Guía Zelda A Link Between Worlds

Guía de Zelda: A Link Between Worlds: Cueva de los Bandidos

Autor:
Esta es una de las mazmorras de más fácil acceso. Una de las grietas más sencillas para llegar es la que está justo debajo de la tienda de Ravio. Ya en Lorule, dirígete a lo que en Hyrule llamaríamos Kakariko, que aquí está tomada por monstruos y
bandidos. Al norte del pueblo hay un par de estatuas. Acércate a la que tiene un cartel al lado y habla con alguien que está detrás de la puerta.

Te comenzará a recitar una cancioncilla que debes completar con tres palabras. Esta puedes encontrarla por partes si vas a la taberna donde un hombre la está tocando. Pero si no, aquí te dejamos las respuestas:

  • La primera palabra es "camino".
  • La segunda palabra es "peligroso".
  • La tercera palabra es "robar".

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Cuando hayas superado esta prueba, un centinela te dejará entrar a la mazmorra y se irá. Toma ahora la puerta noroeste para obtener 50 rupias de un cofre. A continuación vuelve y toma la puerta suroeste esta vez.

En esta sala, activa el interruptor del centro. Levantará los barrotes centrales, pero bajará los de la esquina inferior izquierda. Puesto que estás atrapado con el interruptor encendido, sal entre los barrotes fundido en la pared, y en la esquina suroeste saca las estatuas de los barrotes. Agarra una de ellas desde detrás, y condúcela hasta donde hay una trampa que lanza continuamente flechas. Usando la estatua como escudo, arrástrala hasta el final del pasillo, donde hay un interruptor en el suelo. Fúndete en la pared para bordear la estatua sin morir por las flechas. Ahora tienes que desactivar el interruptor del centro para poder pasar la otra estatua. Fundido en la pared, salva los barrotes y desactiva el interruptor. Debes colocar la estatua en otro interruptor, cerca de la puerta norte. Tú debes colocarte en un tercer interruptor que está salvando unos barrotes al este de la sala. Encontrarás también 50 rupias en un cofre.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Hecho esto, se abrirá la puerta norte, por la que debes pasar. Con cuidado, acaba con el monstruo con aspecto de dragón. Avanza ahora por la puerta norte hasta la siguiente sala. Aquí, toma el puente de la izquierda. En el extremo encontrarás un interruptor que activa uno de los ventiladores para que su corriente de aire te empuje hasta un segundo interruptor. Este también activa una corriente de aire. De este modo, podrás tomar un camino hasta la pared este y cruzar hasta la puerta norte.

En el S2, sube las escaleras de la derecha y llegarás hasta un cofre con 50 rupias. Tómalo, baja las escaleras de nuevo y cruza la sala en dirección sur. La cadena que te empuja hacia un precipicio se puede invertir en el interruptor, también puedes cruzarla con facilidad si tienes las botas de pegaso.

En la siguiente sala, toma unas pequeñas escaleras, y con cuidado (hay una cadena que te lleva a un precipicio, pero en el último momento puedes fundirte a la pared) dirígete fundido hasta las escaleras. Activa el interruptor que encontrarás y baja de la plataforma al suelo. Si no tienes bombas, entonces golpea al monstruo y lánzalo a las cadenas, de modo que su explosión active el interruptor que hay en el extremo.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Pasa por la puerta sur. Ignora esta sala por ahora, ya volveremos más adelante. Simplemente crúzala en dirección este hasta la siguiente sala, y cruza esta nueva sala también en dirección este.

Aquí, toma las entrañas de monstruo de un cofre. Vuelve a la sala anterior y toma ahora la puerta norte. Encontrarás a una chica encerrada en una pequeña habitación. Pasa por los barrotes en la pared norte de esa habitación fundido en la pared, habla con ella y pulsa el interruptor. Abrirás una puerta en una parte de la sala. Antes de seguir, haz este mismo proceso con la vecina celda donde está la brújula. Pasa por dicha puerta, fúndete en la pared para pasar por los barrotes y usa al monstruo para reventar una pared agrietada al norte de esa habitación.

Cuando pases por allí no podrás cruzar a la habitación contigua, pero desde este punto ve a la izquierda y verás que hay un camino oculto bajo la pared. Cruza el pasillo oculto en dirección sur, sal por la puerta y, subido a la plataforma de remolque, golpea el interruptor. Si lo haces bien, deberías estar subido encima del techo de las habitaciones que has visitado antes. Pasa por encima de una estrecha pared y pasa a la habitación noroeste a la que no podías pasar anteriormente. Pasa por la puerta.

