Misiones de la historia
Guía de Destiny: La oscuridad interior
Autor: Mario Gómez y Josema López
- Localización: Antigua Rusia, la Tierra
- Nivel: 3
- Tamaño escuadra: 1-3
- Recompensa: XP
En esta misión, tendremos que adentrarnos en el Complejo Lunar para investigar un reporte de la Vanguardia sobre un poder oscuro que crece en su interior.
Empezamos la misión en La Estepa como sucedía en la misión anterior. Tu espectro te pondrá un punto de ruta para que te dirijas a él. Por el camino llegarás al Polillero más allá de la estepa. Allí encontrarás numerosos aviones estrellados, y entre sus restos hay unos cuantos caídos que puedes matar para buscar algunos tesoros. Pero también puedes pasar de largo. Subiendo una colina, llegarás a la entrada del complejo.
La puerta está custodiada por un capitán y un pequeño grupo de vándalos. No son un problema muy grande, pero es buena idea que tires una granada si entran en coberturas, ya que si te descuidas y vas a lo loco te pueden matar con melés.

Dentro del complejo, llegarás a una zona de oscuridad, señal inequívoca de que las cosas se van a poner feas en su interior. Tan pronto entres en dicha zona, te encontrarás en una habitación cerrada. Para pasar, tienes que dejar que tu espectro escanee el mecanismo de la puerta. Una vez dentro, subirás por las escaleras de un pasillo tomado por un misterioso hongo negro. El hongo en sí es inofensivo, pero en la siguiente sala abierta no darás muchos pasos antes de oír unos aullidos.
¿Preparado? Vas a enfrentarte a tu primera horda de la colmena. Por ser la primera es sencilla ya que se compone solamente por lacayos y acólitos, pero puede ponerse muy feo si no lo haces bien. Los acólitos te disparan desde coberturas, mientras que los lacayos corren hacia ti y se lanzan en cuerpo a cuerpo. Ambos tipos de enemigo son frágiles, especialmente los lacayos, pero no te los tomes a broma. Tira una granada al primer grupo y luego retrocede mientras disparas a los lacayos. Si no lo haces así, te arrinconarán y te matarán antes de que te des cuenta de que no puedes moverte.

Probablemente tan pronto sobrevivas a esa demoniaca horda debas aprovisionarte con las cosas que hayan dejado caer. Cuando estés listo, sube por las escaleras.
En la siguiente zona te enfrentarás a una nueva horda, pero por lo menos podrás ver algo. De nuevo, la colmena. Repite la táctica de matar primero a los lacayos en grandes grupos y luego derrota a todos los acólitos que puedas en la primera sala: necesitarás espacio para correr, porque al fondo se encuentra un pequeño jefe.
Jefe. Gotra, progenie de Eir
Gotra es una maga que flota en el aire. Es posible centrarte en ella ignorando a los numerosos acólitos que la acompañan, pero lo más razonable es acabar primero con los acólitos y luego centrarse en ella. Por lo general no es un gran problema ya que sus proyectiles son relativamente fáciles de esquivar, pero puede tirar una cortina de humo venenoso que debes esquivar a toda costa, y lo que es peor, invocar lacayos. Evidentemente si se da el caso debes correr atrás lo más rápido que puedas antes de volver a centrarte en Gotra. Cuando la mates, te devolverán a la Torre.
Video Guía