Guía de Far Cry 4: Trucos, secretos y códigos

Guía de Far Cry 4: Trucos, secretos y códigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Introducción

Sobre esta guía

Bienvenido a Kyrat, un maravilloso y salvaje país sangrado por una cruenta guerra civil. A tu derecha se alza el Rey Pagan Min y a tu izquierda el Sendero Dorado, los rebeldes que le desafían. Tú tan sólo eres un turista que busca completar el último deseo de tu madre muerta pero te acabarás convirtiendo en una pieza fundamental sobre el tablero.

Tú eres Ajay Ghale. Un extranjero destinado a cambiar las vidas de todos los habitantes de un pequeño país en el Himalaya. ¿Eres un tigre o un león? ¿Eres fiel a tus raíces o no te importan lo más mínimo? Pronto lo descubrirás.

Consideraciones Previas

Kyrat
El pequeño reino del Himalaya es el patio de recreo de Pagan Min. Pero también puede ser el tuyo. Es un territorio repleto de preciosos lugares que explorar, con gran variedad de vehículos con los que moverte y una salvaje fauna deseosa por hincarte el diente.

La senda del guerrero
Nuestro protagonista, Ajay Ghale, es capaz de acceder a dos árboles de habilidades centrados en dos estilos de juego diferentes. El Tigre está enfocado hacia el combate más sigilosos y letal, mientras que el Elefante busca potencia la fuerza y la resistencia.

Elefantes
El juego te permite montar sobre el lomo de un elefante y emplearlos para sembrar la destrucción. ¿Qué más necesitas saber?

Historia Principal – Acto 1

Bienvenido a Kyrat – Prólogo

El juego comienza con Ajay Ghale, el protagonista, viajando en un desvencijado autobús por una de las carreteras de un pequeño país del Himalaya. El deseo final de su madre era que sus cenizas fuesen depositadas en su país natal, y como buen hijo Ajay ha decidido cumplirlo a pesar de ciertas reticencias.

Al llegar a un control, los soldados piden los pasaportes al conductor. Ahí es cuando todo comienza a ir cuesta abajo. Varios hombres escapan por la parte trasera y los soldados les disparan, comenzando un pequeño tiroteo que a punto está de herir a nuestro protagonista. Afortunadamente los hombres armados se detienen cuando aterriza un helicóptero con el soberano de Kyrat: Pagan Min. El Rey castiga al capitán por desobedecer sus órdenes y lo mata utilizando una pluma. Tras eso se dirige a Ajay Ghale, invitándole a cenar y haciéndose una foto con él.

Ya en la mesa Pagan Min se presenta más educadamente y habla de la madre de Ajay Ghale, a quien por lo visto conocía. Cuando sorprende a tu acompañante escribiendo con el móvil de forma escondida, decide darle una pequeña lección y después dejárselo a De Pleur su segundo al mando, para obtener toda la información posible. A ti te dejan solo por lo que puedes explorar un poco el palacio. Rebusca por las habitaciones a medida que desciendes para encontrar dinero e información. Al llegar al sótano verás un interrogatorio donde están torturando a Darpan. Al acabar ve por la puerta de la derecha y encontrarás a milicianos del Sendero Dorado, el grupo rebelde que se opone a Pagan Min. Han venido para rescatarte.

Cuando salgas al exterior corre en línea recta sin pararte a mirar a tu alrededor para alcanzar el vehículo de huída. En cuanto te subas escaparéis a toda velocidad, con la música de la zona de fondo entre el sonido de la batalla. Busca un arma en la guantera y comienza a disparar a los enemigos que aparecen en tu camino para facilitar el trayecto. Al final un coche un golpeará en el lateral, precipitándoos por una caída. Cuando despiertes comprobarás que el conductor ha muerto. Hazte con su walkie talkie y su cuchillo kukri.

Camina agachado esquivando a los soldados de Pagan Min. Ve por tu derecha y lanza piedras para alejar a los enemigos si lo ves necesario. Pasa el río y ve por la espalda del soldado para ejecutarlo. Podrás hacerte con su arma. Ahora zambúllete en el agua si quieres esquivar a más hombres armados y ve por la derecha. Sal y llega hasta el cadáver de un animal, donde podrás coger cebo para atraer animales salvajes. Continúa avanzando y recogiendo más cebo.

Sigue por la derecha y llegarás a un alto desde donde podrás arrojar cebo para que un animal acabe con los soldados. Cuidado al bajar porque puede decidir ir a por ti. Más adelante encontrarás una jaula con cuchillos arrojadizos en su interior. Bordea la siguiente zona por la derecha, subiendo por las cuerdas y dejándote caer entre la maleza para asesinar silenciosamente. Sube la pared de la cascada y desde ahí avanza subiendo la dirección del río. Recibirás una llamada de Pagan Min disculpándose por los inconvenientes causados.

Pasa a través del estrecho espacio entre dos paredes y sube por tu derecha, ayudándote de las tablas de madera y las cuerdas. Cuando llegues al otro lado te lanzarán una cuerda para que puedas escalar la pared.

Cuando llegues a la torre te estarán esperando los hombres del Sendero Dorado. Habla con Sabal y prepárate para luchar. Por lo visto los hombres de Pagan Min os han encontrado. Mantente en una posición a salvo o sal a por ello. Cuando acabes con unos cuantos enemigos se producirá una avalancha y serás sepultado. Sabal te ayudará a salir y te llevará hasta su base en Banapur.

Vídeo Guía

La Guarida del Lobo

Habla con Amita en la zona de tiro con arco – también conocerás a la joven Bhadra – y te ofrecerá una misión para que hagas frente a unos animales salvajes. Como arma te dará un arco y varias flechas. Aprovecha para coger un vehículo y moverte más rápido. Cuando llegues allí intenta hablar con la anciana, quien no te dará respuesta alguna. Ajai llamará a Amita y te dirá que rebusques en las provisiones de la señora – rompe las tablas que hay a su espalda – y partas hacia la guarida de los lobos.

Ve por el camino que hay tras la casa y elimina al lobo que te encontrarás por ahí. Como misión extra desuella los cadáveres de animales. Vendrá bien para más adelante. Frente a la cueva hay otros dos lobos. Intenta acabar con ellas desde la distancia para evitar un susto. Después, entra elimina al que hay en el interior. Recoge la flecha de fuego y sal al exterior para dispararla contra el barril y así causar una explosión.

Una vez acabes regresa con la anciana.

Vídeo Guía

Maquina de propaganda

Entra en la cabaña donde se encuentra Sabal y verás que están atendiendo a un hombre herido. Recibirás tu siguiente misión en forma de desactivar el aparato de propaganda de Pagan Min que se encuentra en una torre cercana. Ve hasta la tirolina frente a la casa de la que acabas de salir y déjate caer. Sube con el quad y llegarás a una pared que te cierra el camino. En el suelo hay un gancho de escalada. Cógelo y úsalo para trepar.

Más adelante tendrás que volver a utilizar el gancho para columpiarte de un lado a otro. Arriba, antes de acceder a la torre, elimina a los soldados que andan patrullando para que no te den problemas. Entra y sube por las escaleras. Sal por la pared rota y gira para subir por las cuerdas. Cruza el tablón de madera y prosigue tu escalada.

