Guía de Far Cry Primal: Trucos, secretos y códigos

Guía de Far Cry Primal: Trucos, secretos y códigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Introducción

Sobre esta guía

¡Bienvenido al año 10.000 a.C.! Aquí no hay ninguna de las comodidades que disfrutamos en nuestro día a día. La vida es una constante lucha por sobrevivir hasta el siguiente amanecer. Nuestro enemigo es el hambre, el frío y las bestias salvajes que pululan en bosques y cavernas.

Deberás convertirte en líder de tu tribu, rescatar y proteger a los tuyos y conquistar a las más fieras bestias para que luchen junto a ti. Entendemos que se trata de un reto como pocos y esperamos que esta guía pueda serte de utilidad. ¡Coge tu lanza y tu arco, es hora de cazar!

Consideraciones previas

Takkar

Este cazador wenja será el protagonista de la aventura. Su mayor ventaja es la Visión del Cazador, una extraordinaria habilidad que nos permitirá fijarnos en todo lo que nos rodea con mayor atención. Podremos seguir el rastro de animales e identificar detalles que escaparían a unos ojos no entrados.

Es posible que sus armas, un garrote o un arco, sean rudimentarias, pero eso mismo también tiene sus beneficios. A lo largo de Oros podrás hacerte con innumerables recursos que te permitirán fabricar herramientas o mejorar la aldea.

La aldea wenja

La principal tarea de Takkar es encontrar a los wenja desperdigados por Oros para darles un hogar donde puedan sentirse protegidos. Gracias a ello la aldea pasará de ser unas pocas y tristes chozas, a un lugar rebosante de vida. Cuantos más wenja consigas reclutar mayor será el número de recursos que obtengas cada día como recompensa.

En la tribu de los wenja hay muchos miembros destacados que enseñarán a Takkar nuevas habilidades. Para poder tener acceso a ellas deberás mejoras sus chozas. Además, eso también hará que tengas acceso a nuevas misiones.

Señor de las Bestias

Gracias a unas habilidades que despertarán en Takkar, este podrá controlar a los animales y hacer que le puedan ayudar durante su aventura.

Tras haber entrado en comunión con el espíritu del búho, podrás invocar uno que te permitirá reconocer al territorio y marcar a los enemigos. Una habilidad extremadamente útil, ya que no podrás contar con prismáticos o similares. Por otra parte, podrás tener a tus órdenes una mascota entre una gran variedad de bestias salvajes. Desde un lobo, un tigre dientes de sable o incluso un oso. Muéstrales cariño y ellos te seguirán hasta el fin del mundo.

Coleccionables

Brazaletes de miembros de la tribu wenja que no han tenido tanta suerte, pinturas en las paredes que esconden secretos… A lo largo y ancho de la Tierra de Oros se encuentran numerosos tesoros por descubrir y está en nuestra mano dar con todos. Esto nos permitirá descubrir cada rincón de la zona y empaparnos de su historia y costumbres.

Los tótems espirituales son especialmente útiles puesto que nos otorgarán un 2% extra de experiencia a cada acción posterior que realicemos. Puede parecer poco en un principio, pero si se aprovechan bien pueden dar mucho de sí.

Totems espirituales

Brazaletas wenja

Mascara izila

Manos Daysha

Historia Principal

El Camino a Oros

Acompañado por el resto de cazadores wenja, déjate guiar por Dalso a través de los mamuts hasta dar con uno que podáis cazar. En cuanto los arqueros lo ataquen para separarlo de la manada, persíguelo y comienza a atacarlo con la lanza, esquivando sus embestidas. Se resistirá un poco, pero finalmente podréis abatirlo. Pero antes de poder reclamar el premio un tigre dientes de sable os atacará, acabando con los cazadores wenja y haciendo que caigas por un barranco. Tras enterrar a Dalso toca continuar la búsqueda del resto de la tribu.

  • Esta sección no tiene complicación alguna. Basta con que no ataques a un mamut antes de tiempo.