Deberías encontrarte en una habitación oscura con varios monstruos a los que debes golpear cuando caminan hacia ti. Cuidado, porque se duermen de vez en cuando y debes golpearles otra vez para reactivarlos. Cuando acabes con todos ellos aparecerá un portal que te lleva al principio de la mazmorra, y también un cofre que contiene la llave pequeña.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

De vuelta en la sala principal, dirígete a donde estaba la chica encerrada (tendrás que usar los interruptores como ascensor para saltar) y libérala. Esta ladrona es un NPC acompañante. Lo cual quiere decir que si pulsas A delante de ella te seguirá, y si vuelves a pulsar A delante de ella se esperará en ese sitio hasta nuevas órdenes. Puesto que no puede luchar, deberás cuidar de ella el resto de la mazmorra. Los enemigos azules con aspecto de dragón pueden ser tu perdición. Asegúrate de que no la toquen.

Llévatela hasta el noreste de la sala y hazla esperar sobre uno de los interruptores, mientras tú pulsas el otro. De esta manera se abrirá la puerta noreste. Haz que te siga y dirígete con ella a la siguiente sala. Aquí, un grupo de monstruos azules os asaltarán. Defiende a la chica de los monstruos y cuando acabes con todos ellos pasa por la puerta norte.

Llegarás al S3. Pasa por el puente de abajo y haz esperar a la ladrona. Fundido en la pared, pulsa el interruptor y haz que la ladrona te siga para poder pasar por encima. Más abajo haz esperar a la chica y pasa fundido por los barrotes. Cruza nadando para bordear la sala y llegar hasta el hueco que habías encontrado antes. Fundido en la pared y volviendo al suelo, puedes tumbar un puente por el que debes hacer pasar a la chica hasta dos interruptores. Dejando a la chica en uno de ellos, colócate sobre el otro y de esta manera bajarán unos barrotes.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Pasa por ellos nadando y tira de la palanca que encontrarás allí. Bajará el nivel del agua. Haz que la chica te acompañe ahora. Puedes coger 100 rupias de un cofre pasando por unos barrotes cerca de la chica. Ve con ella hasta el interruptor que hay cerca de la palanca. Úsalo para subir con ella y cruzar el puente. Fundido en la pared de enfrente, llega hasta el puente que puedes tirar desde la pared y usa el interruptor más al fondo para reunirte de nuevo con la chica. Aparecerá un grupo de monstruos azules. Cuando acabes con ellos, poneos sobre los interruptores a la vez y un largo pasillo dejará para ti rupias y un cofre con mineral maestro al descubierto.

De vuelta al pasillo, usa el puente para llegar con la ladrona hasta las escaleras que llevan al S2. Deja a la chica en el interruptor y pasa por las escaleras de la pared este. Fundido en la pared, puedes salvar el vacío. Al final del pasillo, al pulsar el otro interruptor caen monstruos que van a por la ladrona. Defiéndela y pasa por la puerta oeste. Cruza el pasillo de nuevo.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

¿Recuerdas la sala que antes ignorábamos? Aquí te atacará un numeroso grupo de monstruos azules. Acércate con la chica al interruptor y actívalo para acabar con todos ellos simplemente activando la trampilla con el interruptor. Pasa por la puerta norte en esta sala y también en la siguiente. En la próxima, otro grupo de monstruos te atacará. Puedes empujarlos hasta las cadenas para que caigan al vacío. Controla con el interruptor el camino para que la chica no se caiga, y ve también a la puerta norte, que te lleva al S1.

Aquí, deja a la chica delante del ventilador oeste y pulsa tú el interruptor. Sigue su curso tú también y activa el segundo interruptor para poder salir por el sur de la sala.

Aquí, si pulsas los dos interruptores llegarás hasta un cofre con 100 rupias. Sal de nuevo por la puerta sur y ahora verás que dos monstruos azules te invaden. Puedes usar el interruptor para cerrarles el paso y combatir desde fuera. Cuando los apañes, ve con la chica a la sala principal del S1. Dirígete al norte de la sala, pulsa los interruptores con la chica y fúndete a la pared móvil para llegar hasta el cofre que contiene la gran llave. Ve con la chica hasta la puerta del jefe. No te preocupes, ella no correrá peligro durante el combate contra el jefe.