Guía de Monster Hunter: Generations: Trucos, secretos y códigos

Guía de Monster Hunter: Generations: Trucos, secretos y códigos
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Introducción

Sobre esta guía

¿Cuántas horas hemos pasado ya cazando monstruos? ¿Cuántas bestias imposibles han caído ante nosotros? Para muchos de nosotros, la respuesta a ambas cosas es "un montón". Otros tal vez estéis empezando a dejaros seducir por la adictiva cacería de Capcom.

En 3DJuegos no podemos dejar pasar esta cita. Tomamos las armas una vez más, partimos hacia el pequeño poblado de Bherna, y nos preparamos para celebrar con vosotros la cacería definitiva. Domina todos los estilos de combate, descubre los puntos débiles de tus presas y mejora tu equipo para estar a la altura de cualquier reto.

Básicas de Monster Hunter

¡Bienvenido a Monster Hunter! Muchos cazadores principiantes comienzan sus andadas con muchas preguntas en la cabeza. No te preocupes: somos conscientes de ello, y sabemos que a veces te presentan muchos mercaderes y mecánicas que no puedes retener en la cabeza en todo momento.

No queremos complicarte demasiado con tantas cosas de momento. Repasemos los puntos esenciales, las claves que debes dominar sí o sí desde el principio del juego.

En Monster Hunter interpretas el rol de cazador de monstruos. Tu personaje comienza con poco equipamiento, materiales y dinero, y debe completar misiones con las que ganar reputación y recursos. Poco a poco, irás equipando armas, armaduras y habilidades mejores, que te permitirán afrontar misiones más difíciles.

En estas misiones serás enviado a una tierra hostil, donde los monstruos campan a sus anchas. La mayoría de ellos son pequeños, pero casi siempre encontrarás al menos un monstruo grande, extraordinariamente fuerte y peligroso. Muchas de tus incursiones están relacionadas con la caza o captura de uno de estos monstruos. Así pues, tienes esta guía para enterarte de cómo sobrevivir al territorio enemigo, cuáles son los puntos débiles de tus enemigos y advertencias para ir preparado a la misión.

Guía del cazador

Primeros pasos

Tras la secuencia cinemática inicial, llegarás a la aldea de Bherna. No tardarás en desbloquear otras, pero Bherna es la primera. Cuando llegues, lo primero que debes hacer es hablar con los NPC que viven allí para aprender a desenvolverte en el poblado. Así, conocerás al jefe de la aldea que se encarga de mover la historia del juego, la gacerdotisa que cocinará para ti, o el herrero que fabricará para ti armas y armaduras si le llevas los materiales.

Te asignarán tu primera misión muy pronto. Puedes ir al baúl de tu casa para cambiar de arma si no te entusiasma empezar con espada y escudo, así como elegir estilos, o practicarlos gratis desde el puesto de misiones.

Aprovecha tus primeros viajes para obtener materiales importantes como hierba, seta azul, miel o carne cruda para ir bien provisto de pociones, megapociones y filetes en las misiones futuras.

Misiones

En Monster Hunter Generations, el jefe de la aldea en la que te encuentres te asignará misiones con una dificultad acorde a tus posibilidades. Así, las misiones de una estrella están pensadas para cazadores novatos, mientras que las de seis estrellas requieren equipamiento y conocimientos de todo un experto. Para subir al siguiente nivel, debes completar algunas misiones clave que el juego no te indica necesariamente (nosotros sí) y así desbloquearás una misión urgente. Si logras completarla con éxito, tendrás a tu disposición la siguiente tanda de misiones.

Por supuesto, esto implica que no todas las misiones sean obligatorias, pero querrás aceptar casi todos los encargos igualmente. Además, ahora puedes llevar el seguimiento de los encargos desde el menú. Por ejemplo, a veces encuentras NPCs que tienen problemas. Si hablas con ellos, te darán una nueva misión que desbloquea algo al ser completada, como un nuevo mercader o mejora en la aldea de turno. Otras misiones, aparentemente sin interés, resultan desbloquear misiones que sí son interesantes al ser completadas.

Este mecanismo se aplica con todo tipo de misiones. Los jefes de las cuatro aldeas comparten una tabla de misiones, pero también hay un gremio de cazadores con su propio listado de misiones, ideales para jugar con amigos en modo multijugador cooperativo. Otras están pensadas para batir tiempos récord, y también hay algunas que desbloquean nuevas funciones y mercaderes. ¡Y hay muchas más!

Prepara tu bolsa para cazar

Aunque todas las misiones comparten mecánicas similares, hay muchos factores que intervienen en el proceso. Por ejemplo, hay algunas misiones de recolección en las que podría aparecer un monstruo grande que no es obligatorio, pero sí muy molesto. En otras, la cosa podría complicarse si un monstruo llama a otro para que le ayude, y también podría ocurrir que el propio mapa plantee sus dificultades, como que el frío afecte tu resistencia. Por ese motivo te interesa tener una guía a mano.

aunque seas un jugador muy habilidoso, no triunfarás en la caza si no vas debidamente preparado. Por ejemplo, aunque siempre puedes descansar en el campamento base para recuperar salud, es importante que lleves pociones en la bolsa para poderte curar in situ.

A continuación tienes algunos objetos que es importante llevar en la bolsa. Desde luego no son todos los que hay por ahí, pero sí los más útiles genéricamente.

