Guía de Puzzle & Dragons Z: Trucos, secretos y códigos

Guía de Puzzle & Dragons Z: Trucos, secretos y códigos
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Introducción

Sobre esta guía

Puzzle & Dragons Z puede convertirse en todo un éxito, de hecho ya lo es en Japón. Un juego de puzles, con mecánicas de exploración y con un aroma a Pokémon que hará de la propuesta todo un viaje duradero para el jugador. ¿Has hecho ya las maletas? ¿No? No te olvides de meter nuestro cuaderno de consejos básicos para la ruta en ella…

Elementos básicos

En Puzzle & Dragons combatirás utilizando esferas. Estas esferas son de diferentes tipos elementales: Fuego, Agua, Madera, Luz, Oscuridad y Vida. Puedes mover una esfera (la que elijas) durante un tiempo limitado por todo el casillero de la pantalla táctil, hasta que la sueltes.

Cuando arrastres una esfera, moverás la que tenga también la lado, intercambiando posiciones. Cada vez que juntes al menos tres esferas de un mismo color, podrás atacar. Si juntas varias esferas diferentes en un mismo movimiento, lograrás hacer Combos, los cuales potenciarán tus ataques. Si juntas esferas de corazones, recuperarás salud. Para que un ataque haga daño a todos los enemigos, tienes que juntar al menos 5 esferas del mismo tipo.

El poder del ataque depende de los monstruos que tengas en tu equipo. Si juntas varias esferas de tipo Agua, por ejemplo, en ese turno atacarán todos los monstruos de tipo Agua que tengas. Si son 3 o 4, cada monstruo de Agua que tengas lanzará un ataque a un solo monstruo. Pero si juntas 5 o más esferas, cada monstruo de Agua que tengas atacará a todos los rivales.

Cada monstruo tiene asociado un tipo elemental. Cada tipo hace más o menos daño a otros tipos. Las flechas rojas indican más daño del normal (muy efectivo), las flechas azules, un daño menor (poco efectivo).

Utilizar a tu favor los tipos de los enemigos y de tus propios monstruos te puede dar la ventaja necesaria para superar las mazmorras del juego.

Durante las fases, te encontrarás bifurcaciones. Dependiendo de qué esferas juntes en mayor cantidad, irás por un lado o por otro. Trata de elegir el que más te convenga. En estos caminos encontrarás diferentes desafíos, como retos VS, cofres de tesoro, o monstruos especiales. Cada vez que entras a una mazmorra, sus elementos y monstruos cambian.

Evolucionar monstruos

A medida que combates con tus monstruos, se vuelven más fuertes y suben de nivel. Sin embargo, cada especie tiene un nivel máximo, una vez que lo alcancen no podrán seguir creciendo. Cada vez que un monstruo evoluciona, cambia su aspecto, se vuelve más fuerte y aumenta su nivel máximo.

Para evolucionar un monstruo, deberás ir a la máquina correspondiente en el laboratorio de Ciudad Zed. Para evolucionar a un monstruo, necesitas tener las piezas de puzzle correspondientes. Estas piezas las puedes obtener al jugar en las mazmorras cuando venzas enemigos, de regalo, o como premio.

En la Enciclopedia o en la propia máquina puedes ver las piezas necesarias para que un monstruo evolucione a otro. Si el monstruo tiene varias cadenas evolutivas, puedes cambiar de monstruo a evolucionar pulsando L o R. Cuando tengas todas las piezas necesarias, completa el pequeño puzle con las piezas correspondientes, y tu monstruo evolucionará.

Evolucionar a tus monstruos para hacerlos más fuertes es algo básico para afrontar con más seguridad las mazmorras del juego. Si necesitas alguna pieza en concreto, trata de buscar a ese monstruo en alguna mazmorra, y derrótalo hasta que alguno suelte su pieza.

Ciudad Zed

Ciudad Zed es la zona más importante del juego. En este lugar se encuentra el Cuartel Ranger, el centro de operaciones de los ranger. Pero no es lo único que puedes encontrar en la ciudad.

Dependiendo de la zona, puedes encontrar diferentes cosas que hacer. Al principio, la Ciudad será dividida, irás recuperando partes cuando avances en la historia.

