Guía de Call of Duty: Infinite Warfare: Trucos, secretos y códigos

Guía de Call of Duty: Infinite Warfare: Trucos, secretos y códigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Introducción

Sobre esta guía

A Infinity Ward, responsables del primer Call of Duty y de entregas muy queridas como Modern Warfare 2, parece no asustarle recrear la guerra en el futuro una vez más, y llevarla… ¡al espacio! Y ya interpretemos al capitán Nick Reyes en su odisea espacial, nos vistamos con nuestro módulo de combate favorito para darnos cera en el multijugador o nos vayamos al delirante parque de atracciones Spaceland para purgarlo de zombis, lo cierto es que seguramente necesitarás ayuda.

¿Dónde encuentro a los VIPs de la campaña? ¿Cómo obtengo las armas épicas en el multijugador? ¿Dónde está el Pack-a-Punch en los zombis? No puedes despegarte de este juego tan adictivo, lo sabemos. ¡Nosotros tampoco! Y en 3DJuegos queremos ayudarte a resolver estas dudas y unas cuantas más que nos habremos dejado por el camino.

Consejos generales

La acción de Call of Duty lleva muchos años siendo vertiginosa y visceral, pero no te dejes engañar: necesitas tomarte en serio algunas cosas antes de jugar, ya sea en campaña, multijugador o zombis.

Aquí te dejamos lo que consideramos anotaciones importantes, de las que debes practicar desde el minuto 1 de juego y que te vendrán bien en todos los modos.

  • Aprende las básicas. Acuérdate de recargar siempre después de disparar. Participa en la refriega, no te sobreexpongas pero tampoco te quedes atrás. Cambia de armas para adaptarte a la situación (be water, my friend!). Apunta a la cabeza siempre que puedas. Todas estas cosas son necesarias de practicar en shooters en primera persona: éste no es menos.

  • Presta atención al radar. En un juego con un time to kill tan bajo como CoD, no saber dónde está tu enemigo puede traerte la muerte por no tener tiempo de reaccionar. Si ves una calavera que marca dónde ha muerto un aliado u oyes tiros o pasos en un sitio, ¡no entres! Primero mira el radar por si te da alguna pista de dónde hay enemigos.

  • Lee los hitmarkers. Cuando disparas y aciertas en un blanco, el juego te muestra una pequeña cruceta donde tu bala impacta. A menudo nos creemos que hemos matado un enemigo y no es así, pero si estás atento al hitmarker verás que cuando matamos, la cruz sale en color rojo. Sólo entonces podemos dejar de disparar sin miedo.

  • Benefíciate de tus gadgets y perks. En todos los modos recibimos junto con nuestras armas una buena dosis de habilidades y cachivaches que podemos usar en nuestro favor. No los ignores: por muy bueno que seas, lee con atención todos tus dispositivos y encuentra la manera de que adaptarlos a tus gustos y necesidades.

  • Practica tu nueva movilidad. En Infinite Warfare cuentas con habilidades como tirarte de cuerpo entero al suelo, deslizarte por el suelo o correr por las paredes. Si ya estás hecho a este tipo de juegos no te cogerá por sorpresa, pero merece la pena hacerte a la idea porque te salvarán el trasero en más de una ocasión.

Campaña

Consejos campaña

La gran aventura espacial para un jugador de Infinite Warfare también incluye algunas novedades en la mecánica. ¡Y es que la gravedad cero da mucho juego, claro!

Sigilo

El sistema de sigilo que la saga estrena en esta entrega no es nada que otros juegos del estilo no hayan presentado ya, pero es conveniente tenerlo en cuenta porque en varias misiones te pueden ser de mucha ayuda.

A menudo encontrarás enemigos que no están en una actitud combativa. Si esto ocurre, aparecerá un indicador de percepción cerca de tu mira. Cuanto más intenso sea el indicador, más fácil es que te detecten y se vuelvan hostiles. También indican en qué dirección están los enemigos alerta.

Para evitar ser detectado, no entres en el campo de visión de los enemigos. Desplázate agachado para hacer menos ruido, y realiza eliminaciones cuerpo a cuerpo cogiendo a tus enemigos por la espalda. Presta atención también al diálogo de Griff cuando eliges equipamiento, ya que normalmente te ofrecerá armas con silenciador por si las cosas se ponen feas y tienes que reaccionar antes de que todos los enemigos sepan dónde estás.

Combate espacial

En muchas misiones de la campaña, habrá tramos en los que tengas que pilotar tu nave Jackal, solo o en compañía del sintético Ethan.

El control en el espacio no es muy diferente al de tierra. Incluso puedes frenar en seco e ir marcha atrás, igual que si fueras andando. La principal diferencia reside en el hecho de poder subir y bajar la altitud, lo cual debes hacer combinando avanzar + apuntar en la dirección que quieras, o usando atajos (los de saltar y agacharse, por defecto). Lo mejor que puedes hacer es adquirir el ritmo necesario para hacer giros y maniobras bruscas, aminorando la velocidad y cambiando la dirección, para deshacerte de posibles perseguidores.

Aunque menos numerosas, hay también ocasiones en las que debes luchar en el espacio sin la nave. Para ello, apunta con el gancho para ir más rápidamente hacia un objeto, y esto será útil especialmente para el uso de coberturas.

Coleccionables

En lugar de incluir contenidos relacionados con archivos de audio y vídeo, chapas de soldado y coleccionables de ese tipo, el nuevo Call of Duty incluye armas y ventajas para su campaña.

Cada vez que afrontas una misión, desde la carta estelar puedes ver qué clase de recompensas obtendrás por completarla. Normalmente serán ventajas, mejoras de tu nave Jackal en el caso de las secundarias, además de armas y, en algunos casos, personajes clave dentro del ejército del SDF: nombres peligrosos que tachar de la lista.

Las armas se pueden obtener en arsenales o de los cuerpos de tus enemigos. Si hay una que aún no has descubierto, aparecerá rodeada de un borde naranja, y, al recogerla, un modelo 3D será escaneado y enviado a la Retribution para poder usarla en el futuro.