  • Objetos curativos. Puedes combinar hasta 10 pociones con hierba + seta azul, que se encuentran en casi todos los mapas. También se la puedes comprar al mercader del pueblo. Las megapociones, con efectos más poderosos, no se pueden comprar y requieren que combines poción + miel para obtenerlas. Si vas a jugar cooperativamente o con tus felyne, los polvos de vida (cristales de vida + garra de wyvern) son muy recomendables para salir de situaciones críticas. Llévate también filetes al punto para reponer tu resistencia.
  • Objetos específicos para los monstruos. Si vas a cazar, por ejemplo, una Rathian, que te advertimos que puede envenenarte, es muy recomendable salir de casa con antídotos en la bolsa. Y ya que hablamos de un wyvern que vuela, podrías llevar también bombas de luz (bicho luminoso + material bomba). La mayoría de wyverns que vuelan caen al suelo aturdidos si les ciegas con una bomba de luz en el momento apropiado. ¿Sabías que Deviljho es un wyvern con un hambre insaciable? Podrías aprovechar para dañarlo ofreciéndole carne envenenada o drogada cuando veas que le entra hambre. Otros monstruos como Duramboros tienen partes del cuerpo difícilmente accesibles, en este caso la espalda. En estas ocasiones, una trampa escollo y un puñado de bombas pueden ayudarte a hacer mucho daño en poco tiempo. También hay monstruos que se esconden bajo tierra, como el Plesioth, que salen aturdidos a la superficie si usas una bomba sónica. ¡El conocimiento es poder!
  • Objetos específicos para tu equipamiento. Las armas cuerpo a cuerpo (maestro espadachín) y las armas a distancia (artillero) requieren cuidados. Debes mantener afiladas todas las armas cuerpo a cuerpo de forma regular, y también debes usar munición específica para algunas armas como las jaleas del glaive insecto, los dardos de las ballestas o los revestimientos para los arcos. Además, algunas armas como el martillo o las espadas dobles consumen mucha resistencia, así que un zumo de poder (catalizador + filete poco hecho) o megazumo (extracto de poder + filete al punto) pueden serte de mucha ayuda.
  • Objetos específicos para el entorno. Una de las cualidades más básicas de los mapas de Monster Hunter es que son entornos hostiles, y en algunas ocasiones encuentras lugares donde el frío o el calor extremos deben ser combatidos con bebidas frías o calientes. También puedes llevar picos y redes para atrapar bichos y picar minerales si estás de pasada.

Sobrevivir en una misión

Las primeras misiones que afrontes en tu aventura comenzarán por dejarte en la base del mapa, un lugar pacífico donde hay una cama para que los cazadores descansen y se repongan, así como una caja de suministros donde el gremio deja a los cazadores comida, medicamentos y objetos útiles para ayudarles en la caza, como mapas o bolas de pintura para marcar a los monstruos.

Puedes coger todos los suministros que quieras, aunque aquellos que se clasifican como tal en el inventario serán devueltos al terminar la misión. Si la misión se complica, regresa al campamento para reponerte. Además, muchas misiones tienen objetivos opcionales llamados submisiones por los que recibes una recompensa adicional al cumplirlas. Además, a menudo se reponen algunos suministros tras completarlas, de modo que podrían servirte para darle la vuelta a la tortilla.

Ten en cuenta que los monstruos aparecen en lugares y condiciones semi aleatorias. Por ejemplo, cuando las condiciones de una misión se declaran peligrosas en el contrato, un monstruo grande puede aparecer durante la misión. Los monstruos grandes no visitan todas las áreas del mapa donde aparecen, de modo que por ejemplo el Ludroth Real sólo se mueve por zonas donde hay agua.

Es importante que aprendas las conductas de los monstruos. Cuando babean y se cansan, es que tienen hambre. Huirán a un sitio donde puedan alimentarse y reponer fuerzas. Cuando están a punto de morir, los monstruos cojean y huyen a su nido para descansar. Ambas ocasiones son buenas para tender trampas, si sabes dónde están sus secretos. Puedes seguir pistas si no sabes a dónde va el monstruo, como mirar la sombra que proyectan en el suelo al irse volando, o el rastro de arena que mueven si cavan por debajo del suelo.

Misiones de la aldea

Guía rápida de misiones

Tanto si llevas tiempo jugando a Monster Hunter y sólo quieres comprobar las misiones obligatorias de esta entrega, como si eres algo novato y estás perdido en el progreso de las misiones de la aldea, consulta la siguiente imagen, a modo de hoja de ruta, para que no te atasques.

Tras crear el personaje, llegarás a la aldea de Bherna, donde el jefe te dará la bienvenida. Te dará acceso a tu casa, donde encontrarás un surtido de armas en el baúl para que escojas la que más te guste. Luego habla con el investigador, el NPC con bata blanca.

Tras hablar con ese personaje, vuelve a hablar con el jefe para que te haga un pago inicial de 1500z. Luego, podrás presentarte al resto de personajes de la aldea. De todos ellos, la que se presenta como "Chica de Bherna" te dará las misiones, para empezar las de una estrella.

Misiones de una estrella

Estas son las misiones obligatorias de una estrella.

  1. Encuentra los helechos
  2. Coto de setas
  3. ¡Acaba con ellos!
  4. La venganza de Catalina

No todas están disponibles desde el principio. Completa "Encuentra los helechos" para desbloquear "Coto de setas". Cuando completes las tres primeras de la lista, ve al rancho para hablar con Catalina y que te de "La venganza de Catalina" como petición.

Cuando completes las cuatro misiones, desbloquearás la misión urgente "Forajido a por todas" en la que te enfrentarás a un Gran Maccao. Si la completas, podrás hacer las misiones de dos estrellas.

Misiones de dos estrellas

Para completar la tabla de dos estrellas, debes completar obligatoriamente estas misiones.

  1. Rhenoplos revoltosos
  2. Bloqueo Gendrome
  3. El tiburón terrestre
  4. Asalto ermitaño

Todas estas misiones están disponibles tras completar "Forajido a por todas". Cuando las completes, te encargarán la misión urgente "Berrinche con colmillos", en la que lucharás contra un Tetsucabra en Fronda Arcaica. Complétala y desbloquea la siguiente tabla de misiones.

Misiones de tres estrellas

A continuación tienes la lista de misiones obligatorias de tres estrellas.

  1. Campos pisoteados
  2. Brotes complicados
  3. El gigante del desierto
  4. El glotón del desierto
  5. Acontecimientos recientes
  6. El ladrón

No todas están disponibles desde el principio. Es recomendable que completes primero "Campos pisoteados" y "El gigante del desierto" para desbloquear "Brotes complicados". Una vez completes "Brotes complicados" podrás hacer "Acontecimientos recientes" y "El ladrón". Las demás sí están disponibles desde que llegas a tres estrellas.

Al completar estas misiones desbloquearás la urgente "El encantador nocturno" donde te las verás con el Malfestio, un monstruo inédito en la serie, en Fronda Arcaica. Te recomendamos que lleves ayudantes para que te mantengan despierto.