Lo primero que deberás hacer será procurarte de un arco. Recoge los recursos necesarios para fabricarlo y activa la visión del cazador para dar con tus presas. Una vez consigas carne busca un refugio y enciende una hoguera. Al anochecer fabrica un garrote y préndelo en la hoguera para usarlo como antorcha. Activa de nuevo la visión del cazador y sigue las huellas hasta dar con una cueva. En el interior acabarás dando con una mujer wenja llamada Sayla.

  • Emplea la visión del cazador para tener una visión más clara de los animales y poder apuntar mejor.
  • Utiliza la antorcha para ahuyentar a los lobos.

Heridas profundas

Durante tu encuentro con Sayla un peligroso tigre la hirió profundamente. Deberás ir al río para encontrar unas hojas verdes con las que ayudarla. Por el camino es posible que te encuentres con unos cazadores udam. Agáchate y utiliza la visión del cazador para poder apuntar mejor a sus cabezas. En cuanto te hagas con lo que necesitas regresa a la cueva de Sayla y ayúdala a aplicarse el mejunje.

Al completar la misión tendrás disponibles habilidades de Recolección en tu árbol de habilidades.

  • Aprovecha la salida para hacerte con todos los recursos que puedas: plantas, ramas, animales…

Visión de animales

Si pretendes reunir a la tribu wenja necesitarás a un guía espiritual. Es el turno de ir a ver al chaman Tensay.

Localízalo en su cueva y bebe el sangriento mejunje que te ha preparado. Te permitirá expandir tus sentidos. Accederás al mundo espiritual donde los animales parecen no temerte. Da con el espíritu del búho y síguelo a través de los cielos para completar vuestra unión. En cuanto hayas logrado domarlo podrás llamar a un búho para que te dé una mejor visión de la situación.

  • Esta misión no entraña grandes complicaciones.

Señor de las bestias

Por lo visto los udam han estado cazando lobos y eso no está nada bien.

Ve hacia la zona donde los están cazando y ayúdate de tu nuevo aliado el búho para conocer la posición de los udam. De esta manera, podrás avanzar en sigilo y eliminarlos sin mayores problemas. Utiliza la visión del cazador y da con el líder de la manada de lobos. Emplea un poco de cebo para poder acercarte a él y domarlo. Una vez seáis compañeros toca vengarse.

Haz que te acompañe y en cuanto deis con los udam haz que ataque a uno de ellos. Aprovecha la distracción que causa para acabar con el resto. Una vez completes la misión Tensay se unirá a tu aldea y tendrás disponibles las habilidades de Señor de las bestias en tu árbol de habilidades.

  • Marca a los enemigos con el búho para obtener información de sus movimientos.
  • Si tu animal es herido dale un trozo de carne para curarlo y fortalecer vuestro vínculo.

Construye tu aldea

La nueva aldea wenja va cogiendo algo más de vida, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Tendrás que mejorar la choza de Sayla, tu propia cueva y la choza de Tensay. Esto te dará acceso a mejoras y aumentará la población.

  • Si no has recolectado recursos suficientes date una vuelta para hacerte con ello.

Cuando completes las mejoras Sayla te aguardará en el interior de la caverna para entregarte un garrote udam. Además, te avisará de que pronto vendrán a atacarás y que tendrás la posibilidad de usarlo contra sus cráneos.

Ataque de los udam

Cuando a la mañana siguiente vayas a hablar con Sayla descubrirás que un numeroso grupo udam se acerca hacia vuestra aldea. Y no precisamente para daros la bienvenida al vecindario.

La misión se dividirá en dos partes. La primera será la defensa de la aldea wenja ante los ataques por la puerta principal y la caverna. Cuídate de los arqueros y de los que te arrojen granadas ya que pueden acabar siendo un dolor de cabeza.

  • Invoca a tu lobo para que mantenga ocupados a los udam y tengas más facilidades.
  • Ten cuidado con las granadas y no te adentres en su área de efecto.

La segunda parte de la misión consiste en devolverles la visita y acabar con su aldea. Corre hacia donde se encuentra y una vez despaches a los udam que veas por el camino, utiliza a tu búho para reconocer la zona. El número de enemigos es relativamente grande por lo que súbete a una posición elevada y ve acabando con ellos de uno a uno. Tras eso destruye los árboles de hueso.

