Historia Principal - Acto 3

Guía de Watch Dogs: Misión 1 - La esperanza es triste

Autor:
Para hacer esta primera misión del Acto 3, tendrás que desbloquear previamente el centro de control del ctOS del distrito de Pawnee.

Objetivo: Hackea el ordenador del puerto deportivo para encontrar a Kenney.
Objetivo: Usa el analizador para encontrar el código restablecido.

El primer objetivo de la misión será hackear el ordenador que hay en el puerto deportivo. Está muy cerca de donde comienzas la misión. El problema es que nada más hackearlo habrá una interrupción y tendrás que abrir el analizador del móvil para encontrar un código. Dicho código lo tiene alguna de las personas del puerto, que en teoría estará dentro del círculo azul del minimapa. Así que ya sabes, analiza a todas las personas hasta dar con la que lleva el código.

Objetivo: Introduce el nuevo código en el ordenador del puerto deportivo.
Objetivo: Infíltrate en la torre del ctOS.

Cuando tengas el código, tienes que volver al ordenador y ya ahora sí, proceder a hackearlo con éxito. Una vez hecho, se te activará un nuevo objetivo en el mapa al que debes ir. Monta en un coche y dirígete a la torre del ctOS.

Objetivo: Activa la estación para acceder a la información.

Al llegar a la zona, verás que la puerta de entrada está bloqueada. Camina por la verja de al lado hasta que localices una cámara dentro de la zona. Salta a ella y luego a la que hay en la gran antena de la derecha. Desde esta cámara puedes desbloquear la puerta en el panel de la pared.

Entra ahora en la zona y baja por las escaleras que hay un poco más adelante, las que llevan al objetivo, en unos pasillos subterráneos. Al bajar verás otra puerta bloqueada, y tras ella la torre del ctOS y una cámara. Salta a dicha cámara y desde ella penetra en un panel. Saltarás a otra cámara en otro pasillo desde el que tienes que desbloquear otro panel para más adelante. Ahora vuelve a salir al exterior, y anda hasta unas escaleras que hay al lado de la antena grande del fondo.

Desde esta posición, activa la antena central para mover las plataformas y unir las partes en las que estás. Avanza hasta la parte nueva que acabas de mover con la antena, y cuando estés encima vuelve a activar la antena para moverte. Al terminar el movimiento, baja de la plataforma y estarás delante de una puerta cerrada. Salta a la cámara que tienes encima, y desde ésta salta a la cámara de un poco más adelante a la derecha, la que tiene la gran antena cercana. Desde esta cámara si activas la antena central, moverás el ángulo y tendrás visión para desbloquear el panel de la puerta.

Con la puerta abierta, vuelve al control de Aiden y crúzala. Sube las escaleras y desde el tejado activa otra vez la antena central. Cuando se mueva todo, sube las escaleras que se conectan con la gran antena y pasa por la plataforma hasta el final. Verás que no se conecta con otra plataforma, por lo que tienes que mover de nuevo la antena central. Desde aquí no tendrás ángulo para verla, así que salta a la cámara de vigilancia correspondiente para poder activarla. Cuando la actives, se unirán las plataformas y se creará una especie de puente.

Imagen de Watch Dogs

Anda hasta la plataforma siguiente, y estando encima de ella, vuelve a activar la antena central una vez más para que se muevan las piezas. Haciendo esto, podrás subir un elevador azul para saltar a él, y después bajarlo para llegar a una zona antes inaccesible. En esta nueva zona verás otras escaleras que bajan al subsuelo. Ve por ellas y desde la nueva puerta bloqueada, explota las bombonas del fondo. Las explosiones te abrirán la puerta. Ahora puedes avanzar hasta el fondo y desbloquear una panel.

Sube la pendiente de tierra para salir al exterior y estarás en la zona central de antes. Con todo esto hecho, ya puedes desbloquear la torre del ctOS. Solo tienes que bajar por las escaleras a la zona subterránea y la puerta que antes estaba bloqueada ahora estará abierta. Entra e interactúa con la torre para desbloquearla y continuar la misión.

Objetivo: Busca a Ray Kenney en el bar de Jed.

Escucha la grabación y cuando tengas el control de nuevo, sal al exterior y coge el vehículo con el que has venido hasta la torre. Ahora tienes que ir al bar de Jed, que está cerca del puerto deportivo del comienzo. Al llegar al bar, habrá una escena y después tendrás que jugar con T-Bone al juego de beber. Simplemente tienes que usar el joystick para ponerte encima de los botones y pulsarlos correctamente antes de que se agote el tiempo. Ve haciendo esto hasta completar la ronda y que haya una nueva escena.

Objetivo: Sigue a T-Bone.
Objetivo: Activa la trampa de T-Bone.
Objetivo: Sigue a T-Bone (otra vez).
Objetivo: Roba el camión de T-Bone.

Tras las escenas cinemáticas, parecerá que has empezado una nueva misión, pero en realidad sigues en la misma. Presta atención a la conversación de T-Bone y síguelo a pie. Llegado un momento, tendrás que activar la trampa de T-Bone tal y como él ha hecho. Luego síguelo una última vez, y te dará un objetivo. Sube la cuesta de tierra en la que estás cuando acaba la conversación y verás una moto para poder ir al nuevo objetivo.

El objetivo es el siguiente, tienes que robar el camión de T-Bone que tienen los enemigos. El problema es que habrá un tiroteo sí o sí, ya que el camión está de lleno dentro de su territorio. Puedes intentar como siempre incapacitar a unos cuantos enemigos antes de alertar al resto, o usar las cámaras para reconocer el terreno y marcar a todos los enemigos.

Imagen de Watch Dogs

Cuando te veas preparado, entra con tus armas de fuego más potentes y disponte a matarlos a todos. O también puedes correr muy rápido hacia el camión y robarlo cuanto antes. Una vez dentro, pisa a fondo y sal de su zona a toda pastilla. Con suerte, no te matarán en el intento. Las opciones, como ves, son variadas.

Objetivo: Deja el camión.
Objetivo: Mata a todos los miembros de la milicia o escapa.

Cuando tengas el camión, los enemigos empezarán a perseguirte. T-Bone te dirá que te acerques a una de sus trampas para deshacerte de ellos. Márcala en el mapa y dirígete todo lo rápido que puedas intentando evitar los golpes de los otros coches. Por estos caminos no hay muchos objetos que hackear, así que lo mejor es usar la fuerza bruta del camión.

Al llegar a la zona de la trampa, algunos coches quedarán destrozados. Será entonces cuando tú decides si huir e intentar despistarlos a todos, o bajar del camión y matarlos. La opción de huir es mucho más complicada y te llevará más tiempo, pero como siempre, tú eliges qué hacer.