Guía Zelda A Link Between Worlds

Guía de Zelda: A Link Between Worlds: Templo del Desierto

Autor:
Para llegar a esta mazmorra, primero asegúrate de haber liberado al sabio Osfala en la Cueva de los Bandidos. Cuando lo hagas, compra el Báculo de las Arenas en la tienda de Ravio.

Dirígete al sur del mapa de Hyrule, donde hallarás una vasta llanura repleta de cuevas, estatuas misteriosas y una misión de cazatesoros. Pero tu destino no es este. Desde esta llanura, busca una estrecha desembocadura al oeste. Aquí encontrarás varios grupos de chuchus (normales y eléctricos) y una grieta por la que debes pasar.

Ya en Lorule, dirígete al oeste en donde hallarás unas marismas. En ellas, busca un par de columnas, cada una con una grieta que te llevará hasta Hyrule. Usa la grieta de la derecha. En Hyrule aparecerás en un área desértica. Tu meta aquí es crear caminos de arena desde una zona elevada, accesible por unas escaleras al sureste de la parcela. Para ello, necesitas el Báculo de las Arenas. Crea una hilera de columnas en dirección oeste pasando por una plataforma de piedra, y fundido en la pared, cruza la grieta que te devolverá a Lorule, a una parte elevada de las marismas. Cruzando el puente sur, llegarás a una grieta que te devuelve al desierto en Hyrule.

Pasada esta grieta, súbete a las siguientes columnas creando caminos con el báculo.
  • La primera al norte.
  • La segunda al norte.
  • La tercera al oeste.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Hecho esto, fúndete en la pared y llega hasta la veleta delante del templo. Cruza hasta la entrada con el báculo. En la primera sala de la PB, crea un puente de arena hasta el fondo. Desviándote por la izquierda, crea otro muro y fúndete en él para obtener 5 rupias en un cofre y dirigirte a la sala norte.

En esta sala, acaba con los monstruos (recuerda que las momias se pueden quemar si les prendes fuego con la lámpara) y sube por las escaleras al este. Cuando llegues, sigue la pared en dirección sur, y con cuidado de no ser identificado por las torretas (puedes fundirte en la pared para ello) llega hasta la sala noreste.

Aquí, siguiendo la plataforma elevada al norte, crea un puente de arena para cruzar la sala tras el tabique. Observarás cuatro pilares y en cada uno de ellos, un interruptor. Crea un camino de arena entre esos pilares, ponte en el centro y con un tajo circular o una bomba golpéalos todos para desactivar el tabique. Ahora debes dirigirte a la puerta sur. Para que las torretas no te maten, crea un muro de arena y pasa por el lado seguro.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

En esta sala, acaba con los monstruos que surgen de la arena. Verás que en la plataforma superior hay tres interruptores y sólo dos estatuas: una arriba y otra abajo. Como Link no puede arrastrar las estatuas por las escaleras, debes arrastrar la estatua que está abajo hasta que esté situada entre un extremo de la plataforma elevada y con arena en el suelo. Sube por las escaleras, coloca una estatua en un interruptor. Crea un muro de arena bajo la estatua de abajo y arrástrala hacia otro interruptor. Te falta una tercera estatua, que está al fondo de la sala. Puedes llegar hasta ella creando un puente de arena. Cuando haya una estatua sobre cada interruptor, se abrirá una puerta oeste que debes tomar.

Nada más entrar, activarás un interruptor que moverá una pared. Este es un atajo que te permitirá volver desde el principio de la mazmorra. Desde este punto, crea un puente para llegar a la sala suroeste de la PB.

Cuando entres, se cerrará la puerta a tus espaldas y te enfrentarás a un mini boss bastante escurridizo. Crea un puente cuando asome la cabeza para poder separar su cuerpo y acabar con cada parte por separado. Cuando lo hagas, caerá un cofre y se abrirá una puerta. Toma la puerta: necesitaremos los Guantes de Titán para continuar.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

En esta sala, usa el báculo para acabar con los monstruos. Sube las escaleras y llega al extremo sur de la sala. Accede al cofre creando un puente de arena. Este contiene una cola de monstruo. Vuelve a subir las escaleras y esta vez crea el puente en la mitad de la sala. Cruza aquí la puerta norte. Aquí, cruza bajo el puente siguiendo la hilera de rupias. Obtén la brújula del cofre, y tira de la palanca. Una corriente de arena fluirá en la sala anterior. Regresa a dicha sala, toma la llave pequeña del cofre y abre la puerta este.

