Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Expansión · Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360

Guía Metal Gear Solid V Ground Zeroes

23 de marzo de 2014

Misiones

Guía de MGS V: Ground Zeroes: Misión Principal - Paz (2/2)

Autor:
Entre las pistas que escuchamos en la cinta de casete que nos entrega Chico, tenemos el sonido de una bandera, vehículos, helicópteros, y una gran puerta abriéndose. Todo apunta a que Paz se encuentra en el edificio administrativo, al norte del mapa.

Imagen de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Si desde la prisión subimos por la cuesta norte (ubícate con tu iDroid si lo necesitas), encontraremos un camión cuyo conductor ha parado un momento. No tenemos forma de saberlo durante la primera partida, pero este camión se dirige al mismo lugar donde queremos ir nosotros. Colarnos de polizón es la primera opción que tenemos de infiltrarnos en el edificio. Pero dejemos esa posibilidad para futuras partidas. Lo lógico ahora es infiltrarnos a la antigua usanza. Para ello también contamos con varias opciones.

Al abrirnos camino en dirección norte, llegaremos al helipuerto. Esta es una zona despejada, con pocas coberturas para esconderse. Pegarse a la valla es la mejor opción aquí. Si avanzamos por el ala derecha, habrá que tener cuidado con la cámara de vigilancia. Nuestro objetivo en cualquier caso es una de las dos puertas rojas que permiten superar el muro de hormigón. Como alternativa tenemos unos conductos de ventilación en el extremo noroeste, junto a la puerta roja izquierda, que también sirven para entrar.

La diferencia entre entrar por la puerta de la izquierda o la derecha, es que el camino de la izquierda es más largo y con más seguridad. Sin embargo, también por la izquierda podemos acceder al generador de luz y apagarlo, dejando el edificio a oscuras (y desactivando las cámaras de seguridad). Elijamos lo que elijamos, llegaremos a un punto donde tendremos que bajar al subsuelo. Un par de guardias vigilan la zona. Escabúllete hasta llegar a una encrucijada con luces rojas y amarillas que giran como si se tratara de un faro. Bajando un par de escalones más llegaremos a un amplio pasillo. Al fondo, Paz está retenida en condiciones infrahumanas.

Imagen de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Tenemos que salir de allí con Paz a cuestas. Los conductos de ventilación ya no son una posibilidad. Volver por donde hemos venido es una buena opción, sobre todo si hemos dejado fuera de combate a los guardias de la zona. De todas maneras, nuevos marines empezarán a patrullar ahora por este edificio. Al primero lo veremos nada más subir las primeras escaleras. Otros esperan arriba. Si hemos dejado cuerpos mal escondidos antes de llegar, es probable que los encuentren.

Para extraer a Paz necesitamos el helicóptero. La opción más limpia es llevarla con cuidado hasta la zona donde extrajimos a Chico, junto al mar. Pero ser limpio no es una necesidad. Si eliminamos a los guardias del helipuerto, podemos llamar al helicóptero para que nos recoja allí mismo sin correr mayor riesgo.

Imagen de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Y aunque no es nada ortodoxo, también podemos llamar al helicóptero incluso si la zona no está despejada del todo. Será atacado y a nosotros eventualmente nos pillarán, pero es la forma más rápida de terminar la misión. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la resistencia del helicóptero es limitada. Las torretas antiaéreas son especialmente mortíferas, aunque nos podemos deshacer de ellas con C4 (si lo encontramos primero en alguna armería, que recordemos, son los pequeños edificios de puertas rojas repartidos por el mapa). En esta misión, sin embargo, contamos con un único helicóptero. Si es derribado la misión fracasará, así que no es recomendable ponerlo en peligro salvo que seamos unos temerarios.

Juguemos o no en plan sigiloso, debemos tener muy en cuenta que uno de los tanques podría estar patrullando la zona. Si vamos por las bravas, podemos destruirlo con relativa facilidad usando una torreta antiaérea o subiendo al otro tanque, que estará aparcado cerca. De todas formas recuerda que rescatar a Paz es la prioridad. Si pretendes entrar en combate, déjala antes a buen recaudo. No va a ir a ninguna parte; podrás volver a por ella cuando todo esté más tranquilo.

Si prefieres ser sigiloso y tienes a mano un coche o un camión, podrás subir en él a Paz para cubrir antes las distancias. Con un camión, conduciendo despacio y con cuidado de no atropellar a nadie, nos plantaremos en la zona de aterrizaje sin que los marines se percaten de nuestra presencia.

Imagen de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Yendo a pie la única estrategia a seguir es tener mucho cuidado. Mención especial a los guardias de las torres en el helipuerto, cuya posición privilegiada y vista de águila nos pondrán las cosas difíciles. Además de la obvia posibilidad que es eliminar a quien se interponga, podemos también disparar a las luces y dejar que las sombras cubran nuestra huida.

Cuando llegues al helicóptero, no queda más que subir a Paz, marcharse, rezar para que el trasto aguante si lo has llamado en alguna zona conflictiva, y disfrutar de 10 impresionantes minutos de secuencia cinemática (más el clásico epílogo tras los créditos finales). Felicidades, has completado la misión principal.

Videoguía

Comentarios
Jaimitoelcartero1Hace 2 años
Vea Pedazo de mamapichas si va hacer una guia hagala bien hecha mamapichas
ElCoYoTeMaN4061Hace 3 años
Sin embargo el casete que nos da el soldado calvo no trae nada.Tienes que interrogar al agente y matarlo,para que no caigamos en su "trampa".Tenemos que agacharnos al maximo o esperar que la camara que esta en la torre principal no nos vea,y la destruimos,IDEALMENTE con un silenciador a si los marines no tomaran precauciones y tomaremos el casete FACIL. Y al momento de salir tendras que agacharte al maximo si o si a si los marines no tomaran precaucion y si puedes toma el vehiculo BLINDADO y vete fuera de la mision,tambien puedes hacerlo con el helicoptero si no quieres caminar o correr donde el riesgo es bajo,elimina a todos los marines que puedas y llama a Morpho el te recojera siempre que no hayan MARINES y es eso.
Saludos
Pintaloka1Hace 5 años
Kisiera saber sobre  las insinias xof
SGPJR12Hace 5 años
Gracias
Jpf559Hace 6 años
Yo la he conseguido en S aunque me ha costado lo mio. Trozo chico es fácil, trozo paz yo lo que hize es ir neutralizando a los guardias a medida que me los encontraba de camino a recoger a paz, asi en la huida con ella a cuestas solo tuve que neutralizar a uno justo subiendo las escaleras antes de la cámara de vigilancia, después evitar al tanque fijándome en el cañon y a un par de guardias mas.
Siker2318Hace 6 años
@Onlhuu
Mostrar cita
Supuse que iba a ser una guía mostrando como sacar la máxima calificación. No es por ofender, pero me parece que va demasiado a los tumbos. De todas formas yo aún no pude sacar mas de una A. No puedo pasarla con calificación S.
Las S son para los hardcores nena
Onlhuu288Hace 6 años
Supuse que iba a ser una guía mostrando como sacar la máxima calificación. No es por ofender, pero me parece que va demasiado a los tumbos. De todas formas yo aún no pude sacar mas de una A. No puedo pasarla con calificación S.
1 VOTO
Comentar en el foro (7)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.