Guía de Uncharted: The Lost Legacy: Trucos, secretos y códigos

Guía de Uncharted: The Lost Legacy: Trucos, secretos y códigos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Introducción

Consejos

Los coleccionistas sufren primero

¿Cazas trofeos? Si quieres hacerte con el de platino en Uncharted: El Legado Perdido, te recomendamos que pruebes a completarlo primero en la dificultad más alta, lo cual te permitirá completarlo una sola vez y limpiar los coleccionables que te queden después en dificultades más bajas.

A la caza de tesoros

En todas las misiones de la campaña hay un número de objetos coleccionables —tesoros, conversaciones, alijos de armas y fotografías. En el caso de los tesoros, hay un objeto llamado Rubí de la Reina que te puede ayudar a dar con ellos más fácilmente. Se consigue en el episodio 4, reuniendo todos los souvenires de Hoysala. En 3DJuegos tenemos un apartado dedicado a cubrir este tema.

Rompecabezas de verdad

En algunos puntos de la campaña, encontrarás grandes puzzles que resolver, y que a menudo te llevarán un rato resolver. Si te atascas pero quieres intentar resolverlo por ti mismo o misma, espera un poco a que Nadine Ross se ofrezca a darte alguna pista. Siempre es más satisfactorio hacerlo así.

Secretos y desbloqueables

Cuando completas la campaña por primera vez, abres un menú de desbloqueables que incluyen modificaciones de munición infinita o para cambiar la voz de los personajes; así como atuendos o incluso filtros de gráficos. ¿Cómo es Uncharted TLL pixelado al estilo 8-bit? ¿Y con cel-shading? Es totalmente posible desbloquear estos filtros, entre otros. Necesitarás puntos que se acumulan con coleccionables, eso sí.

Campaña

Prólogo

Coleccionables

¡No puedo pasar!

Sí que puedes, sí. Aunque esta parte del escenario esté obstruida, puedes pasar entre la gente igual que lo harías entre dos rocas en Uncharted 4. Coge el tesoro que te da la niña al final, por cierto.

Capítulo 1: La insurgencia

Coleccionables

Callejones

El laberíntico barrio del principio del capítulo puede hacer que se pierda hasta el más pintado. Aunque no tiene mucha complicación y te podría gustar explorar a tu aire, si te estresas aquí tienes el orden en el que debes tomar las esquinas para llegar al final (es casi zig zag): derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, izquierda, derecha, izquierda, izquierda, derecha, izquierda, incapacita a los soldados, derecha ¡y al final tienes la puerta que buscas!

Capítulo 2: Infiltración

Coleccionables

Capítulo 3: Regreso a casa

Coleccionables

No encuentro el camino...

Cuando vas con Nadine en el todoterreno, hay una parte donde ves un grupo de flamencos y el camino después no está claro. Aunque puedes deducirlo simplemente con el mapa, te anticipamos que tienes que pasar por detrás de la cascada para continuar.

Capítulo 4: Los Ghats occidentales

Coleccionables

¿Cómo escalo la torre?

La torre central de los Ghats sólo se puede empezar a escalar por la parte de atrás, desde una puerta de piedra. Está casi tocando el desfiladero, así que cuidado con no caerte. En cierto punto tienes que hacer uso del gancho un par de veces.

El punto extraño del mapa

El arco, el tridente, el hacha… la localización de los tres templos se marca en tu mapa una vez los identificas abriendo las ventanas desde lo alto de la torre, aunque hay un punto con forma de timón que no se sabe lo que es, al noreste, y se marca con un interrogante.

Es recomendable que vayas primero a este punto, donde encontrarás un mapa de piedra con la localización de once souvenirs (y el primero de ellos en su interior). Se trata de un desafío opcional de este capítulo, y si lo completas obtendrás el objeto Rubí de la Reina, que sonará cada vez que haya un tesoro cerca. Es ideal para los completistas, pero si no te hace gracia el extra de ayuda puedes desactivarlo en el menú. Si te interesa la idea, en 3DJuegos tenemos un apartado dedicado al tema.

Fortaleza sureste: tridente

Primero, tendrás que lidiar con los hombres de Asav. No hay tropas muy fuertemente armadas, pero es recomendable que uses el sigilo. El primer francotirador de la izquierda lleva una pistola con silenciador.

Luego, tendrás que activar cuatro ruedas pequeñas que son llaves de una rueda más grande en una puerta. Se encuentran dispersas en edificios de la zona, aunque la primera es muy obvia ya que está justo delante de la rueda grande. Una, en la parte más alejada, está a ras del suelo. Nadine también abrirá alguna por ti.

