Guía Zelda A Link Between Worlds

Guía de Zelda: A Link Between Worlds: Templo de las Sombras

Autor:
En Hyrule, compra las Bombas en la tienda de Ravio. Dirígete a una grieta que está un par de parcelas al sur del Templo del Este, pero necesitas poner una bomba para desbloquear la entrada a la grieta.

Cuando llegues, Hilda te hablará como es costumbre, y llegarás a un laberinto. Este lugar está custiodiado por unos soldados cuyos cascos están equipados con un detector. Puesto que puedes ver la sonda, que es su campo de visión, puedes esquivar fácilmente su mirada. Si de todos modos te cogen, no te preocupes. Te aprisionarán, pero puedes salir de la cárcel fundiéndote en la pared.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Para pasar por todos los guardianes, debes aprovechar cuando no miren para pasar por su lado fundido en la pared. Verás que hay muchas rupias en el camino, pero no te molestes en recogerlas: una vez superes el templo se irán todos los soldados y podrás recogerlas tranquilamente. La entrada al templo se encuentra al norte del laberinto. Una enorme loza agrietada cubre la entrada del templo. Pon una bomba cerca para destruirla y poder pasar.

Equípate las bombas y la lámpara. Pon una en la pared agrietada que hay al final del pasillo derecho de la primera sala. Obtendrás 5 rupias en un cofre. Vuelve a la sala anterior, y esta vez pon una bomba cerca del interruptor que hay en el pasillo de la izquierda. Nada más ponerla, súbete en la plataforma inmóvil que hay en el centro de la sala. De esta forma, cuando la bomba detone y active el interruptor, llegarás al fondo. Cuando llegues, pon una bomba en el suelo, cógela y tírala sobre la plataforma que tiene una ventana taponada. Cuando lo hagas, podrás pasar a la siguiente sala.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Aquí, necesitas oscuridad. Dirígete a la esquina noroeste de la sala y pon bombas sobre las plataformas resquebrajadizas. Necesitaremos ese rayo de luz que hay sobre ellas más adelante. Ponte sobre el interruptor de la esquina y verás caer la llave pequeña sobre una plataforma. Fundido en la pared y siguiendo las luces espectrales con forma de flecha, llega hasta ella y avanza al fondo de la sala para pasar a la siguiente estancia.

En la siguiente sala, avanza por el pasillo principal fundido en la pared para esquivar las rocas que ruedan por él. Toma la salida noroeste cuando llegues al fondo de la sala. Aquí, ponte en la plataforma móvil del centro de la sala y tira bombas a los interruptores colocados arriba y abajo. Esto hará caer un cofre que contiene la brújula. Vuelve a la sala principal por la puerta sureste.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Coloca una bomba sobre unas lozas resquebrajadas que hay al noreste. En la oscuridad, identificarás mejor la posición porque hay flechas espectrales indicando el lugar. Déjate caer para obtener una llave pequeña en el S1. Baja de la plataforma y toma la puerta noreste. En esta estancia debes apagar las luces para ver el suelo y no caer. De esta forma podrás llegar hasta la llave pequeña. Cruza el pasillo en dirección sur y sal por la puerta.

Deberías haber llegado a la sala que está al sur del mapa. Tu misión consiste en iluminar todos los interruptores con forma de ojo para abrir la cerradura y poder llegar hasta la puerta del jefe. Sin embargo, las luces vienen de otra planta arriba. Toma la puerta noroeste.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Da un tajo al soporte de antorcha para apagar la luz y poder ver las paredes del laberinto. Fundido en la pared para salvar las grietas, llega a la esquina noroeste de la sala, rompe las calaveras y activa un interruptor que dejará caer la llave pequeña en un cofre. Vuelve a la sala principal por la puerta sureste.

