Guía Metal Gear Solid 5

Guía de Metal Gear Solid 5: Controles

Autor:
Imagen de Metal Gear Solid 5
The Phantom Pain se juega de forma casi idéntica a su prólogo, Ground Zeroes.

  • Ponerse a cubierto: avanzando hacia cualquier obstáculo vertical, como una pared o un parapeto, Snake se pegará la espalda a él.
  • Fulton: pulsando Triángulo/Y sobre enemigos neutralizados, activaremos este globo que transportará a la persona hasta Mother Base para que se una a nuestras filas. Desarrollando mejoras para el Fulton podremos robar también armas fijas, vehículos o incluso contenedores de material. El porcentaje simboliza las posibilidades de que la extracción se realice con éxito, que varía según la meteorología y el nivel de nuestro sistema Fulton. No funciona en interiores.
  • Cambiar cámara de lado: presionando el stick izquierdo cambiaremos el ángulo de la cámara de un lado a otro. Esto es especialmente útil mientras estamos a cubierto, o en lugares estrechos donde las esquinas nos dificultan el apuntado desde el hombro.
  • Posición: podemos ir a rastras, agachados, o de pie. Pulsaremos X/A para agacharnos (o levantarnos si estamos agachados). Estemos de una u otra forma, si mantenemos el botón pulsado unos instantes, nos tumbaremos. Montados en un camión o en nuestro caballo, pulsar X/A sirve para bajar nuestro perfil. En el caso del caballo podemos cambiar de lado presionando el stick izquierdo.
  • Sprint: para correr apretamos el stick izquierdo. No hay barra de estamina, así que podremos esprintar indefinidamente. Por supuesto, esta acción causará un gran revuelo y seremos avistados enseguida. Solo debemos usar el sprint cuando estemos completamente seguros de que la zona esté despejada o cuando ya nos hayan visto y necesitemos huir.
  • Inventario: el tiempo no parará mientras elegimos nuestra equipación. Para esto usaremos la cruceta direccional. Arriba para armas principales, abajo para secundarias, derecha para armas arrojadizas e izquierda para objetos.Mantendremos pulsada una de las direcciones para elegir entre la categoría, ver la descripción de cada arma, o quitar y poner luces y supresor si disponemos de ellos.

