Tu héroe

Guía de Dark Souls 3: Atributos

Autor:
Imagen de Dark Souls III
Todos los personajes, sean de la clase que sean, comparten unos atributos que vienen descritos en su correspondientes hojas de personaje. Estos atributos son nivel, vitalidad, aprendizaje, resistencia, vigor, fuerza, destreza, inteligencia, fe y suerte.

Como puedes deducir, subir de nivel y mejorar los atributos son dos cosas que van de la mano. Cada vez que “compras” un punto de atributo a la guardiana del Enlace de Fuego en el santuario, subes un nivel. Evidentemente puedes elegir si quieres tener un personaje medio en muchas cosas o especializado en unas pocas, aunque por lo general esta última opción es mucho más recomendable que la primera. Una vez te hagas al juego y te informes de los perfiles de cada arma o catalizador del juego, entonces es cuando debes plantear un personaje y decidir para qué lo vas a usar.

Por ejemplo, no sirve de mucho subir un personaje varios cientos de niveles si quieres jugar PvP, porque el matchmaking te emparejará con los pocos jugadores de ese nivel tan alto. Ni tampoco sirve darle una enorme dosis de destreza si vas a empuñar un arma que tenga escalado E en ese atributo. Conoce el juego y plasma tu estilo en su armamento y tu hoja de personaje.

VitalidadAfecta a:

  • PS
  • Resistencia a congelación

Es importante que aguantes al menos dos o tres golpes. Da igual qué personaje uses.
AprendizajeAfecta a:

  • PC
  • Ranuras de aprendizaje

Súbelo sólo si te interesa especializarte en la magia y quieres tener un buen repertorio de hechizos potentes para lanzar. No es especialmente indicado para complementar una especialización (build) distinta a la magia.
ResistenciaAfecta a:

  • Energía (stamina)
  • Resistencia a la electricidad
  • Resistencia a hemorragia

Es importante que subas este atributo como complemento inequívoco de builds cuerpo a cuerpo que requieran que te muevas o intercambies muchos golpes con los enemigos, ya sea ligero, medio o pesado.
VigorAfecta a:

  • Peso del equipo
  • Resistencia al veneno
  • Defensa

Súbelo si te gusta el combate cuerpo a cuerpo (tankear). Un personaje con una buena armadura debe tener también suficientes PS para aguantar los inevitables golpes.
FuerzaAfecta a:

  • Resistencia al fuego

Muchas armas requieren que tengas cierta fuerza para poderlas blandir, y también escalan es fuerza. Si planeas usar un arma pesada, necesitarás subir este atributo.
DestrezaAl igual que la fuerza, la destreza es un atributo crucial para blandir ciertas armas. Algunas ligeras como estoques o dagas escalan mejor que las armas pesadas en destreza, mientras que otras escalan de forma intermedia en ambos atributos.
InteligenciaEs un atributo necesario para lanzar determinados hechizos, y para aumentar la potencia de estos. Los conjuros y las piromancias se benefician tanto de esto como de fe.
FeAfecta a:

  • Resistencia a daño mágico
  • Resistencia a daño de oscuridad

Similar a lo que ocurre entre fuerza y destreza, el atributo de fe se complementa con la inteligencia para lanzar la mayoría de magias. Los milagros dependen al 100% de la fe, mientras que los conjuros y piromancias son una mezcla.
SuerteAfecta a:

  • Resistencia a maldiciones
  • Resistencia a hemorragia
  • Resistencia a veneno