Cuando cruces la puerta, tendrás que formar la figura de un tridente con los diales. Por ser el primero es muy sencillo: simplemente debes encajar los diales de uno en uno.

Fortaleza suroeste: arco

En este caso tendrás que formar un arco con una flecha usando los diales, pero no rotan a la misma vez. En esta ocasión deberás formar la figura con los diales interiores, no importa en qué posición; luego los giras todos a la misma vez con el dial más grande.

Puzzle del hacha 1

Antes de llegar al dial de la fortaleza del hacha, al norte de los Ghats, debes resolver tres puzzles parecidos en los que avanzas saltando entre plataformas cuadradas, si bien cada vez que saltas las estatuas se mueven. Si recibes un golpe de una de ellas, te toca volver a empezar. Si usas estas instrucciones desde la plataforma inicial (antes de saltar al primer cuadro) llegarás sin problema al final.

En el primer puzzle, la solución sería: adelante, adelante, derecha, adelante, izquierda, atrás, adelante, izquierda, adelante.

Puzzle del hacha 2

El segundo puzzle se resuelve de la siguiente manera: adelante, derecha, izquierda, adelante, izquierda, adelante, izquierda, adelante, derecha, adelante.

Puzzle del hacha 3

Por último, el más difícil: adelante, adelante, derecha, izquierda, adelante, adelante, derecha, izquierda, adelante, derecha, atrás, adelante, derecha, derecha, adelante, izquierda, adelante.

Fortaleza norte: hacha

El dial de la fortaleza norte funciona como el de la anterior, pero los giros de los diales internos son más largos, de tal forma que tendrás que ajustar más el segundo dial (empezando por el centro) para encajarlo con el central. Una vez la imagen tenga sentido, gira el más grande para tenerlos todos a la vez.

Capítulo 5: La gran batalla

Coleccionables

Puzzle de luces y sombras

Uno de los puzzles más difíciles del juego consiste en mover las piezas sobre un casillero en formato 3x3 de tal forma que cada una proyecte la sombra sobre el motivo de la pared en ambos sentidos.

El funcionamiento del puzzle es sencillo: eleva una palanca para que se levante la casilla más próxima a ti, de modo que la gravedad empuje las figuras que haya delante hacia abajo.

El puzzle se puede resolver en 8 pasos descritos a continuación, o puedes simplemente ver el vídeo de acompañamiento.

  1. (Posición inicial) Mueve la pieza de Ganesh hacia la del hacha usando la palanca que está justo delante.
  2. Empuja la pieza del hacha para que se coloque delante de la de Shiva.
  3. Usa la palanca que está justo delante de la pieza del hacha para empujar una casilla las piezas del hacha y de Parashurama.
  4. Empuja la pieza de Parashurama hacia abajo para que se quede en una esquina justo al lado de Ganesh.
  5. Dale a la palanca que está delante de Parashurama y Ganesh para mover ambas piezas una casilla. Ganesh quedaría a una casilla de distancia de Shiva por una línea, y tener a Parashurama en la otra.
  6. Empuja la pieza de Shiva hacia la de Ganesh. Deberían estar las cuatro en una esquina.
  7. Mueve las figuras de Ganesh y Parashurama con la palanca que está justo delante de Ganesh.
  8. Empuja la figura de Parashurama con la palanca que no movería a Ganesh de su sitio para completar el dibujo.

El ataque del blindado

El vehículo armado que aparece mientras luchas contra los hombres de Asav es, en efecto, del propio Asav. El único punto seguro son las coberturas, y la ametralladora causa bastante daño, de modo que intenta quitar de en medio a cuantos soldados puedas y muévete en las pausas entre ráfagas. Tendrás que buscar el camino de la izquierda, saltando con el gancho por un puente, y pasar por delante del vehículo para empujar una puerta.

Pelea con Asav

Es un enfrentamiento cuerpo a cuerpo libre, pero bien pudiera pasar por una secuencia de QTE. Algunos momentos, como cuando te agarran, son encriptados; pero la pelea real tendrás que llevarla a base de contraataques hasta que Nadine lo inmovilice: sólo entonces puedes atacar tú. Simplemente tendrás que usar el círculo un par de veces antes de que Asav te lo ponga fácil.