  • Norte: aquí se encuentra el Cuartel Ranger. Es la parte más importante de la ciudad, ya que puedes entrenar en los terminales de RV, en el laboratorio puedes eclosionar huevos, evolucionar o mejorar monstruos, entre otras cosas.

  • Oeste: en esta zona se encuentra el Almacén. Cuando completes los primeros templos, podrás ir a sus salas para recoger generosos premios, en varias cajas metálicas, como volts, piezas o huevos.

  • Sur: en el camino de la calle principal puedes ir al mapa de la región, para visitar las mazmorras. También puedes ir al Coliseo Dragón a poner a prueba tus habilidades. Por último, hay un hombre a la derecha que te dará premios por tus rocas dragón.

  • Este: cerca del Cuartel Ranger se encuentra un templo, donde podrás ver a tu padre, que cada día te dará un amuleto. Utiliza amuletos para visitar mazmorras especiales. Cerca del río se encuentra un científico con la Z-Box, donde puedes conseguir objetos a cambio de volts.

  • En la zona central, cerca del camino principal, puedes ver a una chica al lado derecho. Ésta te dirá qué personas necesitan ayuda en la ciudad, las cuáles te encargarán diversas tareas, a modo de misiones secundarias.

Elementos coleccionables

Mientras avanzas en tu aventura, irás reuniendo diferentes elementos coleccionables, cada uno con su función.

Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Volts: esta especie de moneda es necesaria para potenciar a tus monstruos. Cada vez que utilices un huevo para potenciar a un monstruo, deberás abonar 500 volts. Además, podrás comprar piezas en la Z-Box.

  • Huevos: los huevos son datos de monstruos concentrados. Gracias a una máquina del laboratorio, puedes crear monstruos a partir de estos huevos. Algunos son de carácter desconocido, deberás eclosionarlo para saber qué monstruo saldrá. También puedes usar los huevos para potenciar monstruos.

  • Rocas dragón: en algunas fases encontrarás cofres con una estatua de dragón azul. Si superas el pequeño reto que te impogan, obtendrás una roca dragón. Al sur de Ciudad Zed hay un hombre que te dará premios a medida que obtengas más rocas dragón.

  • Piezas de monstruos: son necesarias para evolucionar monstruos. Cuando derrotas a un enemigo, puede soltar una pieza con su nombre. Cada monstruo necesita diferentes piezas para evolucionar.

  • Amuletos: estos curiosos amuletos te permitirán visitar mazmorras especiales, cuando los canjees en el Templo, al norte de la ciudad, gracias a la ayudante del padre de tu protagonista.

Super Mario Edition

La versión Super Mario de Puzzle & Dragons tiene la misma base que Puzzle & Dragons Z, pero manteniendo sus diferencias. En primer lugar y la más obvia, todos los personajes del juego están basados en el mundo de Super Mario.

Los monstruos originales de Puzzle & Dragons Z dan paso a diferentes versiones de Mario, Luigi, Toad, y también muchos enemigos presentes en los juegos de Mario. No obstante, los líderes no podrán ser cualquiera de estos monstruos, solo unos pocos a elección.

Eso sí, se mantienen los cinco tipos elementales: Fuego, Agua, Madera, Luz y Oscuridad. Como novedad, hay monstruos que pueden ser de dos tipos a la vez. Puedes distinguirlos por tener medio recuadro de cada color.

Al igual que en Puzzle & Dragons Z, los personajes pueden mejorar y subir de nivel, y evolucionar utilizando partes obtenidas en las aventuras. Estas y más cosas se pueden realizar desde la casta de Toad, al inicio de cada uno de los mundos de Mario.

La historia del juego es la habitual en Super Mario: han aparecido unas misteriosas esferas de poder, y Bowser lo ha aprovechado para raptar a la princesa Peach. Derrota a los koopalings y Bowser para rescatar a Peach.

En cada fase hay un cierto número de enemigos diferentes, que puedes consultar antes de jugar. Esto ofrece una buena ventaja a la hora de escoger tu equipo, en función del tipo de los enemigos. Durante el transcurso de las fases puedes encontrar bloques ? y caminos alternativos en tuberías. Al final de cada fase siempre hay un enemigo final.

Dispone de ocho diferentes mundos, por los que te puedes mover d casilla en casilla, como en New Super Mario Bros., incluyendo fases en castillos, fantasmales, o en barco volador.