Cuando llegues a la parte superior desactiva la maquina. Esto te permitirá tener mayor visibilidad de la zona.

Recibirás una llamada de Sabal que te dirá que vayas a visitar a un peculiar traficante de armas llamado Longinus. Localiza la L en el mapa y ve a su encuentro. Cuando termines de hablar te dará un arma y te enterarás de que Banapur está siendo atacada por soldados de Pagan Min.

Vídeo Guía

Banapur bajo ataque

Coge un vehículo y regresa cuanto antes a Banapur. Por el camino verás a soldados de Pagan Min luchando contra los rebeldes de Sendero Dorado, puedes ayudarles o ignorarlos pero recuerda que el cronometro avanza. Puedes entrar por la zona principal o usar tu gancho de escalada para bordear la zona.

Ya en Banapur comienza a eliminar a los enemigos y ten cuidado con quienes van armados con cócteles molotov pues estallan en llamas. Cuando hayas limpiado el poblado llegarán los refuerzos en helicóptero. Fíjate dónde se detienen para poder reaccionar con mayor celeridad y acabar con ellos más rápidamente. Cuando les detengas verás que están atacando el lugar donde se encuentra Bhadra.

Rodea el edificio por la izquierda y sube ayudándote de las cuerdas. Entra por la ventana y desciende al piso inferior. Bhadra está inconsciente en el suelo, cógela en hombres y sácala fuera.

Negociación con rehenes

Has conseguido detener el ataque pero desgraciadamente se han llevado a unos cuantos rehenes y también te va a tocar encargarte de esto.

Desciende con la tirolina y sube con el quad hasta la zona donde los tienen retenidos. Ve agachado mientras marcas con la cámara a los enemigos para poder moverte con mayor tranquilidad. La misión indica que debes salvar a dos rehenes como mínimo.

Aprovechando que estás en la zona elevada muévete por entre la maleza y los árboles, siempre pegado a la pared, para tratar de eliminar a los guardias que mantienen captivo a un hombre. Utiliza cuchillos arrojadizos para acabar con ellos silenciosamente y recuerda utilizar piedras para distraerlos. Cuando hayas asegurado al rehén localiza al guardia que patrulla y ejecútalo cuando esté más apartado, en la zona superior.

Muévete siempre agachado y conociendo la localización del enemigo para así poder cogerle por sorpresa y evitar que ejecuten a alguno de los rehenes.

Vídeo Guía

Ataca el puesto avanzado

Una vez los rehenes hayan sido liberados te llamará Amita y te hablará de un puesto de control de Pagan Min. Ella te insistirá en que no vayas, pero realmente te pilla de camino…

Ve a la zona del puesto de avanzada y busca una colina desde la que usar la cámara. Observarás que hay un elefante preso. Si deseas acabar con la misión rápidamente y ver un espectáculo entretenido, dispara la verja para que el animal pueda escapar y sembrar el caos. Si lo deseas puedes ayudarle, pero es muy capaz de acabar con todos los soldados él solo.

Si prefieres no utilizar al elefante les puedes disparar desde una posición elevada e ir descendiendo a medida que se van quedando sin efectivos. Cuando todos estén muertos habrás conquistado el punto de control.

Tras una breve charla con Amita habrás concluido el Acto 1.

Vídeo Guía

Historia Principal – Acto 2

Primer equilibrio de poder

Después de conocer a ese peculiar individuo llamado Hurk toca hablar con Amita y Sabal. Cuando llegues verás a los dos hermanos discutir sobre cómo proceder y dependerá de ti qué misión escoger. Según a quién decidas apoyar ganarás su confianza y lo afianzarás como líder del Sendero Dorado.

Grito rebelde – Sabal

Un grupo de soldados de Pagan Min se dirigen para acabar con un pequeño puesto rebelde. Existe la posibilidad de obtener información a costa de sacrificar a los hombres del Sendero Dorado, pero Sabal te pedirá que vayas allí y les ayudes. Si lo haces te ganarás su confianza y el resto del ejército rebelde lo verán con mejores ojos.

Cazar o ser Cazado - Amita

Dirígete al campamento del Sendero Dorado, que se encontrará repleto de cazadores con arcos y flechas incendiarias.

Tendrás que localizar los cadáveres esparcidos por todo el campamento y localizar la información. El primero cuerpo está a la izquierda de la entrada del templo. El siguiente en el segundo nivel del templo, cerca de las cajas de munición. A medida que subes por las escaleras verás cazadores al fondo a la izquierda y a la derecha, cerca de las antorchas. Acaba con ellos antes de que sus flechas de fuego te causen problemas. El tercer y último cadáveres lo encontrarás al norte del campamento, fuerza de la zona del templo. Está en el fondo del agua que verás cerca de los árboles en llamas. Cuando recuperes la información ve al siguiente campamento.

El segundo campamento también está repleto de cazadores, por lo que ten mucho cuidado: tu objetivo será eliminarlos. Si te diriges hacia el edificio tendrás cierta ventaja pues no deberás cuidarte las espaldas, En esta zona harás frente cazadores con armas de cuerpo a cuerpo e incluso con un par de animales domados.

Vídeo Guía

Intercambio cultural

Viaja al monasterio para reunirte con Raju. Acompáñale hasta llegar a la habitación donde se está llevando a cabo el sacrificio de la cabra. Quédate hasta que concluya.

Ahora se acercan problemas y puede acabar en una masacre. Estate atento a los enemigos, vendrán por el camino de la derecha y la izquierda con la intención de plantar bombas en los principales puntos del monasterio. No lo permitas. Sus objetivos principales son la estatua de piedra, la entrada del monasterio y el altar del interior del acantilado. Si prestas atención a los caminos para ver cuándo llegan te ahorrarás tener que ir corriendo de un lado para otro. Quédate en el centro del lugar, con un ojo en el minimapa. Si eliminas los vehículos podrás acabar con varios a la vez y ahorrarte problemas.

Pasado un tiempo llegarán helicópteros. En la parte posterior del monasterio, subiendo por las escaleras, tienes una buena posición de tiro. Cuando hayas acabado con todos los enemigos vuelve con Raju.

Vídeo Guía

Sermón en la montaña

Ve a hablar con Longinus quien e ofrecerá un nuevo desafío. Además, para una ocasión tan especial, tendrás la ayuda de un sherpa.

Esta nueva misión se realiza en una peligrosa zona donde no sólo tendrás que preocuparte por los soldados o los animales salvajes, también deberás estar al tanto de tus niveles de oxígeno. Ve por la espalda del primer soldado con el que te cruces y hazte con su máscara de oxígeno una vez lo mates. Cerca verás a otro enemigo y una moto de nieve. Gracias al vehículo podrás moverte más rápido y aprovechar los recursos que tienes.

