Destiny

Guía de Destiny: Línea de progresión de personajes

Autor:
1. Antes de llegar al Nivel 20 (Early Game)

La primera parte de la construcción de un personaje consiste, evidentemente, en seleccionar su clase. Sin embargo, la raza, el sexo, y demás personalizaciones son aspectos únicamente estéticos.

Como sabes, hay tres clases en Destiny: titán, cazador y hechicero. ¿Cuál debes coger? Mi consejo es, sencillamente, el que más te guste. No te preocupes por temas de habilidades ni stats, por dos razones. La primera, el 90% del gameplay Destiny -si no más- se reduce a disparar un arma, cosa que hacen las tres clases. Segundo, porque aunque existan algunas habilidades más útiles que otras (por ejemplo, la granada cegadora del titán, que en PvE es infinitamente más útil que cualquiera de las subclases del cazador) lo cierto es que todas las clases y subclases están muy bien equilibradas. Es más efectivo que juegues como te sientas más cómodo que preocupándote de dos o tres chorradas que tus compañeros de equipo pueden hacer también.

Sin embargo, si estás decidido a decantarte por una clase para exprimir el máximo potencial de cada una, lo primero que debes saber al principio es lo siguiente.

  • El cazador es una clase estándar, con un excelente gunplay para PvP (pistolero) y un tankeo más que decente (acróbata del filo). No es bueno para controlar zonas, pero sí es eficaz en tácticas específicas de RPG como hit&run o stealth play, para las que las demás clases no valen. La subclase básica, pistolero, tiene daño por fuego y la de nv15, acróbata del filo, daño eléctrico. Definitivamente es la clase más flexible, con más opciones a su mano.

  • El titán es la clase más versátil de las tres. Sus polos opuestos son el asaltante (base) y defensor (nv15), cuyos nombres son bastante autoexplicativos. Es, por excelencia, la clase que controla zonas del juego, y junto al hechicero, el mejor support del juego tanto ofensiva como defensivamente. La subclase defensor está claramente orientada al juego en equipo, y la de asaltante es una versión igualmente útil pero más "soloable".

  • El hechicero comienza siendo un glass cannon (caminante del vacío) y termina desbloqueando al nv15 una versión supporter (aedo al Sol). Es una excelente clase para mid-range combat, y a nivel de habilidades es un paso intermedio entre el control del titán y la espontaneidad y flexibilidad del cazador, definitivamente apto tanto para PvP como para PvE sin ser especialmente indicado para ninguno de los dos.

¡Importante! Vale, pongamos que ya has decidido quién quieres ser. ¿Ahora qué? Bueno, pues desde que empiezas el juego hasta que llegas a nv20, lo más sensato es dedicarse a superar el modo historia. En la fase más temprana del juego, ese modo no es mucho más que un tutorial, de modo que si eres nuevo definitivamente te interesa pasártela para conocer las mecánicas, los enemigos y los lugares del juego. Sin embargo, el PvE se vuelve considerablemente más duro y profundo después de nv20.

Si por el contrario eres veterano de Destiny y estás jugando simplemente con un personaje nuevo, entonces quizás te interese jugar la historia hasta, más o menos, nv10/ nv15 antes de entrar al Crisol. Esto te proporcionará un crecimiento guiado para el personaje hasta que te hagas con equipamiento más decente para jugar PvP. Más o menos por esos niveles deberías haber recolectado en el PvE y sin demasiado esfuerzo algunas piezas de armaduras que encajen bien con las habilidades que quieres cultivar.

Imagen de Destiny

2. Una vez llegas al Nivel 20 (Mid Game)

Tu personaje debería haber llegado al nv20 para el final de la historia. A partir de este momento, si te sientes cómodo con tu personaje y estás decidido a continuarlo, pulirlo y mejorarlo, entonces la forma más práctica de hacer las cosas es la siguiente: subir de nivel una facción.

Aunque realmente puedes llevar al máximo nivel una, todas, algunas o ninguna facción, lo más sensato y práctico es que te decantes por una de ellas en función del equipamiento que te ofrezcan y que más te interese. Curiosea en todos los mercaderes: la Vanguardia, el Crisol, la Nueva Monarquía, la Órbita Muerta o la Secta de la Guerra Futura.

