Guía de Five Nights at Freddy's 3: Trucos, secretos y códigos

Guía de Five Nights at Freddy's 3: Trucos, secretos y códigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Introducción

Sobre esta guía

Por lo visto la truculenta historia de Freddy Fazbear’s Pizza ha inspirado una atracción de terror llamada Fazbear’s Fright. Se ha puesto gran detalle en recrear la apariencia del local e incluso hay partes de los viejos animatrones que a tantos niños hicieron felices. Es difícil comprender por qué alguien montaría una especie de casa encantada con unos personajes tan entrañables, ¿verdad?

Se te ha contratado una vez más para que seas el guardia de seguridad del lugar. Esta vez las cosas han cambiado bastante y es posible que no sepas cómo funciona todo. ¡No te preocupes! Hemos encontrado unas viejas grabaciones que seguramente puedan servirte de ayuda.

Consideraciones previas

La oficina

No es exactamente igual a las vistas en Freddy Fazbear’s Pizza, pero sabe captar su esencia. Lo principal es el ventanal que hay en frente y que te permitirá contemplar el pasillo por donde es posible que te hagan alguna visita nocturna. A la derecha tendrás acceso a las cámaras y por la izquierda podrás utilizar el panel de mantenimiento para comprobar que todo funciona correctamente.

Panel de mantenimiento

Ubicado a la izquierda de la oficina, es uno de los elementos más importantes al que deberás prestar atención. Fazbear’s Fright está situado en un local con una instalación algo defectuosa, por lo que es posible que algunos de los sistema fallen. Desde ahí controlarás el rendimiento del sistema de audio, cámaras o ventilación. Si la cosa va fatal – dos sistemas caídos – siempre puedes reiniciarlos todos.

A medida que pasen las noches aumentarán el número de errores por lo que debes tener mucho ojo.

Ventilación

Un elemento de sobra conocido y que siempre resulta un quebradero de cabeza. En esta ocasión el sistema de ventilación es más elaborado que en anteriores entregas, contando con el doble de cámaras. Incluso tiene un acceso directo en el sistema de cámaras. Sin embargo, y para que no resulte mayor pesadilla, se pueden bloquear secciones de la ventilación clickando dos veces sobre la cámara en cuestión. De esa forma se puede impedir el movimiento de animatrones traviesos.

Animatrones fantasma

Phantom BB

Parece que al pobre Balloon Boy no le ha sentado nada bien Fazbear’s Fright. ¡Incluso ha perdido su globo! Quizá es por ello que vaga aleatoriamente por todo el lugar, sin ninguna ruta predefinida. Cuando hace acto de presencia bloquea la visión de la cámara con su rostro, por lo que deberás cambiar a otra o salir de cámaras inmediatamente. Cuanto más utilices el archivo de audio más posibilidades hay de que aparezca.

Si te salta desactiva el sistema de ventilación.

Phantom Foxy

Todavía más destrozado que en anteriores entregas, Foxy vuelve con ganas de guerra. Aparecerá siempre de forma aleatoria a la izquierda de la oficina, en la caja de restos, y tendrás que entrar rápidamente en cámaras para que se vaya. A medida que avanza la semana será más común su presencia.

Si te salta desactiva el sistema de ventilación.

Phantom Freddy

El bueno de Freddy regresa con no mucho peor aspecto que en otras ocasiones. Quizá incluso con un bronceado nuevo. Suele aparecer en el pasillo frente a la oficina y se le puede ver a través del cristal, intentando disimular malamente su presencia. Para hacer que se vaya entra en cámaras o echa un vistazo al panel de mantenimiento hasta que recorra toda la ventana, comprendiendo que no le estás prestando atención. Si no lo haces bien se ocultará de tu línea de visión, saltando sobre ti en cualquier momento.

Su aparición desactiva el sistema de ventilación.

Phantom Chica

Similar al resto de sus compañeros, Chica también está un poco churruscada aunque afortunadamente ha recuperado su pico. Aparecerá de forma aleatoria en la pantalla del arcade de Cam 7, sustituyendo el contenido habitual por su rostro malamente visible. Si tienes la mala suerte de dar con ella debes cambiar de cámara inmediatamente para evitar que te haga una visita. La forma más sencilla y efectiva de evitar a Phantom Chica es no mirar a través de la Cam 7, aunque, evidentemente, eso reduce la información que consigues.

Su aparición desactiva el sistema de ventilación.

