Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Hearthstone Heroes of Warcraft

9 de mayo de 2014

Constuyendo el mazo

Guía de Hearthstone: Consejos ingame y solidez de nuestro mazo

Autor:
Imagen de Hearthstone: Heroes of Warcraft

A continuación introduciremos conceptos relacionados con nuestro mazo y aspectos a tener en cuenta ingame, son aspectos importantes que pueden parecer obvios, pero en muchos casos no los seguimos y no nos permiten mejorar.

1. Centrarnos en un estilo
Para crear un mazo debemos de centrarnos en un estilo de juego, un mazo que combine distintos estilos de juegos es una idea bastante mala.

2. Tener 5-10 cartas para el comienzo
No podemos dejarnos vendidos, ni volvernos locos jugando todo lo que tenemos en la mano. La paciencia es vital en este juego, al igual que la lectura de la partida. Por ello en nuestro mazo deberíamos de contar con 5-10 cartas de 1-2 de maná y así tener posibilidades de jugar en los primeros turnos. Estas cartas deberían de ser esbirros capaces de eliminar a los primeros esbirros del rival.

3. 5-10 Cartas para el final:

Tener esbirros poderosos de alto coste de maná es importante y no debemos de olvidarnos de ello, es importante poder robar cartas pero nunca nos deberíamos de olvidar de poder luchar contra las criaturas poderosas del rival, ya que podríamos quedarnos demasiado expuestos.

4. Jugar esbirros
Jugar esbirros es importante ya que en el peor de los casos nuestro rival acabará con él, pero siempre puede ser que el oponente no pueda acabar con él y por lo tanto conseguiremos una ventaja a explotar en los posteriores turnos.

5. Mejorar el mazo progresivamente
Nuestro mazo no nos permitirá ganar siempre, por ello no nos deberíamos volver locos intentando modificarlo a la primera que perdamos. Deberíamos observar nuestro desempeño en sucesivas partidas y así ver qué nos puede faltar o aspectos a mejorar.

Si perdemos contra mazos rápidos, una solución sería añadir esbirros con provocar y/o cartas de coste 1/2 de maná. No debemos pasarnos con el número de cartas con costes de maná elevados.

En caso que nos quedemos sin cartas antes de matar al oponente, deberíamos incrementar el número de esbirros con coste alto.

Como se comentaba anteriormente, la paciencia es vital en este juego y por ello pese a que podamos tener problemas vs una clase en particular no debemos volvernos locos con los cambios. Seguro que podemos corregir errores que no tienen que ver realmente con el mazo y sí, con nuestra habilidad.

Qué debemos hacer ingame?

1. Empezar con los esbirros "baratos"
En los tres primeros turnos nos podemos quedar atras si no jugamos correctamente nuestras cartas o bien si no hacemos uso de ninguna, por ello la mano inicial es importante y si tenemos cartas coste 4 podremos devolverlas.

2. Gasto del maná
En jugadores principiantes una de las mejores formas de aprender a gastar el maná es en invocar esbirros poderosos y por lo tanto nosotros seremos quien lleve el ritmo del juego y el enemigo deberá jugar defensivamente e intentar contrarrestar nuestras criaturas. Una vez tengamos más experiencia deberemos de pensar qué es lo más óptimo en nuestro turno actual respecto a la estrategia del rival y también qué es lo que podríamos hacer en los siguientes turnos.

Tener un plan de juego es vital a la que incrementemos nuestro nivel, siempre deberemos ser conscientes de lo que hace nuestro rival para poder contrarrestarlo.

3. Un tableto vacío es un tablero feliz
Siempre es buena idea atacar con vuestro esbirro 3/3 al esbirro 3/3 enemigo a menos que podamos hacer algún combo, ya que el rival podría tener alguna carta potenciadora y conseguir una ventaja que nos puede hacer más difícil la partida.

4. No abusar de esbirros
Cada clase tiene hechizos en área y por lo tanto nunca deberíamos de abusar con demasiados esbirros, siempre debemos ser conscientes de qué manera el rival podría limpiar la mesa.

