Guía de Dark Souls 3: Conoce a Siegward de Catarina

Autor:
Atrae a los corpulentos no muertos del otro lado del puente, siguiendo la senda principal del camino, con un cuchillo arrojadizo. Estos llevan ollas en vez de sierras, y si les da por ahí, te pueden tirar las ollas. No te confíes. Y no intentes ir a por todos de una vez.

**NOTA: Justo al otro lado del puente encontrarás la entrada a las cloacas, quédate con la referencia porque la citaremos más adelante para encontrar la estatua de Velka y a Irina de Carim.

Saquea el botín de la casita de la derecha y ve a la torre que tienes delante, al fondo del camino. Llegarás a la torre donde estaba el gigante, ¡bien! Y a la entrada tienes al muy poco encantador Eygon de Carim. Más adelante volveremos a hablar con él, por ahora basta con que os presentéis.

Imagen de Dark Souls III
Entra dentro de la torre y verás que un ascensor desvela un opulento guerrero cuyo casco recuerda a una cebolla. Se trata de Siegward de Catarina. Habla con él unas cuantas veces hasta que ponga los pies en la tierra y te cuente su problema. Quiere hablar con el gigante de arriba y decirle que tirar lanzas a la gente no está bien, pero el ascensor de la torre sólo va hacia abajo.

Lo que Siegward no entiende es que en realidad, el mecanismo del ascensor tiene dos plataformas en lugar de una como es habitual, una arriba y otra abajo. El mecanismo se activa pisando el interruptor que hay sobre cualquiera de las dos plataformas, y como hay tres niveles, la plataforma inferior alterna entre el nivel -1 cuando está bajada y 0 cuando está subida, mientras que la plataforma superior alterna entre el nivel 0 cuando está bajada y 1 cuando está subida.

En efecto, Siegward se subía en la plataforma equivocada. ¡Problema resuelto!

Imagen de Dark Souls III
En el diagrama de arriba esquematizamos el puzzle. Pulsa el interruptor de la plataforma en donde Siegward se monta, que se corresponde con B, y sal inmediatamente del ascensor rodando o corriendo. Luego, súbete a la plataforma que baja al nivel intermedio de la torre, es decir A. El interruptor de A elevará la plataforma al nivel superior y podrás hablar con el gigante.