Héroes de defensa

Guía de Overwatch: Torbjörn

  • Constructor

Jugando como TorbjörnEl sueco cascarrabias más querido y odiado del juego. Torbjörn tiene una gran cantidad de herramientas y habilidades a su disposición, aunque realmente no es difícil de usar. El secreto de Torbjörn consiste en colocar inteligentemente una torreta y mantenerla viva el mayor tiempo posible para causar estragos en los atacantes de una zona objetivo al mismo tiempo que reparte paquetes de armadura con los materiales que encuentra de enemigos y proxies derrotados.

Coloca tu torreta en una situación favorable para ti, de forma que tus enemigos deban girar una esquina para encontrarla a distancia, o cubriendo desde una cobertura una zona clave. Asegúrate de curarla o ayudarla disparando según la situación lo requiera, y verás cómo todo va bien.

Jugando contra TorbjörnA pesar de que el propio Torbjörn puede ser un oponente digno cuando activa la habilidad definitiva, su principal atractivo y por lo tanto la dificultad que entraña para tu equipo es la torreta. Te fijará cuando entres en su línea de visión y no dejará de disparar. Puesto que dispara de forma automática, el desvío de Genji es una buena forma de infligir daño, aunque no lo suficiente para romperla debido a la duración de la habilidad. Pharah puede acabar con la torreta, pero debe hacerlo a más de 40m de alcance o de lo contrario recibirá daño hasta morir. Tal vez Hanzo sea el mejor héroe para lidiar con ella, aunque realmente cualquiera capaz de colocar mucho daño en poco tiempo es capaz de romperla. Sin la torreta, Torbjörn no es nada del otro mundo.

Lista de habilidades
Reciclaje
  • Habilidad pasiva

Torbjörn puede recolectar unidades del escenario llamadas “materiales” y que proceden de torretas y enemigos muertos. Cada unidad te otorga 25 puntos de reciclaje, hasta un máximo de 200 simultáneos. Puedes usar 50 de estos puntos para generar paquetes de armadura.
RemachadoraDisparo primario
  • Munición: 18 (1x18)
  • Daño: 70
    • Afecta a puntos débiles
  • Cadencia: 2 rps
  • Recarga: 2 s

Disparo secundario
  • Munición: 18 (3x18)
  • Daño: 60/ 150
    • Daño de dispersión
  • Cadencia: 1,33 rps
  • Recarga: 2 s

El disparo primario de la remachadora describe un amplio arco de caída de bala por un respetable daño y es eficaz a distancia. El disparo secundario es mucho más parecido a una escopeta, de dispersión y cuerpo a cuerpo. A veces es más sensato ayudar a la torreta disparando que curándola.
Martillo de forja
  • Munición: infinita
  • Daño: 75
  • Cadencia: 1 rps

Aunque puedes hacer daño con el martillo, su uso es mucho más indicado para curar y mejorar torretas. Curas 50 PS por cada martillazo, y con la salud de la torreta a tope, 5 martillazos mejoran la torreta de nv1 a nv2.
TorretaGeneral
  • Recarga: 8 s
  • Alcance: 40 m
  • Daño (bala): 14
  • Daño (cohete): 35

Torreta nv1
  • Salud: 150
  • Cadencia (bala): 2 rps

Torreta nv2
  • Salud: 300
  • Cadencia (bala): 4 rps

Torreta nv3
  • Salud: 800
  • Cadencia (bala): 6,2 rps
  • Cadencia (cohete): 0,67 rps

La torreta de Torbjörn debe ser colocada en un lugar donde tenga a tiro enemigos a una distancia respetable y ellos deban superar a toda la línea de tus aliados para confrontarla, ya que es estática y sólo puede colocarse una a la vez. Ponerla sobre un botiquín puede hacer que se cure sola y que sorprenda a los incautos que vayan a curarse.
Pack de armaduraGasta 50 puntos de materiales (descritos en la habilidad pasiva “reciclaje”) para generar para ti y tus aliados un paquete por valor de 75 puntos de armadura. Recoger varios de estos paquetes no aumenta progresivamente la armadura, pero sí restablece el tope a +75.
Fusión nuclear
  • Duración: 12 s

Durante esta habilidad definitiva, la torreta de Torbjörn se mejora a nv3 si estaba a nv2 (los efectos están descritos en su correspondiente apartado) y Torbjörn gana armadura adicional además de mejorar notablemente la cadencia de su remachadora y del martillo de forja.
Comentarios
Oraculo-I2730Hace 4 años

Belvis1881Hace 4 años
EDITADO EL 23-06-2016 / 13:57 (EDITADO 1 VEZ)
DarthTrooper4300Hace 4 años