Guía de Guía de Pokémon Sol y Luna: Cristales Z

Autor:
Imagen de Pokémon Luna / Sol

Los cristales Z son unos misteriosos cristales que, junto a tu pulsera, permiten a tus Pokémon usar una vez por combate devastadores y poderosos ataques, dependiendo de qué Cristal Z lleve equipado. Uno de estos ataques puede cambiar las tornas de cualquier combate.

A continuación, puedes ver dónde encontrar cada uno de estos valiosos cristales. Algunos son equipables a cualquier Pokémon de un cierto tipo, pero otros están destinados a alguna especie en concreto.

NombreDestinatarioLocalización
Aerostal ZTipo VoladorCueva Dequilate, moviendo la roca con Machamp
Alo-Raistal ZRaichu AlolaEn Aldea Marina, muéstrale un Raichu Alola a la chica en el barco con forma de Steelix
Criostal ZTipo HieloMonte Lanakila
Dracostal ZTipo DragónAltar del Sol
Dueyestal ZDeciduayeTe lo entrega Kukui a lo largo de la historia principal
Electrostal ZTipo EléctricoPico Hokulani
Espectrostal ZTipo FantasmaLocal Abandonado
Eeveestal ZEeveeSúper ultraganga, completando el desafío de los entrenadores Eon.
Feeristal ZTipo HadaCańón de Poni
Fitostal ZTipo PlantaJungla Umbría
Geostal ZTipo TierraCańón de Poni
Hidrostal ZTipo AguaColina Saltagua
Incinostal ZIncineroarTe lo entrega Kukui a lo largo de la historia principal
Insectostal ZTipo BichoMansión Misteriosa
Litostal ZTipo RocaRuinas de la Vida
Lizastal ZTipo LuchaRuta 3
Metalostal ZTipo AceroPico Hokulani
Nictostal ZTipo SiniestroMansión Misteriosa
Normastal ZTipo NormalCueva Sotobosque
Pikastal ZPikachuColinas del Recuerdo
Pirostal ZTipo FuegoÁrea Volcánica Wela
Primastal ZPrimarinaTe lo entrega Kukui a lo largo de la historia principal
Psicostal ZTipo PsíquicoDesierto de Haina: arriba, este, arriba, este.
Snorlastal ZSnorlaxEvento, equipado en Munchlax
Tapistal ZTapuTras capturar a Tapu Koko, tras la Liga Pokémon
Toxistal ZTipo VenenoCańón de Poni
Johnny-carvajal24814Hace 2 años