  • Sube por las rocas y acaba sigilosamente con el arquero para controlar una buena posición.
  • Aísla a los enemigos para eliminarlos sin generar sospechas en el resto. De esta forma, reducirás su número sin correr un gran riesgo.

La Cueva de Huesos (Sayla, la Recolectora)

Sayla te informará de que uno de los cazadores no ha regresado a la aldea y te pedirá que vayas a buscarlo.

Ve a la zona y entra en la cueva con la Visión del cazador activada para poder seguir el rastro. Dentro te esperan varios animales salvajes, así que prepárate para luchar contra ellos. Cuando estén todas muertas podrás ayudar al cazador wenja a regresar a la aldea.

  • Una antorcha es una forma excelente de obtener visión y mantener a las bestias a raya.

En tierra Udam (Sayla, la Recolectora)

Es hora de adentrarse en el territorio udam. Aunque en un principio se trata de una misión cuyo objetivo es hacerse con una planta amarilla. Sin embargo, en cuanto te hagas con ella serás capturado por Ull, líder de la tribu, y encerrado en una celda.

Tras una breve charla será el momento de escapar. Echa un vistazo a tu derecha e investiga el suelo para dar con el gancho. Mira hacia arriba y úsalo para escapar por el techo. Una vez libre, activa tu Visión del cazador y sigue el rastro de Ull. Antes de salir no te olvides de recuperar tu equipo.

Sal al exterior y desciende la montaña antes de morir de frío y cumple con el objetivo final antes de finalizar la misión.

  • Si lo prefieres puedes centrarte únicamente en el guardia que debes eliminar. Ignora el resto de enemigos.

Tierra natal Udam (Sayla, la Recolectora)

Es hora de vengarse de Ull por todos los crímenes cometidos contra los wenja. Hazle pagar caro.

Lo primero será preparar un antídoto con el que poder atravesar el veneno que protege su territorio. Tras eso, adéntrate en la zona udam y marca a los enemigos con el búho para saber qué es lo que te espera. Una vez atravieses las líneas enemigas se te pedirá que reclames una pira. Por supuesto habrá cierta oposición, pero tras acabar con ellos podrás prenderla fuego.

Desde aquí avanza hasta la cueva de Ull donde te esperan muchos enemigos. No queda mucho para enfrentarte a su jefe: despáchalos y encárate con el grandullón.

Durante la lucha con Ull tendrás que fijarte en los charcos de agua que se han formado en el suelo. Deberás atraerle a esas zonas y disparar rápidamente a las estalactitas que penden del techo para que caigan sobre él. Esto le hará mucho daño, pero si te quedas sin ellas recuerda emplear todo tu arsenal para acabar con él.

  • Durante el combate con Ull emplea tus flechas para derribar estalactitas. Así, cuando no haya más, todavía tendrás lanzas que son más poderosas.

Visión de hielo (Tensay, el Chamán)

Tras el ataque de los udam Tensay te pedirá que te reúnas con él en su choza. Dentro te espera una nueva visión que te ayudará a conocer algo más sobre tu enemigo.

Tu misión será localizar la estatua de una mujer de piedra en un territorio cubierto de nieve. Estarás armado con un poderoso garrote así que no dudes en batear a tus enemigos. Eventualmente te toparás con unos grandullones equipados con cráneos de dientes de sable que te pondrán las cosas un poco más difíciles gracias a su resistencia.

Sigue a la estatua a través de la caverna y esquiva los cascotes que te arroja corriendo de izquierda a derecha. Continúa eliminando a los enemigos que te salgan al paso y al final tendrás la oportunidad de destruir la estatua. Al hacerlo regresarás de la visión.

  • El garrote también puede ser arrojado tantas veces como quieras. ¡Abusa de ello!

Los wenja capturados (Tensay, el Chamán)

Cuando pases cerca de la choza de Tensay escucharás unos gritos horribles, Dentro, el chamán te contará que los izila han capturado a un grupo de wenjas a los que deberás liberar antes de que los arrojen a una hoguera.

Ve hasta la zona y activa tu Visión del Cazador para poder seguir el rastro. Por el camino te encontrarás muchos cadáveres carbonizados obra de los caminantes del sol. Adéntrate por el río y mantén la cabeza gacha cuando veas un grupo de izilas llevando prisioneros. Bucea para evitar que te descubran y alcanza la caverna. Una vez la escales invoca al búho para reconocer el campamento.