Horai

Llanuras frondosas

  • Número de mazmorras: 2
  • Tipo de mazmorra: tricolor (sin esferas de Luz y Oscuridad)
  • Rocas dragón: 0.

Estas amplias praderas son el hogar de varios miembros de la violenta familia Rin. Todos los enemigos son de tipo Madera.

Estepa Iniciática

  • Tipo predilecto: Madera.
  • Boss: Woodsie y Morigon.

Los dos jefes son de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Llanuras de Aventura

  • Tipo predilecto: Madera.
  • Boss: Hopper, Hopper y Hopper.

Los tres jefes son de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Río Jade

  • Número de mazmorras: 2
  • Tipo de mazmorra: tricolor (sin esferas de Luz y Oscuridad)
  • Rocas dragón: 0.

Este espectacular río nace en la cordillera Kunlun. Sus aguas son una seña de identidad de la zona de Horai. Todos los enemigos son de tipo Agua.

Afluente del Jade

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Zabgon y Pichorin.

Los dos jefes son de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Cabecera del Jade

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Coo, Slash y Coo.

Los tres jefes son de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Bosque de los Ecos

  • Número de mazmorras: 2
  • Tipo de mazmorra: tricolor (sin esferas de Luz y Oscuridad)
  • Rocas dragón: 0.

Se dice que en este bosque, al este de la cordillera Kunlun, tienen su hogar los espíritus de los árboles. Todos los enemigos son de tipo Madera.

Senda de Duendes

  • Tipo predilecto: Fuego.
  • Boss: Kyos, Melagon y Kyos.

Los tres jefes son de tipo Fuego. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Agua.

Senda del Árbol Sagrado

  • Tipo predilecto: Fuego.
  • Boss: Melagon, Kururu y Kyos.

Los tres jefes son de tipo Fuego y Luz. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Agua.

Minas Kunlun

  • Número de mazmorras: 2
  • Tipo de mazmorra: tetracolor (sin esferas de Oscuridad)
  • Rocas dragón: 0.

De estas minas, operativas hasta hace poco tiempo, se extraían oro y piedras preciosas. Los enemigos son de múltiples tipos, se recomienda un equipo equilibrado.

Bocamina

  • Tipo predilecto: Fuego, Madera y Luz.
  • Boss: Berserker y Garam.

Los dos jefes son de tipo Fuego y Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego y Agua.

Corazón de la Mina

  • Tipo predilecto: Fuego, Madera y Luz.
  • Boss: ForestBahn.

El jefe es de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Templo de la Madera

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: tetracolor (sin esferas de Oscuridad)
  • Rocas dragón: 0.

Este templo se erigió en honor a Horai, el dragón celestial de la madera. Todos los enemigos son de tipo Madera.

Entrada al Templo

  • Tipo predilecto: Madera.
  • Boss: Morigon, Mirogannon y Morigon.

Los tres jefes son de tipo Madera. Equipo recomendado: mayoría de monstruos de tipo Fuego, y algún sanador.

Sala del Guardián

  • Tipo predilecto: Madera.
  • Boss: Highlander y Earth Knight.

Los dos jefes son de tipo Madera. Equipo recomendado: mayoría de monstruos de tipo Fuego, y algún sanador.

Sala del Dragón Celestial

  • Tipo predilecto: Madera.
  • Boss: Wood Skydragon, Horai.

El jefe es de tipo Madera. Equipo recomendado: mayoría de monstruos de tipo Fuego, y algún sanador.

Nirai Kanai

Llanuras Nirai

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 0.

Estas llanuras ocupan parte de la zona oeste de Nirai. En días claros, se puede ver el Templo de la Luz al norte. Los enemigos son de múltiples tipos, se recomienda un equipo equilibrado.

Brisa Fresca

  • Tipo predilecto: Luz y Oscuridad.
  • Boss: Baddie, Wargon y Shynee.

Los tres jefes son de tipo Luz y Oscuridad. Equipo recomendado: monstruos de cualquier tipo.

Brisa Marina

  • Tipo predilecto: Luz y Oscuridad.
  • Boss: Taur, Taur y Taur.

Los tres jefes son de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Tormenta Otoñal

  • Tipo predilecto: Luz, Oscuridad y Agua.
  • Boss: Zablion y Zabshark.