    Dando un toque en una de las direcciones equipamos la última arma que usáramos. Dando varios toques cambiaremos rápidamente entre los objetos de la categoría. El espacio para armas en muy limitado, pues todo lo que llevemos encima se verá en tiempo real sobre el cuerpo de Snake, aunque no lo estemos usando.
  • Acciones contextuales: cosas como trepar por objetos, saltar verjas, pulsar interruptores, montar el vehículos o abrir puertas con candado se realizan de la misma manera: pulsando Triángulo/Y. Nótese que las puertas cerradas se abrirán más rápido cuanto más rápido apretemos el botón.
  • Colgar de salientes: para colgar de cualquier saliente basta con caminar hacia él. Snake siempre se agarrará, incluso si vamos corriendo. La ausencia de estamina también significa que podemos permanecer colgados indefinidamente. Para dejarse caer, pulsamos X/A.
  • Saltar: podemos realizar saltos desde posiciones altas. Basta con correr en la dirección del saliente y pulsar triángulo + dirección en el borde. Si hubiese un saliente al alcance, Snake se encaramará a él.
  • Apuntado: podemos apuntar en 3ª o en 1ª persona. Apuntamos desde el hombro con L2/LT. Si mientras apuntamos así pulsamos R1/RB, pasaremos al modo en primera persona (o de mirilla para rifles de francotirador), desde el cual nos podremos mover como si de un FPS se tratase. Estando tumbados también podemos apuntar, incluso de espaldas.
  • Rodar: mientras apuntamos tumbados, podemos movernos lateralmente sobre el vientre con el stick izquierdo. Si apretamos el stick para dentro, Snake rodará a gran velocidad.
  • Lanzarse: pulsando Cuadrado/X + una dirección, Snake se lanzará en plancha hacia la dirección señalada. Si un enemigo se encuentra en la trayectoria, lo derribaremos.
  • Conducir: para subir pulsamos el botón contextual (Triángulo/Y). Aceleramos con R2/RT, frenamos con L2/LT. Podemos salir del vehículo en marcha con un espectacular salto. También son útiles para transportar prisioneros. Si conducimos un tanque o camión, al estar bajo cubierto, pasaremos inadvertidos siempre que no vayamos muy rápido o atropellando al personal. En el caso del tanque, apuntamos el cañón con L1/LB y disparamos con R1/RB.
  • Instrucciones especiales: podemos utilizar L1/LB para dar una orden al buddy que nos acompañe, o para acciones como hacer sonar nuestro brazo biótico.
  • CQC: el CQC, o Close Quarter Combat, es una serie de movimientos y llaves que podemos usar para neutralizar al enemigo en combate cuerpo a cuerpo.
  • Pulsando repetidas veces R2/RT, realizaremos un combo que noqueará al enemigo por el máximo tiempo posible.
  • Si pulsamos R2/RT + stick izquierdo en cualquier dirección cerca del enemigo, Snake lo noqueará inmediatamente con una llave (si lo lanza contra una pared, quedará inconsciente más tiempo). Este movimiento se puede encadenar contra varios enemigos si están lo bastante cerca entre sí.
  • Manteniendo pulsado R2/RT cerca del enemigo, lo agarraremos. Podemos interrogar al enemigo presionando L1/LB. Marcamos una opción y la seleccionamos presionando el stick derecho hacia dentro.
  • Estando a cubierto, podemos noquear a un enemigo que se acerque lo suficiente pulsando R2/RT, o agarrarlo manteniendo el botón.
  • Si apuntamos a un enemigo por la espalda desde muy cerca, Snake le dará el alto. El enemigo dejará su arma en el suelo. Desde esa posición, podemos pedirle amablemente que haga algo por nosotros con L1/LB (igual que al agarrar). Una opción disponible únicamente desde esa posición es hacer que se tumbe. Al contrario que al dormir o noquear, el enemigo permanecerá inmovilizado indefinidamente, salvo que se dé la alarma.
  • Podemos despertar a enemigos dormidos/inconscientes dándoles una patada con R2/RT. Mientras se levantan podemos darles el alto, quedando neutralizados en el suelo indefinidamente mientras no se dé la alarma.
  • Si damos un golpe a un soldado con R2/RT y a continuación pulsamos L2/LT, robaremos el arma al enemigo y lo apuntaremos con ella, dándoles el alto de frente.
  • Cargando con un cuerpo, podemos lanzarlo lejos pulsando R2/RT. Si lo lanzamos contra otro soldado enemigo, éste quedará inconsciente. De la misma manera, si caemos sobre el enemigo desde una posición elevada, conseguiremos noquearle con fuerza equivalente a una llave CQC.
  • Si un enemigo nos intenta golpear cuerpo a cuerpo, podemos contraatacar pulsando R2/RT en el mismo instante.
[/list]

*En PS3, los gatillos superiores e inferiores están invertidos.
Guía Metal Gear Solid 5
Comentarios
Gravmancpy3160Hace 5 años
Leonidzora21Hace 5 años
@Gravmancpy3 te toca ser rápido con el caballo y extraer los dos carros no importa que en cada carro apenas hayan de tres ocupantes, es algo confuso pero así la hice yo.
1 VOTO
Gravmancpy3160Hace 5 años
Exite una tarea que dice que "elimine al comandante y los soldados que van en el transporte (cuatro en total)" eso dice y no se como hacerlo, alguna guia para las tareas ?
Johnykenst16280Hace 5 años

No se cambia el avatar
No se cambia el avatar
Domador123
El juego se congela
El juego se congela
Needles566
Problema
XDaniihx
Cómo puedo conservar a quiet?
Compralo o no comprarlo