Aprovéchate de tu posición para eliminar a los enemigos en silencio. Libera a los wenja para que te ayuden contra las oleadas de enemigos y prende fuego al campamento. Que prueben su propia medicina. Al intentar escapar te dejarán fuera de combate y tras una breve conversación con Batari serás arrojado a un pozo en llamas. Escapa por el agua y regresa a la aldea.

  • Acaba primero con los del nivel superior y las torres, de esa forma será pan comido eliminar a los que estén abajo.

Visión de fuego (Tensay, el Chamán)

Es hora de una nueva visión, esta vez toca saber más de los izila.

Camina hasta el altar y toma la Máscara de Krati. Esto te otorgará un poderoso arco que lanza flechas de fuego y al matar a cinco enemigos el siguiente ataque será un tiro triple. Avance por el campamento acabando con los enemigos y acostumbrándote al poder del arco.

Dirígete a las piedras erguidas y dispara hasta que las destruyas. Recuerda que eres muy poderoso, así que no temas avanzar de forma implacable. Tu último objetivo será evitar el eclipse destruyendo la luna. Harán falta tres “súpertiros”, por lo que haz buen uso de los izila que te aparezcan por el camino y completa la visión.

  • Intenta ser conservador con los tiros triples y prioriza la destrucción de piedras o la luna.

La Máscara de Krati (Tensay, el Chamán)

Es hora de hacerte con el objeto que aterroriza a los izali: la Máscara de Krati.

Para ello ve a la zona marcada en el mapa y adéntrate en la cueva. Tírate al agua y bucea por las grutas siguiendo el camino. Una vez salgas, rodea la zona mientras asciendes por los túneles acabando con los enemigos que te salgan al paso. Al final, llegarás a donde se encuentra la Máscara de Krati. Antes de que puedas cogerla serás acorralada y tendrás una pequeña charla con Batari.

Tras la escena acaba con todos los enemigos y utiliza tu gancho para encaramarte a un saliente y poder ascender. Quema los matorrales con una antorcha y sal al exterior para completar la misión.

Tierra natal izila (Tensay, el Chamán)

Es hora de adentrarse de lleno en el territorio izila.

Ve al punto que te indican en el mapa y aprovéchate de los mamuts que hay por la zona para contar con un poderoso aliado. Esta máquina de matar te pondrá las cosas más fáciles a medida que avanzas entre los cadáveres izila. Libera a un prisionero wenja, quien te contará que hay otros tres atrapados.

Continúa con tu matanza liberadora y reúnete con los prisioneros una vez hayas liberado a otros.

  • Antes de liberar a un prisionero ocúpate de los enemigos. Si le matan habrás fracaso en tu misión y deberás repetirla.

El Templo de Batari (Tensay, el Chamán)

Tras haber completado la anterior misión esta se activará de inmediato.

Deberás cortar las cuerdas de los pilares en la zona para que caigan un formen un puente por el que puedas pasar. Avanza con cuidado hasta el campamento y echa un vistazo con tu búho antes de decidir el siguiente paso. La zona cuenta con un buen número de enemigos a los que superar antes de llegar hasta su líder.

Cuando estés combatiendo a Batari utiliza las lanzas para hacer la mayor cantidad de daño posible. Cada vez que sufra cierta cantidad de daño, aparecerán varios enemigos para complicarte las cosas. Si te quedas sin lanzas siempre les puedes tomar prestadas algunas en lugar de fabricar más. Llegará un momento en el que el combate se recrudecerá y llegaréis al cuerpo a cuerpo.

Acaba con ella y pon fin a su reino del terror.

  • Si prefieres ahorrar munición siempre puedes evitar combatir en el campamento y correr hasta Batari.

Caza (Jayna, la Cazadora)

Al llegar a la Cueva de Hasari te sorprenderá un pequeño grupo de caza con Jayma a la cabeza. Te pedirán que localices a un oso y demuestres tus habilidades de cazador.