Misiones de cuatro estrellas

Para llegar a cinco estrellas, tienes que completar las siguientes misiones obligatorias.

  1. Ira de la Rathian
  2. Ojos hambrientos
  3. Samba serpentina
  4. Colas de la Ciénaga brumosa
  5. Obsesión crustácea

Todas esas misiones están disponibles en cuanto alcanzas las cuatro estrellas. Vas a necesitar un montón de antídotos y curibayas para sobrevivir a ellas.

Cuando las termines con éxito, te darán la misión urgente "La edad oscura" donde te las verás cara a cara con un Yian Garuga en Fronda Arcaica. Es mucho más duro que un Yian Kut-ku, pero podrás con él si tienes en mente las mismas recomendaciones.

Misiones de cinco estrellas

Para lograr llegar a lo más alto de la tabla de misiones de la aldea, completa primero estas misiones.

  1. El rebelde atronador
  2. El coloso inquebrantable
  3. Cautivador baile de agua
  4. El demonio del pescador
  5. Un rey vestido de humo
  6. La furia del volcán

Tres de estas misiones te pondrán cara a cara con casi todos los monstruos inéditos que han servido para presentar el juego: Astalos, Gammoth y Mizutsune.

En esta ocasión, necesitas completar "En la guarida del wyvern" (de 3 estrellas) para que te den "El rebelde atronador". De forma similar, completa "Sensación de ansiedad", también de 3 estrellas, para afrontar "El coloso inquebrantable", y "Tumulto en el bosque", nuevamente de 3 estrellas, para obtener "Cautivador baile de agua". Las otras tres misiones que restan están disponibles desde que llegas a este rango.

Al completar esas misiones, desbloquearás la urgente "El filo ardiente", donde encontrarás al Glavenus, el monstruo que falta del listado promocional. Evita su cola cuando arde.

Misiones de seis estrellas

Aunque no hay misiones de siete estrellas en la aldea, sí que hay una línea de misiones especial para luchar contra los monstruos finales del rango, detallada a continuación.

  1. Alas negras como la noche
  2. Territorio volcánico
  3. La cola del Tigrex
  4. Mil escamas de terror
  5. ¡Brachydios mío!

Todas estas misiones están disponibles desde que llegas a seis estrellas. Cuando las completas, desbloqueas una urgente llamada "Detén la rueda", que tal vez recuerdes de Monster Hunter 4 Ultimate. Como ahí, tendrás que enfrentarte al Shagaru Magala en la Zona Sagrada. Y es más interesante aún ver que al completar esta misión urgente, te dan otra misión urgente más, tal vez la más dura de la aldea: "Los cuatro predestinados", donde lucharás en la arena contra Astalos, Gammoth, Mizutsune y Glavenus en la misma misión.

Misiones del campamento

Antes de empezar

Si bien las misiones de la aldea está pensada para el jugador novato y jugar en solitario, el campamento del gremio de cazadores es la versión ideal para jugar multijugador. Haz un grupo de cacería con amigos en modo local o con otros jugadores a través de internet y sube tu rango de cazador para luchar contra monstruos exclusivos.

La única diferencia respecto al progreso del modo aldea, es que aquí las misiones urgentes cuentan únicamente para el jugador que las solicita, así que los buenos amigos repetirán la misión con cada uno y subir de nivel juntos.

Misiones de una estrella

A continuación tienes las misiones obligatorias de una estrella.

  1. Duelo con Tetsucabra
  2. Perdido en la Fronda Arcaica
  3. ¡Caza al Yian Kut-ku!
  4. Lagombi chubascosos
  5. Arregla nuestro barco

Todas estas misiones están disponibles desde el principio. Al completarlas, desbloquearás la urgente "El rey de las montañas" donde lucharás contra un Blangonga en las Cimas Árticas.

Misiones de dos estrellas

Completa las siguientes misiones para afrontar las de tres estrellas.

  1. El glotón del desierto
  2. Serenata monstruosa
  3. En busca del Yian Garuga
  4. Captura de especímen
  5. Asesinato real
  6. Festival Malfestio

El RC2 es el único requisito para afrontar estas misiones. Para poder afrontar las de tres estrellas, tendrás que completar también las misiones urgentes "Un canalla sorprendente" y "Cadáver bicéfalo", donde tendrás que cazar un Astalos y ahuyentar un Nakarkos, respectivamente.

Misiones de tres estrellas

Estas son las misiones obligatorias que te aguardan en el último grupo de misiones de rango bajo.

  1. Alas negras como la noche
  2. Mil escamas de terror
  3. Furia desencadenada
  4. Baño de burbujas nocturno
  5. Cielo y tierra
  6. Glavenus con filo

Todas disponibles sin más. ¡Y ya está! No hay más rango bajo. Pero sí te aguardan las peligrosas misiones de rango alto, donde ya el gremio no puede respaldarte con facilidad.

Misiones de cuatro estrellas

Para subir a RC5, completa las siguientes misiones de rango alto.

  1. Mercader en apuros
  2. Buen probicho
  3. Caparazones de acero
  4. Pájaros y plumas

No hay más requisito que el RC para afrontar estas misiones. Cuando las acabes, completa la urgente "Plesioth en Picos Nublados" para subir de nivel.

Misiones de cinco estrellas

Estas son las misiones obligatorias de cinco estrellas.

  1. El Malfestio inteligente
  2. Samba serpentina
  3. Buscador de aletas
  4. ¡Peor viaje, imposible!

No hay requisito para estas misiones más allá del RC. Completarlas hará que obtengas las misiones urgentes "Una danza cautivadora" y "Dios del monte inamovible" para luchar contra Mizutsune y Gammoth respectivamente.

Misiones de seis estrellas

Completa las siguientes misiones obligatorias.

  1. La corona de rayos
  2. Bufete de bichos
  3. Morador de la lava
  4. Duelo en Hoyo Volcán
  5. Por quién tañen los gongs

No hay requisitos para estas misiones, pero sí dos urgentes que te aguardan al completarlas. En "Vidente de espadas" y "Estrella del averno" cazarás a Seregios y Nakarkos respectivamente. Ten en cuenta que en la primera de las dos urgentes aparecen también Tigrex, Deviljho y Deviljho despiadado en entorno inestable, lo que significa que pueden aparecen más monstruos todavía. Lleva muchas bombas boñiga para ahuyentarlos.

