Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Overwatch

23 de junio de 2016

Mapas de escolta

Guía de Overwatch: Modo escolta

Autor:
En escolta, al igual que ocurre con asalto, los equipos se reparten aleatoriamente los roles de ataque y defensa, solo que en lugar de luchar por el control de los puntos A y B, en escolta el equipo atacante debe empujar una carga hasta el final del mapa antes de que se acabe el tiempo, mientras que el equipo defensor debe evitar que la carga llegue al final del mapa hasta que se acabe el tiempo.

  • El equipo defensor comienza con 40 segundos de ventaja para establecer defensas. La carga aparece a la entrada del spawn del equipo atacante, y debe ser empujada a través del mapa. El mapa tiene ciertos puntos marcados como checkpoint. Al llegar a esos puntos, el equipo atacante obtiene un plus de minutos para transportar la carga.
  • La carga avanza o retrocede cuando hay héroes cerca de ella. Los héroes de ataque la hacen avanzar, mientras que los héroes de defensa la hacen retroceder. Si hay héroes de distintos equipos cerca, la carga se queda parada hasta que se resuelva el conflicto. Es posible acumular más héroes alrededor de la carga para hacerla avanzar o retroceder más rápido. Sin embargo, debes tener en cuenta que la carga retrocede mucho más lento de lo que puede avanzar.
  • El hecho de que la carga se mueva por el mapa implica que el equipo debe adaptarse a la forma del mapa en tiempo real. Hay un mayor dinamismo en los equipos, y los proxies como el teletransportador de Symmetra o la torreta de Torbjörn se ven menos.

Imagen de Overwatch

Cómo configurar un equipo de ataque
  • ATAQUE: El ataque es un ejercicio de libre configuración aquí. Normalmente, querrás tener al menos tres héroes de ataque, de los cuales Tracer es, casi siempre, una obligación. Soldado: 76 y Genji son las otras dos grandes piezas clave. Con gran movilidad, el soldado es capaz de curar rápidamente a sí mismo o aliados, reunirse con ellos o limpiar. Es una avanzadilla en toda regla. Genji, por su parte, es de lo más indicado para lidiar con torretas y francotiradores de forma independiente.
  • DEFENSA: En escolta, el dinamismo del mapa modifica el comportamiento de proxies como la torreta de Torbjörn o los centinelas de Symmetra. Pueden colocarse sobre la carga, volviendo la misma en una unidad de ataque si se protege debidamente. Los héroes de defensa más móviles (Mei, Junkrat y Bastion) son mucho más indicados para atacar que Torbjörn. Es posible que, según el curso de la partida, se añada o sustituya uno de estos por un francotirador.
  • TANQUE: Siempre es necesario que haya un tanque en este tipo de partidas. En la perspectiva del atacante se admite prácticamente cualquiera, aunque tal vez el más indicado sea Winston por su movilidad, su capacidad para lidiar con torretas y su escudo “de usar y tirar”. Zarya, Roadhog y D. Va no son menos útiles por sus grandes contribuciones al “push”. Reinhardt no es una mala elección en absoluto, pero tal vez sea la más difícil de recomendar. Las torretas y centinelas son auténticas tostadoras para su escudo, que es el principal atractivo, aunque por supuesto puede subirse a la carga para escudar un Bastion. ¡Buf!
  • APOYO: Lúcio y Mercy son los apoyos más polifacéticos, mientras que Symmetra y Zenyatta aparecen más esporádicamente. Aunque el teletransportador de Symmetra puede salvar alguna ronda y sus centinelas se pueden poner en la carga, la ayuda se la heroína de la India no se puede comparar a la labor que ejercen sus demás aliados, siendo Zenyatta la excepción más ofensiva de todos los apoyos. Su curación de 30 PS por segundo no es muy significativa. pero es un verdadero “meltdown” para todos los tanques enemigos y acobarda a otros como Reaper o el Soldado 76.