Amenaza creciente

  • En el laboratorio de I+D, usa granadas buscadoras y empieza a disparar en cuanto el grupo enemigo la vea.
  • El F-SPAR Torch en miniatura es un arma enormemente poderosa, pero tiene relativamente poca munición. Usa un rayo para matar muchos soldados y acércate a las recargas conforme se te vacía el cargador.
  • El meca del final se puede destruir por partes. Si puedes, inhibe primero sus armas. Te será más fácil rematarlo después.

Cielo negro

Ataque enemigo

  • Busca un arma en el suelo cuando se estrella la nave. Hay un subfusil Karma-45 justo donde aterrizas a la derecha que puedes coger.
  • Los coches de la calle pueden explotar. Tenlo en cuenta para tirar granadas si tus enemigos se esconden cerca de uno… o sal pitando si te la tiran a ti.
  • Pasando el artillero de la nave llegas a una plaza. Usa la mira aumentada para matar primero al molesto francotirador del edificio.
  • En la plaza del mercado, entra por el edificio de la izquierda: es más fácil.
  • Cuando llegan los C6, usa granadas contra los bots. Apunta al centro.
  • Guarda algunas granadas de fragmentación tras matar a los robots: te harán falta justo después.
  • Combina tus nuevos juguetes: el Jackal y el módulo de pirateo para ascender la colina. Toma cobertura.
  • Durante el tiempo ralentizado al final de la colina, no dispares al VIP. Sólo a los guardias.

A los cielos

  • El control dentro del Jackal no es muy diferente al control a pie, salvo por la dirección en tres dimensiones. Familiarízate con el control, especialmente el giro y la aceleración/ deceleración.
  • Usa bengalas cada vez que el enemigo te fije con misiles. Oirás un pitido como alerta.
  • Para apuntar blancos en movimiento, apunta y mantén fijado al objetivo, luego no dispares directamente a él sino al indicador que tiene delante, para compensar la velocidad de la trayectoria de la bala.
  • Cambia a misiles para derribar las defensas de la nave principal. No te acerques demasiado o te matarán en un santiamén.
  • Para volver a base, entra en el aro hacia delante y con suavidad. Gira suavemente para entrar por los aros.
  • Cuando Ethan pilota el Jackal, cambia a misiles y apunta a las torretas del Acorazado. Si te cuesta, puedes cambiar a ametralladora.

Operación Puerto Armadura

Terminal civil

  • Dispara a los cristales para romperlos: los enemigos cercanos serán absorbidos antes de que se cierren las compuertas.
  • Usa las granadas gravitatorias para hacer salir a los enemigos de su cobertura. Como tienes un grupo de aliados grande que dispara por ti, es buena idea usarlo al principio.
  • En cierto momento llega un robot con dos escudos llamado Hunter. Hacen bastante más daño que sus armas de fuego, y eso que puede alternar su fuego con un láser y lanzar granadas infinitas… La solución es flanquearlo. Retrocede para que avance hacia ti, luego salta por encima de los escombros y da la vuelta: te lo encontrarás de espaldas. Si has recogido una escopeta Reaver anteriormente, ¡dale duro! Si quieres confrontarlo de cara (no recomendable) dispara sin cesar sus escudos para bajarlos.
  • Asegúrate de recoger las granadas PEM en el arsenal. Son muy útiles contra robots (como bien dicen los NPC) y las necesitarás a continuación, donde hay unos cuantos.

Puerto de carga

  • Para lidiar con la última nave, cambia a misiles, inhibe sus torretas y remátala disparando al motor. Permanece atento para lanzar bengalas.

Grupo de abordaje

  • Usa el gancho para anclarte a una cobertura. Es peligroso volar solo.
  • Después de que se inicie la cuenta atrás, entra en el arsenal pirateando la puerta del pasillo a la derecha. Puedes coger armas duales que te vendrán bien para despejar el camino más rápido.

Elige tu destino en la Retribution

Después de haber asaltado el acorazado enemigo y vuelto a la Retribution, te toca elegir cómo quieres proseguir la campaña. El mapa que Ethan piratea durante la misión anterior, Operación Puerto Armadura, te permite identificar y organizar operaciones a voluntad.

Existen tres tipos de operaciones que puedes iniciar desde la carta estelar: principales, asalto naval y ataque con Jackal.

  • Las misiones principales ayudan a avanzar en la aventura y llevan la mayor carga de peso argumental.
  • Los asaltos navales son misiones secundarias donde aparecen algunos de los principales VIPs del ejército del SDF. (...)

Operación Agua Incendiada

Refinería

  • Sigue a Omar al principio por la ladera izquierda. Muchas de las bajas de esta misión las hacen los NPC, así que espera a ver dónde se mueven y actúan ellos antes de hacer nada. Observar los patrones de movimiento de los enemigos ayuda también.
  • El equipamiento recomendado tiene silenciadores tanto en las armas principales como las secundarias. Viene bien para eliminar a grupos de enemigos con ayuda de tus aliados, pero si no es el caso usa tu cuerpo a cuerpo para no alertar a los enemigos.
  • Cuando concretas una zona de aterrizaje, inicia la ofensiva subiéndote al tejado de la salida a la derecha. Si has cogido el equipamiento recomendado, tendrás un fusil de francotirador con el que despejar la zona fácilmente.
  • Combina tu fuego personal con el del C12 para despejar la entrada.
  • Cuando llega el C12 enemigo, busca justo delante sobre una plataforma el lanzacohetes Spartan SA3, con el que puedes fijar y destruir fácilmente partes del meca enemigo. Cuando se te acabe la munición, busca más lanzacohetes en los alrededores. Puedes correr por las paredes para ayudarte.
  • Cuando aparece la Olumpus Mons, ve corriendo a ayudar a Ethan a la pared izquierda: no pierdas el tiempo luchando.

Lucha o huida

  • Contra el A-Jack asegúrate de limpiar la zona de cazas enemigos y luego cambia a misiles, destruye las torretas y apunta al motor cuando esté despejado.