Misiones de siete estrellas

A continuación tienes las misiones obligatorias para concluir el campamento.

  1. Detén la rueda
  2. Encuentro de wyverns
  3. Canción de blanco y azul
  4. Una armadura gélida
  5. Zarandeado por los aires
  6. Martillo contra espada

No hay misión urgente, pero en las obligatorias lucharás contra varios monstruos a la vez.

Monstruos

Lista de monstruos pequeños

Los monstruos pequeños son aquellos que pueblan mayoritariamente los territorios de caza. Algunos son más hostiles que otros, pero generalmente todos tienden a defenderse de ti. Aunque no suelen ser el objetivo prioritario, sí que hay muchas piezas de armas y armaduras que requieren de partes de su cuerpo.

Herbívoros/ pacíficos

Una buena parte de estas criaturas son una buena caza para extraer carne cruda que puedes asar luego. Hablamos de monstruos como Apceros, Aptonoth, Gargwa, Larinoth, Mosswine o Popo. Otros, como Moofah y Kelbi, tienen materiales exclusivos (pelusa y cuerno, respectivamente) que se extraen con armas de corte en el caso del primero, o un golpe de martillo con A en caso del segundo. ¡Ojo con los neopterons, también! Altaroth y Hornetaur tienen mejores recompensas para ti si los matas por veneno.

  • Altaroth
  • Anteka
  • Apceros
  • Aptonoth
  • Felyne
  • Gargwa
  • Hornetaur
  • Kelbi
  • Larinoth
  • Melynx
  • Moofah
  • Mosswine
  • Popo
  • Slagtoth

Carnívoros/ hostiles

Muchos de los monstruos hostiles pequeños actúan a modo de secuaces de un monstruo grande. Ocurre así, por ejemplo, con Genprey, Giaprey, Ioprey y Velociprey, que son versiones más pequeñas de los homogéneos wyvern pájaro Gendrome, Giadrome, Iodrome y Velocidrome. Pero no son los únicos. Otros monstruos son versiones no sólo más pequeñas, sino también físicamente disminuidas, de monstruos más grandes y capaces. Ocurre así con Blango (Blangonga), Bullfango (Bulldrome), Ceanataur (Daimyo Ceanataur), Cephalos (Cephadrome), Hermitaur (Daimyo Hermitaur), Ludroth (Ludroth real), Maccao (Gran Maccao), Uroktor (Agnaktor) y Zamite (Zamtrios). Nuevamente, los neopteron como Bnahabra o Vespoid pueden soltarte recompensas suculentas al morir mediante envenenamiento. Lo que todos tienen en común es que te estorbarán cuando luches contra monstruos grandes.

  • Blango
  • Bnahabra
  • Bullfango
  • Ceanataur
  • Cephalos
  • Genprey
  • Giaprey
  • Hermitaur
  • Ioprey
  • Jaggi
  • Jaggia
  • Konchu
  • Ludroth
  • Maccao
  • Remobra
  • Rhenoplos
  • Uroktor
  • Velociprey
  • Vespoid
  • Zamite

Agnaktor


Tipo de monstruoLeviatán
ElementoFuego
DebilidadAgua, hielo
RecomendacionesResistencia temblor +1
Tips
  • Es sensible a las bombas sónicas mientras no está enfadado. Si una bomba sónica surte efecto mientras está enterrado, saldrá a la superficie atrapado como con una trampa escollo.
  • Cuando el monstruo cava bajo el suelo o entra en contacto con la lava, la que recubre su cuerpo se reblandece y se vuelve a endurecer al contacto con la superficie. Es muy dura cuando es sólida, pero se puede reblandecer manualmente con armas de elemento fuego. Es posible arrancarle capas de lava para evitar que se forme una armadura alrededor de su cuerpo.

Akantor


Tipo de monstruoWyvern volador
ElementoFuego, dragón
DebilidadDragón
RecomendacionesCuribaya
Tips
  • Es menos vulnerable al elemento dragón cuando se enfurece.
  • Mientras carga su rayo cargado, puedes arrojarle una bomba sónica a la cara para hacerlo retroceder, aunque no vale mientras está enfadado.

Alatreon


Tipo de monstruoDragón anciano
ElementoDragón, fuego, rayo, hielo
DebilidadDragón y fuego (en el aire), hielo y agua (en tierra)
RecomendacionesCuribaya
Tips
  • Cuando está en el suelo, Alatreon usa elemento dragón y fuego. En el aire, combina rayo con hielo.
  • Es muy vulnerable a la parálisis y al sueño. Por eso, el parabombing (usar daño de bombas maximizado) es una estrategia muy popular contra él.
  • Tíralo al suelo con una bomba de luz mientras está volando.

Amatsu


Tipo de monstruoDragón anciano
ElementoAgua
DebilidadDragón, rayo
RecomendacionesDañarle el pecho
Tips
  • Rómpele muchas partes del cuerpo. Dañar partes ya dañadas hará que el Amatsu caiga al suelo, aunque no reduce su poder.
  • No caerá de otra forma, ni aunque lo duermas.

Arzuros


Tipo de monstruoBestia de colmillos
Elemento···
DebilidadFuego, hielo
Recomendaciones···
Tips
  • Arzuros come miel cuando está cansado.
  • Puede robar tu miel, si la llevas, al caer después de girar, y comérsela.

Arzuros ámbar


Tipo de monstruoBestia de colmillos
Elemento···
DebilidadFuego, hielo
Recomendaciones···
Tips
  • Al igual que Arzuros, se recupera con miel.
  • Tiene un peligroso ataque en salto, y sus cuchilladas son tan poderosas que ejercen presión en el viento.

Astalos


Tipo de monstruoWyvern volador
ElementoRayo
DebilidadHielo, agua
RecomendacionesCuribaya
Tips
  • Puede cargar de electricidad sus alas, cabeza o cola.
  • Las partes cargadas de electricidad hacen más daño, pero se pueden romper.
  • Romper una parte del cuerpo cargada hará que pierda la carga.