Los dos jefes son de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Gruta de Mizuchi

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 0.

Esta cueva está formada por galerías de piedra caliza en las que antiguamente vivía la temible serpiente Mizuchi. Los enemigos principalmente son de tipo Oscuridad, se recomienda un equipo de Luz.

Diente de Mizuchi

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Dragon Samurai.

El jefe es de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz.

Garganta de Mizuchi

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Dragon Knight.

El jefe es de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz.

Estómago de Mizuchi

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Dragon Knight y Dragon Samurai.

Los dos jefes son de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz.

Bosque de las Abejas

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 0.

Este denso bosque se extiende a orillas del lago Nirai. Los mares próximos le otorgan una ligera brisa salada. Los enemigos son de todos los tipos, se recomienda un equipo equilibrado.

Senda de la Tentación

  • Tipo predilecto: Fuego, Agua y Madera.
  • Boss: Fortoytops.

El jefe es de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Senda de la Confusión

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Flare Drall y Megalodran.

Los dos jefes son de tipo Fuego y Agua. Equipo recomendado: monstruos de todos los tipos.

Senda de la Fascinación

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Drawn Joker y Angelion.

Los dos jefes son de tipo Oscuridad y Luz. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz y Oscuridad.

Monte del Reflejo

  • Número de mazmorras: 5
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 0.

Este volcán durmiente está en la frontera con la zona de El Dorado. El lago de su cráter forma un espejo natural. Los enemigos son de todos los tipos, se recomienda un equipo equilibrado.

Entrada al Sendero

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Kiravolt, Zabshark y Melagios.

Los tres jefes son de tipo Luz, Agua y Fuego. Equipo recomendado: monstruos de todos los tipos.

Sendero de Acantilados

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Zablion, Morigannon y Waldu.

Los tres jefes son de tipo Agua, Madera y Oscuridad. Equipo recomendado: monstruos de todos los tipos.

Desprendimiento de Rocas

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Melaburn, Kiradith y Warzard.

Los tres jefes son de tipo Fuego, Luz y Oscuridad. Equipo recomendado: monstruos de todos los tipos.

Sendero Marítimo

  • Tipo predilecto: Madera.
  • Boss: WoodBahn y Garan.

Los dos jefes son de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Cumbre del Reflejo

  • Tipo predilecto: Madera.
  • Boss: GimRock y WoodBahn.

Los dos jefes son de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Pasadizo Helado

  • Número de mazmorras: 2
  • Tipo de mazmorra: tricolor (sin esferas de Fuego y Luz)
  • Rocas dragón: 0.

Canal subterráneo que transporta agua en la península de Kanai. Hace quinientos años era una base pirata. Los enemigos son de tipo Agua, se recomienda un equipo de Madera.

Canal de Kanai

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Coo y Slash.

Los dos jefes son de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Guarida de Piratas

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Cutlass y Mizuchi.

Los dos jefes son de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Templo del Agua

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 0.

Este templo se erigió en honor a Nirai Kanai, dragón celestial del agua. Los enemigos son de tipo Agua, se recomienda un equipo de Madera.

Entrada al templo

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Zablion y Zabshark.

Los dos jefes son de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Sala del Guardián

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Aqua Knight y Berserk.

Los dos jefes son de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Sala del Dragón Celestial

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Water Skydragon, Nirai Kanai.

El jefe es de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera y algún sanador.

El Dorado

Bosque de los Destellos

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 2.

Una de las pocas zonas boscosas de El Dorado, la región con mayor número de volcanes del continente. Los enemigos son de todos los tipos, se recomienda un equipo equilibrado.

Sendero en Eclosión

  • Tipo predilecto: Madera.
  • Boss: Moriett, Katala y Kiravolt.

Los tres jefes son de tipo Madera y Luz. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Sendero en Floración

  • Tipo predilecto: Madera.
  • Boss: Katala, Katala, Katala y Katala.

Los cuatro jefes son de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Sendero en Combustión

  • Tipo predilecto: Madera y Fuego.
  • Boss: Dragon Basara.

El jefe es de tipo Fuego. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego y Agua.

Torre Llameante

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 2.

Creada por el rey dragón terrestre en la era de los dragones, servía de torre vigía para detectar invasiones. Los enemigos son de todos los tipos, se recomienda un equipo equilibrado.

