|

Guía de Dragon Age: Inquisition: Lo que ha traído el orgullo

Autor:
Dirígete a la mesa de guerra para hablar con tus consejeros sobre tu reciente éxito en Orlais y el siguiente movimiento de Corifeus en Espesura Arbórea. Morrigan interrumpirá la charla para hablarte del Eluvian que Corifeus podría estar buscando. Después de esto, necesitarás 40 puntos de poder para continuar.

Una vez los tengas, ve a la mesa de guerra y lanza la misión. Después de una pequeña charla con Morrigan, debes abrirte paso hasta el templo. Se te asignará un punto de ruta en el mapa, de modo que cruza el campamento de la Inquisición y ponte en marcha. No tardarás en encontrar a los primeros enemigos, templarios corruptos y demonios que no has visto hasta ahora. Por lo general no te darán problemas ya que atacan en grupos muy pequeños y encima estarás siendo ayudado por... bueno, viejos amigos. Pero si te los dan, ¡usa elemento espiritual!

Tardarás poco en llegar a la Gran Cascada -¿verdad que es un escenario precioso?- donde aguardan algunos enemigos también inéditos, como el caballero templario rojo que nos ha salido tras escoger ayudar a los templarios en la misión "campeones de los justos". Tipos duros, bien escoltados, que arrojan lirio con mucha fuerza. No dudes en deshacerte primero de los arqueros y escoltas antes de centrarte en él.

Ah, y cuando acabes con ellos... ¡no intentes tirarte por la cascada! Hay un camino ladera abajo a la izquierda. Allí verás, cuesta abajo, varios soldados de la Inquisición luchando contra los malos. Échales un cable y luego toma el camino de la derecha, entre los árboles. Y este camino conduce a... ¡un campamento entero de enemigos! Sí, y los tiradores están a niveles estratosféricos. Pero no pasa nada. Usa la orden "mantener posición" para crear un muro de fuego firme, y usa tus unidades a distancia para eliminar a los molestísimos individuos apostados en las murallas. Y, si se te acerca alguien, la orden "atacad a mi objetivo" es una inteligente maniobra para evitar estragos.

Pero también hay buenas noticias, y es que puedes reponer suministros en un cofre del campamento una vez acabes con los malos. Colina abajo también hay algunos enemigos luchando cuerpo a cuerpo con tus soldados. ¿Tienes el hechizo "muro de fuego" en algún personaje? ¡Pues úsalo para sembrar el pánico, literalmente! Intenta afrontar este combate a una distancia prudencial debido a la cantidad de espadas y dagas que hay involucradas.

Poco más adelante llegarás a "los arcos en ruinas", lugar donde encontrarás verdaderas monstruosidades como "titán de los templarios rojos". Estas malas bestias tienen una armadura de 73 puntacos y son inmunes a los efectos secundarios... peeeero son vulnerables al frío. Así que si tienes un mago de hielo, repite estrategia: mantener posición y atacar a distancia mientras tus pobres aliados se las ven cara a cara con ellos. ¡No intentes ir a por ellos cuerpo a cuerpo!

Cuando acabes con ellos, continúa río abajo y verás... otro grupo de enemigos. ¿Qué? ¡Nadie dijo que esto fuera a ser fácil! Al menos no son muchos, pero asegúrate de acabar con el pícaro. Si tienes un mago de hielo, congélalo y reviéntalo con un ataque de contundencia. Sigue el curso de río por la izquierda (a la derecha verás enemigos) y llegarás a "los portones del templo". Debajo de la primera muralla hay malos, así que puedes flanquearlos rodeando la muralla o subiéndote a ella, según tengas unidades mejores o peores en el cuerpo a cuerpo. Y ya está, delante tienes el templo de Mythal. Coge suministros de un cofre y adelante.

Tras una épica cinemática, compruebas que Corifeus puede revivir en otros cuerpos infectados y que aquello que busca no es un Eluvian. En cualquier caso, consigues adelantarte a los malvados secuaces de Corifeus y entrar en el templo. O al menos, llegar al vestíbulo. La puerta de verdad está sellada. El ritual se realiza más atrás, en una plataforma con varias lozas en el suelo. Tan pronto te aproximes iniciarás un diálogo con Morrigan y comenzarás un sencillícismo puzzle.

Tienes que pisar las baldosas del suelo en el siguiente orden desde la posición inicial: izquierda, adelante, adelante, adelante, derecha, derecha, adelante, izquierda, adelante, derecha, adelante, adelante, derecha, derecha. Al hacerlo se iluminarán todas las baldosas y la puerta del templo para entrar a la "sala de altares". Cuando llegues, los malos [magos o templarios] te tenderán una pequeña emboscada. Después de acabar con los venatori, se te plantea la siguiente cuestión: Corifeus y los suyos se han adelantado, pero este antiguo templo requiere un ritual para continuar. Así que... puedes completar el ritual del Pozo de las Penas o ir directo al grano. Los rituales se encuentran en las puertas derecha e izquierda de la franja por donde se han ido los enemigos. Hay tres rituales en total: uno en el que debes completar dos escalinatas pasando por arriba de la primera y bajando por la segunda, otro en zigzag y otro en el que debes pisar las baldosas de una parte y activar una palanca para pisar las demás. Son algo más compleos que el primer puzzle, pero siguen sin tener problemas y la mecánica es la misma.

Si has completado los rituales, pasa por la puerta señalada y te encontrarás a los centinelas del templo, a los que debes convencer para que te ayuden a luchar contra Corifeus. Diles que has respetado los rituales y que no eres como ellos. De lo contrario, te considerarán un enemigo. Tras eso, podrás elegir si aliarte con ellos, declinar su oferta o si usar el Pozo, resultando en otra hostilidad. Si aceptas sus condiciones, Morrigan irá tras el jefe de los centinelas. No puedes correr tras Morrigan, así que sigue al centinela con la capucha. Él te guiará por el camino que, de no haber completado los rituales, tendrías que seguir abriéndote paso entre hordas y hordas de enemigos. Incluidos los centinelas. En cualquier caso, al final del trayecto tendrás que abrir una puerta tras la cual encontrarás enemigos. Ábrete paso hasta el Pozo de las Penas.
Comentarios
DaFreakoid21840Hace 4 años

Desbloquear especialización segador con tu pj
Sefirot909