Blangonga


Tipo de monstruoBestia de colmillos
ElementoHielo
DebilidadFuego
RecomendacionesLimpiador, curibaya
Tips
  • Es recomendable romper los colmillos al monstruo para que su grito sea menos poderoso y no pueda llamar Blangos.
  • Los Blangos que llama pueden hacerse desaparecer si sales y entras de la zona. Mientras están presentes, Blangonga tira una bola de nieve que no causa efecto muñeco de nieve.

Brachydios


Tipo de monstruoWyvern bruto
Elemento···
DebilidadAgua
Recomendaciones···
Tips
  • El potencial de Brachydios radica en su capacidad para usar la baba.
  • Romper las partes donde tiene baba aplicada no impide que use más baba, pero sí que tenga que recargarla más a menudo.
  • El elemento agua puede ayudar a disolver la baba.

Bulldrome


Tipo de monstruoBestia de colmillos
Elemento···
DebilidadRayo
Recomendaciones···
Tips
  • Tiene una de las debilidades a rayo más consistentes de todo el juego.
  • Sus ataques son insistentes, pero no muy diferentes de los de un simple Bullfango.

Cephadrome


Tipo de monstruoWyvern nadador
ElementoAgua
DebilidadHielo, rayo
RecomendacionesBomba sónica, curibaya
Tips
  • A efectos de juego, no es mucho más que un Cephalos súper fuerte.
  • Las bombas sónicas son muy útiles para desenterrarlo y aturdirlo.

Chameleos


Tipo de monstruoDragón anciano
ElementoDragón
DebilidadDragón, fuego
RecomendacionesCuribaya, antídoto, píldora armadura, bomba sónica, bomba de humo
Tips
  • Chameleos es invisible. Hay algunas formas de hacerle temporalmente visible, como romper su cuerno y cola (para la última necesitas elemento) o tirarle una bomba de humo, así como una bomba sónica mientras está atacando.
  • Los efectos como el envenenamiento o la confusión no le hacen invisible, pero delatan dónde está su cabeza por los iconos que corresponden a estos efectos de estado.
  • Tras agitar la cola, te robará un objeto.

Daimyo Hermitaur


Tipo de monstruoCaparaceon
ElementoAgua
DebilidadRayo
RecomendacionesCuribaya, bomba sónica
Tips
  • Cuando se encoge para defenderse, no le golpees. En lugar de eso, tírale una bomba sónica para aturdirlo.

Deviljho


Tipo de monstruoWyvern bruto
ElementoDragón
DebilidadDragón, rayo
RecomendacionesCuribaya, píldora armadura, carne drogada, carne envenenada, bomba barril grande+
Tips
  • Deviljho tiene un hambre insaciable, y es tan poderoso que consume muchísima fuerza con cada ataque.
  • Saciará su hambre con cualquier cosa que tenga a mano. Cazará monstruos pequeños para comérselos, se comerá a monstruos capturados, tal vez incluso su propia cola si se la has cortado.
  • Por esta razón, es recomendable usar carne drogada o envenenada. Cada vez que coma este tipo de carne su efecto irá reduciéndose, pero valdrá la pena si se le genera mucho daño a cambio.
  • Puede arrojar rocas. El efecto de estas rocas puede variar, por ejemplo induciendo plaga de hielo si es un trozo de hielo.

Duramboros


Tipo de monstruoWyvern bruto
Elemento···
DebilidadFuego
RecomendacionesTrampa escollo, bomba de luz, megapico
Tips
  • La cola de Duramboros es su mayor amenaza. Aprende a esquivarla. El propio peso hace que el monstruo se tambalee, aprende sus tiempos y golpéale cuando esté aturdido, que es muy a menudo debido a su gran peso.
  • La cola se puede romper incluso con un martillo, y también minarse con un pico. Golpearla repetidamente puede causar que se caiga un trozo.

Gammoth


Tipo de monstruoBestia de colmillos
ElementoHielo
DebilidadFuego, rayo
RecomendacionesCuribaya
Tips
  • Gammoth usa su trompa como arma. A veces la usa para absorber aire y disparar, causando la presión del aire que se encasille en la nieve.
  • Daña sus patas para prevenirlo, o hacerle retroceder.

Gendrome


Tipo de monstruoWyvern pájaro
Elemento···
DebilidadAgua, hielo
Recomendaciones···
Tips
  • Es un Genprey grande y que puede llamar Genpreys a su lado.
  • Puede paralizarte si te muerde.

Glavenus


Tipo de monstruoWyvern bruto
ElementoFuego
DebilidadAgua, dragón
Recomendaciones···
Tips
  • La cola del Glavenus se blande como una espada. Puede afilarse e incendiarse, lo cual aumenta su poder.
  • Para poder cortarle la cola, tiene que estar reblandecida por el fuego.

Glavenus inferno


Tipo de monstruoWyvern bruto
ElementoFuego
DebilidadAgua, hielo
Recomendaciones
  • Este Glavenus tiene dos modos: explosivo e ígneo. Los modos se pueden aplicar por separado en la cabeza y en la cola.
  • En modo explosivo, sus ataques de área son más grandes y dañinos.

Gore Magala


Tipo de monstruo???
Elemento···
DebilidadFuego, rayo, dragón
RecomendacionesCuribaya
Tips
  • La mayor amenaza del Gore Magala es el virus que transmite por su boca y alas.
  • Si te contagia el virus, golpéale sin parar hasta que se pase el efecto y obtengas un bonus de afinidad.
  • Si no logras sobrevivir al virus, durante un rato tendrás menor defensa, el virus te hará daño y no tendrás regeneración natural de salud.

Gran Maccao


Tipo de monstruoWyvern pájaro
Elemento···
DebilidadFuego
Recomendaciones···
Tips
  • Es esencialmente un Maccao grande. Puede llamar a otros congéneres al combate.
  • Se le puede dañar la cabeza y la cola.

Gypceros


Tipo de monstruoWyvern pájaro
Elemento···
DebilidadFuego
RecomendacionesAntídoto
Tips
  • Puede robarte, confundirte y envenenarte.
  • Puedes evitar que te confunda si logras romper el cristal de tu cabeza.
  • Cuando le queda poca salud, se hace el muerto. No te quedes muy cerca de él en ese momento o te hará un daño tremendo.