Barracones de Infantería

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Aqua Knight y Black Knight.

Los dos jefes son de tipo Agua y Oscuridad. Equipo recomendado: monstruos de todos los tipos.

Barracones Caballeros Dragón

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Flame Knight, Earth Knight y White Knight.

Los tres jefes son de tipo Fuego, Madera y Luz. Equipo recomendado: monstruos de todos los tipos.

Torre Vigía

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Katala, Ya-Gugungul y Katala.

Los tres jefes son de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Desierto Desolado

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: tricolor (sin esferas de Agua y Madera)
  • Rocas dragón: 2.

Se trata del mayor desierto del continente de Dragomacia. Solo llueve copiosamente una vez al año. La mayoría de enemigos son de tipo Fuego, se recomienda un equipo con varios monstruos de Luz y Oscuridad, ya que no hay esferas de Agua.

Tierras Resecas

  • Tipo predilecto: Fuego.
  • Boss: Melagios, Melagon y Melaburn.

Los tres jefes son de tipo Fuego. Equipo recomendado: monstruos de tipos Fuego, Luz y Oscuridad.

Tierras Calcinantes

  • Tipo predilecto: Fuego.
  • Boss: Annow, Melagios, Annow.

Los tres jefes son de tipo Fuego y Luz. Equipo recomendado: monstruos de tipos Fuego, Luz y Oscuridad.

Tierras de Espejismo

  • Tipo predilecto: Fuego.
  • Boss: Dragon Basara y Dragon Basara.

Los dos jefes son de tipo Fuego. Equipo recomendado: monstruos de tipos Fuego, Luz y Oscuridad.

Ruinas de Manoa

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: tricolor (sin esferas de Madera y Oscuridad)
  • Rocas dragón: 2.

En este oasis floreció una ciudad hace tres mil años. Una erupción volcánica la sepultó en una sola noche. La mayoría de enemigos son de tipo Fuego, Agua y Madera, se recomienda un equipo equilibrado en tipos.

Puertas de Manoa

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Chimera, Chimera y Chimera.

Los tres jefes son de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Calle Karoine

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Shisa Chimera y Shisa Chimera.

Los dos jefes son de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Cuartel Militar

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Guivre Chimera.

El jefe es de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Volcán Indómito

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: tetracolor (sin esferas de Madera)
  • Rocas dragón: 2.

Es el mayor volcán activo de la zona de El Dorado. Si entrara en erupción, se cree que alcanzaría Ciudad Zed. Los enemigos son de tipo Fuego, se recomienda un equipo con monstruos de Agua.

Entrada al Volcán

  • Tipo predilecto: Fuego.
  • Boss: Flamie, Mega Flamie y Flamie.

Los tres jefes son de tipo Fuego. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Agua.

Sendero del Infierno

  • Tipo predilecto: Fuego.
  • Boss: Kyos, Kyos, Kyos y Kyos.

Los cuatro jefes son de tipo Fuego. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Agua.

Cráter Incandescente

  • Tipo predilecto: Fuego.
  • Boss: Dragon Asura.

El jefe es de tipo Fuego. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Agua.

Templo del Fuego

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 2.

Este templo se erigió en honor a El Dorado, el dragón celestial del fuego. Los enemigos son de tipo Fuego, se recomienda un equipo con monstruos de Agua.

Entrada al Templo

  • Tipo predilecto: Fuego.
  • Boss: Melagios y Melaburn.

Los dos jefes son de tipo Fuego. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Agua.

Sala del Guardián

  • Tipo predilecto: Fuego.
  • Boss: Berserker, Flame Knight y Berserker.

Los tres jefes son de tipo Fuego. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Agua.

Sala del Dragón Celestial

  • Tipo predilecto: Fuego.
  • Boss: Red Skydragon, El Dorado.

El jefe es de tipo Fuego. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Agua y algún sanador.

Elysium

Marismas Mubatama

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: sin corazones (sin esferas de Corazón)
  • Rocas dragón: 2.

Las marismas ocupan un tercio de la zona de Elysium. Sus aguas venenosas impiden el acceso hacia el norte. La mayoría de enemigos son de tipo Oscuridad, se recomienda un equipo con monstruos de Luz.

Ciénaga del Rencor

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Namero, Namero y Namero.

Los tres jefes son de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz y sanadores.

