Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2016
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Trucos Final Fantasy XV

2 de diciembre de 2016

Mini-Guía

20 consejos esenciales para jugar a Final Fantasy XV
Truco de Final Fantasy XV
Autor:
Te damos algunos consejos para que saques el máximo partido a Final Fantasy XV desde tus primeros momentos de juego.

Seguramente no los necesitas, pero a lo mejor hay algún detalle que has pasado por alto o alguna mecánica que no has terminado de perfeccionar que bien podría cambiar tu manera de jugar. Tal vez quieras centrarte en la trama principal y sacar todo el partido posible a tus primeras horas de juego para luego dedicar tus partidas a explorar y realizar todo tipo de recados y misiones secundarias. No hay una sola manera de jugar bien, ni ninguna manera de jugar mal, pero con estos consejo que hemos seleccionado desde Kotaku, esperamos que tu experiencia de viaje con Noctis y sus amigos sea lo más divertida e interesante posible.

No te preocupes por todas las misiones secundariasComo ocurre con muchos de este tipo, el jugador puede sentirse apabullado por una gran cantidad de misiones que realmente no son importante. Episodios anecdóticos que poco aportan al juego más allá de conseguir alguna recompensa u ofrecerte algo de nivel. No te agobies, haz lo que te apetezca cuando te apetezca. Sigue tu viaje a tu ritmo, si el cuerpo te pide carreras de chocobo, adelante, si lo que te apetece es explorar, explora. A tu ritmo.


Procura utilizar el “viaje rápido” lo menos posibleEs tentador exprimir cada segundo de tiempo, así que seguramente quieras saltarte todos esos viajes en coche en los que noctis habla con sus amigos moviéndose de localización en localización. Pero parte del encanto de esta experiencia, en la que los desarrolladores han puesto mucho interés y trabajo, es la de hacerte sentir parte del equipo. Disfruta del viaje y date tiempo para conocer a estos muchachos. Disfruta de sus bromas, disfruta del paisaje y de la música… Hablando de música...

Imagen de Final Fantasy XV

Compra todas las bandas sonoras de Final FantasyCompra el reproductor de CDs para el Regalia y cada vez que visites una nueva localización no dejes de adquirir las bandas sonoras de la saga. Por unos pocos Giles podrás disfrutar de tu viaje por el impresionante escenario del juego volviendo a disfrutar, por ejemplo, del A Contest Of Aeons de Final Fantasy X.


Aprende el “Reagrupar” de Ignis lo antes posibleEsta técnica va a sacarte de más de un apuro durante los combates: sanar de una vez a todos los miembros de tu equipo. ¿Cómo no te va a ser últil?


Céntrate en tus técnicas APLo segundo que debes hacer, tras aprender “Reagrupar” es centrarte en mejorar las técnicas AP de tus personajes. abrir estos nuevos nodos te permitirá ganar AP mientras conduces o cabalgas chocobos, que es lo mismo que decir que ganas AP por hacer prácticamente nada.


Guarda ManualmenteEl auto-salvado está muy bien, pero más vale prevenir que lamentar amargamente volver a tener que jugar una zona llena de enemigos cuando no te apetece repetir. O poder tener la oportunidad de revivir algún capítulo determinado. ¿De verdad hay que defender el salvado manual? ¡Guarda a mano, juega seguro!


Aprende a bloquearHasta el momento no es que fuera un comando demasiado importante en la saga, pero en final fantasy XV resultará fundamental estar atento para evitar algún golpe especialmente crítico por parte de tus enemigos. Una vez que tengas pillado el truquillo al bloqueo, no dejes de entrenar los contraataques. Serás prácticamente invencible.


Estrategia de combateEs poco ético, pero usar el punto ciego de tu enemigo para golpearle te ofrecerá un multiplicador y desatará poderosos ataques en grupo. No dudes en atacar por la espalda siempre que puedas. También es importante que centres tu ofensiva en distintas partes de la anatomía de tus enemigos, como brazos y piernas, para conseguir que entre en un estado vulnerable y te sea más sencillo derrotarles.