Capítulo 6: El guardián de la puerta

Coleccionables

Asalto final al blindado

Cuando Nadine se separa de ti, tendrás que lidiar sola con el vehículo de Asav. Hay dos formas de hacerlo: con C4 y con RPG-7, y necesitarás como tres cargas para volarlo del todo. Si te ve, date por acabada.

El vehículo va dando vueltas alrededor de un pilar, de modo que muévete en la hierba alta cuando se vaya y reúne tantos explosivos como puedas. Se encuentran en cajas cerradas alrededor de la zona, por lo que intenta abrirlas tan pronto como Asav pase de largo. Si es necesario, noquea sigilosamente a los soldados que se encuentren cerca.

Capítulo 7: El legado perdido

Coleccionables

Escalada difícil

Para llegar hasta las puertas de la ciudad, primero debes abrirte paso entre los hombres de Asav, que van muy fuertemente armados en esta ocasión. Deshazte primero de francotiradores y RPG-7 colgándote de las plataformas centrales y escondiéndote en puntos muertos. No te molestes en intentar combatir a melé, porque lo normal es que terminen acribillándote antes de que te des cuenta. Lo mejor que puedes hacer es echar mano directamente del sigilo.

Cerca del final, especialmente, te harás con una ametralladora DSHK, que sólo puedes llevar contigo de forma temporal. Si cambias de arma, se cae al suelo. Pero cógela y apunta a la puerta para lidiar con todos los enemigos, porque hace mucho daño.

Entra al templo

La entrada al templo de Belur, subiendo las cascadas, está sellada, aunque las fuerzas de Asav abrieron un boquete por el que puedes entrar escalando. Es la única entrada. No tiene pérdida, está justo a la izquierda de la estatua de Shiva, en un marco dorado; pero debes fijarte bien porque está a unos metros sobre el suelo.

Una vez dentro, habrá un pasillo debajo del agua por el que puedes pasar, también. Justo en el centro del baño.

Otra cueva submarina

Después de que Chloe y Nadine lleguen a la réplica del colmillo de Ganesh, hay una cinemática y continúas hasta una sala grande de la que te lanzas en bomba al agua. Si te pierdes, ten en cuenta que hay que continuar por una cueva submarina con unas plantas en medio.

¡NADINE ROSS!

Esto no es un requisito para continuar, pero vale la pena hacerlo por mero placer. Después de pasar la cueva submarina mencionada en el punto anterior, puedes escalar una gran roca y tomar una foto en lo alto. Al hacerlo, Nadine te gasta una broma empujándote de vuelta al agua, aunque tendrás un atajo esta vez para volver a subir.

Sala del trono

Para escalar la sala del trono, debes empezar por la pared de la izquierda.

Capítulo 8: Socios

Coleccionables

Entrada a la mina

Después de la parte de plataformeo, llegas con Nadine y Sam a la entrada de una mina, pero está taponada. Para entrar, debes agarrar el carro, llevarlo hacia atrás, y cambiar la vía con la palanca para poderlo llevar hasta la entrada, saltar dentro y ayudar a Sam a subir las escaleras. Luego, ve hacia fuera y haz el proceso contrario con el carro para ponerlo donde estaba al principio. De esta forma, Sam dejará caer un cofre sobre el carro y podrás subir.

Lucha contra el helicóptero

Al final del capítulo, tendrás que vértelas contra Asav y los suyos, helicóptero de combate incluido. Aunque siempre puedes entrar a tiros, es más lógico despejar primero la zona con sigilo. Desde la entrada, déjate caer por la derecha, escóndete en la hierba y acaba con los vigilantes cercanos, dejando para el final los que llevan armadura o sorprendiéndolos cuando estén alejados. Es una idea que marques a los enemigos que tengas a la vista para que no te sorprendan después. Puedes armarte en los primeros edificios cuando estés listo para pelear en serio.

Para luchar contra el helicóptero, derriba a los enemigos que pasean por la pasarela superior: uno lleva un rifle de francotirador, y el otro un RPG-7. Luego, ponte a cubierto y escóndete hasta que dejen de dispara y ve al almacén del margen superior izquierdo para encontrar otro RPG-7 en un cofre. Dispara al helicóptero, sube al tren que hay en el centro del escenario y usa tu lazo para subir hasta el vehículo.

Capítulo 9: Fin de trayecto

Coleccionables

Contra los motoristas

Al principio del capítulo, tendrás que lidiar contra un grupo de motoristas que asaltan tu todoterreno. Como Chloe conduce, no te queda otra que mantenerte lejos de ellos para que no se suban al vehículo, o bien golpearles con violencia para echarlos del escenario.

