Guía Zelda A Link Between Worlds

Guía de Zelda: A Link Between Worlds: Primeros pasos

Autor:
Una vez el joven Guri nos levanta de la cama, debemos seguirle hasta la fragua. Sal de tu casa y acompáñale hasta que te muestre la veleta, que es el punto de guardado por excelencia del juego. Para guardar, no tienes más que pulsar A delante de la veleta dormida. Se marcará su ubicación en el mapa de la pantalla táctil y te dará la posibilidad de guardar cuantas veces quieras.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Una vez hayas guardado, dirígete una parcela al oeste, otra al norte y una más al oeste, siguiendo a Guri. Cuando llegues a la fragua, verás que un capitán de la guardia se ha dejado la espada. Cógela y dirígete al castillo de Hyrule, que está marcado con una x en el mapa. Puedes acceder a la fortificación desde los puntos de acceso que aparecen en el mapa. Habla con el soldado frente a la cancela, quien te dirigirá al santuario. Sal por el acceso al exterior al oeste y continúa tu camino hacia el norte.

El santuario queda en una parcela al este, tal y como se indica en el mapa. No olvides guardar en la veleta que encontrarás. Allí conocerás a Zeres y a Dampé. Cuando Zeres entra en el santuario, se oye un grito y se cierran las puertas. Es entonces cuando debes dirigirte al cementerio con la espada que se había dejado el capitán. Puedes usarla con B. El cementerio está a una sola parcela al este. Ten cuidado con los monstruos, que mueren de dos tajos. Dentro del cementerio, además de chuchus, hay fantasmas que aparecen si mueves una lápida con A + arriba. Tienes que cortar los árboles frente a la lápida central y moverla para descubrir unas escaleras.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Ya en el interior de la mazmorra, dirígete rompiendo jarrones todo recto al frente y abre el cofre para obtener la lámpara. Toca inventario y a continuación selecciona la lámpara y pulsa Y para equiparla en dicho botón. Ya con la lámpara encendida, dirígete arriba y enciende los dos soportes con Y para que se desbloquee la puerta. En la siguiente estancia, encontrarás soportes para iluminar toda la estancia durante un breve periodo de tiempo. A tu izquierda encontrarás un cofre con 20 rupias.

Continúa a la izquierda abriéndote paso contra ratas y serpientes, y sube las escaleras hasta encontrarte con una puerta cerrada. Desvíate hacia la derecha por el puente que encontrarás (viene bien iluminarse hasta llegar a un cofre con una llave pequeña, que abre la puerta anterior. En la siguiente sala, te enfrentarás a tres fantasmas. Aprovecha los soportes para iluminar la sala y combatir mejor. Son fáciles porque mueren de dos tajos, pero ten cuidado porque pueden atravesar la pared. La siguiente sala tiene dos palancas. Si tiras de la de la derecha, caerá un puñado de serpientes. Tira de la palanca de la izquierda para abrir la puerta grande y poder continuar.

En la siguiente sala, el pobre sacerdote cae abatido ante Yuga, quien convierte a Zeres en un cuadro y provoca que Link se estampe contra la pared. Tras el altercado, será Ravio quien te despierte en tu propia cama. Te preguntará si le dejas quedarse ahí a vivir, debes contestarle afirmativamente. Te dará el brazalete de Ravio y te mandará al castillo, que estará abierto en esta ocasión.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Dirígete al soldado de más arriba y habla con él. Impa llegará y te dejará entrar. Una vez dentro, lee la historia del héroe legendario en cinco cuadros en la sala de espera. Impa te llamará. Síguela y accede a la sala donde Zelda te espera. Ellas te remitirán a Sahasrahla, un sabio que habita en Kakariko. También te entregarán el amuleto de Zelda.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Sal del castillo y dirígete al oeste, donde Kakariko aparece marcada con una x en el mapa. Ya en Kakariko, puedes encontrar una veleta en la plaza que tiene los puntos cardinales marcados. Dirígete a la casa con una x marcada en el mapa para hablar con Sahasrahla, quien sitúa la ubicación del Templo del Este en el mapa, y te manda a hablar con Osfala. Antes de salir, dirígete al oeste de la ciudad para hablar con el anciano StreetPass para habilitar el combate PvP cruzándote con jugadores de The Legend of Zelda: a Link between worlds en StreetPass. También debería interesarte la tienda de utensilios, unos pasos al norte del abuelo.

Consejo: No debería costarte mucho reunir las 30-50 rupias que cuestan los objetos que vende la mujer de la tienda. Si no te llega el dinero, simplemente sal y corta unos setos que hay al sur hasta obtener la cifra que necesitas. Si por algún casual sigue sin ser dinero suficiente, entra en una casa y vuelve a salir para que se regeneren los setos. Este truco es un farmeo básico de rupias.

Especialmente interesante para ti es el escudo, que se usa pulsando R. Una vez servido, sal de Kakariko por el este y verás cómo una bruja sobrevuela la fragua en busca de algo.
Comentarios
ChronoKaizel219Hace 6 años