Operación Cantera Oscura

  • Presta atención a los diálogos de los NPC. La temperatura tan alta del Sol te hace mucho daño en los ciclos diurnos, de modo que espera a que te den el visto bueno para esprintar junto a ellos a un punto más seguro.
  • Vas a luchar con bots. Si tienes granadas PEM (o gravitatorias) te vendrán bien para limpiar pasillos estrechos.
  • Antes de piratear la compuerta a la salida del complejo hay una F-SPAR Torch sobre una mesa. Úsala para aguantar en el proceso. Es probablemente la parte más dura de la misión, así que no dudes en ayudarte de barriles explosivos y granadas. Una de las armas recomendadas de Griff tiene modo escopeta alternativo, también puede servirte, y las granadas (drones) ATAD que están en el equipamiento sugerido, lo mismo.
  • El C6 francotirador es uno de los más molestos enemigos. Usa una carga de pirateo para deshacerte de él con facilidad.
  • Al final lucharás con una enorme horda de C6. ¡Usa un montón de granadas!

Operación Bandera Negra

Escolta de prisioneros

  • Muchos enemigos tienen rifles de francotirador o armas que requieren el uso de una linterna. Ayúdate de sus propias luces para localizarlos y eliminarlos.
  • La visibilidad desde la tienda es limitada. Ayúdate de un dron ATAD para ver a los enemigos.
  • Saliendo de la tienda tienes un rifle de francotirador KBS Longbow. No es necesario si llevas el equipamiento recomendado, pero si no, cógelo para lidiar con los lanzacohetes y francotiradores.
  • Cuando te encuentras a Riah calle arriba, no te coloques muy cerca de los coches para cubrirte porque pueden explotar ante el fuego enemigo. Busca los soldados disparando a la luz de sus armas a través de la niebla. También es buena idea usar un escudo, si lo tienes.
  • Dentro del anexo, algunos enemigos te tiran granadas escaleras abajo. Tenlo en cuenta y entra después de las explosiones. Hay una pantalla particularmente peligrosa en un ático. Arroja una táctica antes de entrar o te lo pondrán difícil en dificultades altas. También puedes aprovechar buenos ángulos de cobertura desde las escaleras.

Trampa activada

  • En el hangar de la Olympus Mons, avanza por el flanco izquierdo. Toma una posición segura en las escaleras y dispara, si puedes, ayudándote de drones ATAD.
  • Al fondo del hangar sale un C12. Ya sabes lo que tienes que hacer. Ve por la izquierda y hazte con un lanzacohetes. Destruye partes de su cuerpo hasta que te deje saltar encima para rematarlo.
  • Después de estallar la carga de la pared, apunta inmediatamente a las granadas buscadoras. De lo contrario, seguramente te maten.

Operación Tormenta de Sangre

Caballo de Troya

  • Mantén el fuego hasta el máximo antes de disparar a la flota del SDF. Si disparas antes, el indicador se vaciará.
  • Usa todo tu equipamiento para lidiar con los enemigos. Las granadas PEM y los módulos de pirateo pueden ser opciones seguras para atacar sin arriesgarte demasiado. Querrás usar armas a distancia.
  • En el espacio, usa el gancho para tomar coberturas. Hay bastantes, pero avanza despacio porque los enemigos tienen muchos flancos para dispararte.
  • Antes de irte, procura matar ases del SDF desde tu Jackal. Son tanto o más molestos que los Destructores.

Todo o nada

  • Por supuesto, el arma más fuerte de la misión es la Mons. Pide apoyo para lidiar con torretas antiaéreas y grandes bloques de enemigos.
  • ¿Puedes destruir al Hunter con la ayuda de la Olympus Mons? Respuesta: ¡sí! Aunque lo cierto es que resiste tanto que incluso tendrás que disparar un poco.
  • El segundo Hunter puede resultarte más fácil si flanqueas por la derecha.
  • En el frente que se abre justo cuando Gator es abatido, usa la Mons para limpiar el antiaéreo y las tropas.
  • Para la hilera de cuatro Hunters, ni lo pienses: barrido de Mons.

Asalta el artillero

  • Asesina silenciosamente a los ingenieros.
  • Hazte con todas las granadas que puedas. Una vez te separas de tu grupo, debes valerte solo para limpiar los pasillos. Por la seguridad, los módulos de pirateo son de lo más útiles.
  • En cierto momento, luchas contra un Hunter. Hay cohetes repartidos por ahí, y recuerda que puedes regresar también para reabastecerte. Busca también ángulos súper seguros desde el pasillo.

(Secundaria) Operación “Ejecución a fondo”

TipoAsalto naval
BlancoDestructor Icarius del SDF
Recompensas
  • Ventaja: regeneración rápida
  • Armas: 1
  • Los más buscados: 6

Es una misión de infiltración. Ve equipado con armas con silenciador. Agáchate, presta atención al indicador de sospecha y haz bajas sigilosas cuerpo a cuerpo antes de que tus enemigos llamen la atención. Desactiva las unidades de seguridad. Compórtate como uno de ellos.

Mata por la espalda a los enemigos en los barracones, equípate como prefieras y obtén el traje del enemigo. Pasa a la siguiente sala, no te acerques demasiado a los enemigos ni dispares. En la sala donde se encuentra el oficial técnico, puedes entrar en un arsenal a la derecha. Para esto, permanece cerca del terminal mientras se piratea la puerta. Dentro hay un eliminador, un arma muy poderosa por si las cosas se ponen feas.

Sube las escaleras, deshazte del oficial y recoge sus credenciales.

Con ellos en tu posesión, ve a la siguiente sala, sube las escaleras e identifícate. Con cuidado por el pasillo (quédate al margen hasta que pasen los guardias, es muy estrecho) ve al fondo de la sala, sube por las escaleras y suelta el inhibidor para matar a los VIPs de la reunión. Luego, regresa y vete mientras mueren asfixiados. Regresa con Salter siguiendo al NPC que te lo ordena y mata a los malos del SDF. ¡Se acabó lo de fingir!

Acompaña a Salt hasta la salida de la nave. Despeja el camino y regresa a tu Jackal: te toca luchar… uno de ellos es un VIP del SDF.

(Secundaria) Operación Ladrón de Tumbas

TipoAtaque con Jackal
BlancoDesguace del SDF
Recompensas
  • Mejora del Jackal: 1
  • Los más buscados: 2

Concentra el fuego con misiles sobre los escurridizos Skelters primero, luego los A-Jacks y luego sobre el Destructor del SDF. Dentro de este último hay un VIP del SDF.