Hermitaur pétreo


Tipo de monstruoCaparaceon
ElementoAgua
DebilidadRayo
RecomendacionesCuribaya, bomba sónica
Tips
  • Es esencialmente un Daimyo Hermitaur cuyas patas delanteras son más fuertes y su chorro de agua cubre más espacio.

Iodrome


Tipo de monstruoWyvern pájaro
Elemento···
DebilidadRayo
RecomendacionesAntídoto
Tips
  • Es un Ioprey más grande.
  • Puede llamar a sus congéneres al combate cuando se ve en peligro.
  • Escupe veneno.

Kecha Wacha


Tipo de monstruoBestia de colmillos
ElementoAgua
DebilidadFuego, rayo
RecomendacionesCuribaya
Tips
  • Este monstruo prefiere luchar desde los árboles, colgado.
  • Sus ojos son vulnerables a las bombas de luz, y sus orejas a las bombas sónicas. Ambas cosas pueden aturdirle y provocar que se caiga al suelo.
  • Cuando se enfada, cubre su cara con las orejas. En este estado es más rápido y no le afectan las bombas sónicas ni de luz, pero es algo menos preciso.

Khezu


Tipo de monstruoWyvern volador
ElementoRayo
DebilidadFuego
RecomendacionesCuribaya
Tips
  • Aunque parece torpe y lento, puede estirar mucho su cuello y lanzarse con decisión.
  • Carga su cuerpo en electricidad para atacar, lo descarga a su alrededor o a través del suelo.
  • No puedes rodar para huir de él durante un sprint.

Kirin


Tipo de monstruoDragón anciano
ElementoRayo
DebilidadFuego, agua
RecomendacionesCuribaya
Tips
  • Es inmune a la parálisis.
  • Se mueve como un Kelbi, pero mucho más poderoso, y lanzando muchos rayos a su alrededor que se pueden predecir mirando el suelo.

Kushala Daora


Tipo de monstruoDragón anciano
ElementoHielo, dragón
DebilidadDragón, rayo, veneno
Recomendaciones···
Tips
  • Una coraza de viento protege el cuerpo del Kushala de los ataques normales.
  • Rompe su cabeza y su cola para que el viento cese.

Lagiacrus


Tipo de monstruoLeviatán
ElementoRayo, agua
DebilidadFuego
RecomendacionesCuribaya, romper cuernos de la espalda
Tips
  • Produce electricidad con sus cuernos de la cabeza y la espalda. Romperlos reduce su capacidad ofensiva.

Lagombi


Tipo de monstruoBestia de colmillos
Elemento···
DebilidadFuego
RecomendacionesLimpiador, curibaya
Tips
  • Se desplaza rápidamente deslizándose.
  • Puedes provocar que se resbale con una bomba sónica si no está enfadado.

Lagombi alud


Tipo de monstruoBestia de colmillos
Elemento···
DebilidadFuego, rayo
RecomendacionesLimpiador, curibaya
Tips
  • Es un Lagombi más fuerte capaz de coger grandes bloques de hielo.
  • Si le aturdes mientras sujeta un bloque grande de hielo, se desestabilizará y será más vulnerable.

Lavasioth


Tipo de monstruoWyvern nadador
ElementoFuego
DebilidadAgua, hielo
Recomendaciones···
Tips
  • Es una versión ígnea del Plesioth.
  • Si el fuego de sus escamas se extingue, es que se puede capturar.

Ludroth real


Tipo de monstruoLeviatán
Elemento···
DebilidadFuego, rayo
RecomendacionesCuribaya
Tips
  • Se mueve por áreas donde hay agua.
  • La melena es un indicador de su fuerza. Si la esponja se seca, se irá corriendo a darse un chapuzón.
  • Puede llamar a las hembras Ludroth como refuerzo.

Malfestio


Tipo de monstruoWyvern pájaro
Elemento···
DebilidadFuego, agua
Recomendaciones···
Tips
  • Usa esporas para confundir al jugador.
  • Cuando mueve las alas, conduce estas esporas. Es posible predecir la dirección en la que las lanza.
  • Si te afectan las esporas, los controles se invierten temporalmente.

Mizutsune


Tipo de monstruoLeviatán
ElementoAgua
DebilidadRayo, dragón
RecomendacionesLimpiador, curibaya
Tips
  • Usa burbujas para luchar.
  • El color de la burbuja, mientras está enfurecido, determina si curan o dañan.
  • Puedes determinar el estado del monstruo por el color de sus bigotes.

Najarala


Tipo de monstruoWyvern serpiente
Elemento···
DebilidadHielo, agua
Recomendaciones···
Tips
  • Najarala ataca usando sus escamas. A veces las lanza al suelo, e incluso si logras esquivarlas debes tener cuidado porque explotan al unísono cuando el monstruo ruge.
  • Intentará acorralarte si te colocas entre su cuerpo. Puedes escapar con un glaive insecto o con un salto del estilo aéreo.

Nakarkos


Tipo de monstruoDragón anciano
ElementoFuego, rayo, dragón
DebilidadDragón
RecomendacionesCuribaya, bomba sónica, bomba tranquilizante
Tips
  • Sus tentáculos atacan por separado de su cabeza y se pueden identificar como monstruos separados.
  • Puedes romper sus corazas por separado.
  • A veces se equipa partes de esqueletos de monstruos como coraza, pero puedes quitárselas con bombas sónicas.
  • Cuando arroja un rayo elemental de dragón, se puede cancelar con bombas tranquilizantes.

Nargacuga


Tipo de monstruoWyvern volador
Elemento···
DebilidadFuego, rayo
Recomendaciones···
Tips
  • Es tremendamente rápido y puede saltar a los lados o detrás del jugador.
  • Una bomba sónica le aturde, pero entrará en modo furia inmediatamente después. En este estado, puede caer en trampas escollo.
  • Su cola sólo se puede dañar cuando se erizan sus pelos en modo furia.

Nargacuga argénteo


Tipo de monstruoWyvern volador
Elemento···
DebilidadRayo, fuego
RecomendacionesFilete al punto, pez sushi
Tips
  • Su cola siempre está erizada.
  • Puede agitarla en 360º y golpear varias veces con ella.
  • Su cola puede infligir efecto sangrado después de un latigazo muy poderoso.

