Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Expansión · Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360

Guía Metal Gear Solid V Ground Zeroes

23 de marzo de 2014

Introducción

Guía de MGS V: Ground Zeroes: Consideraciones previas

Autor:
Imagen de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Argumento
Los Metal Gear Solid son famosos por su enrevesada trama, y el juego que nos ocupa no es una excepción. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es el prólogo de The Phantom Pain, y actúa como puente entre éste y Peace Walker, el juego de PSP (reeditado más tarde en el HD Collection). Si tenemos interés en entender lo que se nos cuenta, sería conveniente jugar primero a Peace Walker, que de alguna forma sirve de prólogo a este prólogo. Si no es posible, GZ contiene una serie de grabaciones y un vídeo explicativo que situará al jugador novato. Recomendamos echar un ojo a ese material antes de empezar a jugar

Mundo abierto
Ground Zeroes comprende un solo nivel, pero no es un juego lineal. Esto significa que existen varias formas de lograr un mismo objetivo. El orden también depende de nosotros. En esta guía se explicará una de esas formas y sugeriremos otras opciones, pero es importante que el jugador experimente y siga su propio estilo de juego. Además, las patrullas de los guardias son aleatorias y difieren en cada partida, por lo que no existe una ruta óptima que seguir.

Camuflaje
MGSV no cuenta con el sistema de camuflaje numérico de anteriores títulos, pero eso no significa que haya sido eliminado por completo. Aunque no tengamos indicadores visuales, hay una serie de normas no escritas que influirán en lo visibles que seamos. Así, a los marines les costará vernos en función de la cantidad de luz, a qué velocidad nos movamos, si estamos o no agachados, o de si nos cubrimos entre la vegetación.

Coleccionables
En Ground Zeroes tenemos dos tipos de objetos a conseguir: las insignias de XOF y los casetes. Ambos cumplen un papel más allá de la recolección como añadido. Consiguiendo todas las insignias desbloquearemos un nuevo nivel (Deja Vu en las consolas de Sony u Jamais Vu en las de Microsoft). Los casetes por su parte nos darán información vital para entender la historia de fondo, pues todo es más complejo de lo que parece. Estas grabaciones podrán ser escuchadas mientras juegas (en tiempo real), o desde el menú de título.

Retos y armamento
Al terminar cada misión en sus respectivos niveles de dificultad, se nos recompensará con armamento que podremos usar al regujar. Conseguiremos más cuanto mejor rango obtengamos. También desbloquearemos retos como marcar a todos los enemigos en el menor tiempo posible. Podremos ver nuestras estadísticas desde el menú.
Comentarios
Jaimitoelcartero1Hace 2 años
Vea Pedazo de mamapichas si va hacer una guia hagala bien hecha mamapichas
ElCoYoTeMaN4061Hace 3 años
Sin embargo el casete que nos da el soldado calvo no trae nada.Tienes que interrogar al agente y matarlo,para que no caigamos en su "trampa".Tenemos que agacharnos al maximo o esperar que la camara que esta en la torre principal no nos vea,y la destruimos,IDEALMENTE con un silenciador a si los marines no tomaran precauciones y tomaremos el casete FACIL. Y al momento de salir tendras que agacharte al maximo si o si a si los marines no tomaran precaucion y si puedes toma el vehiculo BLINDADO y vete fuera de la mision,tambien puedes hacerlo con el helicoptero si no quieres caminar o correr donde el riesgo es bajo,elimina a todos los marines que puedas y llama a Morpho el te recojera siempre que no hayan MARINES y es eso.
Saludos
Pintaloka1Hace 5 años
Kisiera saber sobre  las insinias xof
SGPJR12Hace 5 años
Gracias
Jpf559Hace 6 años
Yo la he conseguido en S aunque me ha costado lo mio. Trozo chico es fácil, trozo paz yo lo que hize es ir neutralizando a los guardias a medida que me los encontraba de camino a recoger a paz, asi en la huida con ella a cuestas solo tuve que neutralizar a uno justo subiendo las escaleras antes de la cámara de vigilancia, después evitar al tanque fijándome en el cañon y a un par de guardias mas.
Siker2318Hace 6 años
@Onlhuu
Mostrar cita
Supuse que iba a ser una guía mostrando como sacar la máxima calificación. No es por ofender, pero me parece que va demasiado a los tumbos. De todas formas yo aún no pude sacar mas de una A. No puedo pasarla con calificación S.
Las S son para los hardcores nena
Onlhuu288Hace 6 años
Supuse que iba a ser una guía mostrando como sacar la máxima calificación. No es por ofender, pero me parece que va demasiado a los tumbos. De todas formas yo aún no pude sacar mas de una A. No puedo pasarla con calificación S.
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.