Deberás localizar tres cuerpos que se indican en el mapa con color amarillo. El primero está en campo abierto custodiado por un par de lobos. El siguiente se encuentra en un campamento donde hay dos soldados. Para encontrar el tercero tendrás que entrar en una cueva donde te espera un oso. Para poder avanzar deberás eliminarlo primero y eso te llevará un par de cargadores bien disparados. Eso sí, cuidado con él pues como se te abalance vas a tener muchos problemas: mantén la distancia. Una vez esté muerto ve al fondo de la cueva.

Todavía no puedes irte ya que tienes que localizar un nuevo marcador. Regresa a la nieve y localízalo. Se encuentra en un acantilado y es la comida de un leopardo de las nieves. Este depredador no es tan resistente como el oso que acabas de matar pero sí es muy rápido y quizá tengas dificultades para acertarle. Cuando tengas a por lo que has venido regresa a donde el sherpa para finalizar la misión.

Vídeo Guía

Segundo equilibrio de poder

En esta ocasión el debate entre los dos hermanos se centra sobre el destino de una plantación de té en la que se oculta opio. Amita considera que debe ser tomada por la fuerza para obtener beneficios de la droga mientras que Sabal considera que debe de ser eliminada.

Recuperación

Si escoger seguir con el plan de Amita deberás tomar el control de la plantación. Para ello tendrás que evitar causar un incendio por lo que es recomendable utilizar el sigilo para eliminar a los enemigos. Explora la zona primero para conseguir información y así poder moverte con más facilidad. El edificio del centro es una buena posición para acabar con los refuerzos una vez lo hayas asegurado, teniendo visión de la puerta norte al igual que los caminos de la izquierda y derecha.

Si te descubren ten mucho cuidado. Los soldados no dudarán en usar el mortero y sus impactos provocarán incendios en la plantación que deberás apagar usando el sistema de regadío.

Vídeo Guía

Quémalo todo

Por el contrario, si decides que el plan de Sabal es mejor, tu misión será sencilla: quema la plantación.

Puedes entrar desde cualquier punto y liarte a tiros para llamar la atención de los soldados de Pagan Min. De esta forma comenzarán a usar el mortero y con un poco de cuidado les podrás guiar para que lo disparen allí donde te interesa. Si además disparas al sistema de aspersores impedirás que puedan ser apagados. El lanzallamas, por supuesto, también es una fantástica opción.

Si prefieres tomar tú el control lo más directo es eliminar a los enemigos y disparar con el mortero

La Boca de la Locura

Ve a hablar con Bhadra a quien te encontrarás presenciando un funeral según los ritos de la zona. Habla con ella y te revelará información sobre la muerte de tu padre así como la localización de su casa. Allí te encontrarás con Yoggi y Reggie y tras una breve charla con este peculiar dúo despertarás drogado y atado de camino a una arena de combate.

  • Primera ronda: Los enemigos entrarán por las puertas de la izquierda y la derecha. Serán solamente un puñado de enemigos y un par de lobos. Empezarás armado sólo con un cuchillo pero en cuanto mates al primero hombre armado tendrás algo más de potencia de fuego.

  • Segunda ronda: Esta vez serán un par de enemigos más pero nada de animales. Algunos de ellos están equipados con armas de cuerpo a cuerpo.

    Tercera ronda: El número de soldados aumenta y también habrá un rápido leopardo de las nieves. Ya te has enfrentado a uno y sabes que por muy escurridizo que sea no es tan resistente.

    Cuarta ronda: Saldrán muchos soldados con ganas de matarse los unos a los otros y en medio de todo el frenesí también habrá un tigre.

    Ronda final: Cuando las puertas doradas se abran no saldrá ningún animal pero sí un montón de hombres armados dispuestos a matarte. Alguno quizá te pueda costar un poco más debido a que tiene una armadura mayor.

Vídeo Guía

Los santos dormidos

Parece ser que el ejército de Pagan Min pretende destruir algunas obras de Kyrat y eso es algo que se puedes permitir.

Al llegar a la zona verás que las puertas del templo están cerradas por lo que deberás dar un pequeño rodeo ayudándote del garfio. Una vez subas la pared rocosa y te encuentres frente a dos grande estatuas contemplarás como una de ellas explota. Deberás proteger la que queda por lo que toca encontrar el detonador para impedirlo.

Tu objetivo se encuentra en el segundo piso del templo y de camino a él te deberás enfrentar a numerosos enemigos. Ve con cuidado, corriendo rápidamente de un parapeto a otro, para avanzar a medida que disparas y así poder ir eliminando a los enemigos. En cuanto llegues al detonador neutralízalo y ármate con la munición que encuentres cerca.

Ahora deberás resistir un nuevo envite por parte de las fuerzas de Pagan Min. Vendrán a sangre y fuego por lo que debes tener mucho cuidado con ellos. Desde la zona de la estatua tienes una buena posición para que te vayan llegando poco a poco, permitiéndote dispararles con mayor facilidad. Cuando aparezca el helicóptero simplemente usa el lanzacohetes contra él y no te dará más problemas.

Cuando parezca que la cosa se relaja deberás encender las lámparas que se encuentran en las palmas de la estatua de piedra. Será ese el momento que aprovechen tus enemigos para lanzar un nuevo ataque. Esta vez no serán tan numerosos por lo que acaba con ellos y habrás defendido el lugar.

Vídeo Guía

La ciudad del dolor

Habla con Noora en la zona de la arena de combate. Te contará que Paul De Pleur, el general de Pagan Min con el que comiste al comienzo del juego, tiene prisioneros a su familia y te pide que los liberes.

Dirígete al punto que se te marca. Ten en cuenta que tu objetivo no es cometer una masacre sino pasar inadvertido para poder acceder al banquete. Basta con que uno de los soldados pegue un grito para que fracases en la misión. Una vez llegues a la zona echa un vistazo desde una posición elevada para ir marcando a todos los soldados y así facilitar la tarea de infiltración. Da un rodeo hacia la parte trasera y verás un hueco poco vigilado por el que acceder. En el interior de la caseta hay un soldado tirando cuchillos, puedes pasar de él o matarlo antes de subirte al camión.

La siguiente zona está repleta de soldados pero tampoco podrás liarte a tiros con ellos o de lo contrario darán la voz de alarma y habrás fracasado. Afortunadamente los enemigos no se encuentran haciendo sus rondas de la forma más profesional, y muchos de ellos se encuentran atendiendo a otras cosas o simplemente vomitando por el alcohol. Esto te ofrece mayor libertad de acción y facilita el sigilo. Los tres rehenes que debes localizar se encuentran en tres casetas custodiadas por un guardia. Evita llamar la atención y una vez los liberes ve a por De Pleur.

Se encuentra en una casa apartado de la fiesta. Ve por la parte trasera e intercámbiate con el encapuchado. En cuanto llegue podrás atacarlo y deberás llevar su cuerpo al lugar acordado. En esta ocasión sí se te permite una estrategia más directa. Carga con él hasta un garaje exterior y huye del complejo para dar por finalizada la misión.

Vídeo Guía

Tercer equilibrio de poder

Esta vez una fábrica de ladrillos que se utiliza para el opio es el motivo por el cual los dos hermanos se han enzarzado en una discusión. Una vez más te toca decidir a ti si debe ser destruida o si, por el contrario, puede ser explotada para obtener beneficios.

