Guía Zelda A Link Between Worlds

Guía de Zelda: A Link Between Worlds: Ruinas del Pantano

Autor:
Al sur del Pueblo de los Bandidos (paralelo a lo que en Hyrule sería Kakariko) encontrarás una casita en la que vive un artificiero con mucho flow. Tras una charla explicativa, puedes comprarle la bomba flor grande por 200 rupias. Al menos puedes tener la certeza de que vas a poder usarla tantas veces como quieras. Sal por la puerta derecha de la casa y pulsa A ante la flor bomba para que te siga. Cuando reciba un golpe, se detonará. Detónala cerca de la roca al sur del patio para poder pasar con la nueva flor que haya crecido. Si no tienes ganas de acceder a una mazmorra tan pronto puedes acceder a varias cuevas o lugares. donde una gran roca te impedía el paso.

Con una flor bomba grande a tus espaldas, dirígete al punto marcado con una X al sur del mapa. Para llegar, tendrás que dar un rodeo por el noreste. Con mucho cuidado para que no la detonen (solo basta un roce para ello), rompe la roca que hay en el templo del punto marcado detonando la flor bomba grande, para así poder entrar en la mazmorra.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Para entrar (y para toda la aventura en este enclave), necesitas un gancho, que como siempre podrás encontrar en la tienda de Ravio en Hyrule a cambio de 800 rupias. Ánclalo a uno de los postes de madera para llegar a la veleta y a la mazmorra. Entra en la mazmorra y pasa a la primera sala. Dispara el gancho a la palanca de delante para llenar la sala y poder pasar. No tienes más que tirarte al agua y nadar hasta los márgenes y continuar hacia arriba, donde llegas a la sala principal de la PB.

Dirígete a la sala de la derecha, pasa por las tablas de madera y fúndete en la pared, caminando hacia la izquierda hasta bajarte en la siguiente tabla. Sube las escaleras y baja al S1.

En esta sala, salva la corriente de las fuentes anclando el gancho a los palos de madera, hasta dar con un interruptor al sur de la sala que frena la corriente. Desde abajo puedes encontrar unas escaleras ascendentes en las que hay una llave pequeña. Hazte con ella y sal por la puerta noroeste de la sala, en donde hay una brújula en un cofre. Cógela y abre la puerta al norte de la sala.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

En esta sala, busca un interruptor a tu izquierda. Golpéalo con el gancho o una flecha y verás que cambia la corriente. Usa esto para cruzar la parte este de la sala, donde al final del estanque hay otro interruptor que al ser golpeado despliega otra corriente de agua que empuja al oeste. Súbete a las escaleras, fúndete en la pared y déjate caer por el torrente. En el punto en el que te deja, fúndete a la pared y ve hasta el interruptor. Golpéalo para que otra corriente despeje la salida al norte de la sala. Para volver, fúndete a la pared y tírate por el torrente y cruza el estanque.

Este camino te conduce a una sala de la PB con un pequeño jefe. Ten paciencia y verás qué fácil. Usa armas como las flechas para dañarle, porque si te acercas se electrificará. Ten paciencia con la barra de vitalidad y recupera corazones de las calaveras que hay en la sala. Cuando le destruyas, se dividirá en muchos monstruos más pequeños de debes derrotar de la misma forma. Acaba con todos ellos para desbloquear un punto de teletransporte al principio de la mazmorra.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Sal por la puerta sudoeste y ponte sobre el interruptor para poder pasar a la puerte noroeste. Ataca también al enemigo con forma de bomba cuando se acerque a la plataforma resquebrajada para tener acceso al nivel inferior. Tírate por dicho agujero. En el S1, usa el gancho para traer la llave pequeña hasta ti. Usa la llave para abrir la puerta con cerradura al sur de la sala.

En la siguiente sala, usa el gancho para matar a los monstruos y tira del extremo izquierdo de la llave de la esclusa para bajar el nivel del agua. A continuación, sal a nado por la puerta sudoeste. Aquí, con cuidado de no ser golpeado por el rayo de la estatua, mata a las serpientes y tira de la palanca izquierda para continuar.

A continuación, ponte sobre la losa con forma de gancho y usa tal herramienta para llegar hasta la pared del norte. Te pegarás un buen golpe, pero durante unas décimas de segundo podrás fundirte a la pared. Aprovecha tal oportunidad para seguir el rastro de rupias hasta que llegues al sur de la sala. Lo primero que debes hacer es bajar y pulsar el interruptor para abrir la puerta noreste. Luego repite la operación anterior, pero esta vez tira del extremo derecho de la llave de la esclusa para subir el nivel del agua, dos veces. Hazlo así para obtener una llave pequeña de un cofre. Luego baja el nivel del agua una vez y sal por la puerta noreste. Llegarás a la sala principal.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Acércate a la plataforma en la que hay un cofre grande rodeado de fuego y usa el Báculo de los Vientos para apagarlos y poder obtener la gran llave. Sal por la puerta este y tírate por el agujero que puedes crear estallando la bomba sobre la plataforma rota. Abre la puerta que tienes detrás.

Enla siguiente sala, tírate al agua y pasa por la pequeña puerta al norte, en la que encontrarás un enorme tronco con pinchos. Pasa nadando por debajo cuando se acerque a ti y abre el cofre al fondo para obtener las ropas azules, que reducen el daño recibido. A continuación, repite la operación anterior para volver. Tira del extremo derecho de la esclusa dos veces y sal por la puerta noreste.

Ve a la sala del fondo de la PB (la que tiene un portal de teletransporte) y sal por la puerta sudoeste para obtener una llave pequeña de un cofre. A continuación, dirígete a la sala sureste del S1, que podrás abrir con esa llave. Allí, mata a todos los monstruos y usa el gancho para continuar. Recuerda que hay hadas curativas tras la cascada. Llegarás a la última sala de la PB.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Allí, usa el gancho para fundirte con un saliente de la pared y sigue el rastro de rupias hasta llegar al sur de la sala. Baja el nivel del agua una vez, pulsa el interruptor para abrir la salida y vuelve a subirlo. A continuación usa la llave de la esclusa central para subir una vez más el nivel del agua y sal por la puerta noroeste. En la sala principal de la PB, dirígete a una plataforma con muchas calaveras al norte, rómpelas y pulsa el interruptor para poder entrar en la sala del jefe.