Si estás interesado en sacar provecho de esto y te interesan los asuntos serios en vez de dejarte llevar por lo estético y por el lore, entonces compara piezas de armadura entre cada facción y saca tus propias conclusiones. ¿Cuál te da bonificaciones para las armas con las que te sientes más cómodo? ¿Cuál se adapta a tu estilo de juego en términos de fuerza, disciplina e intelecto?

Una vez hayas decidido para qué facción vas a jugar, compra el distintivo de clase de dicha facción -en caso de que haya sido Nueva Monarquía, FWC u Órbita Muerta- y equípatelo para ganar reputación para esa facción en las futuras misiones que completes tanto para PvE como PvP. Si optaste por la Vanguardia o el Crisol, no necesitas ningún distintivo específico para jugar.

A continuación, vamos a adquirir un set de armaduras legendario de esa facción, para lo que te hará falta subirla hasta nivel 2 mediante reputación y pagar las piezas con enseñas. Enseñas de la Vanguardia para la Vanguardia, o enseñas del Crisol para las demás. Este proceso te llevará varias semanas a menos que hayas ido acumulando enseñas sin gastar en la fase early game.

Por lo general, deberías equiparte un set de armadura homónimo si escogiste Vanguardia o Crisol, o el único que venden en las demás facciones. Esto te proporcionará una equipación sólida y bien conjuntada en términos de estadísticas y habilidades. Si no lo haces, entonces tendrás que dejar en manos del azar el asunto del equipamiento, buscándolo en misiones para las cuales no estás preparado y que indudablemente te harán desesperar hasta conseguir ir bien equipado. Además, tendrás a mano un arsenal estándar en cualquier facción cuando la subas a nv3, que es la meta que te deberías plantear a ti mismo para tener una muy buena fuente de recursos a tu alcance para lo que queda de juego.

3. Del Nivel 20 al Nivel 30 en adelante (Late Game)

Cuando tu personaje lleve una armadura completa de una facción (y con suerte, armas) sabrás que estás pisando sobre suelo sólido y que tienes recursos para afrontar el durísimo late game de PvE (misiones difíciles, heroicas y míticas en historia, asaltos e incursiones) y PvP (el Estandarte de Hierro, los Juicios de Osiris).

Cuando llegues a nv20, deberías preocuparte no por buscar piezas mejores de equipo, sino por mejorar las que ya tienes para subir de nivel. Mejorar piezas de armadura a través de incrementos de defensa incrementa la cantidad de luz que aporta dicha pieza. Para mejorarla, necesitarás fragmentos ascendentes. Hazte con ellos completando las misiones de historia heroicas diarias en la máxima dificultad que seas capaz de afrontar. Sin embargo, sólo te darán los fragmentos la primera vez que las superas. Si quieres seguir buscando fragmentos ese día, prueba suerte en el Crisol.

Para cuando tengas nv26, más o menos, comenzará una horrible lucha para encontrar mejores piezas de equipo y exprimir las que ya tienes (te irán pidiendo muchos más fragmentos). La forma más rápida y divertida de hacerse con ellos es jugando a la Cámara de Cristal o cualquier futura incursión que incluyan en expansiones. Esto te ayudará a mejorar tu equipo y te entrenará para el modo difícil de la Cámara, que es el lugar donde puedes encontrar las mejores piezas de equipo del juego.

Además, conforme juegues las misiones más duras del juego irás encontrando equipamiento excepcional a través de contratos, desencriptaciones y recompensas. Cada pieza es única y sólo se te permite llevar un máximo de una pieza de armadura y un arma excepcional, de modo que eres libre de elegir entre las que tengas cuál encaja mejor con tu estilo de juego y las estadísticas y habilidades de tu set.

Algunas de las formas más prácticas de encontrar nuevo equipamiento legendario o excepcional consisten en farmear algunos spawns concretos de enemigos, como la cueva de El Observatorio en la Tierra y subir de nivel al Criptarca o la facción para la que has jugado.
Comentarios
Yasinator29155

GCHSpartan339Hace 6 años