Química básica – Sabal

Una vez te hayas preparado y estés bien equipado, ve a la zona de la misión. Desde lejos echa un vistazo al lugar para obtener toda la información posible y marca a los enemigos.

Lo primero que debes hacer es evitar que los enemigos pidan refuerzos en caso de que comience el tiroteo. Suficientes armas tienen como para ponerte las cosas difíciles sin llamar a un par de amigos. Hay una alarma en cada una de las cuatro esquinas de la fábrica por lo que puedes ir poco a poco, acabando con patrullas y asegurándote. Lo siguiente es eliminar los cinco puntos de anclaje. Para ello ayúdate de los elefantes para que te faciliten las cosas.

Para destruir la chimenea planta un par de cargas de C4. Tras la explosión ve al interior acabando con todos los que salgan a tu paso y coloca nuevas cargas en los puntos que se te indican. Cuando lo hagas sal al exterior y disfruta de los fuegos artificiales desde un lugar seguro.

Química avanzada – Amita

Para obtener el control de la fábrica deberás apagar unos generadores que hay en la zona exterior.

El primero se haya pegado a la fábrica, cerca del humo verde. Hay una patrulla vigilando por lo que ten cuidado de que no te vean. El segundo está por el camino de salida del complejo. Está defendido por un solo guardia, quien está distraído practicando la puntería, por lo que no te dará más problemas. El tercer generador está a las afueras del edificio de oficinas y se encuentra especialmente protegido. Lo más seguro es dar un rodeo para situarte en la parte posterior y distraer a los guardias para poder acceder a él.

Una vez desactives los generadores toca entrar en la fábrica y localizar al químico. La entrada está cerca del primer generador, a través de las puertas verdes. Adéntrate en ella eliminando a los soldados y cuando encuentres al químico acaba con él.

Vídeo Guía

Dispara al mensajero

El Sendero Dorado considera que es hora de acabar con la arena de combate y con su dirigente: Noore.

Cuando llegues verás que las puertas están cerradas por lo que utiliza el gancho para poder entrar. Fíjate que arriba, a la derecha de las puertas, hay un punto de enganche. Ve de uno a otro para poder avanzar hasta una rejilla de ventilación que te permitirá acceder al interior. Ahora que estás dentro debes dirigirte a la sala de control. Por el camino te encontrarás con unos cuantos soldados. Es recomendable que no armes mucho ruido para evitar males mayores.

Una vez en la sala de control libera a todos los animales salvajes a la arena activando la palanca. Pero por lo visto esto no ha hecho mucha gracia a Noore al ver que ha matado a sus luchadores, por lo que enviará soldados a tu posición. Aprovéchate de las coberturas para abatirlos a medida que te diriges a tu nuevo objetivo. Al final llegarás a la zona desde la que te arrojaron a la arena y tras revelar el destino de su familia a Noore tendrás que decidir qué hacer con ella: matarla o dejar que se arroje a la arena.

Vídeo Guía

La llegada del protector

Toca visitar de nuevo a Yoggi y Reggie quienes todavía siguen en la casa de tu padre. En una conversación te cuentan sobre un tapiz mágico de Shangri-La y las piezas que le faltan y puedes recuperar.

Ve a la zona que te han indicado y busca un agujero por el que tendrás que ir bajo poco a poco utilizando el gancho de escalada. Cuando bajes lo suficiente verás que hay agua en el fondo y podrás saltar con seguridad. Eso sí, sal lo más rápido que puedas pues hay un peligroso pez demoniaco. Ya en tierra localiza los puntos de enganche para poder avanzar escalando. Alcanzarás un altar con una estatua; tu objetivo se encuentra en la mesa de en frente. En cuanto la toques serás transportado a Shangri-La.

Sal a la superficie y sigue el rastro de sangre. Llegarás hasta un tigre herido al que deberás quitar el arma que tiene clavada. Ahora toca enfrentarse a una especie de demonio. Utiliza el tigre como arma marcando los enemigos y ayúdale tú mismo con la espada. Deberás liberar dos zonas de la presencia demoniaca y entonces tendrás que enfrentarte a un enemigo más poderoso. Éste arroja fuego por la boca. Utiliza nuevamente al tigre para que esté distraído y tú puedas apuñalarle por detrás. Cuando acabes con él sube por el camino y llegarás a una campana que intenta liberarse de sus cadenas. Hazlo y la visión habrá acabado.

Vídeo Guía

Libera a Willis

Al llegar al aeropuerto descubrirás que está tomado por las fuerzas de Pagan Min. Lo primero que debes hacer es acabar con los seis francotiradores. Cuatro de ellos están en las torres de vigilancia que hay en cada esquina del complejo, otro en la torre de control y el último el edificio tras el Comandante con el que Willis tiene que reunirse.

Los francotiradores tienen un ojo muy agudo por lo que ten cuidado. Mantente en la zona exterior del aeropuerto y desde ahí podrás ir eliminándolos sin exponerte demasiado. Es mejor que dejes para el final al de la torre de control. Una vez los hayas eliminado sitúate en el tejado y ármate con un rifle de francotirador para cubrir a Willis. Como cabría esperar las cosas no van bien y tendrás que protegerle. Si necesitas recolocar tu posición ve de tejado en tejado para evitar darte de morros con algún soldado.

Mantén vivo a Willis y entonces tocará escapar con un avión. Monta en un vehículo y conduce hasta el avión que está a punto de despegar para poder coger velocidad y escapar.

Vídeo Guía

Matar o morir

Toca una nueva misión de Willis. Tras la cinemática serás abandonado en una montaña nevada donde se encuentran las fuerzas contraladas por Yuma, la mano derecha de Pagan Min. Tu objetivo será acabar con el lugarteniente de Yuma.

Si bien no se impide llevar a cabo un enfrentamiento directo con los soldados, tal vez sea más recomendable optar por una estrategia más pausada. Antes de entrar por la puerta principal ve por tu derecha para rodear la muralla y moverte entre los edificios derruidos. Eso también te permitirá ir marcando a los enemigos para poder eliminarlos sin llamar mucho la atención. Eso sí, si te pillan no temas sacar la artillería pesada. Cuando no haya un solo enemigo que se mueva localiza el cadáver del lugarteniente y sácale una foto.

Willis te dirá que ese no es el tipo correcto, por lo que todavía te queda trabajo. Avanza a la siguiente zona por la puerta roja y llegarás a una nueva zona repleta de ruinas y soldados. Elimínalos y llegarás hasta una gran puerta de doble hoja que te interna más y más en el monasterio. Es una zona amplia y bastante abierta pero siempre tienes la posibilidad de moverte por el interior de los edificios, siendo una sombra que acecha invisible. Marca los enemigos a medida que vas de un sitio a otro para ponerte las cosas más fáciles. Cuando decidas actuar sé rápido y certero.

Tras eso ve por las puertas y penetra en la cueva. Esta sección puedes superarla fácilmente mediante el sigilo si matas al soldado que hay en las escaleras de la derecha y saltas en esa dirección. Sigue por la gruta iluminada por antorchas y mucho cuidado con el soldado armado con lanzallamas.