Después, entrará en escena un A-Jack solitario. Sólo tienes que disparar al motor. Con misiles, preferiblemente.

La última nave que aparece es un as del SDF. Por suerte está solo, pero es muy hábil. Colócate detrás y trata de no perderle de vista. Mientras tengas el control, no podrá hacer otra cosa que intentar zafarse hasta morir.

(Secundaria) Operación Fénix

TipoAsalto naval
BlancoAcorazado Cerberus del SDF
Recompensas
  • Mejora del Jackal: 2
  • Los más buscados: 4

Presta atención a los diálogos de Salter. Guíate por sus palabras. Ataca cuando te lo diga. Escóndete para que no te vean los enemigos. Elimina a los ingenieros desde los asteroides para evitar un fuego más peligroso´.

Después de colocar los PEM, ponte a cubierto desde el casco de la nave para empezar el ataque.

Recuerda:

  • Vuela bajo.
  • Toma coberturas por el casco.

Entra en el interior de la nave, dispara a los ingenieros (un as) y coge el prototipo. Vuela la compuerta y prueba tu nuevo juguete en un tiroteo contra, ni más ni menos, que cuatro nombres de la lista de ases del SDF. Te agradará saber que el prototipo puede perseguir a los objetivos fijados.

Tras matar a los ases y limpiar el cielo de Skelters, regresa a la Ret.

(Secundaria) Operación Amenaza Pura

TipoAtaque con Jackal
BlancoDestructor Solis del SDF
Recompensas
  • Mejora del Jackal: 1
  • Los más buscados: 1

Tras localizar el Destructor inoperativo, entra en escena una flota completa del SDF. Entre ellos, un as. Si decides eliminar primero a los molestos Skelters y al as, entonces es recomendable que ocultes tu nave detrás de las rocas. Necesitarás tomarte tu tiempo para apuntar.

El as vuela lejos, alrededor del mapa. Ve tú también a un punto alto y lejano para observar e identificarlo. Tras matarlo, ve a por los A-Jack. Recuerda volar primero el escudo y luego disparar al motor. El plato fuerte es el Destructor, pero es un 1 vs 1. Vuela alto, rompe las torretas y luego dispara al puente.

(Secundaria) Operación Puerto Seguro

TipoAtaque con Jackal
BlancoEscuadrón de destructores del SDF
Recompensas
  • Mejora del Jackal: 1
  • Los más buscados: 2

El as del SDF aparece junto con el despliegue inicial, así que no dudes en perseguirle desde el principio. Cuidado de no estrellarte contra las estaciones orbitales.

Como es ya tradición en las misiones de Jackal, una vez acabes con el as dispara a los Skelters. Las salvas de misiles son tu mejor carta. Por último, enfréntate a los dos Destructores de uno en uno. Toma un respiro después de reventar torretas y vuelve a la carga cuando sea seguro disparar al puente de cada uno.

(Secundaria) Operación Muerte Repentina

TipoAtaque con Jackal
BlancoEscuadrón A-Jack sobre Titán
Recompensas
  • Ventaja: “concentración”
  • Los más buscados: 2

El despliegue inicial del SDF cuenta con 5 A-Jaks. Tras destruir uno, vendrán Skelters. Usa todas tus salvas de misiles: como estás cerca de la superficie, puedes pedir suministros cuando quieras quedándote cerca de las montañas. Cuando no queden Skelters, dales duro a los A-Jaks que quedan.

Tras destruir 4, llegan los ases. Usa salvas de misiles para acabar con ellos.

(Secundaria) Operación Daga Secuestrada

TipoAsalto naval
BlancoDestructor Galaxius del SDF
Recompensas
  • Ventaja: “recarga rápida”
  • Armas: 1
  • Los más buscados: 1

Usa el gancho para llegar hasta el objetivo. En una cobertura hay un fusil de francotirador EBR-800 con el que despejar el camino.

Una vez dentro de la nave con gravedad, dispara a los enemigos y mátalos antes de que armen jaleo.

Tras pasar el conducto, haz asesinatos sigilosos cuerpo a cuerpo: mata al que organiza los cadáveres, ve por el túnel de la derecha y mata al vigía. Luego, sube por las escaleras y, si tienes silenciador, mata a los guardias disparando.

Llega hasta el muelle de carga donde tienen a los rehenes y usa las cámaras para identificar a los enemigos. Usa el sigilo y las armas con silenciador para eliminarlos uno a uno sin alertar al as. Lo más fácil es avanzar por el andén de la izquierda y matarlos desde la oscuridad de lo alto. Usa constantemente la cámara.

Despeja el camino por completo (incluidos refuerzos, pedirán más si ven cadáveres) en silencio para poder matar al as que vigila a los rehenes. Luego, limpia el camino de enemigos (recuerda que sigues pudiendo usar las cámaras) y deja el Hunter para el final. Luego, piratea la puerta del arsenal y hazte con el arma P-LAW. ¡Pruébala contra los otros dos Hunters, ya verás cómo pega!

(Secundaria) Operación D-CON

TipoAsalto naval
BlancoAcorazado Hellas del SDF
Recompensas
  • Ventaja: “desenfundar rápido”
  • Armas: 1
  • Los más buscados: 3

Destruye los ases y Skelters alrededor de la nave. Luego, usa los impulsores para mantenerte a una altura equivalente a la de la nave. Pero no estés muy cerca, para evitar los cañones, en la medida de lo posible. Lo ideal es acercarse desde abajo. Una vez dentro, dispara para despejar el hangar.

Ábrete paso hasta la enfermería, donde conseguirás el control del soporte vital de la nave. Esto te da la habilidad de activar y desactivar la gravedad a voluntad, lo cual puede ser útil o un hándicap según cómo lo uses. Es más fácil matar enemigos escondidos sin soporte, pero hazlo de forma que les cueste encontrarte a ti.

Cuando usas el pirateo de proximidad, gana tiempo con el soporte vital. Dentro del arsenal, encontrarás un nuevo tipo de subfusil. Cuando luchas con el Hunter, tírale una PEM táctica para acabar más rápido.