Imagen de Final Fantasy XV


El color importaCuando ataques a un enemigo fíjate bien el color de los número de daño. Si el color es violeta, tu enemigo está aguantando bien tus ataques, si es blanco tus golpes están resultando neutrales, y si es violeta es que estás generando daños. Cambiar de armas y de técnicas para que cada entrenamiento sea lo más efectivo posible.


Libera tu magiaNo tienes por qué racanear con tus magias. Los recursos para conseguir más son lo suficientemente comunes para que no tenga que preocuparte por usarlas tantas veces como quieras. Simplemente procura no dañar a tus compañeros.


No vendas tus ítems a lo locoFinal Fantasy XV no indica qué objetos de tu inventario debes conservar, por eso ten cuidado con lo que malvendes. Algunos objetos, como las monedas Oracle Ascension, tienen un gran potencial. En este caso en concreto un vendedor te ofrecerá un equipamiento


Leelo todoFinal Fantasy XV cuenta con una trama llena de detalles. Este background tan rico está repartido no sólo por los episodios principales del juego, también en libros y todo tipo de objetos repartidos por el escenario. Examínalos y aprovecha lo que aprendas de ellos. Todo aporta un poco más de profundidad a tu experiencia.

Imagen de Final Fantasy XV

No desistas con las misiones secundariasAl principio pueden parecer tediosas pero algunas de las misiones secundarias, como las propuestas por Cindy o Vyv, tendrán importantes recompensas, por ejemplo en mejoras para el coche o en Giles. También hay otras actividades que son interesantes realizar de vez en cuando, como la pesca o irte al coliseo cuando visites Altissia. No sólo es divertido, también tienen una gran serie de recompensas directas de lo más jugosas.


Explora el lado oscurocuando veas una zona oscurecida en tu mapa, especialmente tras terminar el juego, es que es una zona que te es desconocida, y que potencialmente puede ocultar alguna sorpresa que otra


Acumula pociones y Colas de Fénix
No tienen nada que ver con el Síndrome de Diógenes o con que dudemos de tus habilidades como jugador. Pero para evitar algún que otro Game Over ocasional, nunca viene mal tener a mano estos ítems. Más vale que sobren que no que falten.


No seas glotónNo utilices tus mejores alimentos durante antes de terminar el juego, déjalos para los grandes retos que te esperan tras el final. Esos puntos de HP serán fundamentales.


Sigue el camino de interrogantes amarillosCada interrigante amarillo es una nueva misión secundaria. y pueden resultar difíciles de encontrar especialmente después de explorar las tres regiones del mapa. un consejo: en la pantalla de “mapa” ve a “iconos” y selecciona todos ítems excepto los amarillos. Así podrás localizarlos todos fácilmente.


Mejora el cocheTermina el juego, ve a ver a Cindy, mejora el coche. La razón, aquí.

Imagen de Final Fantasy XV

Aumenta tu experiencia descansadoDormir en hoteles multiplicará tu XP. y es un recurso a explotar, especialmente una vez que termines la historia principal quieres hacer frente a retos mayores. Te recomendamos la suite del Leville en Altissia, que multiplicará por tres tu experiencia (aunque es cara).


Busca la cueva secretaUna de las sorpresas que guarda el juego par una vez que la historia central esté terminada está en oculta en una cueva misteriosa. Te explicamos cómo encontrarla aquí mismo.
Foro del juego
Hermanos de armas
Annubbiis
Historia principal tiene multijugador cooperativo?
Koalmex
Ayuda Lux impetus
Tenshi10
Problema con el bagaje
VShanks
Duda antes de empezar el juego
JaviiSie7e

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy XV” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
20 juegos indie totalmente imprescindibles
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |