|

Modos

Todo lo que debes saber sobre el modo batalla
Guía de Mario Kart 8 Deluxe
Autor:
Mario Kart 8 ya contaba con un modo batalla de serie, pero no era uno a la altura de las expectativas de la mayoría. En Mario Kart 8 Deluxe, contamos por fin con ocho mapas abiertos dedicados específicamente al modo batalla. Es uno de los grandes atractivos del juego, así que ¿por qué no lo analizamos con mayor profundidad?

Imagen de Mario Kart 8 Deluxe

Mapas
  • Estadio de Batalla
  • Cielo Azucarado
  • Palacio Dragón
  • Estación Lunar
  • (3DS) Pueblo Wuhu
  • (GCN) Mansión de Luigi
  • (SNES) Circuito de Batalla 1
  • Parque Viaducto

Batalla de globosEs un modo de eliminación de toda la vida. Llevas tres globos a la espalda, y pierdes la mitad de puntos si te quedas a cero. Para quitar los globos a los demás, debes golpearles con objetos.

Aquí no hay otro objetivo que los propios jugadores, así que pon mucha atención al mapa y a los que te rodean. Toma nota de quiénes son los mejores puntuadores y aléjate de ellos, y ve siempre a por los que veas que no cogen cajas de objetos. Si eres tú el que falla cogiendo un objeto, aléjate cuanto puedas de los demás hasta que consigas más. Ten en cuenta también que si se está acabando la partida y vas ganando por mucha diferencia, es recomendable que te alejes para no perder la mitad de puntos en un descuido.

Bob-ombardeoEs muy parecido al modo anterior, pero sustituyendo todos los objetos por bob-ombs. Hasta diez de ellos.

La partida empieza con todo el mundo yendo a por bombas, de modo que si no llevas un personaje con buena aceleración es mejor que vayas a por una caja más lejana en vez de vértelas directamente con todo el mundo. Ten en cuenta que normalmente la gente apunta mucho a las cajas, de modo que intenta llevar una cuenta aproximada de cuándo irán a recargar y juega con agresividad en esos momentos. Por supuesto, es posible que tus rivales aprovechen el momento para ir a por ti.

Imagen de Mario Kart 8 Deluxe

Patrulla PirañaEn este modo hay dos equipos: polis y ladrones. Los ladrones deben sobrevivir al tiempo fijado, y los policías deben encerrarlos a todos antes de que llegue ese tiempo. Los ladrones pueden liberar a sus compañeros encerrados simplemente pasando sobre un interruptor cercano.

Por norma general, es más fácil que los polis ganen si logran encerrar a muchos ladrones al mismo tiempo porque se concentran en los restantes, de modo que como poli asegúrate de defender si hay muchos ladrones juntos para asegurar la victoria. Como ladrón, no dudes en liberar al principio a todos los ladrones que puedas, pero si te quedas solo al final, es mejor que te limites a huir.

Batalla de monedasSeguramente es la batalla más caótica de todas ya que los objetivos son montones de monedas que aparecen por el mapa, y es difícil pensar que varios jugadores vayan a por la misma moneda. Gana quien consiga más monedas al final del tiempo, de modo que intentar predecir dónde aparecerán las monedas y moverse por el mapa son técnicas más importantes que intentar golpear a los demás corredores.

Asalto al solEn este modo, sólo hay un objetivo: el sol. Gana quien lo tenga durante más tiempo, así que juega con toda la agresividad que puedas. Intenta tener reservados champiñones para salir disparado en cuanto te hagas con el sol y ganar unos segundos de ventaja antes de que te lo quiten, y no temas meterte de lleno en el fregado a la hora de luchar por él. Sobretodo si tu personaje está en la categoría de pesados.
Comentarios
Psyko83145Hace 6 meses

Buscamos gente para mi clan de mario kart 8 deluxe
Jorjachoc
Algun clan canario?¿?
EnakO
Busco Clan
Aguila215
Clan activo no importa el nivel
-GR-VENOM
Busco Clan
Velgueta03