Ciénaga de la Maldad

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Numagero.

El jefe es de tipo Luz. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz y sanadores.

Ciénaga de la Desesperación

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Wicked Dragon, Dorma.

El jefe es de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz y sanadores.

Ruinas Megalíticas

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 2.

Restos de una ciudad que las tropas del rey dragón terrestre ocuparon brevemente al invadir Elysium. La mayoría de enemigos son de tipo Luz y Madera, se recomienda un equipo con monstruos de Oscuridad y Fuego.

Barracones Dragón

  • Tipo predilecto: Luz y Madera.
  • Boss: Kiradith, Ya-Gugungul y Katala.

Los tres jefes son de tipo Luz y Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Oscuridad y Fuego.

Plaza de Ceremonias

  • Tipo predilecto: Luz y Madera.
  • Boss: Kiradith, Kachina Kuchina y Katala.

Los tres jefes son de tipo Luz y Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Oscuridad y Fuego.

Altar de Avalon

  • Tipo predilecto: Luz y Madera.
  • Boss: Katala, Totem Dragon y Katala.

Los tres jefes son de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Páramo Ladama

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: tricolor (sin esferas de Agua y Luz)
  • Rocas dragón: 2.

Restos de una ciudad de los domadragones Ladama, que perecieron en una guerra hace ochocientos años. La mayoría de enemigos son de tipo Oscuridad, se recomienda un equipo con monstruos de Madera y Fuego, ya que no hay esferas de Luz.

Puerta del Engaño

  • Tipo predilecto: Fuego y Luz.
  • Boss: Ladon, Naga y Ladon.

Los tres jefes son de tipo Luz y Fuego. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego y Oscuridad.

Ruta de la Traición

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Wild Oni, Radious y Bakky.

Los tres jefes son de tipo Fuego, Luz y Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Oscuridad y Fuego.

Palacio Ladama

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Nightmare Dragon, Kashmar.

El jefe es de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego y Oscuridad.

Gruta de las Ánimas

  • Número de mazmorras: 4
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 2.

Un manantial brota de esta inusual cueva de Elysium. Su agua calma las penas del alma y se usa en ceremonias. La mayoría de enemigos son de tipo Agua, se recomienda un equipo con monstruos de Madera.

Túnel de la Tristeza

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Aquafarena.

El jefe es de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Techo de Lágrimas

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Pichorin, Abyss Guard y Pichorin.

Los tres jefes son de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Cavernas de Soledad

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Water Seele, Mermaid.

Los dos jefes son de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Altar de las Ánimas

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Crystal Aurora Dragon.

El jefe es de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Bosque Putrefacto

  • Número de mazmorras: 2
  • Tipo de mazmorra: tetracolor (sin esferas de Luz)
  • Rocas dragón: 2.

Los hongos de este denso bosque, envenenados por las Marismas Mubatama, dificultan la respiración. Los enemigos son de todos los tipos salvo Fuego y Luz, se recomienda un equipo con monstruos de Agua, Oscuridad y Madera, ya que no hay esferas de Luz.

Arboleda Carroñera

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Mega Baddie, Falx y Pichorin.

Los tres jefes son de tipo Oscuridad, Madera y Agua. Equipo recomendado: equipo de monstruos equilibrado en tipos, salvo Luz.

Árbol de Hongos Sagrado

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Doom Dragon, Diabolos.

El jefe es de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: equipo de monstruos equilibrado en tipos, salvo Luz.

Templo de la Oscuridad

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 2.

Este templo se erigió en honor a Elysium, el dragón celestial de la oscuridad. Los enemigos son todos de tipo Oscuridad, se recomienda un equipo con monstruos de Luz.

Entrada al Templo

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Dark Knight y Dark Knight.

Los dos jefes son de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz.

Sala del Guardián

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Shadow Dragon, Shade y Wicked Dragon, Nemesis.

Los dos jefes son de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz.

Sala del Dragón Celestial

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Night Skydragon, Elysium.

El jefe es de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz y algún sanador.

Shangri-La

Glaciar Caracal

  • Número de mazmorras: 2
  • Tipo de mazmorra: sin corazones (sin esferas de salud)
  • Rocas dragón: 2.

Esta región cubierta de hielo es la zona más elevada del continente de Dragomacia. La mayoría de los enemigos son de tipo Agua.