Nibelsnarf


Tipo de monstruoLeviatán
Elemento···
DebilidadHielo, rayo
RecomendacionesCuribaya, bomba sónica, bomba barril grande+
Tips
  • La campanilla es su punto débil. Para dejarla expuesta, arroja una bomba sónica justo cuando abra mucho la boca para arrojar arena.
  • Las bombas sónicas también pueden dejarlo expuesto mientras dispara chorritos de arena debajo de las dunas.
  • Este monstruo se come los barriles bomba que dejes sobre la arena. Tras unos segundos, el barril explotará en su interior. Si se come muchos, podrás ver humo saliendo de su cuerpo incluso después de muerto...

Plesioth


Tipo de monstruoWyvern nadador
ElementoAgua
DebilidadRayo, fuego
RecomendacionesCuribaya, bomba sónica
Tips
  • Puedes pescarlo con una rana y dejarlo aturdido.
  • Las bombas sónicas le aturden e impiden que entre en modo furia cuando se acerca a la muerte.
  • Algunos ataques nuevos causan plaga de agua.

Rajang


Tipo de monstruoBestia de colmillos
ElementoRayo
DebilidadHielo
RecomendacionesCuribaya
Tips
  • Sus movimientos son parecidos a los de Blangonga.
  • Su modo furia es muy característico. Su fuerza aumenta enormemente, se carga en electricidad y la libera en rayos o bolas eléctricas.

Rathalos


Tipo de monstruoWyvern volador
ElementoFuego
DebilidadRayo, dragón
RecomendacionesAntídoto, curibaya, bomba de luz, bomba boñiga
Tips
  • Puedes usar una bomba de luz para que caiga al suelo mientras vuela. Aplicable a todas sus subespecies.
  • Sus garras envenenan: prevén las embestidas desde el aire.

Rathalos maldito


Tipo de monstruoWyvern volador
ElementoFuego
DebilidadRayo, dragón
RecomendacionesBomba de luz, antídoto, bomba boñiga, curibaya
Tips
  • Aunque se puede tirar al suelo con una bomba de luz, es mucho más resistente que un Rathalos normal.
  • Su resistencia a las bombas y daños elementales desaparece conforme se daña su cuerpo.

Rathalos plateado


Tipo de monstruoWyvern volador
ElementoFuego
DebilidadAgua, rayo
RecomendacionesBomba de luz, curibaya, bomba boñiga, antídoto
Tips
  • Su cabeza es extremadamente sensible al daño por golpe.
  • Sus alas son extremadamente sensibles al daño por corte.

Rathian


Tipo de monstruoWyvern volador
ElementoFuego
DebilidadDragón, rayo
RecomendacionesAntídoto, curibaya, bomba de luz, bomba boñiga
Tips
  • Siempre perseguirá a un cazador que transporte huevos.
  • Se empareja con Rathalos para cazar.
  • Envenena con la cola en vez de las garras. Cortarla reduce las posibilidades de ser envenenado.

Rathian dorada


Tipo de monstruoWyvern volador
ElementoFuego
DebilidadAgua, rayo
RecomendacionesAntídoto, curibaya, bomba de luz, bomba boñiga
Tips
  • Añade algunas técnicas con fuego a su vuelo.

Rathian maldita


Tipo de monstruoWyvern volador
ElementoFuego
DebilidadDragón, rayo
RecomendacionesBomba de luz, bomba boñiga, antídoto, curibaya, medicina herbal
Tips
  • Su veneno es mucho más peligroso: cortarle la cola es importante.
  • Cuando agita la cola, puede dejar nubes de veneno en el aire.

Seltas


Tipo de monstruoNeopteron
Elemento···
DebilidadFuego, rayo
RecomendacionesPíldora de armadura, bebida energética
Tips
  • Al lanzarse en picado, puede quedarse clavado en una superficie durante un tiempo.
  • Cuando se coordina con Seltas reina, puede levantar a su pareja en peso y hacerla volar durante un tiempo.
  • Si consigues tirarlo al suelo, tardará un rato en ser capaz de retomar el vuelo.

Seltas reina


Tipo de monstruoNeopteron
ElementoAgua
DebilidadFuego, hielo
RecomendacionesDesodorante, curibaya
Tips
  • No suele combatir sola: llama siempre a un Seltas con feromonas.
  • Aunque Seltas puede combatir de forma independiente, casi siempre se agarra a la espalda de Seltas reina para atacar en conjunto.
  • Es posible intentar separarlos con un ataque aéreo, aunque Seltas reina puede comerse al Seltas muerto. O incluso matarlo ella, si tiene hambre, y llamar otro nuevo.

Seregios


Tipo de monstruoWyvern volador
Elemento···
DebilidadRayo, hielo
RecomendacionesFilete al punto, pez sushi
Tips
  • Las afiladas escamas de Seregios son su arma principal.
  • Dañar su cuerpo reduce la efectividad de sus escamas.
  • Actúa de forma similar al Rathalos.

Shagaru Magala


Tipo de monstruoDragón anciano
Elemento···
DebilidadDragón, fuego
Recomendaciones···
Tips
  • Es parecido al Gore Magala en muchos sentidos.
  • El virus no se esparce sólo en momentos justos, sino que está continuamente floreciendo por el escenario.

Shogun Ceanataur


Tipo de monstruoCaparaceon
ElementoAgua
DebilidadRayo, agua
RecomendacionesAntídoto, filete al punto, pez sushi, curibaya
Tips
  • Romper su coraza hace que la reemplace por otra distinta, pero si rompes esta, no volverá a por más.
  • Puede causar sangrado en modo furia.

Teostra


Tipo de monstruoDragón anciano
ElementoFuego, dragón
DebilidadDragón, agua
RecomendacionesDesodorante, curibaya
Tips
  • Teostra produce pólvora y al batir las alas puede redireccionar esa pólvora. Al rechinar los dientes produce una chispa que hace explotar la pólvora.
  • Un aura de fuego previene la perforación de flechas y balas mientras sus cuernos estén en buen estado. También dañan al cazador que se le acerca.

