Guía de Watch Dogs: Misión 9 - Naranja carcelario

Autor:
Objetivo: Escapa de la celda.

Después de la escena cinemática, comenzará la misión. Camina hasta la ventana de la puerta y accede a la cámara del guardia. Todos los guardias tienen cámaras propias, así que aprovechalas para marcarlos a todos y llegar a tu objetivo. Dicho objetivo, se trata del panel de control de las celdas, que se encuentra en el segundo piso, dentro de unas paredes. Para llegar a él ve saltando de cámara en cámara hasta poder hackerlo.

Objetivo: Encuentra al superviviente.

Una vez hackeado y abierta la puerta de la celda, serás un poco más libre. A partir de ahora se extremadamente cuidadoso porque si te ve tan solo un guardia, la misión habrá acabado. Lo mejor es pasar de largo sin hacerles nada, procura que no te vean, y el resto será pan comido.

Con el nuevo objetivo activado, camina recto por el primer pasillo de todos, y llega hasta la zona de las escaleras para bajar al piso inferior. Ya sabes, que ningún guardia te vea. Observa sus movimientos y aprovecha que los has marcado. Baja las escaleras y ve a la sala del objetivo, está casi al lado de estas. Cuando cogas el objeto de la mesa, habrá un nuevo objetivo en marcha.

Objetivo: Accede a la red para ver el patio.

Tienes que atravesar la planta del comedor hasta llegar a la puerta del fondo. Ve cubriéndote entre las paredes y los objetos pasando por el lado izquierdo del todo. Aquí es muy poco probable que alguien te vea. Avanza por la puerta que debes abrir y verás a dos guardias hablando. Espera un rato, uno de ellos se irá. Aprovecha para dejar inconsciente al primero y luego sigue el rastro del segundo. Estará dentro de una pequeña sala de espaldas a ti, así que es fácil deshacerse de él.

Una vez hecho esto, en esta misma sala donde estaba el segundo guardia, tendrás que hackear un punto de acceso, con su respectivo minijuego que no debería resultarte demasiado complicado. Eso sí, todo esto de los dos guardias, podrías hacerlo también pasando desde cámara en cámara, sin hacerles nada, pero es mejor dejarlos inconscientes para más adelante.

Objetivo: Encuentra al superviviente del estadio: Raul Lionzo.
Objetivo: Llega hasta el superviviente en el sótano.

Tienes que encontrar desde las cámaras a tu objetivo, Raul Lionzo. Aiden dice que tiene un tatuaje en la cara. Desde la primera cámara no lo verás, así que salta a la del fondo del patio a la derecha. Lionzo está sentado, apoyado en una pared, al lado de dos guardias. En cuanto lo veas los guardias se lo llevarán a otra parte, y saldrás de las cámaras.

Imagen de Watch Dogs

Jordi te llama. Es hora de moverse. Tienes que llamar al ascensor que está cerca de la sala, si antes no te has deshecho de los guardias, será mejor que lo hagas ahora, para pasar más tranquilo. Al llegar el ascensor, sube, y hackealo para moverte.

Objetivo: Elimina a los guardias corruptos.

Ya en el sótano, hackea el panel que tienes delante. Desde él verás lo que ocurre al otro lado de las paredes, marcar a todos los guardias y, de paso, abre la puerta desbloqueando el panel del objetivo amarillo.

Listo, entra en la sala pequeña de la derecha para coger una escopeta si quieres, y después cruza las puertas dobles. Coge el potenciador de concentración y cruza otras puertas dobles. En cuanto abras las puertas grises del objetivo, los enemigos te empezarán a disparar, así que prepárate para la acción. Puedes entrar y cubrirte en el contenedor azul para, desde esa posición, ir eliminando unos cuantos. Es bueno quedarse ahí hasta tener un poco más de sitio. Si ves que el pasillo de tu derecha está más o menos libre, cúbrete en él y deja que los guardias disparen al sitio anterior, creyendo que aún estás ahí. Aprovecha la situación para darte una vuelta y flanquearlos, matando otros cuantos.

Podrías reventar las tuberías del escenario, pero resérvalas para más adelante. En cuanto te libres de estos enemigos, llegará un guardia con protección, de los que tienen más vida y son más duros. Dependiendo de dónde estés, te puede coger de imprevisto. Cúbrete mucho y haz las mismas estrategias que antes. Sobretodo, aprovecha si pasa cerca de las tuberías, y explótalas para poder dispararle a bocajarro. Al matarlo, llegarán unos pocos más guardias normales. Nada del otro mundo. Tómatelo con calma.

Objetivo: Enfréntate al superviviente.

Cuando no quede ninguno, tendrás que pasar por una puerta que han abierto los guardias y desbloquear otra de más adelante. Al hacerlo tendrás una escena con Raul Lionzo.

Objetivo: Sal de la cárcel.
Objetivo: Escapa de la policía.

Hecho todo esto, toca largarse de la cárcel. Jordi te ha dejado un paquete de asistencia con el que recuperarás todo tu inventario. Cógelo, y bajarás automáticamente a otra sala. Avanza por el pasillo hasta el objetivo, entra en la puerta de la derecha, recoge un registro sonoro y desde la ventana hackea el panel que abre la puerta. Vía libre. Sal por la puerta y la policía ya querrá detenerte. No te detengas, corre por las escaleras de tu izquierda y baja una planta en el parking. Corre para coger un vehículo, si los polis se entrometen en tu camino, dispárales antes de que bajen para dispararte.

Coge un coche, y písale a fondo. Baja por las cuestas del parking hasta llegar a la ciudad y dale caña. Tienes que despistar cuatro puntos de presión, lo que no será fácil. Usa la ciudad para que no te alcancen y cuando los despistes, si tienes mucha presión de sus escáneres, puedes usar los corta señales (si es que los has desbloqueado en el árbol de habilidades). Cuando seas hombre libre, habrás completo el primer acto del juego. Quedan cuatro.