Al salir encontrarás a dos soldados y un lanzacohetes. Cógelo para el helicóptero que aparecerá más adelante. Ve con mucho cuidado ya que la zona está infestada de francotiradores y torretas de ametralladoras. Lo más seguro es ir poco a poco para evitar acabar siendo agujereado y así acercarte a las torretas y poder inutilizarlas. Tu objetivo ahora es avanzar y matar todos los enemigos para que Willis pueda aparecer y sacarte del infierno. Utiliza las coberturas con inteligencia y aprovéchate de las cajas de munición esparcidas por el escenario. No te arriesgues a ir a pecho descubierto contra una torreta y evita los explosivos que puedan ir hacia tu dirección.

Vídeo Guía

Muerte desde arriba

Tras ser dejado en lo alto de la montaña tendrás que planear para llegar a tu objetivo. Al aterrizar Willis te indicará que el asesinato debe hacerse con un cuchillo.

Tu objetivo se encuentra en un templo al oeste, protegido por dos guardaespaldas. Debes ir acercándote con cuidado eliminando al resto de soldados por el camino. Hay un par cerca de una jaula para osos y otro par a la izquierda del templo. Cuando lo hayas eliminado localiza un hueco en las rocas de la zona sur del mapa y salta al vacío para volar hacia el final del Acto 2.

Vídeo Guía

Historia Principal – Acto 3

No mires abajo

Despertarás en una prisión de Yuma en presencia de Pagan Min y su mano derecha. Tras una pequeña charla te inyectarán una droga y caerás inconsciente. Al despertar la puerta de la celda estará abierta.

Por el pasillo de tu izquierda verás que la prisión está abierta y muestra un camino por el que podrías descender en caso de tener un gancho de escalada. Tu objetivo es conseguir los materiales para fabricar uno y así poder escapar. Ve con cuidado por la pared de la montaña y adéntrate en las catacumbas. Cuidado porque hay más de los tipos que ya viste en Shangri-La. Esquívalos sin hacer ruido y no te darán muchos problemas. Tienes que localizar un altar donde verás a un hombre atravesado por un garfio. Esa es la primera parte del gancho. Cógelo y regresa a la zona de las celdas donde se habrá abierto una puerta.

Busca el tipo colgado y coge la cuerda para completar el garfio. Regresa al acantilado y desciende usando tu nuevo garfio. Llegado a un punto aparecerá el brujo demoníaco y caerás al vacío. Al despertar tendrás que escapar el campamento de prisioneros. Investiga la zona para localizar un par de cuchillos arrojadizos y así tener algo con lo que defenderte. Con esto estarás más seguro pero por si acaso continúa moviéndote en sigilo hasta conseguir nuevas armas. Para escapar rápido rodea y llega hasta las murallas para saltar al exterior. Una vez en la tormenta de nieva caerás inconsciente y serás rescatado.

Vídeo Guía

La llave hacia el norte

Aquí comienza la ofensiva contra Pagan Min. Para ello se debe conseguir abrir una brecha que permita acceder a la zona norte del mapa, algo nada sencillo por lo protegida que se encuentra la zona. Pero afortunadamente hay un plan para ello: utilizar un camión cargado de productos químicos contra las puertas. Eso sí, según quién esté al mando el plan se desarrollará algo diferente.

La idea de Amita es emboscar un convoy plantando C4 en la carretera para eliminar los vehículos que no interesan y robar el camión. Sabal, en cambio, sugiere robarlo cuando ya se encuentre quiero en una base bastante bien defendida. Bordeando la zona por la derecha se puede alcanzar el objetivo sin llamar la atención. Ve poco a poco para evitar mayores males y en cuando estés cerca tómalo y lárgate cuanto antes.

Será entonces cuando dé comienzo una persecución un tanto violenta donde tendrás que esquivar los números vehículos que vienen de frente para acabar con tu travesía. Tu objetivo no está lejos por lo que conduce con precaución y aprovecha todo lo que tengas a mano para que no te compliquen las cosas.

Cuando quede poco acelera y salta antes de que el camión impacte contra su objetivo. La explosión será grande pero no acabará con todos los enemigos. Saca tu arma y acaba con los que quedan. Cuidado con el mortero que hay por la zona, si matas a los soldados que lo usan podrás emplearlo para tu causa. Una vez hayas eliminado a todos envía un mensaje desde la caseta principal. Será entonces cuando lleguen nuevos enemigos.

Estos tipos no se andan con tonterías. Utiliza el mortero para darles la bienvenida y así diezmarlos antes de tener que abandonar tu posición. Cuando esto ocurra libera la furia de todo tu arsenal y mucho cuidado con los lanzallamas. Cuando el sonido de las armas se silencie habrás conseguido tu objetivo.

Vídeo Guía

Verdad y justicia

Una vez en la zona norte de Kyrat dirígete a un pueblo llamado Utkarsh, donde deberás localizar una casa marcada. Serás llevado por un pasadizo a la zona inferior para contactar con un pequeño grupo del Sendero Dorado. En ese momento Pagan Min hará acto de presencia y matará a la pareja que hay arriba.

Toca correr hasta un pequeño helicóptero y perseguir a Pagan Min que se encuentra huyendo en una camioneta. No dejes que se te escape y evita los disparos de sus soldados volando en zigzag. Síguele hasta que se baje del vehículo – puedes interceptarle antes del túnel – y elimínalo a la menor oportunidad. Desafortunadamente se trata de un doble y Pagan Min todavía está vivo.

Vídeo Guía

Revancha

Pagan Min no está muy contento por el intento de asesinato y desafía al Sendero Dorado a acabar con su mano derecha, Yuma. No parece que va a ser una pelea limpia pero se trata de una gran oportunidad.

Dirígete a la mina de Keo de Svargiya que se encuentra completamente desierta. Entra hasta la sala con una gran estatua y mientras investigas los documentos de la mesa Yuma te drogará una vez más. Sigue el río de sangre y no te preocupes por las ilusiones que verás a los lados, éstas son inofensivas. Llegarás a una zona abierta y tendrás que avanzar por una puerta cerrada. En la zona habrá cazadores espectrales – no son inofensivos ni mucho menos – pero puedes utilizar las urnas explosivas para acabar con ellos. Cuando ya no sean una molestia utiliza las urnas para abrir la puerta.

En la siguiente zona tendrás que hacer un buen uso del gancho de escalada. Balancéate para poder continuar tu camino y así llegar a la zona de combate repleta de columnas.

Es hora de luchar contra Kalinag, su corte de arqueros y su tigre. Los últimos desaparecen con un solo disparo pero no impedirá que lleguen más. Lo principal es el jefe final, el resto están ahí simplemente para molestar. Si aciertas a Kalinag éste se quedará aturdido, momento en el que deberás golpearle con tu arma de cuerpo a cuerpo. Deberás repetir este proceso en tres ocasiones para poder acabar con él. A cada ocasión la dificultad aumentará.

