Guía The Evil Within

Guía de The Evil Within: Capítulo 11 - Reunión

Autor:
El ascensor en el que nos montamos en los últimos compases del anterior capítulo cede y cae a un edificio inundado. Sal de él saltando el vehículo estancado en la puerta de salida y camina por el linealizado trayecto hasta que termine en una fachada de un edificio con el cartel de ‘open’ caído en el suelo.

Agáchate y cruza la casa. En la última habitación se encuentra en un maletín un nuevo arma: Magnum. Recógela, es una potente pistola que hará astillas a las furiosas hordas. Al entrar al iluminado pasillo el suelo caerá y pisarás el suelo de la calle. Continúa por las ahora silenciosas y post-apocalípticas avenidas hasta que un par de edificios colisionen. Pasa por el pequeño hueco que hay entre ellos. Un enemigo con una careta casi indestructible te atacará en cuanto pases al callejón cercano. Ayúdate de la magnum o intenta disparar a la botella de oxígeno que lleva en la parte trasera. Parece que va vestido de bombero… Sigue el callejón y salta la verja.

Imagen de The Evil Within

Mata a los enemigos que circulan por las improvisadas galerías cubiertas de vallas metálicas. Después llega a la puerta azul cercana al container. Al intentar abrirla se desbloquea otra puerta. Salen unos cuantos adversarios a superar. La munición cunde por la zona. Tras hacer el trabajo sucio entra por la puerta que se ha abierto y recoge las llaves que yacen junto a un muerto.

De una manera ipso-facta entra un descerebrado con traje blindado sacado del armario de la policía antidisturbios. Cúbrete e intenta derribarlo, si recogiste la munición anteriormente nombrada deberías tener dos ases en la manga, o más bien dos granadas. Lanza una, pero no te esperes que descuartice al individuo. Recoge la caja de cerillas próxima a la puerta azul y prende fuego a su cuerpo como haría un auténtico pirómano. Otra horda de zombies se aproxima. Carga contra ellos y cúbrete para derribar al rival más duro del lugar. Se trata de otro loco con traje blindado. Dispara con munición de arma de fuego o emplea granadas y virotes. Una pequeña explosión bastará para al menos quitártelo del medio. Corre a la puerta azul que tocaste la primera vez y desbloquea la cerradura con ayuda del llavero.

Das a una calle devastada. Ve por detrás del autobús, atraviesa el hueco hasta el balcón cercano con la ayuda del cartel caído y cae a un nivel inferior de la calle. Continúa hasta caer al agua. Al atravesar el tubo gigante hay una amplia balsa de agua, con monstruo marino incluido. Dispara a la cuerda del cadáver próximo para que éste caiga al agua y la criatura se entretenga un rato. Aprovecha para nadar hasta la barrera de coches destrozados. De nuevo emplea el mismo método en una situación prácticamente similar y llega a la orilla.

Imagen de The Evil Within

Baja hasta la céntrica avenida. Una copia de Ruvik aparece en el lugar. Éste crea unos cuantos zombies para completar la fiesta. Ayúdate de los virotes cercanos y cárgate a él y sus acompañantes. Tras ello entra por la puerta desbloqueada. Un espejo te traslada al hospital, mejora al personaje si así lo deseas.

Da a una especie de obra demolida. Los enemigos salen en tandas de tres por una compuerta que se abre y cierra. Mátalos a todos hasta que otro de sus miembros blindados salga a escena. Trata de disparar contra él o emplea las granadas que hay distribuidas por el escenario. Entra por la puerta, sube las escaleras de mano, cruza la pasarela y llega hasta la sala de máquinas cerana.

Mueve la manivela. Otros tantos enemigos entran al lugar. Carga contra ellos y después ve al transportín amarillo por el que estos han venido. La máquina va muy lenta y los adversarios se amontonan en los laterales. Hay barriles explosivos que puedes disparar para quitarte trabajo de encima. Cuando el mecanismo se detenga pasa por la planta derruida del edificio hasta cruzar a otro paralelo por medio de unas tuberías salientes.

Imagen de The Evil Within

Parece una oficina. Hay un espejo por el que ir temporalmente al hospital. Al terminar los pasillos de la que fue una movida zona empresarial, Sebastián ve a Kidman en un edificio cercano. Llega hasta ella. La calle está anegada. Salta por el techo de los vehículos parcialmente cubiertos por el agua. Una bestia marina como la que unos cuantos párrafos antes eludiste aparece por una compuerta amarilla. Es de fácil solución, simplemente espera a que esta se abra y cuélate por ella. Después súbete al coche y mantente alerta hasta que se despiste. Aprovecha y sube por las escaleras.

A continuación cubre a Kidman. Hay munición a raudales por el balcón. Ahora es tiempo de escapar de la criatura. Dispara a los ahorcados para que caigan al agua y actúen de cebo. Ve poco a poco ayudándote de los coches estacionados para que no te toque el agua. Entra por otra de las compuertas amarillas, sube la escalera y entra al edificio en el que Kidman permanece presa.

Empieza a agujerear cuerpos enemigos. Los adversarios vienen por pequeñas oleadas. Recoge munición y crea virotes para cargar contra ellos. Al limpiar la zona continúa por el edificio hasta salir de la zona. Camina por la ciudad, que de nuevo es una ruta demasiado fácil y lineal. Llega hasta una puerta trasera roja con algún maniquí que otro. De repente algo extraño le ocurre a Sebastián… Se está convirtiendo en uno de ellos. Kidman te dispara y se aleja.

Imagen de The Evil Within

Leslie aparece de repente. Te ayuda a salir. Baja las escaleras. Das a una sala grande repleta de material inflamable. Supera el laberinto, mata a la horda de zombies y recoge la tarjeta de dentro del container azul que te ayudará a salir del extraño lugar. Ponla en la puerta final y listo. Sube por las escalerillas hasta dar a la calle. Allí continúa por la pasarela, pasa algún que otro edificio abandonado y cruza la pasarela a medio caer para embarcarte en la próxima aventura.

Video Guía

Coleccionables

[0:05] Llave #32
[0:39] Fragmento de mapa #21
[1:20] Llave #33
[2:03] Periódico #17
[3:03] Persona desparecida #10
[3:20] Fragmento de mapa #22
[3:46] Llave #34
[4:25] Documento personal #11
[4:46] Informe #8
[5:07] Llave #35
[5:34] Fragmento de mapa #23
[6:16] Llave #36
[7:34] Documento personal #12
[8:15] Periódico #18
Comentarios
Waxi87200Hace 6 años
Tedigo una solucion masrapidam
.mate a laura en pesadilla tarde como3horas no podia fallar ningun cadaver ni ni guna trampa de fuego ni de explosion.demasiado dificil amigo.te recomiendo cua do te den wl bazzoca new game capitulo 10 i la partes a baazocas
Rag299573Hace 6 años

Opium7312Hace 6 años