Guía Zelda A Link Between Worlds

Guía de Zelda: A Link Between Worlds: Templo del Este

Autor:
Para llegar al Templo del Este, no vayas por el este del castillo: necesitas bombas para abrir el atajo. Haz un rodeo y sube por el puente de piedra del sudeste. Te encontrarás en una explanada con estatuas y oktoroks. Usa tu escudo para protegerte de sus proyectiles y mátalos de dos tajos. Continúa al noreste hasta encontrar una plataforma con dos pilares con arcos tallados. No puedes continuar en este punto, así que vuelve a tu casa para pedirle alquilado a Ravio el arco. Cuando te lo de, y salgas de casa, se te notificará de cómo funciona la barra de vigor: los usos de estos objetos reducen la barra, que se irá recomponiendo con unos segundos. Vuelve a donde encontraste la plataforma y dispara dos flechas a cada una de las bolas de cristal que se encuentran a sus lados derecho e izquierdo. Una vez se desbloquee el camino, continúa al este por unas escaleras y darás con Osfala en el Templo del Este.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Dispara una flecha a la bola de cristal justo enfrente del hueco a la entrada para activar las trampillas y poder pasar. El siguiente pasillo está salvaguardado por un monstruo que muere de un tajo. Si, al principio del puente, disparas una flecha a tu izquierda, se abrirá una puerta. Vuelve a la sala anterior y pasa por la puerta para encontrar un cofre con 20 rupias. En la siguiente sala encontrarás bolas grandes y pequeñas que ruedan y te hacen daño. Aprende el patrón con el que aparecen y cruza mientras aparecen las pequeñas, desviándote a uno y otro lado del pasillo central, pegándote a la pared antes de que aparezca la bola grande que cubre todo el pasillo. Cuando cruces puedes desviarte a la izquierda para obtener unas rupias, pero caerás al mismo pasillo con bolas. Este pasillo es el central.

Desde el pasillo central, ve a la sala de la esquina superior izquierda del mapa, donde te las verás con dos grupos de tres y cuatro pólipos. Para vencerlos, carga la espada manteniendo pulsado B y suelta un tajo circular. Hecho esto, dirígete a la sala inferior y gira hasta llegar a la puerta de arriba. Pasa por allí y hallarás un cofre con la brújula, que te indicará la ubicación de cofres que te hayas dejado.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Tirate por la misma plataforma en la que te encuentras y pasas por debajo de ella. Aunque desde tu perspectiva no se vea, en realidad hay un camino oculto que te conduce a una sala con un botón. Ponte sobre él para que aparezca un cofre con 20 rupias. Regresa por la salida anterior a la sala con forma espiral, ponte sobre el botón y pasa por la puerta que se abre a tu derecha. Tras el segundo grupo de estatuas hay un botón al final del pasillo que abrirá una puerta a la derecha, pero una de las dos estatuas revivirá y te atacará.

Una vez vencida, pasa por la puerta que acabas de abrir. Enfrente de ti debería haber un pólipo que puedes matar de una flecha. Ponte en el ascensor y cuando esté abajo, ve hacia atrás. Nuevamente, hay un camino oculto que no puedes ver con la perspectiva actual de la pantalla, pero que te conduce a una fuente con tres hadas y varias rupias valiosas. Recuerda que si compraste una botella vacía en Kakariko, puedes embotellar una de estas hadas para usarla cuando te haga falta.

Vuelve atrás, y de nuevo en el ascensor, dispara una flecha a las bolas de cristal a los dos lados de Link. Esto te permitirá acceder al cofre más adelante durante un breve periodo de tiempo, que contiene una llave pequeña. Si no lo has logrado, espera que se resetee el puzle y vuelve a intentarlo. De nuevo en la sala principal, abre la puerta de arriba del todo, que te conducirá a la planta 1.

Ya en la planta 1, tendrás que enfrentarte a cuatro estatuas que cobrarán vida en cuanto pises el botón que hay en el centro de la sala. Puedes intentar vencerlas con un tajo circular. Una vez estén todas eliminadas, aparecerá un anillo que te teletransportará al principio de la mazmorra para que puedas volver a este punto cuando quieras. Si no tienes un escudo todavía, es el momento de comprarlo en Kakariko.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Desde esta sala, puedes dirigirte a la sala de la izquierda, en la cual ruedan bolas en distintas direcciones. Esquivarlas es tan sencillo como aprender su patrón. Si te hieren, puedes romper jarrones para hallar corazones. Cruza las tres primeras hileras de bolas y ponte sobre el botón hasta que la escalera se despliegue por completo. En ese momento, sube tan rápido como puedas. Cuidado porque en el pasillo también pasan bolas. Una vez bajes, y con cuidado para no ser golpeado por las bolas, ponte en el primer botón que ves para contraer la escalera y ponerte sobre el botón que hay debajo lo más rápidamente que puedas.

Aparecerá un cofre que contiene entrañas de monstruo. Oculto tras unos jarrones encontrarás el botón que abre la puerta al fondo. Pasa por ella y llegarás a la sala principal. Si quieres, también puedes visitar la sala que dejaste a la izquierda, de donde podrás sacar rupias y más entrañas de monstruo. Para superarla, vuelve y entra por la primera puerta (no tiene pérdida en el mapa). Para ello, completa la sala matando a los pólipos que van apareciendo y protegiéndote de las flechas con tu escudo. Recuerda que puedes caminar mientras te proteges. Cuando mates a todos los pólipos aparecerá un cofre con entrañas. Cuidado con las flechas que te disparan en cuanto lo abras. Vuelve abajo pulsando el interruptor cerca de la puerta.

En esta sala, que es la principal, dirígete al lado derecho y dispara a la bola de cristal que está en la esquina superior derecha. Para ello, acércate a la puerta de esa zona y dispara con el arco. Esto activará un ascensor. Súbete a él y dispara a la bola de cristal que está en una columna. Abrirás la puerta de la derecha, en la cual hay una plataforma móvil. Desde allí puedes disparar a las cuatro bolas de cristal del centro desde distintos ángulos, pero cuidado con las lluvias de flechas. Usa el escudo para protegerte. Cuando hayas conseguido acertar a las cuatro bolas, caerá un cofre con una llave pequeña. Tómala y vuelve a la sala central.

Ahora tenemos que ir a la sala de la izquierda. Para llegar, dispara a una de las bolas de cristal que está a la izquierda de la puerta del jefe. Cuando lo hagas, súbete al ascensor de la izquierda, cruza y usa la llave pequeña en la puerta. Te enfrentarás a un grupo de stalfos, que evitan tus tajos. Para derrotarlos, usa las flechas. Cuando mates a los tres, aparecerá un cofre con la llave del jefe. Tómala y dirígete al fondo de la sala, donde se ha abierto una puerta. Cruza y golpea la bola de cristal. Vuelve a la sala principal. Desde la puerta de la derecha, en un ángulo diagonal bastante ajustado, puedes disparar a la bola de cristal que has desbloqueado para, finalmente, cruzar la gran puerta y enfrentarte al jefe de esta mazmorra.