Contratos de asesinato

“Los más buscados” es una lista de VIPs del ejército del SDF que puedes visualizar desde tu camarote. Esencialmente, se podría considerar un tipo especial de coleccionable que te encuentras en las misiones en forma de NPC enemigo. En la historia principal hay muy pocos, pero en las misiones secundarias encontrarás más.

Pueden encontrarse en muy diversas formas, algunos dentro de un Jackal por ejemplo. Permanece atento al radar. ¡Y a nuestra guía, también!

Multijugador

Consejos multijugador

¡Bienvenido al modo multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare! El plato fuerte del título sigue muy en la línea de lo que la franquicia lleva ofreciendo en los últimos años, así que si has echado un puñado de horas al mismo modo en Advanced Warfare y Black Ops III seguramente vengas suficientemente familiarizado con la mayoría de elementos para empezar por tu cuenta.

De todos modos, tanto para los nuevos como para los veteranos que necesitan repasar algunas cosas, aquí os dejamos algunos tips esenciales para sobrevivir a la carnaza multijugador.

Acción rápida y enérgica

La serie Call of Duty siempre ha apostado por un modelo de acción rápido y frenético. A pesar de que el multijugador a nivel competitivo siempre apuesta por ciertas tácticas, el ritmo del juego te invita a correr, saltar y usar gadgets en lugar de tomar coberturas y asegurar formaciones antes de avanzar.

El tiempo que empleas en matar un enemigo (ttk ‘time to kill’) es también muy bajo, de modo que a menudo generarás bajas rápidas desde el aire o una pared, y los movimientos libres como deslizarte por el suelo pueden ser la mejor forma de dar la vuelta a la tortilla a una situación desfavorable.

Esto no quiere decir que juegues a lo loco. Si vas tú solo a por dos o tres enemigos, es muy probable que tu avatar caiga pronto. Juega con cabeza, pero demuestra originalidad y habilidad.

Prepara un equipamiento coherente

La personalización es una de las características clave del título. Tan importante como ser habilidoso es ir bien preparado al combate. Conforme subes de rango a tu soldado irás desbloqueando ranuras de equipamiento (loadouts) para cambiar tu forma de jugar cuando quieras en una partida, aunque el juego ya trae algunos modelos para que pruebes estilos de juego variados.

Con todo, ten claro cómo quieres jugar y diseña cada loadout pensando en ello. Por ejemplo, el láser infrarrojo es un accesorio que te ayuda a disparar desde la cadera, de modo que funciona bien en armas como una escopeta o incluso un subfusil, que sueles usar cuerpo a cuerpo y a menudo disparando desde la cadera. Pero no es tan recomendable en un fusil de asalto, que es lo que seguramente uses si te gusta afrontar combates a una distancia intermedia. A este tipo de arma le viene mejor una culata o una mira con un aumento de 1.5x. Si llevas un fusil de francotirador, entonces seguramente te interese usar un silenciador para no delatar tu posición en el radar y ponerte en una situación complicada para tu arma.

Los loadouts de CoD tienen un límite de 10 elementos, de modo que aprovéchalos bien. Equípate con coherencia según tus gustos y no dejes huecos desaprovechados.

Trucos para mantener una buena K/D

Morir es prácticamente inevitable en este multijugador. Debido al ttk tan bajo y la agilidad de la que te hace gala el juego, es muy frecuente sobreexponerse a veces o sencillamente no poder responder ante algunas situaciones, como un jugador muy próximo con una escopeta.

Pero sí que es más importante de lo que parece hacer eso que tanto nos gusta a los jugadores de shooters multijugador de mantener una buena relación entre muertes y bajas.

En 3DJuegos no podemos jugar por ti, pero sí te damos algunos consejos para que practiques por tu cuenta y que seguro te vendrán bien.

  • Apunta a donde va a aparecer tu enemigo en lugar de a él. En una confrontación directa, es probable que tus enemigos te maten antes de que logres poner la mira de tu francotirador en su cabeza. Anticípate a eso: aprende el mapa, lee la posición de tus enemigos y deduce dónde pueden aparecer. Apunta a ese lugar en vez de esperar a tenerlo delante.
  • No inicies peleas que no puedes ganar. Si te quedas solo o te hieren en combate, no trates de seguir luchando. Simplemente vuelve con tus compañeros y recupera la salud, no le regales bajas al rival.
  • No te asomes dos veces por el mismo sitio. Si matas a un enemigo desde un lugar provechoso, puedes estar seguro de que ese jugador se acordará y tratará de volver a por ti con una nueva estrategia. Mucha gente cree que campear es ventajoso, pero en realidad es todo lo contrario. Igualmente, si disparas a alguien pero tienes que retroceder porque te haya herido o tengas que recargar, no vuelvas a asomarte ahí porque seguramente ya te estén apuntando.
  • Juega con agilidad y habilidad. Acciones como correr por una pared, saltar, diferentes formas de dirigir el salto, deslizarse por el suelo… todas estas cosas te ofrecen maneras únicas de afrontar cada lucha. Si te limitas a correr y disparar, estarás poniendo las cosas en bandeja a tus enemigos.
  • Usa al equipo y los objetivos del modo en tu favor. Sé inteligente y aprovecha las cosas que puedes extraer de la situación en la que juegas. En un modo de objetivos como king of the hill, puedes esperar que los enemigos se concentren en torno a los objetivos. Usa esta información para no sólo hacerte con ellos, sino estar prevenido de lo que puede pasar.

Planifica tu progreso con sensatez

El modo multijugador de CoD tiene también su propio sistema de progresión. Al subir de rango, tu personaje desbloquea nuevas armas y accesorios, así como módulos de combate. ¡Pero también cada arma tiene su propia progresión!

Si acumulas experiencia con un arma en concreto, terminarás obteniendo mejores resultados que si usas ocasionalmente todas las armas debido a que desbloquarás accesorios que mejoren sus estadísticas. ¿Es esto recomendable? Bueno, depende de ti más que nada, pero si terminas acostumbrándote a jugar de una forma concreta, es probable que te resulte más cómodo y útil. Otra opción es jugar con cada arma sólo hasta desbloquear los accesorios concretos que quieras y ya está.

