Misiones de la historia
Guía de Destiny: La última antena
Autor: Mario Gómez y Josema López
- Localización: Antigua Rusia, la Tierra
- Nivel: 5
- Tamaño escuadra: 1-3
- Recompensa: XP
Tan pronto entres a esta misión, tu espectro te notificará de que un grupo de guardianes que iban a investigar una antena que podría poner a la ciudad en contacto con otras colonias ha muerto a manos de la Oscuridad. Tu objetivo es recuperar los espectros de esos guardianes, estudiar sus códigos y retomar su cometido.
Probablemente ya sepas el camino de memoria hasta el Complejo Lunar, pero por si acaso tienes un punto de ruta indicándote a dónde tienes que ir. En realidad tienes que seguir el mismo trayecto que recorriste para llegar hasta Gotra en la misión "La Oscuridad interior". La única diferencia es que ahora, en la estancia en la que se encontraba Gotra, ahora la colmena se bate en duelo contra los caídos.
Es cosa tuya si enfrentarte a tus enemigos o huir, pero lo más sensato es que acabes por tu cuenta con algunos enemigos especialmente duros de ambos bandos, aprovechando la confusión, y luego mates a los enemigos restantes. Para que no te ataquen todos a la vez, mejor no descuides ningún bando especialmente o podrías verte enfrascado en dos combates distintos al mismo tiempo. Pasando la sala donde estaba Gotra, llegarás al Observatorio.
Dentro del Observatorio verás que una nave ataúd (el tipo de nave que usa la colmena para desplazarse) se ha estrellado contra un edificio, y hay un montón de lacayos y acólitos saliendo de la nave y enfrentándose a todo lo que vean, sean los caídos... o tú mismo. Así que probablemente prefieras no entrar en combate abierto por el momento, ni mucho menos te metas dentro de la nave todavía. En lugar de eso, busca a un grupo de caídos, subiendo la colina, apostado cerca de un helipuerto. Conforme los mates verás que dejan caer espectros muertos. Al principio, tu propio espectro dice que no sirven, pero tarde o temprano recogerás alguno que tenga los códigos que necesitas. Cuando lo tengas, se te marcará un nuevo punto de ruta.

Ahora puedes subir por el complejo del Observatorio para llegar a la zona donde está la antena. Eso sí... entrarás en una zona de oscuridad. Cruza los pasillos abriéndote paso entre los caídos (el último pasillo oculta varias escorias y un vándalo apoyado por aguijones, así que cuidado) y saldrás al exterior.
Tan pronto salgas de las instalaciones, establecerás contacto con los caídos a tus doce y a tus tres. La buena noticia es que al menos tendrás coberturas, pero procura acabar con el grupo de caídos del fondo primero: tienen un capitán. Cuando acabes con ese grupo de caídos, dirígete al fondo, subiendo la cuesta. Verás un edificio. A la entrada te asaltará un grupo de vándalos invisibles que puedes reducir con una granada o con una súper. Al fondo de la misma, te recibirá un capitán y su séquito. Cuando consigas acabar con todos, deja que tu espectro escanee los terminales.
¿Preparado? Esto va a ser bueno. Siguiendo las indicaciones de tu espectro, sal a la puerta del edificio y prepárate. Se teletransportarán algunas naves ataúd soltando grandes números de lacayos y acólitos. Estate atento y tan pronto veas que se materializan en el suelo, tira una granada para acabar con el mayor número de lacayos posible. También llegan en grupos de dos y tres por las zonas este y oeste del pasillo, pero son más asequibles. Luego, limpia la zona de acólitos. Prepárate para repetir esta operación a lo largo de tres olas distintas, pero ten cuidado porque en la siguiente llegará un pequeño grupo de magas. Para salir victorioso es mejor que te retires de la zona y mates a los lacayos dentro del edificio, y acabes con las magas y los acólitos después. La última ola de enemigos es más dura y al final entrará un caballero consagrado.

El caballero es más duro de pelar. Aunque si vas con amigos no debería durar demasiado porque realmente es un minion. Debes tener especial cuidado porque si entra acompañado de lacayos te puede comer mucho terreno. Además de disparar con mucha potencia, te sigue lentamente y hasta tiene un escudo que usa para recuperarse de tus disparos. Déjalo para el final y apréndete el tiempo que tarda en retirar el escudo para soltarle una granada en el momento justo y rematarlo con tus armas.
Cuando termines, ve a hablar con el espectro y acabará la misión.
Video Guía