nav1nav2nav3

Guía de Dying Light: Sobrevivir en Harran

Autor:
Armas

Además de las propias piernas de Crane que le permiten correr y saltar, posee gran habilidad con las armas. Desde cuchillos a pistolas, pasando por tuberías rotas, cualquier herramienta para causar daño a los enemigos es digna de ser portada en la mochila. Por supuesto hay algunas mejores que otras, más potentes o, sencillamente, más efectivas al poder mitigar el riesgo de ser herido.

Eso sí, recuerda que en muchas ocasiones el combate es completamente opcional.

Imagen de Dying Light

Cuerpo a cuerpo

Las más comunes del juego. Las puedes encontrar por la calle, en casas, clavadas en cadáveres o portadas por enemigos humanos.

  • Contundente: Mazas, palas, tuberías… El objetivo de estas armas es romper huesos y aplastar cráneos. No se exige gran precisión y la fuerza bruta puede ser la salida perfecta para aplicar el mayor efecto con sus impactos.
  • Cortante: De cuchillos de cocina a machetes. Si no puedes aplastar la cabeza de un zombie siempre la puedes cortar.

Imagen de Dying Light

A distancia

¿Para qué acercarse a un infectado que podría abalanzarse sobre ti y darte un buen mordisco si una bala puede facilitar las cosas? ¿O por qué no un cuchillo o una estrella arrojadiza?

  • Armas de fuego: Pistolas o ametralladoras. En una ciudad como Harran tener una ametralladora capaz de disparar docenas de balas por segundo otorga gran estatus. Siempre puede acabarse la munición pero recuerda que un disparo a la cabeza es una manera perfecta de ahorrar.

  • Arrojadizos: Cuchillos o estrellas arrojadizas. Sencillas y letales a media distancia, pueden ser la solución ideal para acabar rápido un combate cercano.

Imagen de Dying Light

Fabricación

En Harran nada se tira. Cualquier pequeña cosa que encontremos en una de nuestras salidas puede servir para crear algo mayor. El sistema de fabricación de Dying Light te permite crear nuevos objetos o mejorar el equipo que ya posees.

  • Diseños: Durante la aventura recibirás diseños para crear nuevos objetos. Estas posibilidades pasan desde un botiquín o ganzúas a bates de baseball con alambre de espino o incluso martillos electrificados.

  • Mejoras: Puedes conseguir mejoras que te permitan aumentar las estadísticas o la durabilidad de tus armas.

Imagen de Dying Light

  • Potenciadores: Algunas de las plantas de Harran pueden ser utilizadas como potenciadores para obtener vigor ilimitado o visión nocturna durante un tiempo.

Saquear

Resulta imperativo buscar en cada rincón: armarios, baúles, despensas, frigoríficos, maletas, coches e incluso en maquinas expendedoras. Sus anteriores dueños ya no las necesitan por lo que sería un acto muy noble darles un nuevo hogar. Además muchos de las cosas que encontrarás por ahí tiradas servirán para fabricar nuevos objetos.

Recuerda que puedes activar tu sentido de la supervivencia para resaltar los objetos con los que puedes interactuar.

Imagen de Dying Light

Zonas seguras

Existen lugares vallados y bien iluminados donde se puede pasar la noche con seguridad. Si te ves superado por los coléricos o los cazadores nocturnos dirígete a uno de estos refugios para estar a salvo. Algunas de estas zonas seguras se desbloquearán a lo largo de la historia, pero otras deberás hacerlo tú mismo.

Para asegurar una zona segura primero debes localizarla y comprobar si todos los accesos están abiertos. Elimina a los enemigos que haya en su interior y localiza el interruptor para reactivar las luces.

Herramientas

  • Bengala: Permiten crear pequeñas zonas de luz en la oscuridad a las que no se acercarán los infectados.

  • Escudo: Una fantástica opción para defenderte de los ataques enemigos y las muchedumbres. Se puede mejorar para hacer daño al bloquear.

  • Gancho de escalada: Objeto que se obtiene con la historia ya avanzada. Permite agarrarse a casi cualquier superficie para obtener mayor libertad de movimiento.

Imagen de Dying Light

  • Ganzúas: Gracias a ellas no habrá ninguna cerradura que se te resista.

  • Linterna: Una de las herramientas más importantes del juego pues permite moverse con mayor facilidad por los escenarios más oscuros.

  • Linterna de Luz Ultravioleta: Este tipo especial de linterna permite luchar contra los zombies por la noche, atontando a los Coléricos y a los Cazadores Nocturnos.

Imagen de Dying Light

  • Petardos: A pesar de no ser capaces de matar a ningún enemigo pueden servir para atraer la atención de los infectados con el ruido que provocan.