Novedades multijugador

¡No todo en Infinite Warfare lo has visto en años anteriores! En este apartado te resumimos sus novedades principales.

Módulos de combate

Resulta inevitable comparar los módulos de combate con los especialistas de Black Ops III. Funcionan de forma muy parecida: representan clases con habilidades y aptitudes únicas. En esta entrega, nos encontramos con seis: guerrero, mercenario, híper, sináptico, fantasma y stryker.

Cada uno de estos módulos puede equiparse con una carga y un rasgo a elegir entre tres. Las cargas equivalen a habilidades definitivas, mientras que los rasgos son habilidades pasivas que indican cómo quieres orientar la clase. Puesto que suponen una buena parte de la propuesta de Infinite Warfare, en esta guía desarrollaremos cada módulo en profundidad por separado.

Crea y colecciona armas

Además de las armas básicas que ganas subiendo de nivel, también existen aquellas armas que consigues de cajas, subiendo tu nivel de facción… ¡o creando manualmente!

Las armas ahora escalan en un nivel de rareza. En orden ascendente, hablamos de común, raro, legendario y épico. Y hay un depósito distinto para las armas exclusivas del intendente, las que puedes crear y las que te tocan al azar en los alijos.

Para abrir alijos, necesitas pagar criptos. Éstos se obtienen como recompensa tras las partidas, y se pueden invertir en paquetes de 10 o 30. Para subir de nivel una facción, simplemente acumula experiencia mientras eliges representarla desde el menú de barracones. En cuanto a la creación de armas, necesitas un número creciente de piezas. A más rara, más piezas exige. Se pueden obtener como recompensa y en alijos.

Conseguir armas raras

Infinite Warfare introduce en la saga las armas con rarezas. Como ya anticipábamos en la sección, el arsenal que el título atesora escala en un orden de rareza que, de menor a mayor, iría así:

común < raro < legendario < épico
¿Qué hace mejor un arma rara? Bueno, pues además de ser el más guay del lobby, un arma superior en la escala te permite disfrutar de unas estadísticas ligeramente mejores dentro de su especie, así como de un mayor número de perks. Así pues, un arma épica te da los mejores resultados estadísticos, y además tiene tres perks. Una legendaria tiene dos perks, y una rara tiene una sola perk. Las comunes, claro está, no tienen ninguna.

La pregunta obligatoria es, ¿cómo se consiguen? Pues hay varias formas de hacerlo.

Creando el arma

Para crear un arma necesitas dos cosas: materiales y tener el arma anterior. Eso quiere decir que si quieres hacer la versión rara de un arma necesitas desbloquear la común primero; mientras que si buscas la épica, entonces tienes que tener ya la legendaria.

Los materiales los obtienes como recompensa o dentro de alijos de botín, pero ten en cuenta que las armas legendarias y épicas son muy costosas de fabricar.

Obteniéndola como recompensa de facción

En Infinite Warfare, puedes elegir a qué facción quieres representar cuando juegas online. A cambio de tener soldados como tú dispuestos a dar la cara por ellas, las facciones ofrecen recompensas sustanciales por acumular experiencia y subir de rango dentro de la misma facción.

Así, si representas a los Wraith y los llevas al nv50, te darán un arma épica en recompensa.

Encontrándola en el botín de un alijo

Cuando acabas una partida multijugador, una de tus recompensas viene dada en forma de criptos. Estos criptos pueden canjearse por alijos de botín en el intendente, y algunas armas sólo se pueden conseguir así.

Hay dos formas de gastarse los criptos, de 10 en 10 o de 30 en 30. Si eliges comprar el 30, obtendrás mínimo una carta rara garantizada. Los paquetes de valor 10 tienen una pequeña posibilidad de darte recompensa rara o mejor.

Módulos de Combate

Módulo: Guerrero

Si eres todo un entusiasta de Call of Duty y te gusta la idea de jugar sin complicaciones y usar tu habilidad para conseguir rachas de bajas, buenos resultados en las tablas y tal vez acabar la partida con un espectacular nuke, ésta es tu clase.

Cargas

  • Claw: Un arma de disparo balístico con capacidad de rebote, ideal para eliminar tanto a enemigos que llegan de frente como a los que se ocultan en un pasillo o una esquina.
  • Concentración: Activa una racha de puntos dobles durante un breve periodo de tiempo.
  • Hiperactividad: Activa un extra de agilidad.

Rasgos

  • Ping: Al matar enemigos o crear asistencias, el cadáver de la víctima genera un radar que marca si hay enemigos cercanos.
  • Reabastecer: Puedes recoger granadas letales y tácticas de las bolsas de los enemigos caídos.
  • Persistencia: Una vez por partida, las rachas de bajas no se resetean al morir, aunque sí se vuelven más caras.

Módulo: Mercenario

Esencialmente, es un tanque. El mercenario es el tipo de personaje que entra antes que nadie en los sitios, y por lo tanto también el primero en disparar y ser disparado. Sus habilidades mejoran su armadura y regeneración de salud.

Cargas

  • Dragón de acero: Un arma de rayos con autoapuntado a múltiples objetivos a la vez.
  • Carga de toro: Cubierto con un escudo protector, carga hacia los enemigos y mata a todo el que se cruce en su camino.
  • Blindaje reactivo: Se recubre en un sobreescudo que vaporiza el fuego de armas pequeñas.

Rasgos

  • Hombre de armas: Aparece con el máximo de munición. El peso de las armas que lleva no influye en su capacidad de movimiento.
  • UCI: Regenera salud rápidamente.
  • Golpe de suelo: Desde el aire, puede caer en picado hacia el suelo.

Módulo: Sináptico

Un módulo difícil de dominar pensado para jugadores diestros en el combate cuerpo a cuerpo y el engaño. Es capaz de correr rápido, saltar más, hacer fintas y hasta de volver a donde estaba unos segundos antes si la situación se pone chunga.

Cargas

  • Ecualizador: Sus manos se transforman en subfusiles silenciados para luchar a corto alcance.
  • Parca: Activa un modo para combatir con la melé. Gana en agilidad.
  • Rebobinar: ¡Tranquilos chicos, llega la caballería! Regresa a una posición anterior devolviéndole la salud y munición.