Avanza por el tren

Una vez subes al tren en marcha, tu objetivo es acercarte a la cabina de pilotaje. Cada vagón plantea una o más posibilidades de avanzar: para los primeros debes ir con cuidado desde los lados, pero otros pueden saltarse por encima o es mejor pasarlos por el pasillo si hay un soldado encima. Por lo general, para luchar contra los soldados una granada es muy buena idea porque hablamos de entornos muy cerrados y no se pueden zafar, pero algunos van lo suficientemente bien equipados como para obligarte a disparar o incluso ignorarlos por completo y seguir avanzando.

Pista: vehículos de asalto

Mientras estás en el tren, te acosarán vehículos de ambos lados. La mayoría son moteros, pero también hay algún que otro todoterreno. Puede parecer obvio, pero si matas al conductor, te libras del vehículo entero.

Torreta montada

En cierto momento, tienes que luchar contra un camión con una torreta montada encima. Tienes que subir al camión, pero para ello hay diferentes métodos que puedes seguir, que van desde lanzar una granada sobre el vehículo hasta coger un todoterreno, engancharte al camión con un lazo y matar al soldado que dispara desde la cuerda o a puñetazos. Una vez estés en el camión, hazte con la torreta y desata el caos.

Coleccionables

Toda la campaña

Los coleccionables de Uncharted: El Legado Perdido se encuentran esparcidos por todos los episodios de la campaña (que consta de 9 capítulos), con excepción de los souvenirs que sólo están presentes en el cuarto capítulo y que detallamos en un apartado dedicado.

Los más genéricos incluyen tesoros, fotografías, cajas fuertes y conversaciones. Desde el menú principal es posible repasar individualmente cada capítulo para averiguar cuántos coleccionables de cada tipo tienes y cuántos te faltan por conseguir, aunque no te harán saber dónde están ni cómo desbloquearlos. Nosotros te dejaremos una videoguía para que los encuentres sin problema.

  • Los tesoros, como su propio nombre indica, son objetos de valor que se encuentran repartidos por el escenario, a menudo escondidos, y pueden requerir solucionar algún puzzle para acceder a ellos. Se pueden identificar como destellos dorados intermitentes muy característicos.*
  • Las fotografías no requieren más que acercarte a un punto determinado del mapa y pulsar el botón del triángulo cuando te lo indique la interfaz: según te aproximes a un punto adecuado para sacar una fotografía, aparecerá el icono. Lo complicado es saber dónde están esos puntos exactamente, aunque si ves una vista espectacular, casi siempre habrá un punto para sacarle una foto.
  • Las cajas fuertes contienen armas y equipamiento que puedes robar a los hombres de Asav. Para abrirlas, acércate a ellas y gira suavemente el stick derecho del mando hasta dar con un punto que vibra de forma progresiva hasta que das con el centro. Mantén el cursor en ese punto unos segundos, et voilà!
  • Las conversaciones, por último, son meramente situacionales. Puesto que tanto Nadine Ross como Sam Drake viajan a tu lado, normalmente no tendrás problemas en iniciar un diálogo adicional que viene indicado con un icono de texto sobre sus cabezas. La pega aquí es que igual que en la vida real, las conversaciones son dinámicas y corres el riesgo de perder el diálogo opcional si no lo inicias tan pronto surge.

*El Rubí de la Reina, que se consigue tras reunir todos los souvenirs del capítulo 4, puede ayudar a descubrirlos, pues brilla y zumba cuando hay uno cerca. Esta opción se puede desactivar en el menú si te resulta demasiado intrusiva.

Prólogo

 



Capítulo 1

 



Capítulo 2

 



Capítulo 3

 



Capítulo 4

 



Capítulo 5

 



Capítulo 6

 



Capítulo 7

 



Capítulo 8

 



Capítulo 9

 



Souvenirs (capítulo 4)

En el capítulo 4: los Ghats occidentales, cuando subes a la torre y visualizas los templos con el arco, el tridente y el hacha, encuentras también uno extraño que se marca con un interrogante en el mapa. Dirígete allí antes de nada e interactúa con el mapa de piedra para revelar la ubicación de once souvenirs repartidos por la zona, empezando por uno que hay allí mismo. Si te haces con todos, obtendrás a cambio el Rubí de la Reina, una pulsera que suena cuando hay un tesoro cerca.

Souvenir #1

Justo a la izquierda del mapa de piedra, en una habitación. Para abrirla, interactúa con el mecanismo del mapa.