Una vez acabes con Kalinag despertarás del trance y verás el cadáver de Yuma.

Cuarto equilibrio de poder

Las diferencias entre los dos hermanos han alcanzado un punto crítico. El motivo de la discordia es si se deben dejar a un lado las viejas tradiciones de Kyrat, todo representado en qué se hará con un templo.

Intercambio cultural – Amita

Amita te pide que la ayudes a destruir el templo pues considera que las viejas tradiciones están encadenando a su pueblo al pasado.

Se trata de un templo bien protegido al que se debe acceder por el agua. Tienes la opción de ir a nado – cuidado con los cocodrilos – o utilizar una lancha para acercarte, aunque esta última opción puede llamar la atención de los soldados. Ve con cuidado y trata de eliminar primero a los francotiradores o a quienes están controlando las torretas. Hay un tipo fuertemente armado en la entrada de la cámara, pero con un certero disparo a la cabeza no dará más problemas.

Dentro hay unos cuantos soldados patrullando. Ve a la parte posterior para permitir a los hombres del Sendero Dorado acceder al interior. Te darán los explosivos y deberás colocarlos en los puntos que te indiquen. Escapa de la isla para poder disfrutar de la explosión y así completar la misión.

Valle de la muerte – Amita

Esta misión se desbloqueará si escogiste a Amita en el equilibrio de poder.
Utkarsh está siendo bombardeada por la artillería enemiga por lo que deberás detenerlo. En cada pieza de artillería hay tres o cuatro soldados además de una ametralladora pesada para defenderles. Si vas poco a poco, bordeando por la zona inferior de la derecha, accederás a la parte posterior y podrás ir eliminándolas de una a una a medida que subes.

Una vez hayas detenido el bombardeo llegará el Sendero Dorado para acabar con las piezas de artillería y tendrás que defenderles.

Ríndete y desiste – Sabal

A diferencia de su hermana Sabal quiere proteger el templo para así coronar a Bhadra como Tarun Matara.

Ve hasta la isla donde se encuentra el templo, deberás desactivar dos bombas. Si en algún momento alertas a los guardias que hay en la zona comenzará una cuenta atrás de cuatro minutos. Una vez llegue a cero las bombas explotarán y fracasarás en la misión. Otro punto a cumplir es eliminar a las fuerzas enemigas y si eres capaz de hacerlo con sumo cuidado podrás cumplirlo a medida que te adentras pues no existe un orden obligatorio sobre qué hacer primero.

Ve con cuidado y adéntrate en la torre central. Una de las bombas está en el tejado lateral, subiendo por las escaleras. La otra se encuentra en el sótano del templo, protegido por algunos soldados fuertemente armados. Una vez hayas desarmado las dos sal al exterior y prepárate para luchar contra tres oleadas de enemigos. Ya que vendrán por el oeste y el este, puedes aprovechar a subir a la torre y disparar desde la torreta. Es una buena posición de tiro para acabar con los enemigos.

A cubierto – Sabal

Esta misión se desbloqueará si escogiste a Sabal en el equilibrio de poder.

La aldea de Utkarsh está siendo bombardeada. Viaja hasta allí lo más rápido que puedas para ir en su auxilio. Ten cuidado porque la zona está repleta de soldados de Pagan Min. Una vez llegues equípate con todas las minas que puedas y despliégalas antes de interactuar con los supervivientes para así tener más tiempo. Cuando lleguen los enemigos recíbeles con una lluvia de plomo.

Ten cuidado porque de vez en cuando caerá más fuego de artillería. Para eso métete en algún sitio seguro y espera a que los cañones se silencien. Repite el proceso tres veces y el ataque se detendrá.

Cosecha lo que siembras

Tras el cuarto y último equilibrio de poder pocas dudas quedan sobre quién es el nuevo líder del Sendero Dorado. Pero eso abre un nuevo interrogante, ¿qué hacer con el que sobra? Se te ordenará matar al hermano que sobra por el bien de la causa.

Ve a la casa donde se encuentra y escucha lo que tiene que decirte. Tienes la opción de matarlo o dejarle ir, en cualquier caso nunca más volverá a aparecer.

Cenizas a las cenizas

Coge tus mejores armas y tu equipo de mayor calidad porque es la hora de cambiar Kyrat. Lo primero que debes hacer es abrir las puertas de la fortaleza. Para ello puedes optar por ir derecho con un lanzacohetes y C4 o escalar por uno de los laterales antes de tomar la carretera que lleva hasta la entrada.

Una vez en el interior se deben capturar tres puntos: la armería, el centro de comunicaciones y el cuartel general. Empieza por el centro de comunicaciones para reducir el número de enemigos al cortar los mensajes para pedir refuerzos. Una vez lo consigas ve a los otros dos. Es recomendable que te concentres en capturar la zona a estar eliminando a todos los enemigos que veas. Cuanto más control tengas de la fortaleza menos enemigos te harán frente. Por todos estos lugares hay abundantes cajas de munición.

Tras tomar el control toca resistir el envite del enemigo. Aprovéchate de las torretas de ametralladoras para poder eliminar rápidamente a las oleadas que vengan. Cuando la fortaleza esté bajo control de la Senda Dorada queda destruir la estatua de oro de Pagan Min. Utiliza C4 o un lanzacohetes para volarla.

El palacio real

Por fin has llegado hasta el final del viaje. No hay ningún soldado que te vaya a impedir llegar hasta donde se encuentra sentado Pagan Min. Tranquilo y preparándose para su último banquete. Escucha lo que tenga que decir y escoge su destino y con ello el de Kyrat.

Misiones Secundarias - Dominando Kyrat

Generales

Se tratan de las misiones que podremos encontrar por toda Kyrat a medida que nos movemos por este pequeño país del Himalaya. Son completamente opcionales.

AsesinatoDebes acabar con tu objetivo sin ser visto y esconder el cuerpo.
CarrerasConduce por un camino pasando por los puntos de control.
Caza – controlVe a una zona y mata a todos los animales salvajes.
Caza – suministrosVe a una zona defendida por animales para recoger unos suministros.
Caza – supervivenciaSobrevive a ataques de animales por un tiempo.
Centro de propagandaDebes destruir los centros de propaganda.
Desactivación de bombasVe a una zona vigilada por enemigas y desactiva las bombas.
Escolta armadaDebes ayudar a transportar mercancías protegiéndolos de posibles asaltantes.
La ira de PaganDebes perseguir y destruir camiones con soldados.
Ojo por ojoDebes matar a un comandante con un arma específica para completar la misión.
Rescate de rehenesDebes rescatar cuatro rehenes sin ser detectado o comenzarán a ejecutarlos. Se necesitan dos como mínimo para completar la misión.
Semana de la moda de KyratDebes cazar animales raros con un arma concreta.
Suministros de la Senda DoradaDebes recoger suministros de una zona y llevarlos a otra dentro del tiempo límite.
SupervivenciaSobrevive a ataques de humanos por un tiempo.