Cómo configurar un equipo de defensa
  • ATAQUE: Es recomendable poner un héroe de ataque en un equipo de defensa. Héroes como Reaper o Tracer no son muy útiles porque en un pasillo cerrado y un objetivo móvil tienen problemas para desplazarse entre el equipo enemigo muchas veces. Soldado: 76 o McCree son mucho más indicados para interceptar acometidas horizontales. McCree puede dejar seco a Reinhardt y a Roadhog en un abrir y cerrar de ojos así como acabar con Pharah durante su habilidad definitiva, o incluso salvar una acometida con la suya propia. Soldado: 76 no hace tanto daño, pero a cambio tiene sprint y un campo biótico que viene a complementarse muy bien con las necesidades de un equipo defensivo, por no hablar del visor táctico.
  • DEFENSA: Deja volar tu imaginación. A la hora de defender, todo vale. Combinar trampas de Junkrat con Bastion, Hanzo, Widowmaker o Torbjörn, por nombrar algunos, son ideas muy factibles. También lo son escudar a Bastion o un francotirador detrás de Reinhardt, al igual que inutilizar a cualquier atacante con los centinelas de Symmetra por los accesos más difíciles de proteger. No existe ninguna fórmula mágica que te haga ganar todas las partidas, pero sí un ingrediente que parece quedar bien en todas las recetas: es rubio, mide lo que Peter Dinklage y tiene una molona diéresis en su nombre. Torbjörn. El ingeniero es capaz de causar verdaderas pesadillas en los atacantes, particularmente en la última fase de la carga, si coloca y mantiene viva su torreta. Hay mil perrerías que puedes hacer. Por ejemplo, prueba a ponerla sobre un kit médico. Se curará sola cada vez que aparezca, y puede rematar a algún pobre diablo herido que fuera a buscar curación. Lo mismo vale para los centinelas de Symmetra. ¿Y qué tal en un ascensor? ¿O sorprendiendo un acceso alternativo? También puedes probar con varios Torbjörn. No es lo más recomendable, desde luego, pero combinarlo con Bastion y Reinhardt, si os sale bien, puede darle un dolor de cabeza al mejor equipo.
  • TANQUE: Simplemente, pon a Reinhardt. Tal vez te interese añadir uno más, como Zarya, pero Reinhardt es la pieza clave.
  • APOYO: En la sección correspondiente al ataque indicamos que Lúcio y Mercy son apoyos válidos en cualquier situación, pero es Symmetra la candidata para sustituir a Zenyatta. Puede ser útil para proteger kits médicos y entradas poco vigiladas, pero no la uses en sustitución de un médico real, especialmente si hay dos tanques en tu equipo.
Comentarios
Oraculo-I2785Hace 4 años
Excelente guía, todos estábamos esperando una cosa así. 

Hay una pequeña cosa que no entiendo,  es referido a lo del daño:  

Por ejemplo en Tracer, pone "Pistola de pulsos. Daño: 1.5/6"


 ¿Qué quiere decir eso?  ¿6 de daño en cabeza y 1,5 en otro sitio?
2 VOTOS
Belvis1888Hace 4 años
Muy buena la guía.  Para entender un poco los héroes que menos usas viene bien.
EDITADO EL 23-06-2016 / 13:57 (EDITADO 1 VEZ)
DarthTrooper4312Hace 4 años
Bastante completa. A los usuarios de este foro les hace falta una guía de como hatear este juegazo con argumentos.
6 VOTOS
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (11)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Overwatch.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Busco equipo
Busco equipo
Bravo779
Tema overwatch
Tema overwatch
Shaunter
Estoy buscando gente para hacer un "team" en overwatch
Estoy buscando gente para hacer un "team" en overwatch
BlurbiBot
Gente para jugar a overwatch
Gente para jugar a overwatch
Sawnbtw
Gente para jugar overwatch
Gente para jugar overwatch
Jonykanuto

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Overwatch” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.