Guía Zelda A Link Between Worlds

Guía de Zelda: A Link Between Worlds: Batalla Final

Autor:
Estás a punto de enfrentarte al jefe final. Si necesitas recuperarte, toma la grieta que lleva a Hyrule, donde encontrarás hadas curativas. Cuando estés listo, vuelve a Lorule por la grieta y toma el pasillo este.

Llegarás a la sala del trono, donde Hilda te espera junto con el cuadro de Zelda para confesarte que... ¡nada, eso ya es un spoiler muy grande! Es mejor que lo veas por ti mismo. El caso es que Yuga hará acto de presencia y tendrás que ocuparte de él de dos maneras distintas.

En el primer enfrentamiento que tiene lugar, debes esquivar los ataques de Yuga (son bastante contundentes). Cuando lanza su arma hacia delante, basta con que te apartes a un lado. En otras ocasiones lanza un barrido frontal que debes esquivar alejándote de él. Ataca por el lado opuesto a su brazo armado. Especial cuidado debes tener con los ataques cargados, que no se pueden bloquear y lógicamente hacen más daño.

En algún momento, comenzará a tirar bolas de energía oscura que debes esquivar corriendo mientras se teletransporta. Aquí se vuelve bastante más violento y rápido, hace combos de ataques y hasta tira su arma a modo de bumerán. Si hace esto y desaparece, sigue el recorrido del arma para saber dónde va a aparecer.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

Cuando le mates Yuga hará algo (¡se siente!) y se volverá aún más fuerte. Se produce un segundo enfrentamiento. Primero, debes esperar a que Yuga lance bolas de luz. Cuando lo haga, justo antes de que te golpee, golpea la bola con la espada. Esta volverá más rápidamente hasta Yuga, e irá rebotando entre los dos hasta que alguno falle.

Cuando él sea golpeado por una bola de luz, se fundirá en la pared. En ese momento, Zelda te dará un arco sagrado que podrás disparar dentro de la pared. Para matar a Ganon, es necesario dispararle a la espalda con el arco. La primera vez que se funde, te encarará. Dispárale una flecha de luz de frente para que tenga que frenarla, sal de la pared y fúndete justo detrás de él. Dispárale otra flecha a la espalda y Yuga saldrá agotado de la pared. Aprovecha este momento para golpearle con la espada.

Imagen de Zelda: A Link Between Worlds

De nuevo tendrás que repetir la operación anterior. En esta ocasión, cuando se funda en la pared en lugar de simplemente encararte se lanzará al ataque. Esquiva su acometida saliendo de la pared y mientras intenta recuperarse, fúndete detrás de él y dispárale a la espalda.

Repite la operación por última vez. Ahora simplemente te encarará dondequiera que te pongas y bloqueará todas las flechas. Si te fijas, la sala es circular. De modo que en vez de encarar al monstruo, date media vuelta y dispara. La flecha recorrerá toda la sala y golpeará la espalda de Yuga. Acaba con él de una vez por todas. Tu periplo acaba aquí.

No te pierdas un segundo de la cinemática, nosotros no te contamos más. Cuando termine todo, podrás probar el modo Héroe en una nueva partida desde el menú principal del juego. ¡Enhorabuena!
Comentarios
ChronoKaizel219Hace 6 años