Phantom Mangle

Similar a Mangle pero con el nuevo aspecto que todos los animatrones han adquirido en Fazbear’s Fight. Únicamente aparece en Cam 4 colgando del techo, sustituyendo a Foxy. Cuando la veas sonará un fuerte ruido, como a estática, y al salir de cámaras notarás su presencia en la oficina. Segundos más tarde saltará a por ti.

Su aparición desactiva el sistema de audio.

Phantom Puppet

De nuevo tendremos que lidiar con The Puppet, aunque esta vez no habrá que estar al tanto de darle cuerda a la caja de música para impedir que salte a por nosotros. Su zona de acción es la Cam 8 y si te la encuentras debes cambiar de cámara lo más rápido que puedas.

Su aparición te obligará a contemplar su rostro durante 10 segundos, sin poder revisar las cámaras o el panel de mantenimiento. Además de desactivar el sistema de audio y ventilación.

Esto la convierte en un peligroso animatrón. De forma similar a Phantom Chica y Phantom Mangle, bastaría con ignorar Cam 8 para que no aparezca.

Springtrap

Es hora de conocer a Springtrap. Este simpático animatrón es el principal responsable de los horrores que sufrirás en Fazbear’s Fright. Su apariencia es la de un cadáver – puede recordar a Bonnie en cierta manera – que se encuentra en descomposición y se está cayendo a pedazos, revelando lo que hay en su interior. No es una visión agradable, no. Es el único animatrón capaz de matarte y con ello acabar prematuramente tu turno de noche.

Hace su aparición en Cam 10 y lentamente se irá moviendo por todo Fazbear’s Fright con la intención de acabar contigo. Sus patrones de movimiento son erráticos, por lo que no hay una manera precisa de identificar su ruta. Es por ello que debes estar muy atento para localizar inmediatamente su presencia – a veces optará por esconderse en el escenario – y utilizar los archivos de audio para alejarlo de la oficina. Es muy probable que los ruidos causados por los fallos de audio, cámaras y ventilación le atraigan más rápido.

También utilizará los conductos de ventilación para alcanzar tu posición. Cuando escuches ruido en los conductos echa un vistazo a las cámaras y rápidamente bloquéalo para evitar que continúe acercándose. Esto le obligará a dar marcha atrás y tener que buscar otro camino, lo que significa ganar un precioso tiempo para que llegue el amanecer.

Estrategias

A partir de la Segunda Noche es cuando comienza realmente la acción, la Primera Noche sirve como una especie de tutorial para conocer las nuevas mecánicas. Tu primera tarea es localizar este singular animatrón a través de las cámaras. Hecho esto utiliza la grabación de audio en alguna habitación cercana a dónde se encuentra pero que no le acerque a tu posición. Si no puedes encontrar a Springtrap lo más seguro es que se haya metido en los conductos. De hecho hace ruidos muy característicos cuando se encuentra en ellos. Bloquéale el paso para que deba tomar otra ruta.

Lo ideal es mantenerle entre Cam 8, Cam 9 o Cam 10. No es una tarea fácil, evidentemente, pero existen varias estrategias sencillas para conseguirlo. Una de ellas es bloquear el conducto de la Cam 11 y utilizar el archivo de audio en la Cam 9. Con esto es posible que le marees lo suficiente. Si te lo encuentras frente a la oficina no dejes de mirarlo. Entra rápidamente en cámaras y reproduce el archivo de audio en una sala adyacente, en Cam 2. Si se asoma a la oficina hazlo en Cam 1.

Hay otra opción. Si tan sólo miras Cam 9 y Cam 10 ininterrumpidamente puedes evitar la aparición de Phantom BB además de saber en todo momento dónde se encuentra Springtrap. Sella el conducto de Cam 14 para que no te llegue en un instante y recuerda utilizar el archivo de audio en Cam 10 cuando esté por la zona. Si se encuentra lejos ve llamando su atención poco a poco, hasta alejarle de ti.

A la hora de reiniciar los sistemas tu prioridad debería de ser el sistema de audio, luego ventilación y cámaras. De esta manera puedes reproducir el archivo de audio, alejando a Springtrap, y ganando tiempo para ocuparte del otro. Durante la Noche Pesadilla, la cual se desbloquea una vez hayas superado las Cinco Noches principales, dos usos del archivo de audio harán que dé error, teniendo que reiniciarlo.