Rasgos

  • Euforia: Tras cada baja, gana un espontáneo aumento de velocidad.
  • Superimpulsores: Los impulsores se recargan antes y dañan a los enemigos que entran en su radio de explosión.
  • Esquivar: Finta hacia un lado indicado.

Módulo: Híper

La idea tras el híper es que funcione con un rol de asesino. Su mayor fortaleza reside en su gran agilidad, de modo que prefiere infiltrarse directamente donde está su enemigo y eliminarlo.

Se trata de uno de los módulos más eficientes, pero requiere una gran demostración de control y habilidad a la hora de apuntar bruscamente. Si eres un jugador por encima de la media, seguramente se trate de tu módulo ideal.

Cargas

  • Eliminador: Un arma de mano con buen alcance que desintegra los enemigos que toca.
  • Hipersalto: Te teletransporta a una distancia corta.
  • Cambio de fase: Te permite moverte por una dimensión alternativa, evitando el daño. Otros jugadores dentro de esa dimensión pueden luchar contigo normalmente.

Rasgos

  • Hiperdeslizamiento: Deslizarte por el suelo consume menos energía, aumenta la distancia y velocidad de la animación, y puedes apuntar en el proceso.
  • Paquete de carga: Los enemigos que mates sueltan objetos en el suelo que reducen el cooldown de la habilidad definitiva al ser recogidos.
  • Percepción: Te avisa cuando los enemigos miran hacia ti.

Módulo: Stryker

Una clase casi obligatoria para aquellos jugadores serios con interés competitivo por sus capacidades de control. No es el tipo de módulo que usas normalmente para jugar, pero sí el que necesitas para controlar una bandera o zona objetivo.

Cargas

  • Cañón de vórtice gravitatorio: Un arma gravitatoria. La velocidad del tiro es lento y cargado, pero hace daño y empuja a los enemigos.
  • Microtorreta: Una unidad independiente que se puede colocar en cualquier superficie y dispara a los enemigos cercanos.
  • Centurión: Coloca un poderoso escudo electromagnético que protege de los proyectiles enemigos.

Rasgos

  • Sistema trophy personal: Inhibe una granada letal enemiga y se recarga.
  • Ojo espía: La torreta alerta al jugador de los enemigos cercanos.
  • Complexión robusta: Las torretas y drones desplegados por el jugador tienen más salud y permanecen activos incluso tras la muerte del soldado.

Módulo: Fantasma

Este es el tipo que se vuelve invisible y va por el mapa generando bajas sigilosamente, sin delatarse en el mapa de los demás. ¡Vamos, sabías que tenía que haber un módulo así en el juego! La pega es que CoD es un videojuego muy frenético, y aunque divertido, esta clase puede ser excesivamente situacional.

Cargas

  • Ballista EM3: Un arma enormemente potente y con gran poder de penetración. Mata y empuja sus víctimas para clavarlas en la pared.
  • Púlsar: Revela la posición de los enemigos.
  • Camuflaje activo: Te vuelve prácticamente invisible.

Rasgos

  • Blanco marcado: Hacer daño a un enemigo bloquea su generación de salud durante cinco segundos. Si un aliado lo mata por ti en este periodo, te llevas un bonus de puntos.
  • Sentidos aumentados: Mientras apuntas con la mira de un francotirador, oyes mejor a los enemigos cercanos para adivinar su posición.
  • Retaguardia: Apareces con una protección que, mientras dura activa, te protege de las melés provenientes de cualquier lado que no sea el frente.

Zombis en Spaceland

Novedades zombis

“¿Qué ha cambiado en los zombis desde la última vez que jugué?” Si eres un veterano de la saga, seguramente te lo estés preguntando. Aquí tienes un resumen de las principales novedades para que no te coja nada por sorpresa.

Lost and Found

Durante unos segundos después de morir, tienes la oportunidad de acercarte a una taquilla y reclamar las cosas que has perdido tras morir por el módico precio de 2000$. Esto te devolverá tus armas, objetos, y baraja de cartas de Destino y Fortuna.

Paraíso arcade

Mucha gente cree que después de la muerte nos aguarda el Paraíso. Nosotros no tenemos respuesta a esa incógnita, pero Infinity Ward parece habernos dado una que se le parece mucho. En lugar de obligarnos a mirar lo que hacen nuestros compañeros una vez caemos en combate, somos teletransportados a un salón recreativo donde podemos disfrutar de numerosos juegos y máquinas arcade. ¡Están hasta los clásicos de Activision 2600!

Completando minijuegos, consigues poder de alma. Una vez la barra de alma esté llena, puedes cruzar un portal al mundo de los vivos.

Cartas de “Destino y Fortuna”

En zombis en Spaceland puedes equiparte una baraja de cinco cartas de Destino y Fortuna. Se consiguen simplemente jugando y completando partidas, y activan útiles poderes para sobrevivir a los no muertos.

Las cartas de Destino activan poderes permanentes, mientras que las de Fortuna sólo duran un tiempo. Son consumibles, así que desaparecen tras su uso. ¡Gástalas con cabeza!

Recuerda que la activación de la carta funciona de un modo parecido a la carga de los módulos de combate: acciones como matar o comprar cosas hacen que se llene el indicador. Cuando llega al máximo, puedes gastar una carta.

Atracciones

Puesto que Spaceland es un parque de atracciones, puedes montarte en algunas de ellas y pasártelo bien mientras disparas a los zombis desde una montaña rusa.

Cajero

El cajero automático vuelve a hacer su aparición, aunque en esta ocasión funciona de un modo ligeramente distinto. Y es que los fondos que normalmente guardas cuando prevés tu muerte ahora se comparten entre todos los jugadores. Es una buena forma de repartir el dinero para que ninguno del equipo se quede atrás.

El DJ

Él es David Hasselhoff… ¡haciendo de David Hasselhoff! Parece que después de vigilar la playa, decidió tocar para los desgraciados actores de Spaceland.

¿Y sabes qué es lo mejor? Que puede ayudarte a machacar los zombis. Y créeme, es el dios absoluto del modo zombis.

