Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Metal Gear Solid 5

14 de septiembre de 2015

Misiones Principales

Guía de Metal Gear Solid 5: Episodio 16: Caravana de traidores

Autor:
En esta misión se nos informa de un convoy que está transportando una carga valiosa para Cipher. Nuestra misión es robar dicha carga.

Imagen de Metal Gear Solid 5Las maneras de completar esta misión son si cabe más amplias que de costumbre, ya que podemos asaltar el convoy en muchos puntos diferentes. Es vital tener en cuenta dos factores: que el convoy no debe llegar a su destino, y que no podemos destruir la carga. En ambos casos la misión se dará por fallida. Lo que nos interesa extraer es el camión, no los tanques lo escoltan por delante y por detrás. Como veremos, nos interesa ser ofensivos y no dejar que el convoy venga a nosotros.

Primero nos infiltraremos en el puesto avanzado para conseguir la ruta del convoy. El convoy hará varias paradas, así que tenemos diversas oportunidades, pero esto sólo será así si no somos descubiertos. En el momento que se dé la alerta el convoy ya no se detendrá, poniéndonos las cosas mucho más complicadas. El camión permanecerá estacionado en la esquina noroeste del Aeropuerto de Nova Braga durante un buen rato. No partirá hasta que llegue su escolta de tanques desde el sur. Si nos damos prisa podemos pillarlo por sorpresa en Nova Braga y evitar enfrentarnos a los tanques. Es fácil acceder al aeropuerto por la puerta oeste, o saltando la valla.

Si el convoy consigue salir del aeropuerto, se encontrará con refuerzos de Zero Risk Security en el primer puesto de avanzada, un poco más al norte. Volverá a detenerse por segunda vez en el siguiente puesto, más al norte todavía. Esta parada es la siguiente mejor opción para atacar, si no hemos podido en el aeropuerto. La última parada es en Kiziba. No vale la pena probar suerte aquí; la zona está muy bien vigilada. Llegados a este punto es mejor escoger un tramo cualquiera entre Kiziba y el campo petrolífero Mfinda.

Imagen de Metal Gear Solid 5De una forma u otra, al acercarnos al camión se nos presenta una desagradable sorpresa: ¡está custodiado por una unidad de Cráneos! Aunque luchar es una opción, podemos escabullirnos del combate sacando partido de la IA de estos enemigos. Si no nos ven inmediatamente, nos replegamos unos metros. Los Cráneos siempre avanzan en nuestra dirección, pero lo hacen muy, muy despacio cuando no hay estado de alerta. La estrategia es atraerlos lejos del camión, y una vez tengamos unos cuantos metros de margen, corremos por el lado contrario y lo robamos, bien conduciéndolo hasta fuera de la zona de misión, bien con el Fulton.

Habiendo tanques de por medio esta táctica también sirve, aunque será mucho más complicado pasar inadvertido. Si optamos por el combate directo, dispón de C4 y minas en el camino, y lleva contigo misiles y la armadura de combate si la tuvieses. Con mucho cuidado de no destruir el camión y su preciada carga, inmoviliza los tanques y toma cobertura para luchar contra los Cráneos. Éstos tienen cuatro tipos de ataque: formaciones de cristal que podemos esquivar o destruir, teleportación con ataque cuerpo a cuerpo que podemos contraatacar con CQC, armas de fuego, y a veces invocarán “monolitos explosivos” que surgirán bajo tus pies.

Los monolitos son el ataque más peligroso, pues su onda expansiva es bastante amplia. A todo esto hay que sumar su capacidad convertir soldados en “zombies”, y tener una armadura pétrea bastante difícil de penetrar. El combate está algo desequilibrado sin un poco de ayuda; cuenta con Quiet si la tienes disponible como buddy y no tengas miedo de usar medidas expeditivas como robar un vehículo blindado, o pedir tu propio tanque a Mother Base si tuvieras la opción. No olvides que tu misión es extraer el camión; huir con él es una opción igual de válida.

Imagen de Metal Gear Solid 5
Objetivos secundarios
  1. Identifica la unidad de escolta. Tan sencillo como marcar con los binoculares las unidades que acompañan al camión.
  2. Identifica el camión de transporte. Hacer lo propio con el camión.
  3. Elimina a los Cráneos. Lo dicho más arriba: con los Cráneos no hay medias tintas, hay que ir a por ellos con todo lo que tengas. Lanzamisiles, explosivos, y estar atento a contraataques. Ten cuidado con el daño y descansa a cubierto si la pantalla se pone demasiado roja.
  4. Extrae al conductor del camión de transporte. Cuando salgan los Cráneos poseerán también al conductor, que entrará en “modo zombie”. Extráelo en ese estado.
  5. Detalla la ruta prevista de la unidad de escolta a partir de un archivo de inteligencia. Se trata del documento al que nos referimos al principio para conseguir la ruta del convoy. Lo complicado sería terminar la misión sin él…
  6. Escucha todas las conversaciones entre el conductor del camión y los soldados. Para lograr este objetivo secundario tendremos que prestar atención al conductor y escuchar sus 3 conversaciones. Tendrán lugar en el Aeropuerto Nova Braga al llegar la escolta, al recibir refuerzos en el primer puesto de avanzada tras salir del aeropuerto, y en la última parada en Kibiza.
  7. Extrae tres soldados de seguridad de Zero Risk. Podrás distinguir a estos soldados por su uniforme azul. Los puedes conseguir en muchos sitios: en el aeropuerto, en la primera parada del convoy, en el campamento Kiziba, y en el campo petrolífero Mfinda.
Guía Metal Gear Solid 5
Comentarios
Gravmancpy3134Hace 5 años
@Leonidzora
Mostrar cita
@Gravmancpy3 te toca ser rápido con el caballo y extraer los dos carros no importa que en cada carro apenas hayan de tres ocupantes, es algo confuso pero así la hice yo.
gracias ... si me funciono ...
Leonidzora16Hace 5 años
@Gravmancpy3 te toca ser rápido con el caballo y extraer los dos carros no importa que en cada carro apenas hayan de tres ocupantes, es algo confuso pero así la hice yo.
1 VOTO
Gravmancpy3134Hace 5 años
Exite una tarea que dice que "elimine al comandante y los soldados que van en el transporte (cuatro en total)" eso dice y no se como hacerlo, alguna guia para las tareas ?
Johnykenst15917Hace 5 años
Y yo que iba a empezar a hacer una. Me ahorrais el curro. Gracias  
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (28)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.