Minijuegos secretos – conseguir el Final Bueno

Primera noche

Minijuego final

Tras acabar la noche tendrás que superar un minijuego. Tomarás en control de lo que parece el propio Freddy Fazbear y tendrás que seguir a una figura de color morado similar a la de Freddy. Llegará un momento en que no puedas seguir más y serás asesinado por Purple Guy. Este también será tu destino si no sigues a la figura de color morado.

Segunda noche

Minijuego secreto

Durante la Segunda Noche, nada más empezar, ve a Cam 8 y clicka dos veces en el poster de Balloon Boy. Esto activará un minijuego en el que controlas al propio BB recuperando sus globos. Salta para recoger todos los globos que se encuentran en la habitación pero notarás que te falta el último a pesar de que haya una puerta de salida. Ve a la plataforma superior de la izquierda y salta hacia la izquierda, por el hueco que hay en la pared.

Caerás al vació y a una serie de extrañas secuencias. Al final llegarás a una nueva sección de plataformas donde puedes conseguir el último globo.

Tras regresar a la oficina, ve a los arcades de Cam 7. Céntrate en los controles de la izquierda y aprieta los botones en el siguiente orden: Arriba-Izquierda, Abajo-Izquierda, Arriba-Derecha y Abajo-Derecha. Esto desbloqueará un minijuego de Mangle en el que debe recuperar sus piezas perdidas y evitar que el niño le alcance. Así podrás llegar a una tarta que necesitarás más adelante.

Vuelve a Cam 8 y entra de nuevo al minijuego de BB. Repite el proceso y al caer al vacío ve saltando por el camino de globos hasta dar con un niño. Entrégale la tarta para que deje de llorar.

Minijuego final

Esta vez toca ser Bonnie. Deberás seguir al Freddy morado hasta no poder continuar y ser atacado por Purple Man. De no seguirle tu destino será el mismo.

Tercera noche

Minijuego secreto

Para desbloquearlo localiza en Cam 2, Cam 3, Cam 4 y Cam 6 las magdalenas de Chica y pulsa en ellas. Avanza y déjate caer por el primer agujero que te encuentres. Ve a la plataforma de arriba a la izquierda y salta para encontrar el hueco en la pared y llegar a un nuevo niño llorando. Dale tarta de Mangle.

Minijuego final

Una vez más tendrás que seguir al Freddy morado, aunque en esta ocasión como Chica. El resultado será el mismo que en los dos anteriores.

Cuarta noche

Minijuego secreto

Para activarlo fíjate en las nueve baldosas que hay en la oficina entre la guitarra y la papelera. Al pasar el ratón por encima verás que se pueden pulsar. Arriba sería la línea de 1,2 y 3; en medio están 4, 5 y 6; y la tercera es 7, 8 y 9. Debes presionar el siguiente código: 3, 9, 5, 2, 4 y 8. Al hacerlo aparecerá el minijuego en el que podrás controlar a Golden Freddy.

Esta parte puede parecer un tanto caótica. Lo primero es dejarte caer a donde se encuentra el público y con ello poder salir del escenario, cayendo al vacío. Verás que en tu caída se ven más habitaciones como de la que has salido. El escenario al completo sería de 3x3. Utilizando la misma posición que con las baldosas, debes tratar de moverte a través de 8, 4, 2 y 3 saltando por abajo o los laterales para intentar ascender. De esta extraña e irregular manera llegarás al techo de la sala y deberás saltar hacia la derecha para dar con un nuevo niño.

Minijuego final

Lo mismo que en los anteriores solo que ahora contralarás a Foxy.

Quinta noche

Minijuego secreto

Para activar el último minijuego secreto debes encontrar a Shadow Bonnie en la oficina. Se puede percibir su perfil en la zona derecha, poco iluminada, resaltando sobre uno de los dibujos en la pared. Aparecerás controlando a Bonnie en uno de los anteriores minijuegos, como si hubiese habido un fallo técnico. Pulsando hacia abajo hará que se cambie el minijuego y revelarás uno inédito en el que aparece un niño en la esquina inferior izquierda.

Muévete como puedas, cambiando al minijuego de BB para poder alcanzar la plataforma desde la que puedas saltar a través de la pared. Déjate caer para llegar al último niño al que debes entregar la tarta.

Minijuego final

En esta ocasión controlarás a un niño y deberás recorrer el mismo camino hasta dar con la habitación a la que no podías acceder. Entra y verás a Purple Man. Trata de arrinconarle hasta que decida introducirse en el traje de Springtrap y muera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...