Historia Principal - Acto 4

Guía de Watch Dogs: Misión 7 - No hay vuelta atrás (Parte 1)

Autor:
Objetivo: Ve al hotel Merlaut.
Objetivo: Espía la fiesta de Quinn y encuéntralo.

Comienza la que podríamos considerar la penúltima misión del juego. En una misión bastante larga y que luego se parte y se une con la número 8 de este acto. Comenzarás en un parque, y tendrás que andar hasta las cercanías del hotel Merlaut mientras hablas con Clara por teléfono.

Al llegar al hotel, fíjate bien en la furgoneta roja que WKZ (te podría venir muy bien más adelante), y luego hackea el panel que está a su lado. Una vez dentro, observarás una escena en la fiesta de Quinn. El alcalde estará hablando. Solo observa la conversación hasta que Quinn y el alcalde se vayan por una puerta de la derecha.

Objetivo: Sígue a Quinn y al alcalde.

Ahora tendrás que ir tras ellos antes de que se acabe el tiempo. Salta por las cámaras del patio de la fiesta. No te será difícil saber hasta dónde tienes que ir porque te lo marcarán en amarillo como objetivo de la misión. Cuando veas el panel al lado de una puerta, hackealo. En ese momento, observa la conversación de Quinn y el alcalde hasta que termine.

Objetivo: Accede a la red del hotel y desactiva la seguridad.
Objetivo: Infíltrate en el hotel.
Objetivo: Llega a la oficina de Quinn.

Cuando haya terminado la conversación, salta a una cámara de la derecha, y desde ella verás un panel para hackear. Supera el minijuego de hackeo y saltarás a otra cámara. Desde aquí hackea el panel principal del hotel para desactivar la seguridad. Ahora si quieres, puedes saltar a la cámara personal del guardia y observar un poco el hotel por dentro para saber lo que te espera. Como siempre, puedes marcar a los enemigos, aunque también puedes usar un "escáner del ctOS" cuando estés cerca si lo prefieres.

Una vez hecho esto, sal de las cámaras y toma el control de Aiden. Es hora de entrar en el hotel. Puedes hacerlo por la entrada principal, es muy fácil. Acércate andando y cuando estés cerca distrae al guardia de la puerta con la alarma del coche. Cuando no mire, atraviesa las puertas de entrada. Dentro, en el vestíbulo, comienza a tener cuidado para que nadie te mire porque si no la liarás bastante. Lo mejor es, o ir matando discretamente cuerpo a cuerpo o con la pistola con silenciador. O no matar a nadie y llegar a tu objetivo en pleno sigílo.

Sea como sea, tienes que alcanzar un ascensor que lleva a la oficina de Quinn. Para ello, tienes que avanzar por este vestíbulo hasta entrar en la zona de detrás del propio vestíbulo. Puedes entrar por la parte de la derecha del fondo. Si te escondes entre los sillones y sofás de la derecha es probable que nadie te vea. Luego espera a que los guardias se muevan para poder avanzar. En la zona que hay detrás del vestíbulo, puedes cubrirte un momento y saltar a alguna cámara. Desde ella, puedes hacer explotar un panel que hay al otro lado, en la izquierda, para que los enemigos miren hacia allí. Así, mientras están despistados, te puedes colar para llamar al ascensor del objetivo. Ten cuidado porque cuando llegue, dentro irá un enemigo. Incapacítalo rápido antes de que llame a nadie y luego hackea el ascensor para subir.

Objetivo: Ábrete paso por la azotea.

Una vez en la oficina, y después de que termine la escena, mata al enemigo con la cámara lenta. Ahora ármate con tu mejor fusil y ten a mano explosivos. Por el patio de fuera, llegará un enemigo con coraza y tienes que eliminarlo rápido si no quieres que entre en la oficina. Cuando lo hayas eliminado, sal al patio y cúbrete porque hay bastantes enemigos.

Imagen de Watch Dogs

También habrá un helicóptero, si te da muchos problemas, interfiere sus comunicaciones (si tienes la habilidad desbloqueada). Puedes avanzar por toda la zona izquierda del patio moviéndote a cubierto mientras eliminas enemigos. Los más lejanos, si te dan problemas, puedes intentar matarlos con un fusil de francotirador. Con el patio despejado, avanza hasta el final para entrar por la puerta.

Objetivo: Encuentra a Quinn.
Objetivo: Analiza a Lucky Quinn.

Dentro, tendrás que encontrar a Quinn. Para hacerlo, anda hasta el despacho de la izquierda, y si miras en el escritorio de madera tras este, hay un pequeño objeto que puedes hackear, al lado del portátil. Al hackearlo, saltarás a una cámara en una pequeña sala donde está Quinn, abre la persiana de su espalda y volverás a tener el control de Aiden. Acércate a él y escucha la conversación.

Cuando el juego te lo permita, analiza a Lucky Quinn para encontrar su marcapasos. Después de esto, comenzará una cinemática. Más tarde, volverás al control de Aiden y tendrás que volver a analizar su marcapasos.

Objetivo: Descarga el vídeo.
Objetivo: Escapa del hotel.
Objetivo: Escapa de la policía.

T-Bone te llamará, y entonces tendrás que descargar el vídeo que hay dentro de la sala de Quinn. Para ello hackea la televisión que hay en la sala y espera a que se envíen los datos. Hecho esto, tocará huir del hotel. Corre y pasa por las puertas del fondo que están marcadas para salir a la azotea del edificio. Desde aquí, si miras a la izquierda, puedes bajar usando un elevador.

Ya en la calle, verás muchísimo policías que quieren darte caza. También un helicóptero, que deberías interrumpir ahora para aprovechar el momento. Es difícil, pero tienes que correr bastante intentando esquivar todos los disparos de la policía. Si te agobian mucho, saca un fusil y usa la cámara lenta para eliminar a algunos. Deberías correr hacia la izquierda, buscando la furgoneta roja de WKZ que viste al comienzo de la misión. Esta furgoneta puede ser tu pasaporte de huida de momento, cuando la veas, monta en ella.

Ahora en lafurgoneta, intenta alejarte de toda esta maraña de policías para ir a la ciudad, donde puedes hackear semáforos y demás para intentar dejarlos atrás. Seguramente la furgoneta no te sirva de mucho cuando estés en la ciudad, así que si puedes, baja y monta en algún otro coche que veas que pueda correr más. Si no consigues dejar a la policía atrás, lo que puedes hacer es esconderte bajo algún puente o en algún callejón, y parar el coche para quedarte a escondidas. Si consigues estas así un buen rato, la policía dejará de buscarte y habrás conseguido terminar la misión.