Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Metal Gear Solid 5

14 de septiembre de 2015

Misiones Principales

Guía de Metal Gear Solid 5: Episodio 8: Fuerzas de Ocupación

Autor:
En esta misión nos desharemos de un coronel y evitaremos que sus tanques se asienten en el fuerte Smasei.

Imagen de Metal Gear Solid 5Es recomendable llevar contigo algún tipo de lanzamisiles, ya que hablamos de destruir tanques. No obstante hay otras formas, así que no debemos preocuparnos si todavía no tenemos nivel de I+D para desarrollarlos. Con sigilo, C4 y granadas, la misión se puede llevar a cabo. Pero antes de llegar a eso tenemos que recabar información. Con tal fin nos infiltraremos en Qarya Sakhra Fe. La información que buscamos está en el edifico más alto, aquel con la bandera soviética. Para hacer las cosas fáciles infíltrate por el lado oeste, menos poblado de soldados. El documento nos proporcionará la ruta que seguirá el convoy.

El siguiente paso es alcanzar el convoy. Podríamos pensar que es preferible un blanco estático, y esperar a que el coronel y sus tanques llegasen sanos y salvos hasta el fuerte Smasei, pero eso supondría un gran gasto de tiempo, y además tendríamos que sortear muchos más enemigos. Si nos decantamos por detener el convoy antes es importante no hacerlo cerca de las principales bases enemigas, que podrían pedir refuerzos. Entre Qarya Sakhra Fe y Smasei hay un buen trecho de camino desértico, rodeado de cañones. Ahí es donde debemos preparar la emboscada.

Hay muchas maneras de completar la misión. Una forma es colocar varias C4 en un tramo que puedas otear desde buena distancia, y a continuación otra carga justo detrás, a unos 20 metros (usa el marcaje del iDroid para medir las distancias). Puedes pedir más C4 vía suministros para estar totalmente seguros de destruir los tanques a la primera (necesitas 3 ó 4 por tanque), o finiquitarlos con granadas o misiles, si los tuvieras. Activa la primera ronda de C4 cuando el primer tanque pase por encima, y haz lo propio con la segunda. Siempre que sea posible, es mejor destruir los tanques pero NO el camión donde viaja el coronel, para poder extraerlo.

Imagen de Metal Gear Solid 5Otra opción es emboscar el convoy en algún puesto de avanzada, en los que se detienen brevemente (permitiendo colocar el C4 justo entre las ruedas de los tanques o su parte trasera, donde el blindaje es más débil). En algunos de estos puestos encontrarás morteros o incluso un vehículo blindado capaz de bombardear toda la zona. Con los objetivos destruidos, solo queda escapar por tierra o aire, dependiendo dónde nos hayamos quedado y qué nos pille más cerca.

Objetivos secundarios
  1. Extrae al coronel. La táctica de dos tandas de C4 en el camino funciona bastante bien para este fin. Para mayor precisión puedes colocar al caballo o una caja de cartón en medio de la carretera, haciendo que el convoy se detenga a investigar. Si el camión sufre algún daño, el coronel suele huir a pie. Es el momento de neutralizarlo y usar el Fulton. Si nuestro Fulton está lo bastante desarrollado podemos llevarnos directamente el camión (y los tanques, ya que estamos).
  2. Elimina al Coronel y los Tanques antes de que lleguen al Fuerte Smasei. Cualquiera de las tácticas que hemos comentado arriba deberían servir para conseguir este objetivo.
  3. Extraer al prisionero en la aldea Sakhra Ee. Una simple extracción. Interroga a algún soldado para que te facilite la ubicación del prisionero, y cuando esté a salvo podremos seguir con el resto de la misión.
  4. Extrae todos los tanques. Como hemos comentado en el primer objetivo secundario, si hemos desarrollado el Fulton para grandes cargas podemos completar la misión extrayendo los propios vehículos. Consigue que se paren y ve directamente a por ellos. Los tanques son temibles a media y larga distancia, pero estando lo bastante cerca les costará muchísimo verte, y aún más alcanzarte. Para cuando se den cuenta ya estarán volando camino a Mother Base.
Guía Metal Gear Solid 5
Comentarios
Gravmancpy3160Hace 5 años
@Leonidzora
Mostrar cita
@Gravmancpy3 te toca ser rápido con el caballo y extraer los dos carros no importa que en cada carro apenas hayan de tres ocupantes, es algo confuso pero así la hice yo.
gracias ... si me funciono ...
Leonidzora21Hace 5 años
@Gravmancpy3 te toca ser rápido con el caballo y extraer los dos carros no importa que en cada carro apenas hayan de tres ocupantes, es algo confuso pero así la hice yo.
1 VOTO
Gravmancpy3160Hace 5 años
Exite una tarea que dice que "elimine al comandante y los soldados que van en el transporte (cuatro en total)" eso dice y no se como hacerlo, alguna guia para las tareas ?
Johnykenst16280Hace 5 años
Y yo que iba a empezar a hacer una. Me ahorrais el curro. Gracias  
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (28)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
No se cambia el avatar
No se cambia el avatar
Domador123
El juego se congela
El juego se congela
Needles566
Problema
XDaniihx
Cómo puedo conservar a quiet?
Compralo o no comprarlo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.