Guía The Evil Within

Guía de The Evil Within: Capítulo 10 - Las herramientas del artesano

Autor:
El capítulo comienza en el mismo lugar en el que dejaste el anterior. Baja por las escaleras de mano. Justo enfrente hay un espejo en el que mejorar tus habilidades si lo deseas. Si no, entra por la otra puerta. Cruza el pasillo hasta llegar a una extraña sala iluminada con luces rojas -a mitad de trayecto hay una trampa que se recomienda desactivar-. Mata sigilosamente al enemigo. Si te descubre activará una alarma que iluminará el patio cubierto de enemigos que te fusilarán desde unos balcones. Retomando el hilo inicial, entra por la puerta. Aquí saltará la alarma sí o sí. Al estar en un edificio con no asomarnos por las ventanas bastará. Elimina a los enemigos que se interponen por el camino. Sube por las escaleras de mano y llega al zulo final del pasillo. Recoge la batería. Para evitar futuros males sal al balcón y ayúdate de la munición cercana para abatir a los dos francotiradores del balcón contrario.

Imagen de The Evil Within

Baja del edificio y sal al patio interior. Agáchate para no ser decapitado por las enormes cuchillas que son movidas irónicamente por un tiovivo infantil. De por medio hay una trampa que debes desactivar. Al llegar al otro edificio saldrán dos enemigos. El primero sale sin agacharse y su cabeza rodará por el escenario, mientras que el otro va agachado y con cautela. Desenfunda lo que sea para quitártelo del medio. A continuación entra al edificio, mata a todo lo que se menée y coloca la batería. Ésta abre una puerta cercana. Sal, desactiva la trampa a mitad de trayecto y entra.

Baja por las escaleras y cruza el oscuro y ensangrentado túnel. Llega hasta una habitación completamente cerrada que consta de una palanca que no se puede accionar. Para poder pasar debes entrar por la puerta azul. Mata a los adversarios que rondan por los pasillos. Recoge la batería que verás en la habitación que hay al pasar por el agujero del pasillo -desactiva la trampa que hay- y continúa por las oscuras paredes hasta su final. Inserta la batería en el lugar correspondiente.

Imagen de The Evil Within

Todo lo que antes estaba negro ahora se ha iluminado. Por si fuera poco unos cuantos enemigos y trampas se han activado. Vuelve sin tocar ninguna cuchilla. Hay un momento en el que un gran individuo acude a escena. Mátalo o recurre al despiste, acciona la palanca del panel del cual ha salido y agáchate por el hueco que han dejado los afilados metales que giran bruscamente. Estos cruzan de un lado a otro del pasillo. Sigue la marcha, no te aventures a cruzar las grandes placas que aparentemente yacen tranquilas en la pared, espera a que estas colisionen contra el muro contrario, agáchate y sube por las escaleras. Cruza el pasillo, entra por el hueco y sal por el agujero del suelo. Mata al enemigo de la máscara de cerámica de manera sigilosa y ayúdate de los virotes que hay en la sala -o los tuyos propios- para eliminar a los dos grandullones que custodian la sala. Tras ello abre la puerta, cruza el pasillo, agáchate por los pinchos después de abrir la puerta y sal al lugar en el que partiste. Ahora que la energía fluye por el escenario activa la palanca y adéntrate en el pasillo.

El juego te transporta a otro lugar. Llega hasta una puerta de obligada apertura para continuar. En el mismo lugar hay un espejo en el que mejorar a Sebastián. Prosigue por las escaleras, activa la palanca y huye de la extraña criatura de varias extremidades que supuestamente aniquilaste hace unos cuantos capítulos. Corre para salvar tu vida por diversas galerías hasta que Sebastián cierre la puerta final de una de ellas.

Imagen de The Evil Within

Ahora que está todo tranquilo dirígete a una zona con mucho fuego entre sus paredes. Bien, activa la palanca para superar la primera etapa, acto seguido dispara a la palanca superior situada en uno de los tubos de gas para poder seguir. ¡Otra vez! De nuevo la criatura se presenta delante nuestro. Escapa de la manera más rauda que puedas. De nuevo otra cortina de fuego que no te permite avanzar. Acciona la palanca y haz tiempo hasta que las llamas cesen. Sube por la escalera de mano y vuelve a presionar otro mecanismo para seguir. Vuelve a hacer tiempo, después entra a lo que parece una especie de horno crematorio. Las compuertas se cierran y el fuego se apodera del recinto, dispara al mecanismo superior para hacer desaparecer las fuertes llamaradas. Abre las puertas que están a medio cerrar y entra a otra sala.

Con cuidado de que el raro espécimen no te de alcance ve manipulando las tres palancas necesarias para apaciguar la cortina de fuego próxima. Dos de ellas están en los tubos del primer pasillo y la tercera se ubica casi ‘encima’ de las llamaradas que debes apagar. Al hacerlo continúa por el pasadizo y cae a un nivel inferior. Y como viene siendo común vuelve a encontrar algo para apagar el fuego. Se trata de una palanca de mano enfrente de tu posición y otro de los mecanismos localizados en un tubo de gas ubicado a la derecha de tu localización inicial. Posteriormente corre por la galería desbloqueada hasta el ascensor.

Imagen de The Evil Within

El aparato baja hasta una zona más moderna y presentable. Sigue la marcha hasta el parking. Allí enfréntate a una criatura de grandes dimensiones. Por la zona hay virotes de agonía y munición, necesitarás grandes cantidades para destruir a la mastodóntica bestia. Emplea carreras de gran velocidad y poca durabilidad para embestir y golpea vehículos para explotarlos. Estate alejado, en una posición que lo controles y corre en cuanto venga a por tí. Dispara a una distancia segura. La clave está en despilfarrar toda la munición que haya disponible contra la bestia para acabar con ella. En el momento en el que mates al monstruo ve hacia al ascensor. El capítulo ha concluido.

Video Guía

Coleccionables

[0:06] Anotaciones #15
[0:28] Periódico #14
[1:26] Llave #28
[2:28] Fragmento de mapa #18
[3:16] Llave #29
[3:41] Llave #30
[4:14] Fragmento de mapa #19
[5:16] Informe #7
[6:04] Documento personal #10
[6:29] Periódico #15
[6:51] Persona desparecida #8
[7:12] Llave #31
[7:48] Fragmento de mapa #20
[8:09] Periódico #16
[8:46] Persona desparecida #9
Comentarios
Waxi87235Hace 6 años

Opium7565Hace 6 años

Se bloquea el juego cuando Examino por alguna ventana.
Ayuda - Consejos básicos para jugar a The Evil Within