Tierras de las Heladas

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Water Dragon, Cutlass y ChronoTurtle.

Los dos jefes son de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Tierras de Hielo Perpetuo

  • Tipo predilecto: Agua y Luz.
  • Boss: White Knight, White Bishop y White Knight.

Los tres jefes son de tipo Luz y Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera y Oscuridad.

Gruta Luminosa

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: tetracolor (sin esferas de Oscuridad)
  • Rocas dragón: 2.

Esta cueva, al norte de la cordillera Caracal, alberga un musgo fluorescente que baña con tenue luz las galerías. Los enemigos son de todos los tipos, alguno más de Oscuridad.

Túnel de Penumbra

  • Tipo predilecto: Agua y Oscuridad.
  • Boss: Zablion, Kiradith y Namero.

Los tres jefes son de tipo Agua, Luz y Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de todos los tipos.

Cámara Medio Iluminada

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Sea Dragon, Mizuchi y Zabshark.

Los dos jefes son de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Cavernas Centelleantes

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Chaos Devil Dragon.

El jefes es de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz.

Mansión del Conde

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 2.

Hogar de un apuesto conde que, según cuentan, quedó prendado de un hada. Los enemigos son de todos los tipos, alguno más de Oscuridad.

Entrada

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Black Wizard y White Bishop.

Los dos jefes son de tipo Oscuridad y Luz. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz.

Sala de Baile

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Cheat Witch y Succubus.

Los dos jefes son de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz.

Sala Principal

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Witch of the Night, Lilith.

El jefes es de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz.

Bosque de las Hadas

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: tricolor (sin esferas de Luz y Oscuridad)
  • Rocas dragón: 2.

Las hadas que pueblan este bosque llevan viviendo miles de años en la zona de Shangri-La. Los enemigos son de todos los tipos.

Sendero de los Susurros

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Wild Oni, Dryad y Pichorin.

Los tres jefes son de tipo Fuego, Madera y Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de todos los tipos.

Sendero de los Caprichos

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Wild Oni, Lavina y Wild Oni.

Los tres jefes son de tipo Fuego y Luz. Equipo recomendado: varios monstruos de todos los tipos.

Palacio de las Hadas

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Meteor Volcano Dragon.

El jefes es de tipo Fuego. Equipo recomendado: varios monstruos de todos los tipos, con alguno más de Agua.

Gruta de Cuarzo

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 2.

Cueva caleidoscópica de paredes cubiertas de minerales brillantes. Se dice que contienen energía de esferas. Los enemigos son de todos los tipos, con alguno más de Luz.

Túnel Cristalino

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Water Dragon, Reis y GrimRock.

Los dos jefes son de tipo Agua y Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de todos los tipos.

Aguas Color Arcoíris

  • Tipo predilecto: Luz.
  • Boss: Carbuknuckle y Carbuknuckle.

Los dos jefes son de tipo Luz. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Oscuridad.

Caverna Cristales Gigantes

  • Tipo predilecto: Luz.
  • Boss: Verche, the Knight of the Sky.

El jefes es de tipo Luz. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Oscuridad.

Templo de la Luz

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 2.

Este templo se erigió en honor a Shangri-La, el dragón celestial de la luz. Los enemigos son de tipo Luz.

Entrada al Templo

  • Tipo predilecto: Luz.
  • Boss: White Knight y White Bishop.

Los dos jefes son de tipo Luz. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Oscuridad.

Sala del Guardián

  • Tipo predilecto: Luz.
  • Boss: Storm Dragon, Thundra y Light Dragon, Seiver.

Los dos jefes son de tipo Luz. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Oscuridad.

Sala del Dragón Celestial

  • Tipo predilecto: Luz.
  • Boss: Holy Skydragon, Shangri-La.

El jefes es de tipo Luz. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Oscuridad.

Avalon

Bosque de la Perdición

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 2.

Esta arboleda encantada ocupa todo el sureste de la zona de Avalon. Se dice que conecta con el más allá. La mayoría de los enemigos son de tipo Madera.

Matorral Espíritus Bailarines

  • Tipo predilecto: Madera.
  • Boss: Hellwind Taur Demon, Hellwind Taur Demon y Hellwind Taur Demon .

Los tres jefes son de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Claro del Árbol del Dios Falso

  • Tipo predilecto: Madera.
  • Boss: Forest King, Minotaur y Hellwind Taur Demon.