Ahora que tienes tres llaves pequeñas, abre la puerta suroeste de la sala principal. A continuación, apaga la luz. Verás que hay tres grupos de flechas y una plataforma móvil. Al final de esos grupos de flechas hay un interruptor que deberás activar con bombas. No necesitas subirte en la plataforma móvil para acceder al interruptor de más abajo de la pantalla. Simplemente toma una bomba y arrójala lo más cerca que puedas del interruptor para activarlo. Debes aprovechar el momento cinético de la plataforma móvil para poder llegar a los otros dos. Cuando lo hagas, caerá un cofre grande que contiene la llave grande.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Vuelve a la sala principal y abre ahora la puerta sureste. Encontrarás ahora tres enemigos que imitan tus movimientos como un espejo. Simplemente anda contra una esquina para conducirlos hasta el centro de la sala, hacerlos caer y poder traerlos hacia ti. Ten especialmente cuidado con el que lleva una máscara roja, porque tiene una armadura. Cuando los mates aparecerá un portal que te llevará al principio de la mazmorra, por si necesitas salir; y se activará un ascensor en el centro de la sala. Toma el ascensor y sal por la puerta oeste, que te conduce al nivel superior de la sala principal.

Fúndete en la pared y sigue el rastro de rupias y corazones. Descansa en la plataforma con el soporte de antorcha para recuperar vitalidad y continuar después en la misma dirección. Llegarás hasta un interruptor que debes activar para desvelar uno de los interruptores con forma de ojo que debes iluminar. Lo que vamos a hacer ahora es subir a las plantas superiores para activar dichos interruptores y poder llegar hasta la sala del jefe. Sube hasta la P1 en la sala norte de la planta.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

En la sala principal, toma la puerta noreste, donde debes acabar con tres enemigos mímicos. Cuando lo hagas, activarás una plataforma móvil que puedes tomar para llegar arriba. Si quieres, puedes pasar por un camino secreto que hay al sur de la sala caminando bajo la plataforma móvil cuando esté tocando el suelo. Encontrarás una cola de monstruo en un cofre. También puedes poner una bomba en la esquina noroeste y dejarte caer por un agujero para obtener un cuerno de monstruo en un cofre, pero el camino de vuelta será más largo. Vuelve y toma ahora la plataforma para subir.

Una vez arriba, pon una bomba al sur de la sala (si te fundes en la pared verás una grieta) y encontrarás 50 rupias en un cofre en dicha sala. Vuelve a la anterior y toma la puerta suroeste al final del pasillo.

Ahora abre la puerta cerrada que hay al norte de la sala, gastando la llave pequeña que te quedaba. Llegarás a la P2. En esta sala, pon una bomba cerca del interruptor y corre a fundirte a la pared de cualquier lado del mapa del mapa (se superan exactamente del mismo modo). Si quieres, pon una bomba sobre las lozas agrietadas para poder bajar y obtener 50 rupias en un cofre si elegiste el camino de la derecha. Si lo haces, tendrás que volver a subir. Cuando lo hagas, toma la puerta este en la primera sala de la P2.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

En esta sala, antes de que se caiga el suelo, coloca una bomba cerca del interruptor y corre hacia la puerta sur para pasar en cuanto se abra. Si no lo haces bien, deberás salir y entrar en la sala (fundido en la pared para salvar el hueco) para volver a intentarlo. Esto se resuelve igual en el camino de la derecha o en el de la izquierda.

En la sala principal de la P2, tira una bomba sobre la plataforma en la pared oeste de la sala para abrir la ventana bloqueada. A continuación, fúndete con la pared este para obtener entrañas de monstruo en un cofre, y vuelve a la parte sur. Ponte sobre la plataforma que toca el suelo y golpea el interruptor para subir. En la pared este, pon dos bombas delante de cada ventana bloqueada para desbloquearlas. ¡Felicidades! Ya estás listo para desafiar al jefe. Pero hay algo más en esta sala que puedes hacer.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Baja y verás que en el pasillo central hay dos interruptores: uno al norte y otro al sur. Asegúrate que el del norte está desactivado. Pon una bomba cerca del que está al sur, y muy deprisa ponte sobre la plataforma norte y golpea el interruptor con la espada. Cuando subas, fúndete en la pared. Si lo haces bien, para cuando la bomba estalle estarás en una sala con un cofre grande. Este cofre contiene un mineral maestro. Pon una bomba cerca del interruptor y fúndete a la pared sur para volver.

Ahora baja al S1. El sello luminoso se resolverá ¡y podrás desafiar al fin al jefe de la mazmorra!