Longinus

El buen pasto tiene preparadas cuatro misiones muy similares para ti. En todas ellas se debe ir a un punto para aguardar la aparición de un contrabandista acompañado por hombres de Pagan Min. Se les debe seguir tierra, más o aire sin ser descubierto hasta el punto de reunión y matarle para conseguir la llave de la cámara. Los contrabandistas aguantan bastantes disparos pero no son mayor problema para tu arsenal.

Una vez tengas la llave accede a un pequeño complejo militar que habrá cerca y estará protegido por unos cuantos soldados. A cada misión el número de enemigos aumenta. Cuando hayas conseguido los diamantes tendrás que escapar para llevarlos al punto que te indica el mapa.

Misión 1

Misión 2

Misión 3

Misión 4

Shangri-La

Para poder llevar a cabo estas misiones secundarias se deben haber completado antes las misiones de campaña de La Boca de la Locura y La llegada del protector.

Como ya hicieras previamente, debes localizar el pergamino que te transporta a Shangri-La. Suele estar escondido en el interior de grutas y se debe hacer uso del gancho de escalada. Allí, junto a tu tigre y tu arco, debes enfrentarte a los enemigos hasta dar con las Ruedas Mani que sirven para poder desbloquear el acceso a las Campanas de la Iluminación. A cada misión se introducen nuevos elementos como disparar más flechas, planear por corrientes de aire o utilizar un elefante como montura.

La última misión es la más diferente pues debes luchar contra el demoniaco Rakshasa. Invocará enemigos constantemente para molestar e impedir que le dispares en la boca cuando la abra para rugirte. También te lanzará bolas de fuego que podrás esquivar con sólo echarte a un lado.

Debes dispararle tres veces en la boca y cuando caiga al suelo ordenar a tu tigre que le ataque. Tras eso vuelve a disparar en la boca de Rakshasa. Repite este proceso tres veces y habrás completado la misión.

Misión 1

Misión 2

Misión 3

Misión 4

Yoggi y Reggie

Para poder llevar a cabo estas misiones secundarias se deben haber completado antes las misiones de campaña de La Boca de la Locura y La llegada del protector.

Cada vez que visites a este peculiar dúo serás utilizado como sujeto de experimentación para sus drogas y abandonado en algún rincón de Kyrat sin tu equipo. Al despertar verás que el mundo no es del mismo color del que conocías e irá cambiando poco a poco a medida que avanzas en tu viaje psicodélico. El objetivo de las misiones es simplemente ir de un punto a otro para recuperar tus cosas.

Debes tener en cuanto que no dispones de tus armas, únicamente el cuchillo, por lo que tendrás que tener mucho cuidado con los animales salvajes y los posibles soldados con los que te puedas encontrar.

Debes repetir tres veces el mismo proceso

Misión 1

Misión 2

Misión 3

Misión 4

Coleccionables - Desvalijando Kyrat

Cartas perdidas

Por toda Kyrat puedes encontrar unas antiguas cartas junto a esqueletos vestidos con uniforme británico. Se trata de la correspondencia entre Robert, un soldado británico que acabó obsesionado con la leyenda de Shangri-La, y su mujer Charlotte.

  1. Robert, Junio de 1819 x: 375; y: 505
  2. Charlotte, Julio de 1819 x: 295; y: 509
  3. Robert, Agosto de 1819 x: 369; y: 600
  4. Charlotte, Agosto de 1819 x: 488; y: 562
  5. Robert, Septiembre de 1819 x: 585; y: 610
  6. Charlotte, Octubre de 1819 x: 497; y: 398
  7. Robert, Noviembre de 1819 x: 465; y: 449
  8. Charlotte, Noviembre de 1819 x: 552; y: 485
  9. Charlotte, Noviembre de 1819 x: 309; y: 325
  10. Robert, Diciembre 1819 x: 279; y: 564
  11. Robert, Enero de 1820 x: 425; y: 701
  12. Charlotte, Enero de 1820 x: 395; y: 659
  13. Charlotte, Febrero de 1820 x: 456; y: 752
  14. Robert, Marzo de 1820 x: 401; y: 781
  15. Charlotte, Marzo de 1820 x: 529; y: 654
  16. Robert, Abril de 1820 x: 593; y: 794
  17. Charlotte, Mayo de 1820 x: 690; y: 688
  18. Robert, Junio de 1820 x: 785; y: 627
  19. Charlotte, Junio de 1820 x: 708; y: 810
  20. Robert, Julio de 1820 x: 801; y: 814

Diario de Mohan Ghale

Estos son los pedazos del diario de Mohan Ghale, padre del protagonista y fundador del Sendero Dorado, el grupo rebelde que lucha contra Pagan Min. En él se cuenta la historia reciente de Kyrat, cómo asesinaron a la antigua familia real y comenzó una guerra civil en la que los monárquicos recibieron la ayuda de un joven Pagan Min que posteriormente les traicionaría.

  • Diario 1: x: 216; y: 425
  • Diario 2: x: 247; y: 397
  • Diario 3: x: 273; y: 606
  • Diario 4: x: 299; y: 425
  • Diario 5: x: 326; y: 685
  • Diario 6: x: 328; y: 432
  • Diario 7: x: 380; y: 432
  • Diario 8: x: 394; y: 504
  • Diario 9: x: 398; y: 504
  • Diario 10: x: 405; y: 669
  • Diario 11: x: 406; y: 385
  • Diario 12: x: 458; y: 573
  • Diario 13: x: 485; y: 788
  • Diario 14: x: 491; y: 788
  • Diario 15: x: 505; y: 640
  • Diario 16: x: 510; y: 458
  • Diario 17: x: 514; y: 500
  • Diario 18: x: 524; y: 577
  • Diario 19: x: 560; y: 726
  • Diario 20: x: 737; y: 884

Ruedas Mani

Las Ruedas Mani son ruedas de plegaria budistas dispersas por toda Kyrat y que sirven para obtener karma.

  1. Rueda Mani: x: 200; y: 447
  2. Rueda Mani: x: 219; y: 549
  3. Rueda Mani: x: 254; y: 430
  4. Rueda Mani: x: 262; y: 376
  5. Rueda Mani: x: 296; y: 563
  6. Rueda Mani: x: 316; y: 609
  7. Rueda Mani: x: 319; y: 417
  8. Rueda Mani: x: 324; y: 407
  9. Rueda Mani: x: 330; y: 706
  10. Rueda Mani: x: 367; y: 471
  11. Rueda Mani: x: 371; y: 661
  12. Rueda Mani: x: 397; y: 398
  13. Rueda Mani: x: 407; y: 559
  14. Rueda Mani: x: 408; y: 797
  15. Rueda Mani: x: 415; y: 688
  16. Rueda Mani: x: 422; y: 392
  17. Rueda Mani: x: 423; y: 597
  18. Rueda Mani: x: 445; y: 470
  19. Rueda Mani: x: 447; y: 649
  20. Rueda Mani: x: 466; y: 391
  21. Rueda Mani: x: 479; y: 546
  22. Rueda Mani: x: 483; y: 458
  23. Rueda Mani: x: 487; y: 790
  24. Rueda Mani: x: 495; y: 488
  25. Rueda Mani: x: 499; y: 342
  26. Rueda Mani: x: 503; y: 586
  27. Rueda Mani: x: 509; y: 815
  28. Rueda Mani: x: 542: y: 451
  29. Rueda Mani: x: 555; y: 710
  30. Rueda Mani: x: 566; y: 747
  31. Rueda Mani: x: 576; y: 685
  32. Rueda Mani: x: 605; y: 773
  33. Rueda Mani: x: 652; y: 638
  34. Rueda Mani: x: 661; y: 739
  35. Rueda Mani: x: 704; y: 713
  36. Rueda Mani: x: 705; y: 745
  37. Rueda Mani: x: 731; y: 629
  38. Rueda Mani: x: 735; y: 763
  39. Rueda Mani: 772; y: 735
  40. Rueda Mani: 811; y: 615

Máscaras de Yalung

A lo largo de toda Kyrat se puede encontrar el rastro de cadáveres dejado por La Cabra, un singular asesino en serie que sacrifica a sus víctimas a Yalung. Junto a los desdichados cuerpos sin vida se puede encontrar una nota además de la máscara.