Subir este atributo incrementa la probabilidad de que los enemigos suelten objetos al morir (drop).
Guía Dark Souls III
Comentarios
QosDen89Hace 3 años
@Kerzos
Mostrar cita
Excelente guía! La verdad recomiendo a la gente que solo revise las recomendaciones iniciales y no más. Estos juegos es para jugarlos virgen, en el sentido de entrar a jugar sin saber nada y descubrirlo todo por uno mismo. Ya una vez que te lo has pasado si vale la pena revisar guias para ver que te has saltado. Y hablando de saltarse algo...
Algo más sobre la NPC Emma
En el gran muro de Lothric, hay un jefe secreto opcional, aunque muchos aquí ya le han visto. Es la Bailarina del Valle Boreal que tantas canas le sacó a aquellos que probaron la beta. Para enfrentarse a ella, hay que hablar con la NPC Emma que, como indica la guía es quien nos entrega el estandarte y el juramento de la Senda Azul. Después de obtener todo, hay que matarla y nos soltará un item que hay que dejar en la estatua que está detrás de ella. Entonces la Bailarina hará su aparición. Aun no termino el juego así que hasta donde sé, esta jefecita es opcional.
no hay que matarla,ya me he pasado el juego 3 vecesy no la he matado ni una sola vez,cuando mates al jefe te tendras el item para dejarlo en la estatua
Kerzos606Hace 3 años
Excelente guía! La verdad recomiendo a la gente que solo revise las recomendaciones iniciales y no más. Estos juegos es para jugarlos virgen, en el sentido de entrar a jugar sin saber nada y descubrirlo todo por uno mismo. Ya una vez que te lo has pasado si vale la pena revisar guias para ver que te has saltado.

Y hablando de saltarse algo...

Algo más sobre la NPC Emma
En el gran muro de Lothric, hay un jefe secreto opcional, aunque muchos aquí ya le han visto. Es la Bailarina del Valle Boreal que tantas canas le sacó a aquellos que probaron la beta. Para enfrentarse a ella, hay que hablar con la NPC Emma que, como indica la guía es quien nos entrega el estandarte y el juramento de la Senda Azul. Después de obtener todo, hay que matarla y nos soltará un item que hay que dejar en la estatua que está detrás de ella. Entonces la Bailarina hará su aparición. Aun no termino el juego así que hasta donde sé, esta jefecita es opcional.
1 VOTO
Brucelungren609Hace 3 años
La guía esta bien pero faltan accesos directos para no tirarte tanto rato pasando páginas hasta encontrar lo que buscas.
Gracias por tu trabajo.
Ahturo64Hace 3 años
Ok, si, le ataque primero,tendré que eliminarlo, es duro el jodio
JamesDSZ1465Hace 3 años
Muy bien la guía , ya ando por las últimas horas del juego y no hay sensación más gratificante que terminarlo sin haber visto prácticamente nada antes.
Una vez que lo terminé , usaré está guía para conseguir alguno que otro objeto que me haya dejado por ahí a pesar de haber explorado con anteriodad.
1 VOTO
Hunterworld219Hace 3 años
@Peter48613      Gracias my friend le voy a meter mano. Hay q sufrir jajajajajajajaja
Mordred3054Hace 3 años
Las wikis son lo mejor.Tiene rango de calculadora para emparejar invasiones e invocaciones.Si es que provocas más que.._Te mereces votos por divertido.Critica eso.
Peter48613896Hace 3 años
@Hunterworld
Mostrar cita
@Peter48613 Una pregunta my friend. No se en q sistema lo estas jugando. Pero es muy dificil o no. Pq yo tengo a bloodborne y q juegazo dificil ese jajajajajaja.
Te comento. Yo nunca había jugado a un juego de la gente esta hasta Bloodborne. Y sufrí como un campeón. Hasta el punto de casi dejarlo a medias. Al principio me mataban de dos hostias hasta los "fáciles" y era ver un trol y saber que iba a morir. A base de darle ya le fui cogiendo un poco el truco pero me costó. Justo lo terminé cuando salía este Dark Souls y me animé a pillarlo (PS4). De entrada la temática me gusta mucho más pero eso es subjetivo. Pero el rollito de espada y escudo me está gustando mucho. Y pareciéndome más difícil, es verdad que vengo curtido del Bloodborne. Y es una dificultad alta pero agradable es decir, no me frustra por ahora. Voy tenso continuamente y concentrado a muerte. Por ahora me voy por el segundo Boss y me mató en 10 segundos (literal). Tras muchas muertes conseguí matarlo pero miré en un vídeo de youtube y el pavo que era un pro andaba diciendo que era facilísimo y parecía verdad. Al tío prácticamente ni le tocaba. Pero yo sufrí como un condenado. Así que sí, es difícil pero si disfrutaste con Bloodborne, con este también disfrutarás.