Wolfenstein: The New Order

Guía de Wolfenstein: The New Order: FINAL - Vuelta Al Complejo Calavera

Autor:
Llega la hora de plantar cara a Calavera y de rescatar al resto de compañeros que ha apresado. Para ello se emplea un submarino.

Ve hacia la esclusa para salir al exterior. Después dirígete hacia el enorme cañón del submarino y presiona el botón correspondiente para activar una cinemática y lanzar el objeto que robaste en los anteriores capítulos y con el cual, por ejemplo, derribaste el puente de Gibraltar. Con ello destrozas gran parte del enorme complejo.

Es tu turno. Nada hacia la orilla (en el agua puedes encontrar un objeto de oro) y sube por la escalera. Entra a un lugar devastado en el que se amontonan kilos de munición. Después de recogerla toca continuar el extenso pasillo hasta dar a los segmentos ‘vivos’ del edificio. A partir de ahora esperan hordas de nazis preparados para mutilar intrusos antisistema como lo eres tú. Enfrente tuyo y antes de entrar a la sala central se encuentra un pequeño cuarto con gran cantidad de munición y el mapa del capítulo. Emplea todas las balas recogidas para destrozar por completo los refuerzos que se aglutinan en esta sección.

Imagen de Wolfenstein: The New Order

Sigue la marcha y sal a un patio interior. Hay un par de enemigos pesados y soldados comunes, pero un buen truco es despistarlos por medio de pasillos laterales tapados por placas metálicas que se pueden quitar con el famoso laserkraftwerk. Si te va más la carnicería que el sigilo puedes utilizar la torreta exterior. Continúa por la puerta frontal a la que entraste para, de nuevo, encontrarte con más y peores enemigos. Resulta que si los soldados pesados y comunes no eran suficientes ahora hay unos robots gigantes con ganas de carne fresca. Si empleas la lógica puedes cubrirte por un pasillo lateral que va a parar a las distintas partes del lugar en el que te encuentras. Por lo que espera a eliminar a los nazis normales y después aprovecha las granadas repartidas por la zona y la munición de cohete para despedazar a los robots. Igualmente en la parte final del vestíbulo, en su planta superior puedes usar otra torreta.

Al exterminar otra tropa nazi sigue hacia una especie de laboratorio. Llega hasta una escalera de mano. Allí te apresa y tortura un alto cargo, pero después de un giro en los acontecimientos le pegamos dos cuchilladas para quitarlo del medio. Sube y por fin se llega hasta la tripulación encarcelada.

Imagen de Wolfenstein: The New Order

En la huida el ascensor queda manipulado y provoca que llegue hasta Calavera. Inicialmente debes de destruir un robot con cerebro humano -proveniente de Fergus, el compañero que decidiste ejecutar en el primer capítulo-. Accedes a un cerco de hormigón en el que no tienes arma y debes de asignarte alguna. Para ello golpea las cajas de madera y extrae unas cuantas granadas. Tira los explosivos hacia el robot cuando éste termine su salto (de la otra manera no quedará dañado, ya que escapa) y no tardará en ceder.

Llega el enemigo final: Calavera. Con ayuda del Laserkraftwerk entra quitando las rejas o placas metálicas a un pasillo periférico. En la parte central recoge munición -escopeta, fusil de asalto, granadas tesla y munición- y ve corriendo hacia cualquiera de los dos extremos con cuidado de que el enemigo no te dañe. Utiliza el anti-aéreo para derribar los zeppelin. Haz lo propio con el restante. Después utiliza tu arsenal para golpear el robot en el que está subido Calavera y pasar a la siguiente y última fase.

Imagen de Wolfenstein: The New Order

Calavera cae tras una explosión a un sótano del complejo. Entra y usa el lanzacohetes o armas muy dañinas contra él. A medida que vayas haciendo daño al rival el escenario si pone más complicado. La presión hace que las tuberías estallen y provoquen grandes cortinas de fuego y humo. Siempre ponte en lugares que te puedas cubrir y recuerda saltar o tumbarte cuando una llamarada te impida pasar. Hay repartido por el escenario chalecos de protección, salud y munición. Si escasea puedes recurrir a la vertiente modificada del fusil de francotirador que ganaste en la Luna, ya que al ser recargable siempre se tiene munición al alcance (paneles de recarga en las paredes).

¡Ya era hora! El objetivo ya está cumplido y has degollado al líder del movimiento nazi. Campaña completada.

Videoguia

Coleccionables del capítulo:

Códigos enigma: 3
Objetos de oro: 4
Cartas: -
Ilustraciones: 1
Personajes: 4
Mejoras de blindaje: -