Assassin's Creed 4: Black Flag

Guía de Assassin's Creed IV: 1.1.- Edward Kenway

Autor:
Primer y único recuerdo de la Secuencia 1: Un día de locos. La historia empieza sin transiciones ni tapujos, nos encontramos en medio de una batalla naval, una vez manejemos el barco destruiremos las naves enemigas. Pero el esfuerzo resultará inútil y nuestro barco se hundirá. Tras un chapuzón, iremos nadando hasta a la orilla de una isla. Pero no seremos los únicos, un extraño encapuchado también ha logrado llegar, un assassin. Tras una breve conversación poco amistosa intentará huir de nosotros por lo que deberemos seguirle. Durante la persecución iremos por un camino abrupto pero claro y lineal, corriendo por troncos y escalando por andamios andrajosos. Encontraremos alguna atalaya y tesoros que podrán sernos útiles en el futuro.

Llegado el momento el asesino nos apuntará con su arma y disparará. Ante este cara a cara la decisión ya está tomada, el assassin es un blanco que debemos eliminar en una pelea que desempeña el papel de tutorial. Matar a nuestro objetivo resultará tan sencillo como efectuar un par de contraataques.

Entre las posesiones del asesino nos llevaremos sus ropajes, un misterioso objeto y una carta hablando de una recompensa por traer dicho objeto a la Habana. Deberemos ir hasta un barco avistado cerca de la isla que podría ser nuestra salvación. Ir con cuidado no vendrá mal ya que hay numerosos guardias. Un mercader, está en peligro acosado por los guardias y debemos rescatarlo del ataque. Tras un par de saltos, al estilo de la saga, tendremos una ruta clara para acercarnos al mercader sigilosamente entre los matorrales de la zona. Ya en el lugar nos daremos cuenta, por el número de soldados, que el enfrentamiento es inevitable. Pero siempre contamos con el efecto sorpresa.

Imagen de Assassin's Creed 4

Tras un sencillo e instructivo enfrentamiento, liberaremos al hombre en apuros. Con un par de mentiras, el mercader resultará ser el dueño del barco. Él nos acompañará a la Habana donde curiosamente también se dirigía. Sin una barca de remos tendremos que darnos otro chapuzón para llegar a la nave y pilotarla. Timón en mano emprenderemos un largo viaje hacia la Habana.

Ese viaje será interrumpido, deberemos salir del Animus y seguir a nuestra supervisora de trabajo. La cual, nos cederá el honor de darle al botón del ascensor y nos enseñará nuestro lugar de trabajo como empleados de Abstergo que somos. Es hora de trabajar, así que volvemos al Animus justo cuando Edward y el mercader ya han llegado a la Habana.

Comentarios
NicoVivas074936Hace 6 años
@Virtualete

¿Qué decir que no te haya dicho ya? La guía es increíble además de completa. Las explicaciones están dadas con un mimo y una dedicación increíble, sello de la familia Surriel al parecer. Decir que 3DJuegos ha hecho un fichaje de lujo es ser injustos contigo y con semejante trabajo realizado. Mis felicitaciones, Pol.

Por cierto, voy por la mitad de la guía, y pienso leérmela toda debido a que no podré adquirir el juego... Al menos por ahora.
1 VOTO
Virtualete4410Hace 6 años
@AssassinDrake, @Yasinator tiene razón. Es una entrega que te da muchas indicaciones y no cuenta con nada de dificultad si ya estás familiarizado con la saga. Pero si es el primer juego de AC que estrenas, la cosa cambia. Sí es necesária una guía para un título como este, tiene una infinidad de coleccionables y actividades secundárias por hacer. Normalmente uno se marca una série de objetivos mentalmente para tener un final que desear, un premio. Una guía te dice lo que tienes que hacer para conseguirlo exactamente. La diferéncia entre abrir todos los cofres por un plano, o solo dos (por ejemplo).

En resumen, cada uno tiene su forma de disfrutar un juego y tener toda la información accesible y ordenada siempre puede ayudar.
2 VOTOS
Yasinator31421
Hace 6 años
@AssassinDrake Pues muchos parece ¡Eh! Dan bastantes visitas y eso que acabamos de empezar y no tienen tanta visibilidad como otros contenidos de la revista. Para los jugones una guía quizás sea innecesaria, pero para el novatillo que juega a algo e vez en cuando y se atracan pues le puede sacar de un apuro. Además de aconsejarte cómo conseguir el 100%, dónde están todos los coleccionables, etc.

Nota: Guía actualizada hasta Secuencia 5 - Recuerdo 1 con vídeo guía de @JugadorCanario de El Gremio de las Sombras.
EDITADO EL 06-11-2013 / 01:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AssassinDrake3619Hace 6 años
Echo de menos las guias de revistas con sus demos pegadas en la portada, todo plastificadito...   Hoy en día ya no las veo en los quioscos, pues están este tipo de foros-revistas que nos salen más baratos, pero no hay nada como tener lo físico.

PD: ¿Quién necesita guías para Assassin's Creed? Es un juego bastante entretenido a la vez que sencillo, ya que tiene sus propios tutoriales y explicaciones en el el propio juego. Como mucho la típica duda en plan ''¿es un bug o el juego es así y por eso no me sale?'' Tonterías, vamos.
2 VOTOS
3vE-Sanmiguel1Hace 6 años
Hola me gustaria saber como colaborar en esta guía ya que este juego me encanta y he averiguado un par de cosas que son difíciles de ver. Gracias
Yasinator31421
Hace 6 años
La guía ya está actualizada con los paso a paso de todos los recuerdos y secuencias del juego. En breve ilustraremos y conforme vaya avanzando @JugadorCanario adjuntaremos su excelente video guía. Ahora toca hacer todo lo secundario, que es mucho. Y pronto más guías... Cierto Caballero Oscuro llama a la puerta.
2 VOTOS
Virtualete4410Hace 6 años
¡Pero si @Kratos-8 ha descubierto el pastel!  

No quería pasarte nada hasta que no estuviera más completa, como enseñarle a un amigo medio libro, no es lo mismo. Ahora está casi toda la campaña, pero faltan muchas imágenes y ampliaciones que hacer. Espero que para cuando tengas el juego puedas consultar alguna cosa. Por suerte he podido disfrutar del juego y el echo de tener la guía en mente me hace estar más atento y concentrarme más en todo lo que pasa. Quizás debería plantearme jugar con esa mentalidad, como tú dices siempre, masticar un juego hasta que se te deshaga en la boca es genial. En otras palabras, el curro ha sido placer.

¡Un saludete!    
3 VOTOS
Kratos-85310
Hace 6 años
¡Gran guía @Virtualete!  

Le he estado echando un vistazo, no demasiado para no spoilearme, y te está quedando de lujo. Y ya me imagino la de curro que te estará llevando porque al parecer el juego es enorme. No tenía muchas expectativas puestas en él, pero ahora me está entrando el gusanillo de jugarlo. No de momento, pero presiento que en unos meses lo tendré en mis manos y podré hacer uso de la guía que me vendrá de perlas.

¡Un saludo! 
EDITADO EL 01-11-2013 / 14:32 (EDITADO 1 VEZ)