5. Robar cartas al final del juego
Normalmente jugar esbirro es preferible a robar cartas, si no jugamos un esbirro podemos ceder el control al rival y si lo jugamos nosotros somos los que llevamos el ritmo y podemos hacer cambiar la estrategia del rival o conseguir una ventaja a explotar.

Un ejemplo sería en el turno 2 si tenemos un Dragón feérico y un Acaparador de botín, lo ideal sería jugar primero el Dragón ya que no necesitamos robar cartas, es importante sacar el esbirro más poderoso.

6. Poder de héroe
Matar un esbirro con nuestro poder siempre es positivo, pero en el principio de la partida es mejor usar esbirros y de esta forma lograr un mayor control de tablero. En partes más tardías de la partida si es recomendable usar el poder del héroe ya que iremos más desahogados de maná.

7. Fortaleza mental
Para aprender hay que perder, esta es la regla que cualquier profesional de los videojuegos os dirá. No importa cuánto pierdas, lo importante es aprender de las derrotas y sacar partido para seguir mejorando. Las victorias vendrán tarde o temprano, pero mejorar es lo importante.
Comentarios
OscarLee15Hace 5 años
Tengo un consejo para la guía, la cual debería ser editada y actualizada: En la sección de "tipos de mazos", especifican el tipo de cartas que contiene un Mazo Aggro, pero dejan de lado al Mazo Mid-Range y al Mazo Control; y en la sección de "Mano inicial, aspectos a considerar", sugieren un Mulligan de Mazo Agro y un Mulligan de Mazo Control, pero excluyen al Mid-Range. También hay algunos errores ortográficos y en los ejemplos de mazos básicos, faltan bastantes héroes; de ahí en fuera la guía es buenísima y me ha ayudado un montón. Saludos y gracias. Espero y mi comentario sea tomado en cuenta 3DJUEGOS.
EDITADO EL 07-10-2015 / 17:00 (EDITADO 2 VECES)
Yiii10Hace 5 años
Hola.
 Soy un jugador de hearthstone y ahora me gusta jugar mago control. Ya tengo un mazo hecho, pero encuentro que me hace falta RAGNAROS.
 Me gustaría que me dijeseis un mazo control que incluya las siguientes legendarias: Ragnaros, Antonidas, Loatheb y Harrison Jones.
 PD: insisto que es un mazo control. 
Gracias
Yiii10Hace 5 años
Hola.
Soy un jugador de hearthstone y ahora me gusta jugar mago control.
Ya tengo un mazo hecho, pero encuentro que me hace falta RAGNAROS.
Me gustaría que me dijeseis un mazo control que incluya las siguientes legendarias: Ragnaros, Antonidas, Loatheb y Harrison Jones.
PD: insisto que es un mazo control.
Gracias.
Ancler111Hace 6 años
Ya soy pro gracias tt
Maxijimmy1851Hace 6 años
OMG te como toa la poya ya puedo ser challenger en el lol digo en el hearthstone 
Arceusser11479Hace 6 años
11/10, would read again.
Comentar en el foro (6)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Hearthstone: Heroes of Warcraft.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Busco gente con la que jugar para testear para torneos o gente con la que formar un equipo
Busco gente con la que jugar para testear para torneos o gente con la que formar un equipo
Lejia91
Buscamos Coach,Analista & Manager para club de eSports|Hearthstone
Buscamos Coach,Analista & Manager para club de eSports|Hearthstone
XFRIKIMANIAx
¿Quieres entrar a un equipo de eSports? Buscamos jugadores & staff tecnico|Hearthstone
¿Quieres entrar a un equipo de eSports? Buscamos jugadores & staff tecnico|Hearthstone
XFRIKIMANIAx
¿Quieres entrar a un equipo de eSports? Buscamos jugadores!!!
¿Quieres entrar a un equipo de eSports? Buscamos jugadores!!!
XFRIKIMANIAx
Equipo busca jugadores ¿Te atreves?
Equipo busca jugadores ¿Te atreves?
XFRIKIMANIAx

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hearthstone: Heroes of Warcraft” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.