas comienzan a liberar esporas. Estáis atrapados. Saquea el cuerpo del elemental y dile a Yen que os teletransporte. Puedes decirle que vais a morir asfixiados (apareceréis en el festín, entre borrachos) o que quieres besarla (apareceréis en la habitación de Yen).

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt

Si le dices que quieres besarla, y en la siguiente opción de diálogo dices que no te importaría mirar, iniciarás una secuencia cinemática de romance entre Geralt y Yen a bordo de su fetiche favorito, el unicornio disecado.

Terminas volviendo con Yen a la ceremonia, donde algunos de los nobles depositan sus armas sobre la piel de un animal, lo que simboliza su voluntad de gobernar. Te reúnes con Crach fuera de la fortaleza, quien se ofrece a ayudaros en la búsqueda de Ciri. Para ello, te da permiso para investigar la zona del estallido mágico que Armiño no quería que visitárais.

Crach te pedirá a cambio que le ayudes en unos asuntos.

  1. Hjalmar fue a matar al gigante de Undvik (misión El señor de Undvik)
  2. Cerys fue a deshacer la maldición de Udalryk (misión Posesión)

Haremos estas misiones, pero siguiendo con el recorrido obligatorio de la historia, ahora iniciamos la misión principal Ecos del pasado.
Guía The Witcher 3 Wild Hunt
Comentarios
BolinVolovan347Hace 5 años
Deberian hacer tambien una una de diagramas o pociones o donde encontrar los materiales, por lo menos de lo mas util ya que son demasiados
EDITADO EL 03-07-2015 / 17:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (17)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de The Witcher 3: Wild Hunt.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Ayuda con la partida de The Witcher
Ayuda con la partida de The Witcher
SrPatria
Ayuda con la partida
Ayuda con la partida
SrPatria
100 cosas que hacer en The Witcher 3
100 cosas que hacer en The Witcher 3
MAJADAHONDA
Duda sobre la version The Witcher que esta en el Game Pass 2020?
Duda sobre la version The Witcher que esta en el Game Pass 2020?
Sebastiancid55
Problema al desbloquear los logros de The Witcher

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 3: Wild Hunt” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.