Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa

1 de diciembre de 2014

Episodio Delta

Guía de Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa: Episodio Delta - Parte III

Autor:
Pilar Celeste

Puedes usar Ultravuelo hasta la Ruta 131, ya que llegarás a una mini isla de arena con un cartel, y al usar Surf al lado derecho ya podrás acceder hasta el Pilar Celeste. En la entrada verás a Plubio, el cual ya ha quitado el sello, pero como miembro de su clan, quiere poner a prueba tu valía.

  • Plubio del Clan Arrecípolis – Wailord / Milotic / Whiscash / Ludicolo / Gyarados / Tentacruel

Plubio es consciente de tu valía, y te deja entrar. Él no puede continuar, con lo que vuelve a Arrecípolis. Entra en la primera cueva y llega hasta el final, para situarte frente a la torre. En la primera planta verás a Tristana, la cual te enseña el legado de sus ancestros.

Hace miles de años el planeta rebosaba energía natural, muy poderosa. Groudon y Kyogre en sus formas Primigenias ansiaban esa energía, por lo cual competían constantemente. Ningún humano tenía la capacidad de hacerles frente. Mientras, un enorme meteorito cayó sobre la región, impactando en una cascada donde habitaba un clan especializado en los Pokémon Dragón. Tristana te contará más a medida que subas. Puedes conseguir algunos objetos.

  • Escamadragón – En el primer piso, avanza por la derecha hacia arriba, y sube las escaleras.
    [* MT64 Explosión – Desde el piso donde te habla de la profecía, ve hacia la izquierda y baja unas escaleras.

Sube las escaleras del medio, y ve por la zona izquierda abajo para encontrarla otra vez. El meteorito brillaba como un arcoíris, como si estuviera vivo. Rayquaza bajó llamado por la fuerza de la piedra. Gracias a esa piedra, Rayquaza logró un poder más fuerte que el de los Pokémon Primigenios. Mil años después otro meteorito impactó en el océano, creando un gran cráter, Arrecípolis.

Este impacto fracturó la superficie del planeta, y empezó a brotar energía de la naturaleza. Groudon y Kyogre, deseosos de esa fuerza, despertaron de su letargo. El meteorito también brillaba, y Rayquaza bajó de nuevo. Se transformó gracias al poder de la piedra y los ruegos de la gente, algo similar a la megaevolución.

Rayquaza volvió a derrotar a los Pokémon ancestrales. Su poder se extendió por el cielo y arrebató la fuerza a ambos, los cuales perdieron sus formas Primigenias. Rayquaza también, y se marchó de nuevo a los cielos. El Rey de Kalos afirma que su apariencia se asimilaba a la letra Delta, gracias a la piedra y los rezos de los hombres.

El Clan Meteoro creó una enorme torre para rendirle culto. Plasmaron en las paredes los hechos acontecidos para pasarlos de generación a generación. Tras mil años de paz, sus ancestros profetizaron una nueva amenaza, un meteorito aún mayor.

Desde lo alto de la torre se observa perfectamente el firmamento. Es el Altar Draco. Tristana quiere invocar a Rayquaza para que destruya el meteorito. Felicia, su anterior Pokémon, la abandonó para siempre desgraciadamente. Si algo la sucediera, te pide que cuides de su pequeño Whismur.

Tristana está dispuesta a sacrificarse para invocar a Rayquaza. La Piedra Activadora empieza a brillar. Rayquaza se revela ante ambos. Pese a sus reclamos, la Piedra Activadora de Tristana no reacciona en esta ocasión, Rayquaza no megaevoluciona. Es posible que el meteorito interior de Rayquaza haya perdido fuerza tras los años.

Sin embargo, el meteorito de la mochila del protagonista empieza a brillar, cada vez de forma más constante y potente. Rayquaza se traga dicho meteorito, el cual realmente es una megapiedra. Ahora Rayquaza posee el poder necesario para megaevolucionar, pero antes quiere ponerte a prueba.

  • Rayquaza – Nivel 70

Tras el combate se unirá a tu equipo automáticamente. Tristana te reconoce como heredero del conocimiento ancestral, y enseña a Rayquaza su movimiento exclusivo, Ascenso Draco. Por último, desea ver tu poder junto al de Rayquaza, por lo cual te reta a un combate.

  • Cronista Tristana – Goodra / Tyrantrum / Altaria / Noivern / Mega-Salamence

Junto a Rayquaza deberías poder salvar la tierra. Tras protegerte con un traje espacial, viajarás al espacio a lomos de Rayquaza, el cual lo atravesará sin ningún tipo de dificultad. Sin embargo, del interior del meteorito se desprende un prisma triangular, del cual emerge un Pokémon.

  • Deoxys – Nivel 80

La destrucción del meteorito será visible desde el Altar Draco. Allí Felicia te entrega una carta. Tristana te agradece todo, pero se marcha para reflexionar. En la Estación Espacial alucinan por la desintegración del meteoro, y te lo agradecen.

Blasco se marcha de casa, el cual recuperó su Piedra Activadora gracias a ti. Norman le ha entregado un ticket para ir a cierto lugar. Carola vuelve frente a Magno y Tatiano, para pedir perdón. Magno también le pide disculpas por cómo sus actos la afectaron. Planea un nuevo camino de entendimiento entre humanos y Pokémon.

Máximo recibe a Plubio en la Liga Pokémon, para darle las gracias. Se ha dado cuenta de que no lo puede entender todo y necesita ayuda de los demás. Quiere ver el mundo paso a paso, por su propia cuenta, y por ello confía en la ayuda de Plubio si la necesitara.

En la Cascada Meteoro, Tristana recibe las felicitaciones de su abuela, y la anima ya que actuó bien, todo fin supone un comienzo, por lo que debe descansar. En Villa Raíz, tu familia y la de Aura comen juntas. Ambas se alegran de que tu familia llegara desde Johto, y de que Aura y tú congeniéis tan bien.

En el Centro Espacial presenciarás junto a Aura la lluvia de meteoritos de Litleo. Aura está encantada de compartir ese momento contigo. De vuelta a Villa Raíz, cada uno vuelve a su casa. Mañana será otro día.

FIN
Comentarios
MystiX6729Hace 5 años
Si esto es lo que creo que es... Será genial.
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (33)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Alguna alma generosa? Necesito un Ditto de 6 o 5 ivs
Alguna alma generosa? Necesito un Ditto de 6 o 5 ivs
Rounomon
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola
Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola
Esgharot777
Necesito Lazo Destino en Rubí Omega
Necesito Lazo Destino en Rubí Omega
IbezMolinez
¿Tienen algun ditto 6 ivs que ya no quieran?
¿Alguien que le sobren pokés singulares? xD
¿Alguien que le sobren pokés singulares? xD
JaviPro59

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.