Utiliza la visión del cazador para seguir el rastro del oso. El camino será largo, pero finalmente darás con tu presa. Ataca con un animal y arrójale lanzas para hacerle la mayor cantidad de daño posible. Una vez haya caído busca al grupo y obtendrás su aprobación, haciendo que se unan a tu creciente aldea y podrás comprar habilidades de Caza.

  • Si pierdes el rastro no temas volver atrás.

El Alce Alto (Jayna, la Cazadora)

Jayna te pondrá a prueba con una nueva cacería, esta vez la presa será el Alce Alto. Para poder llevarla a cabo deberás realizar esta misión durante la noche.

Una vez hayas llegado a la zona sigue el rastro de luciérnagas para llegar hasta tu presa. Mantente oculto, a la espera de su salida y entonces atácalo con todo lo que tengas. Es muy posible que salga huyendo, por lo que deberás perseguirle y darle caza antes de que lo hagan los cazadores udam.

  • Si le pierdes de vista activa la Visión del Cazador para seguir su rastro.

La gran bestia (Jayna, la Cazadora)

Ve a donde te indica el mapa y habla con el cazador wenja. Tras la pequeña charla deberás buscar el mamut y atacarle para que empiece a seguirte.

Atráelo hasta la zona indicada y entonces el resto de cazadores lo atacarán. Ahora será cuando puedas dar buena cuenta de él. Mantenlo cerca de tus aliados para poder contar con su ayuda y así podréis abatirlo con facilidad.

  • Al principio, cuando te esté persiguiendo, no corras mucho o se dará media vuelta.

Cacería: Tigre colmillos de sangre (Jayna, la Cazadora)

Llega hasta la zona indicada en el mapa y avanza por la cuerda hasta dar con un cazador wenja siendo atacado por un tigre colmillos de sangre.

Sal de la cueva y utiliza la Visión del Cazador para seguir el rastro del tigre. Por el camino darás con un grupo de cazadores que se unirán en tu búsqueda. Debéis atacar al animal entre todos. Cuando le hayáis herido lo suficiente huirá de vosotros y tocará perseguirle hasta su cueva.

Continúa el combate hasta que caiga rendido y puedas domarlo. Ahora cuentas con un poderoso aliado.

Cacería: Mamut colmillo sangriento (Jayna, la Cazadora)

Ve a la zona indicada para comenzar la cacería.

Transcurre en varias zonas y en cada una de ellas dispondrás de varias trampas que puedes utilizar a tu favor. Utiliza la Visión del Cazador para localizar. Ten en cuenta que estas trampas no son de uso obligatorio y que además te costarán recursos, por lo que quizá prefieras atacarle con lanzas y fuego. Eso sí, ten mucho cuidado.

Cuando muerda el polvo podrás despellejarlo y completar la misión.

  • Es un animal muy poderoso. Si lo ves necesario huye de él para poder recuperar el aliento y curarte.

Cacería: Oso gran cicatriz (Jayna, la Cazadora)

Alcanza la zona que te indica el mapa y examina la pintura que hay en la pared.

Activa la Visión del Cazador para seguir el rastro del animal. Tras una caminata darás con él y un grupo de cazadores wenja. Aprovéchate de ellos para atacarle sin sufrir graves daños. En cuanto haya sufrido mucho daño saldrá huyendo y deberás perseguirle hasta una cueva. Ahí el combate será en solitario y una vez le venzas podrás domarlo.

Cacería: Lobo sangre de nieve (Jayna, la Cazadora)

Ve a la zona marcada en el mapa y prepárate para dar caza a varios de estos lobos.

Esta vez la Visión del Cazador no sólo servirá para ver los rastros que te conduzcan a tu presa, también darás con varias pistas que te ayudarán a localizarlos. En cada una de las zonas habrá una manada con un lobo de sangre. No es tan duro como los anteriores, pero cuenta con la baza de atacar en equipo. Acaba con ellos y podrás domar al último que encuentres.

Atrapado (Wogah, el Artesano)

Acércate a la Guarida de los Perdidos y cuando estés investigando la zona un hombre manco te sorprenderá con una peculiar bienvenida.

Toca escapar de la cueva en la que te encuentras. Fíjate en el suelo y golpéalo con un garrote para poder caer al agua que hay en la zona inferior. Aquí tendrás que acabar con un animal salvaje y después registrar la zona para localizar una herramienta muy útil, el gancho.

