Guía The Evil Within

Guía de The Evil Within: Capítulo 5 - Recovecos oscuros

Autor:
Reapareces en un oscuro pasillo. Justo enfrente hay un espejo en el que transportarte al hospital por si quieres mejorar alguna habilidad.

Continúa hasta el final del pasillo. En las habitaciones laterales hay algún que otro objeto que recoger y unas cuantas circunstancias paranormales. Cruza los baños y llega hasta el enorme socavón del suelo. Entra, recoge las provisiones de la sala y agáchate por la puerta tapiada. ¡Vaya! Parece que la siguiente puerta necesita una tarjeta para abrirse. No importa, ve por la sala contigua. Allí se encuentran unos cuantos seres invisibles. Si no quieres más problemas cruza corriendo las tres salas siguientes para llegar hasta la tarjeta. Yace junto a un hombre muerto. Recógela y ve de vuelta a la puerta. Pon la tarjeta y cruza. Camina por el pasillo hasta llegar a unas escaleras.

Imagen de The Evil Within

Llegas a una sala en la que de repente no hay puertas, sin embargo hay tres pequeños huecos. Mira por cada uno de ellos y aparecerá una puerta. Dentro de la sala hay un hombre muerto tumbado en una cama de operatorio. Hay dos botones y cada uno activa unos pinchos. Dependiendo de si aciertas o no, te matarán a tí o golpearán al hombre muerto. Las combinaciones correctas son las siguientes:

  • Puerta de chapa blanca: botón derecho.
  • Puerta de madera marrón: botón izquierdo.
  • Puerta de chapa azul: botón izquierdo.

Cuando aciertes un rastro de sangre llegará a la pared restante. Al acabar, los tres rastros crearán una cuarta puerta. Crúzala y llega hasta Joseph. Es otro de los acompañantes que iban contigo cuando la ambulancia colisionó capítulos atrás. Recoge provisiones y sigue la marcha con él. En los siguientes pasillos habrá algún que otro molesto enemigo, pero que con la munición que puedes recoger por los escenarios cercanos no debería suponer ningún problema. A continuación baja las escaleras y espera a que Joseph desactive la bomba que no deja avanzar en la parte inferior.

Al llegar a la siguiente sala y después de un pequeño contratiempo, sube las escaleras de mano. Arriba hay una sala con un espejo para teletransportarse al hospital y realizar las mejoras oportunas a tu personaje, sino continua hacia la sala grande que verás justo enfrente del pasillo. Parece que alguien está en apuros. Se trata de la detective Kidman, que permanece atrapada en una ‘caja’ de cristal que poco a poco va inundándose de agua.

Imagen de The Evil Within

No va a ser tarea fácil. Una horda furiosa acude a la sala. Hay un montón de munición por los suelos y las pequeñas salas cercanas, así que prepárate bien. Al principio sólo vendrán unos pocos y sin munición, después vendrán cargados de dinamita y hachas o cuchillos. Cuando acabes con ellos ve hacia la sala que te indica la cámara para desactivar el panel de control que bombea agua.

Golpea las cajas para pasar, mata al par de enemigos que se cruzan por el pasillo -aprovechado un bidón cercano- y al llegar al pasillo bloqueado entra en la celda derecha. Agáchate y pasa por el hueco de la pared. Por último ve al panel de control. La combinación es 22 - 5.

Parecía que todo había acabado. Como no podía ser de otra manera, algo hace que el suelo ceda y caigan los dos compañeros. Ve al hueco y entra. Abajo cruza por la abertura de la pared. Cruza lo que se ha convertido en una piscina de sangre y llega al final del pasillo, que ha cedido planta abajo. Allí se encuentran atrapados la detective Kidman y Joseph. Échales un cable a mutilar enemigos. Cuando acabes ve a la puerta cerrada y deja que la cinemática haga su trabajo.

Imagen de The Evil Within

La criatura demoníaca de varias articulaciones hace que te separes de tus compañeros. Ahora estás sólo en otra parte del edificio. Continúa por el pasillo -en una de las habitaciones hay una escalera que lleva a unos cuantos ítems curiosos- y ten cuidado con la trampa. Desactívala y quítate del medio al par de moribundos que hay allí. Sigue, cruza la puerta y camina por otro pasillo hasta dar con una sala roja. ¡Otra vez! De nuevo el extraño ser. Vuelve por donde has venido hasta ver una mancha en el suelo. Préndela, hará que la criatura salga despavorida por una puerta que antes estaba cerrada.

Ve por dicha puerta. Llegas a una sala con diversas trampas relacionadas con el fuego, y allí se encuentra acorralada la criatura que te lleva persiguiendo desde hace unos capítulos. Para matarla hace falta que entre en contacto con el fuego. Ayúdate de los diversos barriles, antorchas y trampas incineradoras para ello. Cuando termines cruza la puerta que se acaba de desbloquear.

Atraviesa el pasillo hasta dar a una sala circular. Unos cuantos enemigos resucitan con la ayuda de una especie de espectro. Ayúdate de la munición de la sala. En el momento que acabes con ellos la larga travesía tocará fondo.

Video Guía

Coleccionables

[0:05] Fragmento de mapa #8
[0:25] Documento personal #4
[0:47] Periódico #5
[1:20] Llave #9
[2:06] Informe #2
[3:08] Anotaciones #5
[3:42] Fragmento de mapa #9
[4:25] Periódico #6
[5:14] Llave #10
[6:04] Fragmento de mapa #10
[6:26] Documento personal #5
[6:49] Periódico #7
[7:20] Persona desparecida #4
[7:41] Llave #11
Comentarios
Waxi87205Hace 6 años
Tedigo una solucion masrapidam
.mate a laura en pesadilla tarde como3horas no podia fallar ningun cadaver ni ni guna trampa de fuego ni de explosion.demasiado dificil amigo.te recomiendo cua do te den wl bazzoca new game capitulo 10 i la partes a baazocas
Rag299577Hace 6 años

Opium7340Hace 6 años

Acabe el juego y no entendi uns mierda xD
Acabe el juego y no entendi uns mierda xD
Sweepnani
Me cawen en el hijo puta la motosierra
Me cawen en el hijo puta la motosierra
Sweepnani
Para que es la actualizacion de 900 MB? Doy +1
Para que es la actualizacion de 900 MB? Doy +1
NEIROS360
Pregunta sobre el modo Akumu
Spoiler y conjeturas The evil with in