Guía de Dark Souls 3: Jefe. Gran Árbol corrompido

Autor:

Aquí viene un jefe tremendamente inusual. Realmente se trata de un jefe opcional, no es estrictamente necesario matarlo para completar la aventura, pero sí que es muy recomendable acabar con él porque al morir suelta (drop), además de Alma del Gran Árbol corrompido, el objeto Horno de transposición, sin el cual no podrías conseguir armas de jefes.

El combate tiene dos fases. En la primera deberás acercarte al árbol matando los no muertos que lo adoran o provocarle para que se levante, te persiga, y yerre ataques con los que se ocupe de los no muertos por ti.

El árbol en cuestión tiene forma de un gigante sentado y abierto de piernas. Dado que su corteza es inmune al daño, debes darle en los huevos, que es su único punto débil. Y cuando decimos que debes darle en los huevos no queremos sonar maleducados, pero realmente su punto débil son unos extraños huevos que están en su entrepierna. Como suena.

Para cuando le rompas los huevos --el daño de corte y de golpe es eficaz-- el árbol tendrá un 60% aproximado de salud. Sacudirá el suelo y bajará al nivel inferior, el “Foso de Huecos”. Este mismo lugar es donde un NPC te da el juramento Apilados y ahora ha sido profanado, así que si aún no te uniste a ese juramento, consulta en nuestros anexos una forma alternativa de hacerlo.

En esta segunda mitad del enfrentamiento, los huevos de su entrepierna muestran ahora una… mano. La blanquecina y desagradable mano complementa sus ya de por sí feas extremidades en prácticamente todos sus movimientos, pero la parte buena es que no dependes en exclusiva de los huevos de su entrepierna para dañar al árbol. La mano puede recibir daño también, y aunque es difícil lo cierto es que hay algunos huevos más que puedes dañar y romper en sus brazos y rodillas, que quedan expuestos después de algunos de los ataques del árbol y que le hacen mucho daño si los consigues romper. No tienes más opciones que hacer esto hasta que el árbol caiga porque, repetimos, su corteza es inmune al daño.

Los ataques del árbol son lentos y predecibles, pero debido a su enorme tamaño no siempre son fáciles de esquivar. Quizás el más molesto sea un barrido de 360º con el brazo, aunque también da culazos en el suelo, gira su cabeza para que caigan bombas de ácido y hasta rueda sobre sí mismo o incluso se tira sobre ti. Salvo estos dos últimos, todo lo demás que hace se ejecuta desde el sitio donde esté sentado, así que la distancia es sinónimo de seguridad casi todo el rato. Recuerda dos cosas más: en la segunda mitad del enfrentamiento complementa todos sus ataques con la mano, que es vulnerable al daño, y el ácido que suelta de sus capullos o de los culazos dificulta tus movimientos. ¡Buena suerte!

AllanZero8306Hace 3 años