Tetsucabra


Tipo de monstruoAnfibio
ElementoHielo (sólo en Canal Helado)
DebilidadAgua, rayo
RecomendacionesFilete al punto, pez sushi
Tips
  • Su punto débil es la cola, pero para que se exponga debe hacer grandes esfuerzos.
  • Prueba a aturdirle cuando lleva una roca grande en la boca.
  • Si le rompes los colmillos no podrá usar rocas grandes.

Tetsucabra toro


Tipo de monstruoAnfibio
Elemento···
DebilidadAgua, rayo
RecomendacionesFilete al punto, pez sushi
Tips
  • Un Tetsucabra más fuerte y violento.

Tigrex


Tipo de monstruoWyvern volador
Elemento···
DebilidadRayo, dragón
RecomendacionesCuribaya, limpiador (en territorio frío)
Tips
  • Un wyvern muy fuerte y nervioso. Salta mucho después de avanzar en carrera, a veces culminando con latigazos en 360º.
  • Puede estrellarse contra la pared después de ir en carrera.
  • Si rompes sus garras, se frenará un poco.

Tigrex guadaña


Tipo de monstruoWyvern volador
Elemento···
DebilidadRayo, dragón
RecomendacionesCuribaya
Tips
  • Puede arder.
  • Se enfada mucho, a veces no tarda en volver a entrar en furia pocos segundos después de salir de ese estado.

Ukanlos


Tipo de monstruoWyvern volador
ElementoHielo
DebilidadFuego, dragón, rayo
RecomendacionesLimpiador, curibaya, bomba sónica
Tips
  • Es muy parecido al Akantor en muchos sentidos, pero también usa movimientos característicos del Agnaktor.
  • Mira el suelo para prevenir carámbanos de hielo que hace caer.
  • Usa una bomba de sonido justo antes de que dispare hielo por la boca.

Uragaan


Tipo de monstruoWyvern bruto
ElementoFuego
DebilidadAgua, dragón
RecomendacionesBebida energética, curibaya
Tips
  • Usa su barba pétrea para golpear el suelo. Si hay rocas explosivas, las hará estallar. Hacen daño tanto al monstruo como al cazador.
  • Si le dañas la cola, le costará más rodar.
  • Puede infundir sueño con un gas que exhala por sus escamas.

Uragaan vítreo


Tipo de monstruoWyvern bruto
ElementoFuego
DebilidadAgua, dragón
RecomendacionesBebida energética, curibaya
Tips
  • Puede lanzar rocas explosivas con su cola.
  • Su barba puede estallar también cuando golpea el suelo con ella.

Velocidrome


Tipo de monstruoWyvern pájaro
Elemento···
DebilidadRayo
Recomendaciones···
Tips
  • Es un Velociprey grande. Puede llamar otros congéneres si lo necesita.

Volvidon


Tipo de monstruoBestia de colmillos
Elemento···
DebilidadAgua
RecomendacionesDesodorante
Tips
  • Puede usar su lengua para ejercer daño de parálisis.
  • Si bloqueas su acometida cuando salta como una bola, lo aturdirás.

Yian Garuga


Tipo de monstruoWyvern pájaro
ElementoFuego
DebilidadAgua
RecomendacionesAntídoto, curibaya
Tips
  • Es una mezcla entre Yian Kut-ku y Rathalos.
  • A diferencia del Kut-ku, tiene numerosas partes rompibles en el cuerpo, como la cola.

Yian Garuga cíclope


Tipo de monstruoWyvern pájaro
ElementoFuego
DebilidadAgua, hielo
RecomendacionesAntídoto, curibaya
Tips
  • Puede causar envenenamiento agitando su cola.
  • Algunas partes de su cuerpo ya están rotas desde el principio.

Yian Kut-ku


Tipo de monstruoWyvern pájaro
ElementoFuego
DebilidadAgua, hielo
RecomendacionesCuribaya
Tips
  • Además de lanzarse al ataque y asestar picotazos, puede lanzar bolas de fuego de lado a lado.
  • Come Konchus para reponer fuerzas.

Zamtrios


Tipo de monstruoAnfibio
ElementoAgua, hielo
DebilidadFuego, rayo
RecomendacionesLimpiador, curibaya
Tips
  • Ejecuta muchos golpes y dispara muchos rayos de hielo.
  • Puede inflarse como un balón. Ocupará mucho espacio de la pantalla y puede usar su descomunal cuerpo hinchado para golpearte.
  • Cuando se enfurece, usa daño de agua también.

Zinogre


Tipo de monstruoWyvern de colmillos
ElementoRayo
DebilidadHielo
RecomendacionesCuribaya
Tips
  • Su característica más destacada es que puede cargarse en electricidad.
  • Acumula cargas en su pelo y puede soltarlas en una explosión enorme o reservarlas.
  • Si rompes partes de su cuerpo puedes reducir su carga eléctrica.
  • Actúa de forma similar al Tigrex.

Zinogre tormenta


Tipo de monstruoWyvern de colmillos
ElementoRayo
DebilidadHielo
RecomendacionesCuribaya
Tips
  • Siempre está cargado con la electricidad al máximo.
  • Suelta truenos al caminar.
  • Puede hacer explotar las lumiarañas que vuelan a su alrededor.

Anexos

Preguntas frecuentes

P. ¿Cómo obtengo el material que necesito?

R. A menudo los monstruos tienen materiales excepcionalmente raros, pero hay formas de aumentar las probabilidades de obtener ese material según, por ejemplo, las partes del cuerpo que rompas o las submisiones que completes. En Kiranico tienes un listado completo de recompensas de monstruo y misión, es útil para consultas muy específicas.

P. ¿Qué camarada Felyne es mejor?

R. El tipo de Felyne del que hablemos determinará sus estadísticas cuando llegue a nv50, así como las habilidades que puede aprender. En términos estrictamente prácticos, los de apoyo, recolección o bombarderos pueden resultar los más útiles, pero todo depende de ti. Aquí tienes un vídeo explicativo sobre todos los detalles del progreso de los camaradas.

P. ¿Cómo encuentro al Deviljho?

R. El poderoso y cruel Deviljho se desbloquea tras encontrarlo en un entorno inestable en una misión de rango alto.

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VÍDEO ESPECIAL

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