Guía Resident Evil Revelations 2

Juicio

Guía de Resident Evil Revelations 2: Claire y Moira

Autor:
Acabas de perder a la joven Natalia, pero no puedes rendirte. Dirígete a la verja que hay al fondo del camino y adéntrate en la zona de la fábrica. Una vez accedas la Autoridad volverá a hablar y el camino por el que has venido se bloqueará. Echa un rápido vistazo y verás que tienes tres puertas por las que ir. Una está bloqueada por una estatua, para acceder por otra necesitas superar un escáner de retina y la tercera, la de la izquierda, está abierta. Ve por la última.

Dentro llegarás hasta una puerta donde necesitarás la Llave de la Planta Procesadora. Para hacerte con ella sube por las escaleras y ve a la habitación del fondo. Por el camino te encontrarás un par de enemigos, muchos de ellos volverán a levantarse convirtiéndose en los que explotan. Entra y verás que en esta sala hay una más que evidente trampa. Actívala y espera a que los pinchos rompan la estatua para detenerla. No te preocupes del ojo: recoge la llave y baja a la planta baja.

Imagen de Resident Evil: Revelations 2

Utiliza la Llave de la Planta Procesadora y toma el control de Moira. Será mejor que dejes a Claire atrás. Utiliza la linterna para encontrar el camino y ten mucho cuidado con no salirte. Recoge el ojo de cristal y vuelve a la habitación con la trampa. Ahora puedes intercambiarlo por el ojo artificial que te permitirá burlar el escáner ocular. Pasa por la oficina que en el piso de arriba para recoger la magnum modelo 329 y un hígado.

Sal de esta sección y utiliza el ojo artificial en el escáner. Si lo deseas puedes colocar el hígado en la estatua. Ahora te toca visitar el matadero. Verás a un enemigo tirado en el suelo y a un segundo tras girar una esquina. Cuando alcances la piscina de sangre saca tus armas pesadas puedes saldrá al paso uno de esos grandullones que lanzan bombas de fuego. Ignora la puerta con el símbolo y recorre el pasillo hasta dar con una habitación con cuchillas. Deja a un personaje en la palanca y ve con el otro a por la llave. En cuando cojas se activarán las trampas y con el otro personaje deberás subir la verja.

Imagen de Resident Evil: Revelations 2

Con la llave en tu poder, regresa a la puerta cerrada y úsala. La siguiente habitación no será mucho más bonita, pero se encuentra la otra parte del hígado que necesitas. Haz que Moira vaya a la sala contigua y active la palanca para activar la maquinaria. Con Claire dispara a los trozos de carne para que caigan en la maquina y se trituren. Necesitas rellenar el recipiente de sangre. De vez en cuando aparecerán enemigos y deberás eliminarlos para poder continuar. Una vez el hígado esté en tu poder regresa con mucho cuidado. Te esperará un buen número de enemigos, entre ellos los grandullones del martillo y el cañón. El pasillo de la izquierda se bloqueará en cuanto intentes salir, así que ve todo recto y después gira a la izquierda. Coloca el pedazo restante en la estatua y disfruta de los fuegos artificiales.

Imagen de Resident Evil: Revelations 2

Avanza y entra por la primera puerta a la izquierda para localizar la pistola P10 tras unos barriles. Regresa al camino principal y tras cruzar la siguiente sala se activará una cuenta atrás. Todo el lugar está repleto de llamas y algunos de los caminos han sido bloqueados. Túrnate con Moira para ir girando válvulas que abran el acceso a tu compañera. Te encontrarás con algunos enemigos por el camino, pero Claire siempre los podrá tener a la vista. Cuando te topes con unas extrañas puertas con forma de cara ni se te ocurra abrirlas, sube con Moira por la tubería de la derecha para dar la vuelta y ver cuál es la correcta.
Escaparás justo antes de la explosión y te tocará ir por el alcantarillado. Te encontrarás con un tipo ruso que te abrirá una puerta pero no querrá saber más de ti. Procura hacerte con el mapa que hay en una de las paredes para poder guiarte más cómodamente. Por esta zona podrás dejar las cosas preparadas para que Barry pueda hacerse con un arma más adelante. Atraviesa la cascada, sube por un lateral y gira la válvula. Una vez hecho eso sigue el camino y te las verás con más enemigos.

Imagen de Resident Evil: Revelations 2

Ábrete paso a la siguiente sala. Debes bajar una pasarela con una palanca, pero en cuanto lo hagas el ruido atraerá a varios enemigos, incluido un grandullón con un martillo. Cruza y llegarás a una zona amplia. Sube por la rampa a la derecha y te tocará ir de plataforma en plataforma. Como es evidente los enemigos no te pondrán las cosas fáciles y te intentarán atacar, utiliza el cuchillo mientras suben para ahorrar munición.
Ve con cuidado pues llegado a un punto un tablón cederá y te hará caer al agua. Sube rápidamente por la escalera y encarámate a la tubería. Puedes ir directo por el agua, anticipándote a ello, pero es más fácil enfrentarte a los enemigos desde una posición elevada. Salta y avanza hasta dar con unas escaleras que suben.

Llegarás a una especie de mausoleo donde encontrarás una nota que, de seguir sus instrucciones, te permitirá obtener la ametralladora AF. Una vez te hagas con ella asciende y saldrás al interior de la torre.

Imagen de Resident Evil: Revelations 2

Desde aquí busca una habitación y revisa las grabaciones para comprobar lo que ocurrió con Neil. De hecho, el propio Neil te hará una visita, sólo que no tendrá el aspecto que recordabas. Este combate va a exigir que hagas un buen uso de toda la munición que poseas. La nueva y monstruosa forma de Neil le otorga gran fuerza y resistencia, por lo que aconsejar tener mucho cuidado es una obviedad. Lo más sencillo es poner algo entre tú y Neil, como una columna, haciendo que tenga mayor dificultad para atacarte. Cuando veas que coloca su brazo hacia atrás deberás estar muy atento para esquivarle y evitar que te agarre, zarandeándote como una muñeca de trapo. También irá soltando tentáculos en el suelo a medida que le hagas daño, pero la linterna de Moira puede eliminarlos. Recuerda utilizar tus armas más potentes cuando muestre sus puntos débiles y disparar sin compasión.

Imagen de Resident Evil: Revelations 2

Cuando muerda el polvo podrás coger el ascensor. Pero no será tan fácil. Parece que Neil no está del todo muerto y te impedirá escapar. Agarrará a Claire tratando de estrangularla y es aquí donde ocurre uno de los momentos más importantes de la campaña. Se te dará la opción de cambiar de personaje, escogiendo quién da el golpe de gracia. Si le mate Claire obtendrás el final malo, pero si lo hace Moira conseguirás el bueno.
Dantemugiwara110Hace 5 años

Waxi87235Hace 5 años

El juego no tiene sonido.
El juego no tiene sonido.
Mariiooloopezz
Otros modos de juego y capítulos extra
Otros modos de juego y capítulos extra
Halothebest
Logro "¿Había armas?"
Logro "¿Había armas?"
Troxidian
Ayuda con mi joystick
¿Se puede jugar cooperativo online?
¿Se puede jugar cooperativo online?
Jesus-hunter

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Revelations 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.