En esta nueva sala, tira de la palanca y la sala se inundará de arena. Creando muros de arena hasta llegar a la plataforma norte, pulsa el interruptor y se desbloqueará una pared. Para llegar, crea un muro de arena para fundirte a la pared de la sala y cruzar tras el torrente de arena hasta un cofre que contiene los guantes de Titán de los que hablábamos antes.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Regresa ahora a la sala suroeste, y creando un muro de arena y arrojando una piedra grande, recoge la llave pequeña que está en el cofre. Tira también la roca grande que tapona la puerta cerrada y ábrela. Cruza el pasillo en dirección sur y sal al exterior. Toma la entrada que tiene parecido con una araña. Cuando entres, crea un muro de arena en el centro y protégete con el escudo de las lozas que se arrojan hacia ti. Cuando lo hagas, acaba con los monstruos sacándolos de su escondrijo con un muro de arena cuando asomen la cabeza. Hecho esto, se elevará un puente y hallarás un camino de vuelta al principio de la mazmorra.

Cruza la sala hasta el final y fúndete a un muro de arena para pasar hacia la sala de la izquierda. En este lugar, crea un puente y cruza lo más rápido que puedas esquivando a los monstruos. Cuando llegues, toma la puerta de la derecha. En esta sala, sube a la torreta en un muro para poder cruzar al otro lado sin peligro. Abre el cofre que contiene 100 rupias y pasa por la puerta este. Toma la nueva puerta este.

Aquí, esquiva las flechas y mata a todas las estatuas falsas hasta llegar a un interruptor al fondo de la sala. Súbete en la plataforma bajada y golpea el interruptor para subir. Sube las escaleras, crea un puente de arena al este y sube la estatua creando un muro bajo la arena en la que se apoya. Arrastra la estatua de modo que una flecha golpee el interruptor todo el rato cuando baje el muro. De este modo, llegarás hasta el cofre que contiene la llave pequeña, en la esquina sureste de la sala. Apoyándote en las plataformas que suben y bajan al principio de dicha sala, toma la puerta norte.

En esta sala, tira la piedra grande y desentierra el cofre con el báculo. Este contiene 100 rupias. Ahora sube las escaleras y pon bombas para romper los bloques agrietados. Quita la piedra grande y vigila las enormes piezas que ruedan: tienes que salvar con muros de arena los huecos para que llegue al final de la sala. Así, la pieza destruirá otra piedra agrietada y se activará un torrente de arena.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Vuelve a la sala anterior, que estará ahora inundada, y subiendo por las escaleras, crea muros de arena hasta llegar al cofre que contiene la llave grande, al este de la sala. Ahora, dirígete hasta la sala noroeste de la P2, que puedes abrir con la llave pequeña. En ella, encontrarás cuatro pilares y una torreta entre ellos. Mata a los monstruos y sube la torreta con un muro de arena de modo que ella active todos los interruptores. Así, se abre la puerta sur. Allí te enfrentaras a pequeñas hordas de monstruos y terminarás obteniendo una llave pequeña en un cofre. Vuelve a la sala anterior.

Esta vez nos dirigimos hacia el norte de la sala, buscando llegar a la P3 para enfrentarnos al jefe. Nos encontraremos de nuevo una torreta y tres interruptores. Cuando subamos la torreta, nos subiremos a una de las plataformas en contacto con el suelo e iremos subiendo conforme la torreta golpee los interruptores. Cuando estés arriba del todo, fúndete en la pared y ve al norte de la sala, donde hallarás unas escaleras ascendentes que abriremos con la llave pequeña que hemos obtenido.

Aquí, toma un camino oculto tras el torrente de arena en la puerta oeste y toma 100 rupias de un cofre. Vuelve al pasillo y toma la puerta sur. Toma la puerta suroeste en esta sala.

Te encontrarás en una estancia en la que debes crear un muro de arena para cruzar en dirección este, esquivando enemigos con aspecto de estatua. Puedes ayudarte del Báculo de los Vientos para ello, si quieres. Obtendrás la llave pequeña en un cofre al final. Vuelve a la sala anterior y abre la puerta al final del pasillo.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

En esta sala debes reventar todas las piedras agrietadas. Para ello, activa los enemigos con forma de bomba y súbelos con un muro de arena hasta la piedra en cuestión. Cuando lo hagas, una flecha activará un ascensor en la sala que puedes usar para subir para llegar hasta una puerta sur. Tómala y tira de la palanca que encontrarás. La arena inundará el pasillo y podrás llegar por fin hasta el jefe de esta mazmorra.