Con tu nuevo juguete vete ascendiendo hasta alcanzar la salida. Cuídate de los animales salvajes utilizando una antorcha. Vuelve a hablar con Wogah para que te dé una nueva misión

  • Aprovecha esta zona relativamente segura para aprender a balancearte y a soltar y lanzar el gancho con soltura.

Sangre de Oros (Wogah, el Artesano)

Ve a la zona que te indica el mapa y ocúpate de los pocos enemigos que te encuentres. Quema las hiedras y examina las antiguas piedras erguidas wenja para conocer la localización de las piedras.

Cuando encuentres su ubicación dirígete allí y adéntrate por un lateral, bordeando la zona para alcanzar la parte superior. Desde ahí puedes echar un vistazo con el búho que te ayude a conocer el terreno. Una vez tengas a todos los enemigos marcados ve eliminándolos uno a uno para evitar correr riesgos y hazte con la piedra.

Una vez reclutado podrás comprar habilidades de Creación.

El tótem perdido (Wogah, el Artesano)

Wogah te pedirá que recuperes unos componentes para poder hacer un nuevo tótem para la aldea.

Al llegar a la zona utiliza a tu búho para reconocer el terreno y saber cuántos enemigos te esperan. Puedes ir eliminando a quienes se encuentren más alejados del grupo, haciendo que tu mascota les ataque y así los mantendrás ocupados. Recupera las piezas de los cadáveres y ve al siguiente campamento. Aquí podrás optar por entrar por la puerta principal, arrasando con todo lo que veas, o escalando por la pared y pillándoles por sorpresa.

En cuanto te hayas hecho con todo lo que necesitas podrás regresar a la aldea.

  • El único problema te lo podría causar el grandullón debido a que resiste más y hace más daño que el resto. Basta con mantener las distancias.

Hermano en apuros (Karoosh, el Guerrero)

Es hora de reclutar a un nuevo y poderoso miembro de la tribu wenja.

Dirígete a la zona y habla con el guerrero wenja. Te dirá que Karoosh se ha quedado atrás, por lo que será mejor que vayamos a ayudarle. Cuando te acerques al lugar en el que se encuentra podrás ver su barra de vida. Échale una mano con los enemigos que le están atacando y habla con él.

Tras la pequeña charla te pedirá que arrojes los cadáveres al fuego. Mientras tanto habrá pequeños ataques por parte de los udam y finalmente reunirán sus fuerzas para llevar a cabo un último ataque.

  • Mientras quemas cuerpos tu mascota y Karoosh serán suficientes para resistir a los pocos enemigos que aparezcan.

Una vez reclutado podrás comprar habilidades de Lucha.

Pisotear a los udam (Karoosh, el Guerrero)

Habla con Karoosh para que te alerte de que los cazadores udam están acabando con los mamuts. Es hora de montar uno, así que más vale que tengas aprendida la habilidad.

Ve a la zona que te indica la misión y busca por la zona al mamut que está siendo atacado. Acaba con los udam y móntate en su grupa. Es hora de divertirse. Una vez encima equípate con el arco y ve abatiendo a los enemigos que estén en la distancia mientras cargas hacia el campamento udam para destruir los árboles de hueso.

Cuando estén todos muertos, devuelve al mamut con los suyos y despídete de él.

  • A lomos de un mamut hay pocas cosas que puedan preocuparte. Eso sí, ten un ojo puesto en las granadas, el azote pútrido.

Ojo por ojo (Karoosh, el Guerrero)

Al acercarte a la choza de Karoosh comprobarás que el guerrero se ha marchado. Uno de sus discípulos te indicará dónde encontrarlo.

Al llegar a la zona utiliza a tu búho para marcar a los enemigos. Son unos cuantos pero el terreno está a tu favor. Aprovecha de la cobertura del terreno para moverte sin que puedan acertarte. Tendrás varios puntos donde poder usar el gancho y así rodearlos. No tengas miedo de liberar a tu mascota para que siempre el caos entre las filas enemigas.

