Guía The Evil Within

Guía de The Evil Within: Capítulo 7 - El guardián

Autor:
El capítulo anterior finalizó al entrar por la puerta de una iglesia. Ahora dentro, ve a hablar con Joseph. Al acabar una fuerza paranormal te hará descender a los viejos pasadizos de la iglesia.

Continúa por el pasillo y baja las escaleras. Allí encuentra los escalones que llevan al altar y sigue recto para llegar a unas escaleras. Sube y cruza el pasillo, antes deberás de ensañarte con unos cuantos enemigos algo furiosos pero que con la munición que puedes recoger por el lugar no es gran problema. El pasillo finaliza en una oscura sala final. Como ves, no hay escapatoria alguna. Si te has percatado, justo en frente de esta sala se encuentra una pared hueca. Se trata de una puerta secreta. Ponte delante de ella para presionar una pieza con un grabado.

Imagen de The Evil Within

Tus ojos se exponen frente a un lugar prácticamente sin luz, salvo el de dos o tres velas que alumbran las frías paredes. En sus rincones albergan cosas interesantes, sobretodo la llave que hay en la caja fuerte de encima de la mesa. Cuando acabes continúa por el pasillo, baja las escaleras y dispara al candado que no permite continuar. Ahí mismo puedes observar a lo que será el futuro boss final del capítulo, el cual se oculta por un pasillo que acaba de cubrir. Coloca la pieza en uno de los tres huecos que hay en la ‘puerta’ que ha cerrado el loco de la caja fuerte. Debes de recoger otras dos para que la compuerta se abra. Hay dos caminos para conseguirlas:

  • Camino izquierdo: Camina y llega hasta un gas tóxico que impide seguir. Esta partida está fuertemente influenciado con ello. Corta su circulación mediante una válvula cercana. Después cruza la puerta. Unos cuantos mutantes custodian las celdas próximas. Desenfunda tu arma y empieza a reventar cráneos. Tras terminar el trabajo sucio llega a unas escaleras de mano para bajar a otro nivel. De repente el loco de la caja fuerte cierra la compuerta y activa veneno. Un medidor se sitúa en una de las esquinas de la pantalla. Para erradicarlo desactiva dos válvulas. La primera está a unos pocos metros y la segunda se sitúa casi al final del pequeño pasillo. Por si fuera poco, hay un mutante en el lugar para entorpecer. Cuando el veneno cese baja por las escaleras del final. Hay un revirado pasillo por delante y tres o cuatro enemigos de por medio. Acaba con ellos y continúa. Desemboca en un pasillo con una verja. Levántala con ayuda de la polea. Al entrar al pasillo siguiente debes de tener cuidado con el veneno -ayúdate de la válvula cercana al principio del pasillo- y llega al otro extremo, donde debes de alzar otra verja de hierro. Sube por las escaleras de mano y tópate con la pieza que necesitas, la cual yace en una puerta camuflada de piedra. Al abrir la puerta accedes al lugar en el que empezaste.

Imagen de The Evil Within

  • Camino derecho: Llega hasta el final del pasillo. Dispara contra las dos poleas -encima del pasillo incendiado- para hacer bajar una plataforma. Sube y elimina al mutante que cae. Espera a que suba del todo y continúa por el pasillo. Va a parar a una sala con otra plataforma. Hay un mutante. Deshazte de él primero. El lugar tiene una trampa. Al izar la puerta con ayuda del mecanismo se abre otra puerta ‘oculta’ que hace acudir a una horda. Mátalos a todos o huye por la puerta que acabas de desbloquear, ya que a los pocos metros hay unas cuantas trampas que van a ayudarte con los enemigos. Al final del pasillo hay un buen botín. Vuelve a la sala anterior y entra por la verja que estabas levantando. Ayúdate de la trampa para quitarte del medio al par de mutantes y recoge la pieza del final del pasillo. Y de nuevo en la sala inicial.

Ahora que tienes las dos piezas restantes colócalas donde hiciste lo propio con la primera, habrá dos huecos libres. Entra. Espera a que la trampa vaya en efecto dominó desde su final para cruzar el pasillo a toda velocidad. Ten cuidado con los cepos y sobretodo estate atento a las plataformas de pinchos que irán colisionando contra el suelo. En el final del mismo se encuentra Leslie en una celda. Rompe el candado con ayuda de un arma. Él huye por un pasillo que de repente se cierra su entrada.

Imagen de The Evil Within

Quedas atrapado en el recinto y el veneno se apodera de la sala. Así como si nada aparece el loco de la caja fuerte. Empieza a cargar contra él y ten cuidado de que no te alcance… Cinco disparos de escopeta bastarán. En cuanto lo ‘mates’ una puerta se desbloquea y una nueva sección aparece. Enfrente de la primera compuerta se encuentra la primera válvula que debes cerrar. Mientras haces lo propio reaparece el grandullón. Corre hacia la compuerta circular cercana, el protagonista se va a encargar de cerrarla. La segunda válvula está a mano derecha. De nuevo emerge de la nada, es prácticamente inmortal. En la zona hay balas de escopeta y pistola. Ayúdate de dicha munición para mandarlo al otro barrio. Él empezará a poner cepos por el suelo, los puedes identificar por su pequeño destello. Al terminar la faena dirígete hacia la sala restante. El individuo ha roto la tercera válvula. Al lado de tu posición hay unas cuantas herramientas. Utilízalas para crear un virote y cargar contra él -si lo matas tardará unos pocos segundos en resurgir, por lo que prácticamente lo que haces es entorpecer su paso-. Al principio del pasillo que desbloqueaste la primera vez que lo mataste hay una válvula de repuesto. Colócala en el lugar correspondiente y corre a las escaleras cercanas, en las que ya no hay nada de veneno y son totalmente transitables. Sigue la marcha y, después de matarlo definitivamente con una cinemática, toma el camino izquierdo y baja por unas escaleras de mano, y el capítulo dará a su fin.

Video Guía

Coleccionables

[0:06] Fragmento de mapa #13
[0:29] Anotaciones #9
[1:04] Llave #16
[1:28] Documento personal #7
[2:07] Periódico #11
[2:31] Persona desparecida #6
[2:53] Informe #4
[3:56] Llave #17
[4:34] Llave #18
[5:41] Llave #19
Comentarios
Waxi87235Hace 6 años

Opium7565

Ocupado

Se bloquea el juego cuando Examino por alguna ventana.
Ayuda - Consejos básicos para jugar a The Evil Within