A medida que vayas localizando los coleccionables La Cabra será consciente de ello y no parecerá del todo contenta.

  1. Máscara de Yalung: x: 200; y: 533
  2. Máscara de Yalung: x: 205; y: 415
  3. Máscara de Yalung: x: 209; y: 479
  4. Máscara de Yalung: x: 210; y: 568
  5. Máscara de Yalung: x: 221; y: 618
  6. Máscara de Yalung: x: 236; y: 478
  7. Máscara de Yalung: x: 260; y: 394
  8. Máscara de Yalung: x: 267; y: 552
  9. Máscara de Yalung: x: 269; y: 496
  10. Máscara de Yalung: x: 310; y: 567
  11. Máscara de Yalung: x: 311; y: 482
  12. Máscara de Yalung: x: 313; y: 298
  13. Máscara de Yalung: x: 320; y: 361
  14. Máscara de Yalung: x: 325; y: 589
  15. Máscara de Yalung: x: 356; y: 440
  16. Máscara de Yalung: x: 356; y: 558
  17. Máscara de Yalung: x: 360; y: 521
  18. Máscara de Yalung: x: 361; y: 336
  19. Máscara de Yalung: x: 372; y: 400
  20. Máscara de Yalung: x: 388; y: 421
  21. Máscara de Yalung: x: 399; y: 781
  22. Máscara de Yalung: x: 413; y: 541
  23. Máscara de Yalung: x: 415; y: 605
  24. Máscara de Yalung: x: 417; y: 469
  25. Máscara de Yalung: x: 422; y: 392
  26. Máscara de Yalung: x: 425; y: 674
  27. Máscara de Yalung: x: 443; y: 374
  28. Máscara de Yalung: x: 451; y: 451
  29. Máscara de Yalung: x: 458; y: 638
  30. Máscara de Yalung: x: 460; y: 379
  31. Máscara de Yalung: x: 472; y: 419
  32. Máscara de Yalung: x: 473; y: 705
  33. Máscara de Yalung: x: 473; y: 496
  34. Máscara de Yalung: x: 488; y: 396
  35. Máscara de Yalung: x: 519; y: 808
  36. Máscara de Yalung: x: 524; y: 393
  37. Máscara de Yalung: x: 528; y: 434
  38. Máscara de Yalung: x: 531; y: 484
  39. Máscara de Yalung: x: 536; y: 693
  40. Máscara de Yalung: x: 565; y: 809
  41. Máscara de Yalung: x; 592; y: 703
  42. Máscara de Yalung: x: 595; y: 644
  43. Máscara de Yalung: x: 626; y: 710
  44. Máscara de Yalung: x: 642; y: 676
  45. Máscara de Yalung: x: 670; y: 829
  46. Máscara de Yalung: x: 680; y: 723
  47. Máscara de Yalung: x: 688; y: 677
  48. Máscara de Yalung: x: 708; y: 627
  49. Máscara de Yalung: x: 710; y: 778
  50. Máscara de Yalung: x: 746; y: 673
  51. Máscara de Yalung: x: 753; y: 709
  52. Máscara de Yalung: x: 756; y: 780
  53. Máscara de Yalung: x: 759; y: 724
  54. Máscara de Yalung: x: 796; y: 677
  55. Máscara de Yalung: x: 832; y: 682

Puntos fronterizos

Los puntos fronterizos son pequeños puestos controlados por el ejercito de Pagan Min. Hay 24 repartidos por todo el mapa y cada uno de ellos ofrece un reto diferente.

A la hora de hacer frente a un puesto fronterizo es recomendable echar un vistazo dese la distancia para observar cuántos soldados hay, qué armas utilizan, qué vehículos poseen o si hay animales enjaulados de los que se pueda sacar cierto beneficio. Una vez hayas conseguido toda esa información podrás decidir cuál es la mejor estrategia para conquistarlo.

Al estar superado en número puede resultar una buena opción adentrarte sigilosamente y eliminar uno a uno a los guardias. De esta forma te ahorras la posibilidad de un enfrentamiento directo que de no estar correctamente preparado puede suponer una molestia. También existe la posibilidad de situarte en un punto elevado e ir disparando desde lejos, con un poco de puntería y un buen rifle de francotirador te podrás deshacer de los soldados sin mayor riesgo.

Eso no significa que no puedas entrar armado hasta los dientes y liarte a tiros con todo el que veas. Existe esa posibilidad y es igual o más divertida. Eso sí, procura estar bien equipado o podrás tener problemas. Esto último puede ocurrir si llegan refuerzos dispuestos a liquidarte.

Una posibilidad muy jugosa es la de utilizar a los animales salvajes, especialmente al elefante. Si consigues abrir las jaulas es posible que te lo recompensen cometiendo una pequeña masacre.

  • Campo de entrenamiento de Shanath: x 255; y 543
  • Bazar Khilana: x 298; y 426
  • Estación de peso de té de Kyra: x 345; y 379
  • Escuela Pranijagat: x 350; y 625
  • Criadores Shanath: x 380; y 574
  • Clínica Corazones Abiertos: x 386; y 674
  • Terrazas de té de Kyra: x 394; y 328
  • Mensajería Rochan Brick Co.: x 394; y 503
  • Campamento maderero de Keo: x 421; y 758
  • Siete Tesoros de Ashram: x 432; y 394
  • Almacen de oro de Keo: x 438; y 816
  • Almacenes Rochan Brick. Co.: x 440; y 543
  • Mansión Kheta: x 446; y 452
  • Textiles Barnali: x 446; y 687
  • Pokhari Ghara: x 552; y 747
  • Punto fronterizo de Bhirabata: x 533; y 810
  • Cervecería Real Raksi: x 553; y 534
  • Perreras de la Guardia Real: x 604; y 708
  • Punto de control de Sahi Jile: x 669; y 764
  • Shikharpur: x 675; y 699
  • Mina pradhana de Keo: x 692; y 624
  • Barracones Lhumtse: x 783; y 605
  • Monasterio de Namboche: x 804; y 726
  • Puesto de observación fronterizo: x 810; y 665

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...