Souvenir #2

Se encuentra tras una cascada, pero para abrir la puerta debes resolver el puzzle del caballo. La idea es que hay una pieza pequeña, mediana y grande (en ese orden) a la izquierda del puzzle, y tres huecos equivalentes a la derecha del mismo.

Para completar el puzzle, debes transportar las piezas de un lado a otro encajándolas en el disco de su tamaño. Traducido al propio juego, serían los siguientes pasos.

  • Coge la pieza grande de la izquierda y deposítala en la derecha.
  • Recoge la pieza mediana de la izquierda, retira la pieza grande de la derecha y deposita la pieza mediana en la derecha.
  • Pon la pieza grande en el lado derecho.
  • Lleva la pieza pequeña hasta el círculo más próximo al centro.
  • Transporta la pieza grande de la derecha a la izquierda.
  • Sitúa la pieza mediana en el segundo disco.
  • Coloca nuevamente la pieza grande en el último disco.
  • Gira los discos para formar la figura del caballo completa.

Souvenir #3

Escala la montaña, mata a los enemigos o evítalos y recoge el souvenir de una caja de suministros cercana. Es posible que llegues antes de que se lo lleven, en cuyo caso estará tras una pared agrietada que debes derribar con explosivos (granadas, C4, RPG-7, etc).

Souvenir #4

Abre el mapa y dirígete justo al lugar marcado. Al llegar verás una formación rocosa con forma de elefante y delante de ella, un pedestal. Pues justo al lado del pedestal, si te fijas bien en el agua, verás que hay un pequeño hueco anegado por donde puedes bucear y llegar hasta el souvenir en el interior de una cueva submarina.

Souvenir #5

¡Desafío con ganchos! Ve al punto indicado en el mapa, y busca una roca como la que aparece en la imagen. Tendrás que escalarla y saltar con el gancho de un palo a otro hasta llegar con la cueva donde está el souvenir.

Souvenir #6

Aquí, lo importante es la agilidad. Ve al punto marcado en el mapa y escala un pequeño templo sobre el cual encontrarás una estatua de un pez dorado. Al activar su mecanismo, saldrán chorros de agua de otros templetes similares alrededor. Usa el gancho para saltar de uno a otro lo más rápido que puedas (es recomendable que lo hagas formando un círculo alrededor del pez), pasa sobre los chorros y regresa rápidamente a la estatua para reclamar el souvenir.

Souvenir #7

Este souvenir es realmente fácil —todo lo que debes hacer es ir al punto indicado en el mapa y luchar contra los enemigos. La dificultad radica en que tienen una torreta montada, de modo que debes tirar una granada detrás de la barrera para deshacerte de ella. Luego, usa algún explosivo para volar la pared quebradiza y hazte con el souvenir que hay dentro.

Souvenir #8

El souvenir está en una cueva cerca de la cascada, pero el terreno es sumamente resbaladizo. Para llegar, usa el gancho y déjate caer sobre uno de los montículos que se ven en la imagen. Luego, salta de uno a otro hasta llegar a la cueva.

Souvenir #9

Ve al punto indicado en el mapa y encontrarás varias campanas sobre unos pedestales. Antes de nada, fíjate en que cerca de la ladera de la montaña hay un templo al que puedes escalar, y dentro hay una campana al lado de una verja. Dispara esa campana, acércate al balcón y desde allí tómate tu tiempo para disparar, en el menor tiempo posible, todas las campanas de la zona para abrir la verja y desvelar el souvenir. Querrás usar una pistola o un arma larga para lograr esto. Debes hacerlo rápido porque si una campana deja de sonar, su cerradura se bloquea de nuevo.

Souvenir #10

¡Uno de físicas! Cuando llegues al punto indicado del mapa, busca un edificio como el que mostramos en la imagen y escálalo por detrás. Desde el tejado, lanza tu gancho hacia la palanca que hay en el suelo, debajo del palo, y salta al otro lado del mismo de tal forma que el peso de Chloe tire de la palanca a través de la cuerda. El puzzle es así de sencillo, pero tras recoger el souvenir aparecerán tropas de Asav.

Souvenir #11

Tan fácil como llegar hasta el punto en cuestión, buscar la pared agrietada, derribarla con un explosivo y reclamar el souvenir de dentro. Es posible que ya lo hayan encontrado los hombres de Asav cuando llegues; de ser así tendrás que encontrarlo en una caja de suministros.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.