Cuando hayas acabado con todos adéntrate hasta la zona más profunda de la cueva para dar con un Karoosh muy malherido junto al cadáver de Mog, el asesino de su hijo. Deberás darle unas hojas verdes para curarlo y te tocará luchar junto a él para poder escapar y regresar a la aldea.

  • Ten un ojo puesto en Karoosh, está débil y su carácter temerario le impulsará a cargar contra el enemigo.

Vuela como un pájaro (Urki, el Pensador)

Ve al punto que te india el mapa y adéntrate en la choza de este peculiar wenja. Urki te anunciará que sueña con volar y quiere que te hagas con las cosas que necesita para poder llevarlo a cabo. Para ello baja al lago que se forma con la cascada –mucho ojo con los cazadores enemigos– donde podrás conseguir cada componente para llevar a cabo su alocado plan.

  • Ayúdate de la Visión del Cazador y sé paciente con el cuervo, es muy esquivo. Espera a que se pose en la roca.

Cuando tengas todo vuelve con Urki y contempla el primer intento de volar en la historia de la humanidad. Por algún motivo se parece mucho a caerse.

Fuerte como una roca (Urki, el Pensador)

Urki necesita de nuevo tu ayuda para poner en práctica uno de sus experimentos. Esta vez querrá probar a utilizar piedras para hacer una rudimentaria armadura.

Necesita una piedra muy específica que se encuentra en un campamento izila. Ve para allí y ayúdate de tu fiel búho para reconocer el terreno. Las defensas no te deberían suponer un grave problema, por lo que una vez hayas acabado con todos revisa el campamento en busca de las piedras.

  • Es posible que algunas estéán algo alejadas, por lo que utiliza la Visión del Cazador para no perderlas de vista.

Regresa con ellas a la choza de Urki y este fabricará su portentosa armadura. Te pedirá que la pongas a prueba, así que, ya sabes: arrójale una lanza con todas tus fuerzas. Todo sea por la ciencia.

Nuevo olor de Urki (Urki, el Pensador)

Por lo visto el bueno de Urki sigue vivo y necesita que le ayudemos con un nuevo experimento. Al parecer hay un oso que no le deja en paz y quiere un nuevo olor para que no le pueda rastrear. Una vez más nos tocará recolectar el material que necesita.

La zona está repleta de animales salvajes, por lo que debes tener mucho cuidado. Especialmente con los rinocerontes, tienen muy malas pulgas. También deberías andarte con ojo por si aparecen cazadores izila. Una vez tengas todo lo que necesitas es hora de poner a prueba este nuevo perfume.

  • Si ya tenías domado un oso pardo será una cosa menos de la que debas preocuparte.

Después de que Urki se aplique su nuevo olor ordena a tu oso atacarle. El resultado es el esperado y todo nos hace pensar que será la última vez que veamos Urki, ¿verdad? Cuando regreses a la aldea comprobarás que se ha instalado en la zona.

Fuerte Darwa (Dah, de los Udam)

Lo primero que necesitaremos hacer para “reclutar” a Dah y así obtener acceso al azote pútrido es atacar el Fuerte Darwa. Echa primero un vistazo con tu búho para marcar a los numerosos enemigos que lo defienden.

La mejor opción es escalar la escarpada pared con la ayuda de tu gancho para así aparecer por la retaguardia. Ve con cuidado, eliminando uno a uno los enemigos y rompe los cuernos que vayas viendo para evitar que se pueda dar la alarma en caso de que te descubran.

Dah combatirá con el resto de enemigos y hará notar su presencia gracias a una barra de vida. Déjalo fuera de combate y cuando hayas acabado con todos podrás capturarlo y llevarlo a la aldea wenja.

  • Si te descubren, retrocede pasado el puente y obliga a los enemigos a tener que cruzar por él, exponiéndose a ser machacados.

Una vez reclutado podrás comprar habilidades Udam.

Bienvenida wenja (Dah, de los Udam)

Una vez hayas alojado a Dah en su choza no pasará mucho tiempo hasta que varios wenja decidan mostrarle “la piscina del vecindario”. Adéntrate en el bosque y busca el pozo donde están intentando ahogarle.