Los dos jefes son de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Bosque del Adiós

  • Tipo predilecto: Madera.
  • Boss: Graviton Earth Dragon.

El jefe es de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Tumba del Reposo Eterno

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: sin corazones (sin esferas de Salud)
  • Rocas dragón: 2.

Sepultura dedicada a aquellos que yacen en el olvido. Al parecer la creó un guardián del Templo de la Muerte. La mayoría de los enemigos son de tipo Oscuridad.

Osario Anónimo

  • Tipo predilecto: Agua y Oscuridad.
  • Boss: Beowulf y Beowulf .

Los dos jefes son de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Montículo de Miseria

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Bakky, Gamble Mage y Bakky.

Los tres jefes son de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz.

Mausoleo de los Condenados

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Cheat Witch y Dark Shaman.

Los dos jefes son de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz.

Ciénaga de los Difuntos

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: tetracolor (sin esferas de Luz)
  • Rocas dragón: 2.

Esta amplia ciénaga ocupa la mitad de la zona de Avalon. Una densa niebla la envuelve en oscuridad. La mayoría de los enemigos son de tipo Oscuridad.

Ciénaga Interminable

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Wicked Dragon, Nemesis y Wickd Dragon, Dorma.

Los dos jefes son de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: monstruos de todos los tipos (no hay esferas de Luz).

Marisma Infinita

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Wicked Dragon, Dorma y Shadow Dragon, Shade.

Los dos jefes son de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: monstruos de todos los tipos (no hay esferas de Luz).

Fangal Eterno

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Lightning Holy Dragon.

El jefe es de tipo Luz. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Oscuridad.

Cementerio de Dragones

  • Número de mazmorras: 2
  • Tipo de mazmorra: tricolor (sin esferas de Agua y Madera)
  • Rocas dragón: 2.

En este terreno descansan los huesos de los soldados dragón que lucharon junto al rey dragón terrestre. La mayoría de los enemigos son de tipo Fuego y Oscuridad.

Cementerio del Shogun

  • Tipo predilecto: Fuego.
  • Boss: Exa-Hydra y Exa-Hydra.

Los dos jefes son de tipo Fuego. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Agua.

Cementerio del Rey

  • Tipo predilecto: Fuego y Oscuridad.
  • Boss: Viciousdragon Helheim.

El jefe es de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz.

Laberinto de Epiménides

  • Número de mazmorras: 4
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 2.

Este enorme laberinto creado por Paradox rodea el Castillo Fantasmal de Avalon y disuade a los invasores. La mayoría de los enemigos son de tipo Fuego, Agua y Madera.

Sala de la Contradicción

  • Tipo predilecto: Agua.
  • Boss: Torrent Dragon, Tyrfing.

El jefe es de tipo Agua. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Madera.

Sala del Conflicto

  • Tipo predilecto: Madera.
  • Boss: Mighty Tree Dragon, Irminsul.

El jefe es de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Sala del Abandono

  • Tipo predilecto: Fuego.
  • Boss: Burning Dragon, Amanohoderi.

El jefe es de tipo Fuego. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Agua.

Sala del Oportunismo

  • Tipo predilecto: todos.
  • Boss: Anubisis y Anubisis.

El jefe es de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: algún monstruo de tipo Luz.

Castillo Fantasmal de Avalon

  • Número de mazmorras: 3
  • Tipo de mazmorra: normal (todas las esferas)
  • Rocas dragón: 2.

Otrora dedicado al dragón celestial de la muerte, sirvió de sede a Paradox antes de quedar abandonado. La mayoría de los enemigos son de tipo Oscuridad.

Sala de la Autoridad

  • Tipo predilecto: Madera.
  • Boss: Catoblepas.

El jefe es de tipo Madera. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Fuego.

Sala de la Tiranía

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Vampire Lord.

El jefe es de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz.

Altar de Arkvelza

  • Tipo predilecto: Oscuridad.
  • Boss: Divine Death Dragon, Arkvelza.

El jefe es de tipo Oscuridad. Equipo recomendado: varios monstruos de tipo Luz.

Jefe Final

  • Tipo: todos (cada brazo de un tipo. El núcleo cambia)
  • Boss: Ultimate Entity, Enigma.

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