Consejos para sobrevivir

Tanto si eres nuevo en este modo como si los años te han pasado factura, aquí tienes una lista de consejos que podemos darte para que mejores en el modo zombis de Infinite Warfare.

Comienza la partida: gana dinero

No importa lo habilidoso que seas: sin dinero, no sobrevivirás a los zombis. El dinero es la materia que mueve todo el modo. Lo necesitas para comprar armas, munición, acceso a nuevas zonas y activar máquinas y mecanismos de todo tipo.

Por esa razón, lo primero que debes hacer cuando comienzas la partida es comprar una M4 o M1 y matar a todos los zombis que puedas en las primeras rondas. Son más débiles y fáciles y te permiten amasar una cantidad de dinero inicial que te vendrá bien más adelante.

Gasta el dinero con cabeza y no dejes que la muerte te deje sin blanca.

Una de las mejores cosas que puedes (y debes) hacer con las primeras dosis de dinero es mejorar tus armas, ya que los zombis son mucho más duros en las rondas sucesivas.

No los mates a todos

Cuando vaya a acabar una ronda, y su respectiva oleada de enemigos, no los mates a todos. Deja un par de ellos vivos para que no llegue la siguiente e intensa ola, y aprovecha que estás en ventaja sobre ellos para analizar el mapa, reparar estructuras dañadas, mejorar tu arsenal, distribuir el dinero con tu equipo, esperar a que aparezcan tus compañeros e incluso discutir una estrategia con ellos, si procede.

Mejora tus armas con el Pack-a-Punch

Una máquina Pack-a-Punch es seguramente tu recurso más versátil y valioso. Su objetivo es reciclar tus armas simplonas y darte unas nuevas, mejoradas y más poderosas que te ayuden en tu cruzada con los no muertos.

Ya existían en entregas anteriores de Call of Duty, pero en Infinite Warfare son un poco más tacaños y tienes que comerte un poco la mollera para encontrarlas. Debido a que encontrarla cuesta lo suyo, hemos dedicado un apartado dentro de la guía para ella solita.

Completa los desafíos de N31L y llama a The Hoff

N31L es un robot que se dedica a pasearse por el mapa ignorando a los no muertos. De vez en cuando te propone nuevos desafíos que puedes completar para obtener mucha XP y dinero para gastar en Spaceland.

Pero antes que nada, debes construirlo. Encuentra las piezas que necesitas…

  • Una batería
  • Un disco
  • Y la cabeza de N31L, que se encuentra a la entrada de Polar Peak sobre una mesa

Una vez esté montado, te irá proponiendo retos que debes completar durante el tiempo en que están activos. Básicamente te pide que hagas bajas múltiples, mates mientras saltas, mates zombis cuerpo a cuerpo, a distancia, y no vayas a Last Stand.

Si completas todos estos retos, el DJ dejará de tocar música y bajará a ayudarte a luchar. No puede morir, pero si lo haces tú, él irá a ayudarte.

Obtén el Pack-a-Punch

El Pack-a-Punch es un artefacto que te permite renovar tu equipamiento y obtener delirantes armas para luchar contra los no muertos. Ya ha estado en anteriores entregas de la saga, pero en Infinite Warfare cuesta un poco más encontrarlo.

Vamos a ver cómo se hace.

Activa la electricidad de Spaceland

Presta mucha atención, porque necesitas electricidad para hacer muchas cosas dentro de Spaceland. El parque de atracciones está dividido en varias áreas, y tiene varios generadores de electricidad que debes activar para que llegue la corriente.

El primer generador se encuentra justo al aparecer, a la izquierda, en una habitación que tiene pintado en grande lo que hay dentro. ¡Fácil!

El segundo generador está yendo desde el punto de aparición a la izquierda, y una vez llegas a Journey Into Space, ve a la derecha. Subiendo unas escaleras, llegas a la recreativa Astrocade. Allí dentro, a la derecha, aparecerán zombis junto al generador.

Regresa a Journey Into Space, tomando el otro camino. Necesitarás dinero para abrir una puerta. Verás una torre que brilla en rojo, tómala como referencia para continuar por ahí a la izquierda.

Pasa por debajo de la lanzadera y verás una puerta. Crúzala y ve por el túnel de la derecha hasta ver el generador a la izquierda, el segundo de este área.

El siguiente generador está en Polar Peak, justo al fondo desde que apareces. Hazte con algo de dinero porque necesitas abrir puertas por el camino.

La primera de estas puertas tiene el nombre del área. Ábrela y prosigue por el recibidor. Al fondo del mismo hay una zona abierta, avanza pegado a la izquierda para abrir otra puerta que lleva a un nuevo recibidor. El fondo de éste es la entrada a la montaña rusa, y el generador está justo al otro lado, en la habitación, mirando a la derecha en una pared.

El último generador se encuentra volviendo de Polar Peak, en Kepler System, el área central de la izquierda. No tiene pérdida, hay una señal luminosa indicando su ubicación.

Una vez en Kepler System, sube la colina y ve a los dormitorios por la izquierda (debes pagar para abrirlos). A la izquierda llegarás a unas escaleras con un indicador que indica dónde está el generador. Arriba lo tienes.

Activa los portales

Una vez la luz haya llegado a todo Spaceland, aparecerán cuatro teletransportadores. Debes usarlos todos, simplemente caminando hacia dentro de ellos. ¿Dónde se encuentran?

  1. En Astrocade, la recreativa, cerca del interruptor.
  2. En Journey Into Space, dale al interruptor pasando por detrás del DJ. Luego vuelve con él y encontrarás el portal.
  3. En el área central de Kepler System, sube por la primera puerta de la izquierda y por las escaleras. Tras activar el interruptor, regresa por las escaleras para ver el portal.
  4. En Polar Peak, abre la puerta y sube las escaleras detrás. Activa el interruptor y regresa para ver el portal.

Encuentra el Pack-a-Punch

Después de cruzar todos los portales, se abrirá uno en el centro del mapa. Crúzalo también y verás un viejo proyector que es el nuevo Pack-a-Punch. Cuesta 5000$ y tarda un rato en activarse.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...