Nada más llegar arrójate al agua y ve a hablar con Dah. Todavía está algo atontado, por lo que bloquea con piedras las cuatro fugas de agua para evitar que suba el nivel del agua. Cuando lo hayas hecho libera a Dah y deja muy claro al resto de wenja que nada de más “bienvenidas”.

Polvo de huesos (Dah, de los Udam)

Parece que Dah se está acostumbrando a la vida en la aldea wenja. Te pedirá ayuda con un pequeño dolor de cabeza que tiene y te pedirá que vayas a por un poco de polvo de hueso para curarle la herida.

Ve a la zona y utiliza el búho para localizar a la curandera. Irá hasta su tienda por lo que síguela y una vez dentro acaba con ella. Registra el lugar hasta dar con lo que has venido a buscar y regresa para entregárselo a Dah.

Hermanas de fuego (Dah, de los Udam)

Dah necesita un último favor. Quiere que vayas a un campamento izala y recuperes unos objetos.

Ve a la zona y echa primero un vistazo con el búho para saber a lo que te enfrentas. Es campamento cuenta con una buena variedad de enemigos, desde especialistas de combate cuerpo a cuerpo hasta de a distancia. Puedes probar a ir poco a poco, aprovechándote del terreno para que no te descubran y así reducir su número antes de cargar contra los que quedan.

Una vez estén todos bien muertos hazte con lo que has venido a buscar y devuélveselo a Dah.

Fuerte del Gritador del Fuego (Roshani, de los Izila)

Lo primero será ir a esta zona del mapa para “reclutar” a Roshani. Echa un vistazo con tu búho. El campamento es grande y cuenta con un buen número de enemigos. En lugar de ir por la entrada principal, prueba a rodearlo. Tocará escapar un poco pero por la zona izquierda podremos acceder y encontrarnos con menos defensas.

Adéntrate por esa parte y ve eliminando silenciosamente a los izila que te vayas encontrando, yendo de una choza a otra. Presta atención a las torres de vigilancia. Siguiendo esta ruta es posible que te tengan de espaldas, así que no les des la oportunidad de dar la alarma.

  • Desde las torres puedes acabar con los izila solitarios de la zona más exterior sin levantar grandes sospechas.
  • Si te pillan utiliza a tu mascota para entretenerles y darte libertad de acción.

Roshani se encuentra en la parte más alta del campamento, en un altar. Véncele y negociará su vida por un intercambio de conocimientos izila. ¿Lo hueles? Pronto podrás hacer granadas de fuego.

Semillas de sol (Roshani, de los Izila)

Con ánimo de mejorar su situación, Roshani nos contará sobre unas bolsas de semillas que podremos robar y servirán para alimentar a nuestro pueblo. Nada muy complicado, en principio.

Una vez llegues a la primera zona tendrás que andar muy atento. Habrá enemigos que deberás eliminar para evitar que se hagan ellos con las semillas. Este mismo proceso se deberá repetir en tres zonas, con un desafío idéntico para cada una. Si quieres puedes echar un vistazo rápido con el búho, pero será más útil la Visión del Cazador para localizar las bolsas.

  • Recuerda utilizar la Visión del Cazador si no das con las bolsas.

Sacrificio de sangre (Roshani, de los Izila)

En esta ocasión Roshani quiere que nos empapemos de la cultura izila y por eso nos pedirá que intervengamos en un sacrificio ritual donde se va a verter sangre wenja.

Una vez llegues a la zona echa un vistazo con el búho y mata a todos los enemigos que encuentres. Al acabar con ellos tocará defender el lugar de las oleadas que llegarán. En uno de estos grupos aparecerá también la sacerdotisa izila que debes neutralizar. Fíjate bien por dónde vienen e impide su avance. Cuando estén todos muertos registra el altar para completar la misión.

  • La sacerdotisa debe de ser tu objetivo principal. Mátala y luego ocúpate del resto.

El incendio (Roshani, de los Izila)

Parece que Roshani no puede dejar de lado sus pasatiempos izila y te pedirá que prendas fuego a un campamento.

La misión es muy sencilla y bastará investigar la zona primero para después decidir el curso de acción. Puedes empezar acabando con todos los enemigos de la zona o escoger prende fuego sin haberte ocupado de ellos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...