Guía de DKC: Tropical Freeze: Consideraciones previas

Autor:
Imagen de DKC: Tropical Freezce

Conceptos básicos

Estas son las acciones disponibles en el juego.

  • Salto: te permite avanzar pos los territorios y llegar a otras plataformas.
  • Aporrear: golpea el suelo para atontar enemigos, o ciertos objetos y plataformas de los niveles.
  • Ataque rodante: mientras caminas, pulsa el botón de aporrear para hacer una voltereta.
  • Salto largo: mientras realizas un ataque rodante, salta, llegarás más lejos.
  • Kong-fu: cuando la barra superior esté llena, acaba con los enemigos y los convierte en globos.
  • Levantar/Agarrar/Arrancar: realiza estas diversas acciones en lianas, asas, con objetos, etc.

Personajes disponibles

En el juego controlas principalmente a Donkey Kong, y puedes elegir entre tres acompañantes (jugando en solitario o multijugador).

  • Diddy Kong: utilizará sus barriles a propulsión para mantener el salto si mantienes el botón. Las iniciales del barril son DD (Azul).
  • Dixie Kong: si mantienes el botón de salto, girará su coleta para impulsarse y llegar un poco más alto. Las iniciales del barril son DX (Rosa).
  • Cranky Kong: si mientras saltas vuelves a pulsar el botón de salto, Cranky utilizará su bastón para impulsarse en el suelo y llegar más alto, además de no sufrir daños. Las iniciales del barril son CK (Amarillo).

Coleccionables en cada fase

La mayoría de fases tienen dos objetos que coleccionar: las letras para formar la palabra KONG, y las ocultas piezas de Puzle.

En el caso de las letras KONG, sí debes formar la palabra entera en una misma partida. Si lo consigues en todas las fases de un mundo, aparecerá la Fase-K de dicho mundo, cuya dificultad es mayor y no tiene puntos de control.

En cada fase varía el número de piezas de puzle. Si las reúnes todas (no es necesario que sea de forma seguida en una misma partida) desbloquearás contenido de la galería.

Salidas secretas

En algunas fases hay dos posibles salidas, la tradicional y una salida secreta. Estas salidas secretas te llevarán a las fases A o B de los diferentes mundos. Se encuentran en las siguientes fases:

  • Fase 1-2
  • Fase 1-3
  • Fase 2-4
  • Fase 3-5
  • Fase 4-1
  • Fase 4-A
  • Fase 5-3
  • Fase 5-4
  • Fase 6-7

Mundo secreto

Para acceder al séptimo mundo, debes recoger las siete reliquias misteriosas. Éstas se consiguen al completar cada Mundo K, a excepción de la última que la consigues automáticamente al vender al último Jefe final.

Este mundo, Templos secretos, tiene 3 fases.